Ha muerto el rey de Tailandia

Leí que el nuevo rey , bueno aún no lo es, dice que no asumirá el cargo ni nada porque será un año de luto (osea casi 2017) ¿así?

y ¿quién es el nuevo heredero ahora? ¿El niño de 11 años?
¿Por qué algunos de sus hijos han abandonado o expulsado de la familia real?
¿Por qué las mujeres no pueden asumir? ¿Similar a las de Japón?

Me impactó cuando leí un documento en inglés....
 
En ese país entre superstición e ignorancia todo vale............allí están aun con la jeringuilla de hervir
y los príncipes y princesas son divinos, no se les puede dar la espalda ni ponerse en pie ante ellos,
el difunto Rey tenia bien controlado al ejercito de hecho se sucedían golpes de Estado dados por
los militares que siempre respetaron al Monarca y ahora seguirá igual.
Esas conductas que desde aquí reprochamos al heredero allí ni se juzgan, son royals y
pueden hacer lo que les venga en gana.
Jaime Peñafiel cuenta que la Reina viuda (una belleza oriental que hizo época) le fue infiel al Rey
y a consecuencia de este episodio el "amante" murió en un accidente aereo y la bella Reina
paso años secuestrada en sus habitaciones .
En fin ,historias , historias y mas historias.th1.jpg th2.jpg Thailand_rama_IX-b0c8c.jpg
 
El heredero al trono de Tailandia, el príncipe Vajiralongkorn, recibe de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej , muerto este jueves, un legado difícil de superar: un reinado de los más largos y apreciados de la historia tailandesa. El único hijo varón del rey Bhumibol y la reina Sirikit será tras su coronación Rama X o el décimo monarca de la dinastía Chakri.

Nació el 28 de julio de 1952 en el Palacio Dusit de Bangkok, cuando su progenitor llevaba seis años en el trono. Cursó la educación primaria y secundaria en el centro Chitralada, en Bangkok, antes de ingresar en colegios privados en el Reino Unido y Australia. En 1975, se graduó en la Real Academia Militar de Duntroon, en Canberra. En 1987, obtuvo el título de Derecho en la universidad tailandesa de Sukhothai Thammathirat.

A los 20 años, fue nombrado príncipe heredero en una ceremonia en la que juró: "Seré leal y honesto con la nación y el pueblo, dedicaré todos mis esfuerzos y abnegación en cumplir mis responsabilidades con la prosperidad, felicidad y seguridad de Tailandia hasta mi muerte".

En los años siguientes completó una solida formación militar con su integración en la Dirección de Inteligencia del Ejército, en 1975, y la Guardia Real.

Participó en programas de formación en Australia y Estado Unidos, y viajes de observación a Inglaterra, Bélgica, Alemania, Francia y Holanda que le adiestraron en tácticas especiales de guerra, paracaidismo, vuelo de aviones y helicópteros y uso de armas modernas.

En Tailandia, intervino en diversas operaciones militares, como las llevadas a cabo contra la insurgencia en el norte y noreste del país y las organizadas para proteger campamentos de refugiados camboyanos en Khao Lan, en la provincia de Trat.

AFP_H25BH_20161013140330-239-koJD--656x445@LaVanguardia-Web.jpg

El rey, su mujer y el príncipe en 1999 (Pornchai Kittiwongsakul / AFP)
La carrera militar elevó al príncipe heredero a los rangos de almirante en la Armada y general en los cuerpos de Aire y Tierra, al tiempo que desempeñó un papel notable en las Fuerzas Armadas durante años antes de asumir, tras el retiro, unas funciones más ceremoniales.

Su vocación por los aviones y sus más de 1.000 horas de vuelo en distintos tipos de aeronaves le valieron en título en las prensa tailandesa de "príncipe piloto".

En 1987, ganó el concurso anual de operaciones aéreas que se celebró en la provincia de Lopburi.

En 1994, se convirtió en instructor de pilotos de aviones F-5 E/F, un prototipo de la familia de cazas de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados por Northrop en Estados Unidos.

El príncipe ha seguido los pasos de su padre en los programas sociales y desde su juventud le acompañó en las visitas a comunidades rurales para inaugurar o seguir proyectos reales destinados a mejorar la sanidad y el uso de los recursos naturales.

Bajo el patrocinio del heredero al trono se han abierto seis escuelas en áreas necesitadas y 21 hospitales denominados "Somdej Phra Yupparat". En 2007, Vajiralongkorn pilotó un avión comercial, un Boeing 737-400, de Bangkok a la norteña Chiang Mai con el propósito de recaudar donaciones para dotar de equipos médicos hospitales en las sureñas provincias de Pattani, Yala y Narathiwat.

En cuanto a su vida familiar, el príncipe se ha casado en tres ocasiones. La primera fue 1977, con Soamsavali Kitiyakara, una prima por el lado materno que le dio una hija, Bajrakitiyabha, y de la que se divorciaría. Luego mantuvo una sonada y larga relación con la actriz Yuvadhida Polpraserth, que acabó en boda en 1994 y separación en 1996, y de la que nacieron cuatro hijos, que residen en el extranjero, y una hija, Sirivannavari Nariratana.

