Los brazos de Doña Letizia

Una persona con anorexia nerviosa, "esconde" su cuerpo porque sigue viéndose gorda.
La leti, está muy orgullosa del suyo y lo exhibe a diestro y siniestro. Aunque no sea bonito, ni apropiado, ni elegante, ni.......

¿Y enseña así su cuerpo? Es característico de esa enfermedad esconderlo.

No es así en la mayoría de los casos.
Sí sucede que tienen un esquema corporal (la imagen del propio cuerpo)muy distorsionado.
Leti se ve preciosa.... y por eso luce sus brazos, de la misma manera que miles de chicas muestran orgullosas sus logros en páginas de Internet . Basta poner en Google : ana y mia y verán cuántas personas (mujeres en su mayoría) muestran sus cuerpos con total orgullo y mucho más descubiertos que la Leti.

En general quienes esconden su cuerpo lo hacen para que quienes pueden tener poder sobre ellos (padres, parejas) no se den cuenta y no los molesten. Por eso tienen también rituales para comer si no tienen más remedio que sentarse a la mesa (cortar la comida, esparcirla por el plato, masticarla pero escupirla en una servilleta, etc)
Por supuesto que en los primeros estadios de la enfermedad, cuando hay todavía algo de sobrepeso o tienen peso normal sí ocultan el cuerpo.
Pero cuando han conseguido "logros", están con mucho orgullo.

Pero Leti no tiene a nadie a su alrededor que pueda ejercer poder sobre ella. La familia depende de su humor para seguir chupando del tarro, el marido es un pelele. Quién le pone el cascabel al gato?


Alguien muy cercano a mí está saliendo de ella con la ayuda de varios profesionales y aunque estaba esquelética se veía genial. Llevaba ropa ajustadisima, hacia mucho ejercicio, obsesionada por comer sano, ni gota de grasa en las comidas, ni hidratos y si frutas, verduras,algo de proteínas,
Y un carácter endemoniado porque encima no estaba tampoco a gusto.
No veía el problema y no se dejaba aconsejar en nada.
Para mí , Letizia es tal cual lo que os cuento.

Tal cual como decís se comportan la mayoría de quienes no son adolescentes bajo la mirada tutelar de los padres.
Quienes tienen quien pueda ejercer poder para impedirles continuar, se esconden.
Pero quienes no tienen esa restricción y ya tienen "logros" están muy felices y lo muestran.
La Leti es un ejemplo. Se ve genial y por eso muestra su esqueleto.



De todas maneras, hace muchos años que sostengo que lo que padece Letizia no es anorexia pura (porque ya hubiera terminado en un hospital) sino bulimarexia, que es lo más frecuente de encontrar. Es decir episodios de atracones con posteriores conductas compensatorias(ayunos, purgas, vómitos, actividad física exagerada)
Y sostengo eso ( aunque acá he recibido cientos de reproches de quienes tocan de oído en este tipo de enfermedades) porque no sólo de tener anorexia pura ya habría sucumbido, sino porque en sus manos se ven claramente los signos de Russell, que únicamente provienen de los vómitos autoinducidos.
 
Cómo se nota que esta mujer es, además, soberbia y no debe aceptar consejo alguno. Porque sabiendo que sus brazos dan grima total, doy por hecho que debe haber gente que, en su momento, trató de asesorarla y aconsejarla de que no era saludable ni estético andar enseñando los huesitos que tiene. Dicho esto, si no está en su peso ideal y cada vez adelgaza más, debiera taparse por su propio bien.
3CFCA2396.jpg
2014090211430577367.jpg

6C54FB639.jpg
 
... Sin embargo, ella parece cuidar su dieta y su físico de una manera estricta, lo que descartaría problemas de anorexia, a los que en alguna ocasión se han aludido.

Qué despropósito de artículo.

Ahhhhh, y ojito a la deducción:
Ella parece cuidar... lo que descartaría...
¡Toma Jeroma! (como diría Sir Peter Lily).

Y ahora nos sueltan que algunos críticos no querían que fuera embajadora de la FAO por su extrema delgadez.
 
