Los otros Princesa de Asturias se entregan este sábado

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Presidido por Francisco de Borbón

Los otros Princesa de Asturias se entregan este sábado

El Cuerpo de la Nobleza de Asturias, que tiene entre sus padrinos a la reina Isabel II y Alberto de Mónaco, se reúne este fin de semana en Oviedo para otorgar sus galardones.
Por VERA BERCOVITZ

13 de octubre de 2016 / 9:04
Etiquetas:

En la revista
"El que no fallaba un año era el duque de Westminster. Le gustaba mucho España. Tenía propiedades por todo el mundo pero él disfrutaba en La Garganta, su finca de Ciudad Real”, recuerda el abogado e historiador Francisco López Becerra sobre el recién fallecido aristócrata británico. No era el único extranjero que pertenecía al Cuerpo de la Nobleza de Asturias, una asociación presidida por el duque de Sevilla, Francisco de Borbón Escasany, de la que López Becerra, marqués de Ayamonte y de Astorga, duque de Maqueda y grande de España, también forma parte.

"SOMOS ALREDEDOR DE 250 MIEMBROS, ENTRE CABALLEROS Y DAMAS, Y TODOS LOS AÑOS SE INCOPORAN MIEMBROS NUEVOS. ADEMÁS, SE HACE UNA ENTREGA DE PREMIOS, COMO LOS PRINCESA DE ASTURIAS, PERO MÁS REDUCIDOS”.

El Cuerpo de la Nobleza de Asturias se constituyó en 1989 con el fin de reunir a nobles vinculados con esta Comunidad, y así preservar su historia. “Somos alrededor de 250 miembros, entre Caballeros y Damas, y todos los años se incoporan miembros nuevos. Además, se hace una entrega de premios, como los Princesa de Asturias, pero más reducidos”. El año pasado los afortunados fueronMario Vargas Llosa, Tita Cervera y Ana Patricia Botín, entre otros.

El evento se celebra todos los meses de octubre (este año, el día 15) y reúne en Oviedo a algunas de las personalidades más importantes de nuestro país —como el empresario Juan Miguel Villar Mir, Esther Koplowitz que el año pasado voló hasta el Principado en su avión privado con toda su familia o la duquesa de Franco, Carmen Franco y Polo—. Al evento también acuden miembros destacados de la aristocracia extranjera, como el duque de Wellington. Él también está muy vinculado a nuestro país desde que su antepasado, el primer duque de Wellington, luchara contra los franceses en 1808 y los expulsara de España: “El rey Fernando VII le regaló una finca enorme en Granada, y cuadros de Tiziano, Velázquez, Goya, que las tropas francesas habían robado en España y él recuperó”.

El acto de investidura de los nuevos miembros se realiza en la Iglesia de San Tirso y luego se celebra una cena en el Real Club de Tenis. Además de los citados miembros, esta institución también tiene padrinos extranjeros comoIsabel II de Inglaterra, el príncipe Alberto de Mónaco o el rey Abdalá de Jordania. “Abdalá siempre manda a un comité con varios príncipes. Son tantos…”, concluye López Becerra.
 
Viagritas ingresó en tan noble cuerpo el año pasado

Mario Vargas Llosa ingresa en el Cuerpo de la Nobleza de Asturias
El premio Nobel recibió la insignia de manos de Francisco de Borbón. En esta ocasión no le acompañó su novia, Isabel Preysler
mario-vargas-llosa-ingresa-en-el-cuerpo-de-la-nobleza-de-asturias.jpg

Mario Vargas Llosa en un fotomontaje realizado en Vanitatis
NACHO FRESNO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
12.02.2016 – 14:50 H.
Ha sido una semana intensa para el premio Nobel. Tras deslumbrar en la gala de entrega de los Premios Goya y dar su primera entrevista hablando del feliz momento que vive, el marqués de Vargas Llosa ha ingresado en elCuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

En esta ocasión no le acompañó Isabel Preysler. La ceremonia tuvo lugar en los salones de la Real Gran Peña de Madrid, donde habitualmente celebra sus reuniones el Cuerpo de la Nobleza. Tuvo lugar el pasado martes 9, precisamente un día antes de que la foto de él y su novia posando en los Goya copara las portadas de las revistas de los miércoles. Francisco de Borbón fue el encargado de imponerle la insignia. El duque de Sevilla, grande de España y primo del Rey Juan Carlos, es el primer marido de la princesa Beatrice von Hardenberg-Fürstenberg, con quien tiene dos hijas, Olivia y Elena, y un hijo, Francisco de Paula. Es consejero magistral de la corporación y por ello encargado de presidir este acto.

mario-vargas-llosa-en-el-acto-del-cuerpo-de-la-nobleza.jpg

Manuel Rodríguez de Maribona, Francisco de Borbón, el duque de Sevilla, Mario Vargas Llosa y Alfredo Leonard
it

Vargas Llosa está viviendo una segunda juventud y parece que pronto podrá cumplir su sueño de casarse con Isabel Preysler. Sería el tercer matrimonio del escritor y el cuarto de ella, que volvería a ingresar en la nobleza española tras ser marquesa de Griñón por su segundo matrimonio. En esta ocasión lo haría como marquesa de Vargas Llosa. CasualmenteCarlos Falcó, marqués de Griñón, también vive momentos felices al estar enamorado de nuevo, en esta ocasión de Esther Doña, una modelo malagueña a quien dobla la edad. La nobleza se renueva…

Vargas Llosa no es el único rostro conocido que ingresa en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. El pasado 11 de octubre Patricia Ratoentraba en esta institución. En el caso de la exesposa del torero Juan Ruiz Espartaco y sobrina de Rodrigo Rato, por los lazos familiares y lúdicos con Asturias. Aquel mismo día, Vargas Llosa recibió uno de los premios que concede esta institución, al igual que Tita Cervera, baronesa Thyssen. Un año antes lo recibió Ana Patricia Botín. Otras personalidades que son miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, como ya lo es el premio Nobel, son Esther Koplowitz y Romero de Juseu, marquesa de Casa Peñalver, y Juan-Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir.

isabel-preysler-y-mario-vargas-llosa-en-los-premios-goya-gtres.jpg

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los Premios Goya (Gtres)
it
 
¿Por qué Vera Bercovich encabeza el artículo diciendo que son los otros premios Princesa de Asturias cuando son los premios del Cuerpo de la Nobleza de Asturias? Qué ganas de liarla.
 
Una interesante y curiosa premiacion

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
 
Back