Jura o promesa de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Oct 31

LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2016

10’30 horas.- JURA O PROMESA DE DON MARIANO RAJOY BREY, COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Palacio de La Zarzuela
Cobertura informativa:
Redactores: Habituales en la cobertura informativa de las actividades oficiales de la Casa de S.M. el Rey.
TVE, EFE y RNE proporcionarán imágenes fotografías y sonido en directo, respectivamente, en régimen institucional.
S.M. EL REY
 
Audiencia a Doña Ana María Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.10.2016

Su Majestad el Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que comunicó a Don Felipe el resultado de la sesión de investidura, en la que resultó elegido Mariano Rajoy Brey como presidente del Gobierno.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12967

En virtud de lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Española, Su Majestad el Rey firmó el Real Decreto que recoge el nombramiento de Mariano Rajoy Brey como presidente del Gobierno.

La candidatura de Mariano Rajoy Brey fue propuesta por Su Majestad el Rey tras las consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, según establece el artículo 99 de la Constitución.

La presidenta del Congreso acudió el pasado martes, 25 de octubre, al Palacio de la Zarzuela para recibir, de Su Majestad el Rey, la propuesta de Mariano Rajoy Brey como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tras la sesión de investidura de la Cámara baja, la presidenta del Congreso acudió al Palacio de La Zarzuela para informar a Su Majestad el Rey de la elección del Presidente del Gobierno.

El candidato obtuvo la confianza del Congreso de los Diputados para ser elegido en mayoría simple en segunda votación. Una vez investido por el Congreso de los Diputados, Su Majestad el Rey ha firmado con fecha, 30 de octubre de 2016, el Real Decreto de nombramiento de Mariano Rajoy Brey como presidente del Gobierno.
 
rey_presidenta_congreso_decreto_20161030_01.jpg


rey_presidenta_congreso_decreto_20161030_02.jpg
 
¿No podría tener el Sexto la delicadeza y consideración de bajar un poco más el brazo cuando saluda a personas más bajitas?
Es que queda tan feo el brazo de Pastor.
felipe-vi-ana-pastor301016.jpg
 
Back