Fiesta Nacional. Octubre 12, 2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Primera ausencia.

Carmena avisa por carta al rey: no participará en la celebración de la Fiesta nacional

La alcaldesa de Madrid se perderá el desfile militar y el homenaje a la bandera.

Manuela_Carmena-Madrid-Ahora_Madrid-Ayuntamiento_de_Madrid-Espana_160746536_18191931_1706x960.jpg


Carmena, en el pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de septiembre Emilio Naranjo Efe

DANIEL RAMÍREZ @danielramirez99
05.10.2016 16:38 h.

Manuela Carmena viajará a Bogotá el 12 de octubre. Se perderá el desfile militar y el homenaje a la bandera, encuadrados en la celebración de la fiesta nacional.

El motivo: su participación en la "Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales". La expedición de Carmena no terminará en Colombia. También visitará Ecuador para intervenir en una conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III, foro que se desarrollará entre el 16 y el 20 de octubre.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Según explica el Consistorio, Carmena ya ha enviado una carta al rey en la que le informa de que no asistirá a la celebración de estos dos actos "debido a la trascendencia de estos encuentros multilaterales".

"No podía faltar la voz de Madrid. Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica", ha escrito Carmena. En su lugar, participará en las celebraciones su número dos, Marta Higueras, que también la sustituirá hasta que regrese a Madrid la tarde del día 18.

El encuentro de Quito tiene que ver con la ONU y Carmena ha sido designada portavoz de los ayuntamientos.

La cumbre que alejará a Carmena del día nacional reunirá más de quinientos regidores sudamericanos. El Consistorio alega en un comunicado que se trata del "mayor encuentro de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes locales" que existe.

La edición que este año acoge a Carmena será la quinta. La primera tuvo lugar en París en 2004. Después ha pasado por Corea del Sur, Ciudad de México y Rabat.

En palabras de Ahora Madrid, la cumbre "permitirá a los líderes locales y regionales desarrollar su propia agenda global y formular sus recomendaciones sobre la localización de los objetivos de desarrollo sostenible y los pilares de la nueva agenda urbana"
 
Uf, qué tragedia. Iglesias también ha dicho que no va.

Con esas dos grandes ausencias el acto, el desfile o la recepción van a quedar totalmente deslucidos, la mayoría de los invitados iban a asistir para poder compartir espacio y momento con ambos personajísimos.

Si yo fuera el jefe del Estado desconvocaba la celebración y la organizaba para otro día que le cuadre mejor a esta señora
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12928

SS.MM. los Reyes, S.A.R. la Princesa de Asturias y S.A.R. la Infanta Doña Sofía
Celebración del Día de la Fiesta Nacional
Madrid, 12.10.2016Institucional
Sus Majestades los Reyes, que estarán acompañados por sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebrará en la Plaza de Cánovas del Castillo. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

E
l acto central del Día de la Fiesta Nacional consistirá en un acto de homenaje a la Bandera Nacional, que se celebrará en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, junto con una parada militar, que se desarrollará entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Posteriormente, tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción que ofrecerán Sus Majestades los Reyes a una representación de la sociedad española.

La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos. Según recoge la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
 
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/desplante-Puigdemont-Felipe-VI-octubre_0_2796920289.html

07/10/2016

5
Otro desplante de Puigdemont a Felipe VI: no irá al desfile del 12 de octubre
Imita a Artur Mas, que tampoco asistía a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid a los que sí acude la mayoría de jefes de gobiernos autonómicos

Las máximas autoridades del Estado se darán cita en Madrid el próximo 12 de octubre en la tribuna de invitados del desfile de la Fiesta Nacional que presidirá el rey Felipe VI. Quien no acudirá será el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Forcadell-Puigdemont-Felipe-VI-Barcelona_ECDIMA20161006_0009_21.jpg


Puigdemont fue investido presidente de la Generalitat en enero de 2016 tras el acuerdo en el Parlament de Cataluña entre Junts Pel Sí y la CUP. Sucedió así a Artur Mas al frente del ejecutivo autonómico, y ya en su toma de posesión comenzaron los gestos independentistas y contra el Jefe del Estado.

