Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
2.159
Calificaciones
6.885
Hola, como nos hemos emocionado en el hilo de Kiko RIvera y ya hemos dicho todos lo guapa que iba la novia y lo que ha lucido la boda para ser de quien es. (más cateta y falta de vínculo y personalidad la de Roccito de aquí a Lima), queremos segur tratando el tema de Paquirri: sus amores con Lolita, sus hijos y sob re todo ¿Qué pasó con la herencia? Lo mismo muere antes de empezar :D
 
La herencia de Paquirri, resuelta a los tres años de su muerte




Conéctate
Conéctate


Juan Méndez
Sevilla 25 SEP 1987
La herencia del matador de toros Francisco Rivera, Paquirri, quedó ayer definitivamente resuelta, después de que las tres partes interesadas -su familia, su mujer Isabel Pantoja y su hijo, y su ex-mujer Carmina Ordóñez y los dos hijos mayores del torero- firmaron ayer el acuerdo para la repartición de los bienes del diestro, que alcanzan una cifra superior a los 1.000 millones de pesetas. El patrimonio incluye varias explotaciones agrícolas, varios vehículos y embarcaciones, joyas y trajes de luces, además de otros bienes. Según el texto del testamento, realizado por Paquirri horas antes de su boda con Isabel Pantoja, la herencia debía repartirse antes de los tres años después de la muerte del torero, ocurrida en Pozoblanco (Córdoba), y cuyo tercer aniversario se celebra el próximo sábado.El acuerdo definitivo otorga el 45% de los bienes de Paquirri, y la finca La Cantora, a su viuda, la tonadillera Isabel Pantoja y a su hijo Francisco José. Otro 40% y la finca Los Rosales será para los hijos de su ex mujer Carmina Ordóñez: Francisco de Asís y Antonio Cayetano. El 15% restante y la finca El Robledo será para su padre Antonio Rivera y sus tres hermanos: Antonio, José y Teresa Rivera. Las tres partes firmaron ayer el acta de testamentaría en una notaría sevillana y en presencia de los albaceas nombrados por el torero fallecido.

MÁS INFORMACIÓN
Las dificultades habidas en la valoración de los bienes de Paquirri, las disputas surgidas entre los beneficiarios de su testamento, y la dificultad para determinar qué bienes correspondían a cada uno de los estados civiles del torero han sido múltiples. La herencia ha tardado casi tres años en repartirse. Este plazo señalado por el diestro en su testamento -dos años más que el mínimo legal- finalizaba el próximo sábado, tercer aniversario de la muerte del torero.

De no haberse llegado a un acuerdo, el testamento se hubiera repartido conforme a lo testado por el diestro, o en caso de reclamación de alguna de las partes, se hubiera tenido que celebrar un juicio por testamentaría, que habría perjudicado notablemente al patrimonio del torero de Barbate (Cádiz).
 
Como de todos es sabido, las partes intervinientes en el conflicto eran la viuda y el hijo que éstos tuvieron; Cayetano y Francisco Rivera -hijos en común con Carmen Ordóñez-; y su padre y sus tres hermanos -Teresa, Antonio y José Rivera-.

En el reparto de la millonaria herencia a cada parte le tocó una finca: La Cantora para Isabel Pantoja y su hijo; El Robledo para su padre y hermanos; y Los Rosales para sus dos hijos mayores. El resto del patrimonio se repartió a razón de 45, 15 y 40%, respectivamente. Y con eso, aparentemente, todo quedó zanjado.

Aparentemente
Y cuando están a punto de cumplirse 31 años de esta trágica muerte, vuelve a retomarse la guerra por la herencia. Al parecer, según declaraciones de los hijos mayores y de Antonio, hermano del torero, muchos de los bienes que les correspondían en herencia, aún siguen en La Cantora, de Isabel Pantoja, quien, también al parecer, pretende venderlos para desahogar su economía.
 
Paquirri fue cabal hasta para morir: lo dejó todo atado y bien atado y como siempre, los vivos disponen lo que los muertosn proponen:
El testamento de Francisco Rivera Pérez, “Paquirri”, es cristalino como el agua: el diestro lega a sus hijos y a sus familiares las fincas, “La Cantora”, “Los Rosales”, “El Robledo” y “Garlochin”; de ésta última se ha hablado poco, pero, posiblemente, sea la que motiva que ni Kilo Matamoros quiera que no se sepa en memoria de Carmen Ordóñez, como su representante.