La tercera boda se hizo pública en 2005, con la plebeya Srirasmi Suwadee, que le dio es mismo año un hijo, Dipangkorn Rasmijoti. El matrimonio se disolvió en 2014, cuando estallo un escándalo que implicaba a la familia de la esposa con abusos y todos fueron desposeídos de los títulos.
 
Es impresionante que un pueblo quiera tanto a su monarca

Bueno, considerando que el delito de lesa majestad se aplica a rajatabla en Tailandia, que hay gente condenada a prisión por "faltarle el respeto" al perrito del monarca en un post de Facebook, y que la monarquía ejerce una censura férrea sobre la prensa, pues sí, es impresionante cómo le quería su pueblo (un poco a la fuerza, claro)

La ONU critica las duras condenas por lesa majestad en Tailandia
Dos personas fueron condenadas a 30 y 28 años de prisión por comentarios contra la corona

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/11/actualidad/1439293144_616664.html
 
Bueno, considerando que el delito de lesa majestad se aplica a rajatabla en Tailandia, que hay gente condenada a prisión por "faltarle el respeto" al perrito del monarca en un post de Facebook, y que la monarquía ejerce una censura férrea sobre la prensa, pues sí, es impresionante cómo le quería su pueblo.

La ONU critica las duras condenas por lesa majestad en Tailandia
Dos personas fueron condenadas a 30 y 28 años de prisión por comentarios contra la corona

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/11/actualidad/1439293144_616664.html
no sé si todos piensan igual, pero la tailandesa que yo conozco ( bueno, cuando le conocí hace más de 20 años, era tailandés ), hablaba del rey como si fuera sobrehumano. Me contó alguna historia, algo de que fué de incognito a algún pueblo, a hablar con los campesinos, sin rebelar su verdadera identidad. Yo como europea republicana flipaba mucho, jejeje. Pero ella seguía en su espiral de amor, admiración y respeto.
Los tailandeses son un pueblo muy orgulloso, creo que son el único país asiático que nunca ha sido colonia o ha "pertenecido"a un país europeo.
Tienen una manera muy peculiar de ver las cosas, yo he conocido a varios y trabajado con ellos. Gente diferente, la verdad.
 
Según la BBC
todos los funcionarios públicos deberán vestir de luto de negro por un año

Here's the latest:

• Civil servants are ordered to wear black clothes for one year in mourning from Friday
El Primer Ministro instó a toda la ciudadanía a hacer lo mismo.

According to the palace statement, all government buildings will fly the Thai flag at half-staff for 30 days starting October 14, and all civil servants have been ordered to wear black clothing for a year as a sign of mourning, the palace said.
"I would like to ask all Thais to listen to the credible source of news and invite all Thais to dress in a way to mourn his passing for one year to offer our condolences," the prime minister said in a television address.
 
no sé si todos piensan igual, pero la tailandesa que yo conozco ( bueno, cuando le conocí hace más de 20 años, era tailandés ), hablaba del rey como si fuera sobrehumano. Me contó alguna historia, algo de que fué de incognito a algún pueblo, a hablar con los campesinos, sin rebelar su verdadera identidad. Yo como europea republicana flipaba mucho, jejeje. Pero ella seguía en su espiral de amor, admiración y respeto.
Los tailandeses son un pueblo muy orgulloso, creo que son el único país asiático que nunca ha sido colonia o ha "pertenecido"a un país europeo.
Tienen una manera muy peculiar de ver las cosas, yo he conocido a varios y trabajado con ellos. Gente diferente, la verdad.
Bueno, claro, lo cortés no quita lo valiente e igual a muchos tailandeses les vuelve locos su monarquía, pero yo durante el par de veces que he estado en Tailandia, al entrar en cualquier casa o negocio o ir por la carretera y ver las fotos de los reyes no he podido evitar pensar en la dictadura franquista y en lo que todo el mundo "quería a Franco", claro, lo querían "por si las moscas".

Sí que es cierto que tienen el orgullo nacional muy desarrollado y que nunca han sido colonia. Durante la II Guerra Mundial permitieron a USA implantar bases militares en su territorio a cambio de protección. Han entendido muy bien que si quieren seguir ingresando dinero por el turismo tienen que proteger el medio ambiente y no se cortan a la hora de cerrar islas enteras al público para permitir que se regeneren los arrecifes coralinos. Y son exquisitamente pulcros y aseados, no hay ni un papel por el suelo.

La monarquía, por su parte, está forradísima, tienen bastante más pasta (toda en Suiza) que los Windsor y los joyones más grandes del firmamento royal. Supongo que muchos thais los aprecian por la estabilidad que han traido al país, aunque es una estabilidad muy entre comillas, creo que llevan unos 20 golpes de estado bajo este rey, ahí es nada, amén de una corrupción rampante en todas las instituciones.
 
Back