Si es cierto que padece algún tipo de desorden alimenticio o problema, Casa Real debería anular toda su agenda y no permitir que se presente así en público. El día de la Cruz Roja daba grima verla y eso no puede ser natural ni sano. Era un esqueleto con ropa que le bailaba por todas partes.

Todo esto en el supuesto caso de que no se encuentre bien que eso sololo puede diagnosticar un médico.
 
Pero porqué tenéis la idea de que las anoréxicas son todas mujeres acomplejadas con su cuerpo? Ese es un tipo de desequilibrio que te lleva a la anorexia, pero hay muchísimos más.

El caso más cercano de anorexia que he tenido era una amiga mía, que de pequeña había sido la niña regordeta de clase. Así hasta que cumplió los 25 y se puso a dieta, Adelgazó mucho, se quedó con un tipazo. Estaba encantada de la vida, vestía ajustada, minifaldas, etc... De repente pasó de una dieta normal y gimnasio dos días a la semana, a 3 horas de spinning diarias, y un calabacín hervido para comer y un yogurt desnatado para cenar. Se le fue de las manos totalmente, y seguía visitendo ajustada y con minifalda. Tenía tal terror a engordar un gramo...para ella la comida era el pasaje a volver a ser esa niña gorda despreciable, que era como ella se sentía. Rechazaba la comida, si tragaba algo rápidamente iba a vomitarlo.

Si la hubieras conocido sin saber todo esto te hubieras quedado con la idea de que estaba encantada con su cuerpo, delgada, guapa...y lo que escondía detrás era de traca. La kk es esta chica en estado avanzado.

Exacto, gg_

Igual que para Lety el engordar es el volver a la etapa pre almudenazo de la que ella reniega.
El origen está en su mente.

Imagino que el que insistentemente use modelitos de Varela tiene que ver con vestir de la manera exacta que ella quiere para destacar algunas zonas, de una manera que los otros modistos se van a negar. Y ella contenta con presumir de todo lo que lleva encima y que en el fondo sabe que es una mentira con patas.
 
Yo apuntaba en mi comentario "por lo que nos dejan ver"; es muy importante no olvidarlo. Cotilleamos sobre fotos e imágenes, pero eso siempre es parcial. Y la prensa envía mensajes que parecen contradictorios, por un lado escriben "envidiable figura" y por otro ponen fotos con un cuerpo de alguien que está en los huesos. ¿Con qué quieren que nos quedemos? A saber.

En mi opinión alguien que tiene ese aspecto está enfermo, no sé de qué -xeria, pero normal no me parece, por eso hablo de fracaso. Su cuerpo no parece resistir el salto de Valdebernardo a Palacio, ya lo decía @DAVROC, la caravana Rocasolano arrasada por el tren Borbón.

Buena comparativa la del primo, pero no hay que olvidar quien conducía la caravana y se paró en las vías a propósito…nadie “pasaba por ahí y le cayó el tiesto en la cabeza”o_O
 
Si es cierto que padece algún tipo de desorden alimenticio o problema, Casa Real debería anular toda su agenda y no permitir que se presente así en público. El día de la Cruz Roja daba grima verla y eso no puede ser natural ni sano. Era un esqueleto con ropa que le bailaba por todas partes.

Todo esto en el supuesto caso de que no se encuentre bien que eso sololo puede diagnosticar un médico.
Sí....debe ser muy ZenZillo darle órdenes a la KK.
Si ni siquiera respeta al rey.....

cee02375d9620ae7dc9a3f27ab2f7dcd.jpg
 
¿Y enseña así su cuerpo? Es característico de esa enfermedad esconderlo.

Si de verdad es anoxérica la prensa seguro que lo sabe y ¿aún asi hablan de "envidiable figura"? ¡Qué despropósito!
La menor de sus faltas (de la prensa). Ocultaron el carrerón trepil de la choni, sus abortos, sus tríos,…¿qué les va a costar llamar ‘figura envidiable’ a lo que no lo es? pecata minuta y a final de mes cobro mi cheque. ¡Siguiente!
 
Back