La fórmula de promesa que utilizó Puigdemont sólo hizo referencia a “cumplir lealmente las obligaciones del cargo de president de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya representado por el Parlament”: es decir, obvió expresar acatamiento de la Constitución y fidelidad al rey o a la Corona.

Tampoco asistía Artur Mas
Monarquía Confidencial ha podido saber que, tras este gesto, Carles Puigdemont hará otro desplante a las instituciones del Estado y al rey. En este caso, ausentándose de los actos oficiales en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Fuentes de la presidencia de la Generalitat confirman que el presidente catalán no asistirá al desfile de las Fuerzas Armadas por el centro de la capital ni a la recepción que después ofrecen los reyes en el Palacio Real.

Además, recuerdan que en los últimos años el presidente de Cataluña ha estado ausente de esta celebración. Y es que Artur Mas, tras echar a andar el proceso independentista, también declinaba las invitaciones y no acudía a los actos del 12 de octubre, de la misma manera que tradicionalmente tampoco van los lehendakaris del Partido Nacionalista Vasco, como Íñigo Urkullu.

El año pasado, cuando se estrenaban muchos nuevos presidentes autonómicos tras las elecciones de mayo de 2015, Felipe VI consiguió convocar a 16 de los 19 jefes de gobierno. Sólo faltaron Mas, Urkullu y la presidenta de Navarra, la también nacionalista Uxúe Barkos.

Dos encuentros en Cataluña, pero no audiencia en Zarzuela
Pese a estos desplantes al rey, don Felipe y Puigdemont ya se han visto en dos ocasiones con motivo de sendas visitas del rey a Cataluña.

En febrero Felipe VI estuvo en Barcelona para asistir al Mobile World Congress, y en junio entregó junto con la reina Letizia los Premios Fundación Princesa de Girona 2016. En ambos casos el presidente de la Generalitat de Cataluña estuvo presente con el resto de autoridades que recibieron al rey.

Lo que no se ha producido es la tradicional audiencia del rey al presidente de Cataluña después de ser elegido. Tal y como contó MC en enero, desde la Generalitat (al menos en las primeras semanas de mandato) no se pusieron en contacto con la Casa del Rey para concretar una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.
 
MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2016

11’00 horas.- ACTO SOLEMNE DE HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL Y DESFILE MILITAR
Plaza de Cánovas del Castillo. Madrid
(Para más información: Tfno. del Ministerio de Defensa.- 91.395.50.20. Para acreditaciones:prensa@comdef.es)​
SS.MM. LOS REYES, S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS Y S.A.R. LA INFANTA DOÑA SOFÍA

12’45 horas.- RECEPCIÓN CON MOTIVO DEL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL
Palacio Real de Madrid
Cobertura informativa: Por razones de espacio, limitada a un grupo reducido de medios en régimen de “pool”.
SS.MM. LOS REYES
 
Todos los que desean destruir, dinamitar a España, parece que este año han decidido no asistir.
Deberian ser exiluados todos a Etiopia, Burundi y Somalia.

Que tienes tu contra Etiopia, Burundi, Somalia ? Ya estan tan jodidos los pobres...
Yo les obligaria a acompañar la kkuin a todos los actos en solitario !
 
Uf, qué tragedia. Iglesias también ha dicho que no va.

Con esas dos grandes ausencias el acto, el desfile o la recepción van a quedar totalmente deslucidos, la mayoría de los invitados iban a asistir para poder compartir espacio y momento con ambos personajísimos.

Si yo fuera el jefe del Estado desconvocaba la celebración y la organizaba para otro día que le cuadre mejor a esta señora



No sera la unica , los catalanes no irán y seguramente que los vascos tampoco. Poco a poco el preparao va a tener que tirar de familia para rellenar los huecos que van quedando en las tribunas....podria tirar de queen mother KK , que hace mucho que no la hemos visto la cara planchada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back