De finca en finca y tiro porque me toca



Existe otra finca más, “La Garza”, la que en 1994 Isabel Pantoja vende a Encarna Sánchez por 20 millones de pesetas, ¿Qué ocurre con esta propiedad? El único legado que Paquirri deja a Isabel Pantoja, pero establece que “La Garza” se venda y con los beneficios se paguen los gastos que origine el testamento. El valor calculado en esa fecha era de 9 millones de pesetas.
Isabel Pantoja no acata la voluntad de su marido y los albaceas del testamento realizan una hipoteca sobre la finca “Los Rosales” por 40 millones de pesetas para hacer frente a los gastos del testamento y pagos adicionales. Recordemos que ésta finca les ha sido otorgada a los hermanos Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.

Francisco y Cayetano sin herencia de su padre


La difunta Carmen Ordóñez, cuando conoce esta hipoteca, solicita a su padre Antonio Ordóñez que venda la Finca “El Garlochín” y con el resultado de la venta levante la hipoteca de “Los Rosales” para que sus hijos puedan tener algo que le ha dejado su padre. Lo triste es que el dinero de la venta de “El Garlochín” se la quedó Antonio Ordóñez, por lo tanto Francisco Rivera y Cayetano se quedaron sin nada de su padre.
Ante tales acontecimientos, el hermano menor de Paquirri, Antonio Rivera Pérez, es contratado por el programa “Dónde Estás Corazón” que presenta Jaime Cantizano en Antena 3TV. Acuerdan una cantidad, desconocida hasta el momento. Las presiones del entorno de la Pantoja, como decíamos le amedrentan.
Hoy, desde estas páginas les ofrecemos unas declaraciones exclusivas, y hasta ahora desconocidas, de Antonio Rivera. Textuales:

“Mucha gente sabe que en una conversación que mantuvo mi padre con Paquirri le dice que deje ya de torear y mi hermano le no puede; que tiene que levantar un embargo de una finca de unos 40 millones de pesetas, pero que ése dinero ya lo tiene en la caja fuerte de “La Cantora” y que ya deja los toros”.

Francisco Rivera Pérez “Paquirri” se refiere a la finca “El Guatito” embargada y a punto de salir a subasta por 40 millones de pesetas. Muchos de ustedes recordarán la que se armó cuando al llegar a “La Cantora”, la caja fuerte había sido abierta por un cerrajero a petición de Isabel Pantoja. Pues bien, ni los 40 millones de pesetas ni las escrituras de “El Guatito” estaban allí. Es tan sencillo como comprobar en el Registro de la Propiedad de Medina Sidonia quién en subasta se adjudicó por preferencia dicha finca: no fue otra que Isabel Pantoja, viuda del titular del terreno.

“Mucho daño ha hecho ésta mujer (Isabel Pantoja), que ni tan siquiera ha aceptado la voluntad de mi hermano y ha perjudicado los intereses de mis sobrinos dejándolos sin nada de su padre; no quiero decirte la de cosas que había en la caja fuerte, como joyas de mi hermano y alguna que otra cuenta corriente en Sudamérica”.

Y, al final, Antonio Rivera se desahoga: “No te jode que esta, Isabel Pantoja, en su día le pidiera a Encarna Sánchez 90 millones de pesetas para levantar una hipoteca que pesaba sobre “La Cantora”. Mentira. Esa finca jamás estuvo hipotecada”.
Según el Registro de la Propiedad de Medina Sidonia, las palabras del hermano menor de Paquirri, van a misa. Entre 1990 y 1996 “La Cantora” no ha tenido anotaciones registrales ni por embargo ni por hipoteca. Se confirma, pues, como en su día manifestaron otros de los allegados a la periodista, que la tonadillera se embolsó dicha cantidad como hizo con otras muchas más cosas. Actualmente, sí existe desde 2003 una hipoteca por valor de 2.700.000 euros. Aunque alguien del Banco dejó entrever que mucha gente ha pagado las hipotecas y noformalizan la escritura de levantamiento porque no les interesa. A saber.
 
La Pantoja le compró su parte a Kiko de Cantora, no? Algo me suena
 
Hay más; los tribunales le dieron la razón a Carmina, no a la Pantoja, y aún así, la Panto, haciendo de su capa un sayo... Años después cruzaría la puerta de una prisión:

La herencia de Paquirri reabre la guerra entre Fran Rivera y Cayetano con los Pantoja

En septiembre hará 31 años de la trágica muerte de Paquirri en Pozoblanco y la guerra entre los hijos del torero con Carmen Ordóñez e Isabel Pantoja no se ha cerrado. El supuesto interés por la tonadillera, con graves problemas económicos, por vender algunos enseres del diestro para ganar liquidez ha reabierto la herida. Pero no solo con Fran y Cayetano, sino también con la familia Rivera.

Por Nacho Fresno -
07/03/2015 00:25
12.471
Actualizado 09/03/2015 11:02
Compartir

La muerte de Paquirri conmocionó a España hace 30 años. Pero el asunto aún colea entre sus hijos. Fran y Cayetano Rivera reclaman desde hace años algunos enseres relacionados con el toreo. En vida de Carmen Ordoñez, en enfrentamiento entre las dos mujeres que amaron a Paquirri copó titulares y cientos de páginas en nuestra revista. Finalmente los tribunales le dieron la razón a la inolvidable Carmen, una de las mujeres más fascinantes del papel couché, pero finalmente nunca llegó a recuperarlos. Incluso se produjo un misterioso robo en Cantora tras la sentencia, que en su momento copó muchos titulares.


Pasados los años, las asperezas se limaron bastante entre los hijos del torero y Fran y Cayetano Rivera y Kiko llegaron a tener una relación medianamente fluida. Eso sí, con altibajos. De hecho, Kiko regaló a Fran por su boda alguna de esas piezas, hecho que Fran, a su círculo, definió como “no me ha regalado nada, sino me ha dado lo que era mío”.
 
¡Que pedazo de programa le dedicaron a Paquirri en Canal Sur, jajaja! Con canto, palmas y loas, están por canonizarlo.




Documento histórico: Paquirri y Carmina en un programa de TV, dos años antes de separarse.




Y el Iñigo le entrevistó con Isabel Pantoja cuando aun eran novios. Bueno, la voz cantante la llevaba ella ¡y con su madre en el plató!

 
Qué guapo que era este hombre. Ojazos.

Fue padrino de alternativa taurina para Manuel Díaz, el cordobés. Mucha gente decía buenas palabras de Paquirri, un hombre de verdad, trabajador y amante de sus hijos. Es el cuento de la cenicienta. No sólo se casa con la guapa hija del señorito, sino que también consigue hacer una carrera dentro del mundo del toro.

Era un chaval pobre, siervo de las tierras del señorito Ordóñez, que apenas había recibido los estudios básicos de la escuela. Se levantaba con su hermano, con quince años de edad, a las tantas de la madrugada, para acudir a trabajar con el padre, al matadero municipal. El padre era ¿rejoneador?, en tiempos del torero Ordóñez.
 
Los hermanos Rivera-Ordóñez recuerdan y comentan el padre que era. Tuvieron la oportunidad de conocerle en casa, pese a su corta edad. Sin embargo, el pantojo, que tuvo la gran desgracia de perderle, siendo un bebé, habla de él como un producto de masas, dinero.
 
La Pantoja le compró su parte a Kiko de Cantora, no? Algo me suena
Me suena que se la cedió cuando cumplió 18 años, ¿cómo le va ha cobrar a su madre? jajaja. Arreglaron las cosas para que también fuera de Chabelita que en aquél tiempo era una niña.
 
Qué guapo que era este hombre. Ojazos.

Fue padrino de alternativa taurina para Manuel Díaz, el cordobés. Mucha gente decía buenas palabras de Paquirri, un hombre de verdad, trabajador y amante de sus hijos. Es el cuento de la cenicienta. No sólo se casa con la guapa hija del señorito, sino que también consigue hacer una carrera dentro del mundo del toro.

Era un chaval pobre, siervo de las tierras del señorito Ordóñez, que apenas había recibido los estudios básicos de la escuela. Se levantaba con su hermano, con quince años de edad, a las tantas de la madrugada, para acudir a trabajar con el padre, al matadero municipal. El padre era ¿rejoneador?, en tiempos del torero Ordóñez.
Luchó para escapar de la mkiseria y lo hizo a golpe de vida, no de tontería. No era de medias tintas. Sus hijos explican en el video que educaba sin palabras, daba lecciones de vida. Fue machista, su mundo los toros, y respetó a su mujer cuando quiso separarse y disfrutó de sus hijos siempre. Busco otra mujer que se acomodase más a su estilo de ser. Creyó en la panto, pero yo creo que la panto (aún recuerdo su cara con esas gafas de sol negras y esa raya enmedio en la melena en el funeral de Paquirri) tampoco era.
 
Qué guapo que era este hombre. Ojazos.

Fue padrino de alternativa taurina para Manuel Díaz, el cordobés. Mucha gente decía buenas palabras de Paquirri, un hombre de verdad, trabajador y amante de sus hijos. Es el cuento de la cenicienta. No sólo se casa con la guapa hija del señorito, sino que también consigue hacer una carrera dentro del mundo del toro.

Era un chaval pobre, siervo de las tierras del señorito Ordóñez, que apenas había recibido los estudios básicos de la escuela. Se levantaba con su hermano, con quince años de edad, a las tantas de la madrugada, para acudir a trabajar con el padre, al matadero municipal. El padre era ¿rejoneador?, en tiempos del torero Ordóñez.
Lo era. Y al natural, sin los aderezos de hoy en día :D
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
275
Visitas
18K
Back