Agenda de la Casa Real

http://vozpopuli.com/actualidad/902...-la-firma-de-la-paz-entre-colombia-y-las-farc

Juan Carlos I será el representante de España en la firma de la paz entre Colombia y las FARC
El 16 de agosto el monarca emérito ya asistió en Santo Domingo a la toma de posesión de Danilo Medina.

El Rey Juan Carlos asistirá a la firma de los acuerdos de paz de Colombia, un acto que se celebrará el próximo lunes en Cartagena de Indias y en el que estará presente el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. El titular de este departamento, José Manuel García-Margallo, acompañará a don Juan Carlos durante su estancia en la ciudad colombiana, a la que se desplazará desde Nueva York, donde el ministro asiste a la Asamblea General de la ONU.

Hace poco más de un mes que el rey Juan Carlos emprendió su último viaje oficial, también a Iberoamérica. El pasado 16 de agosto asistió en Santo Domingo a la toma de posesión de Danilo Medina como nuevo presidente de la República Dominicana. La decisión de que el padre del jefe del Estado acuda a la firma de los acuerdos de paz se ha adoptado después de que el rey Felipe VI se entrevistara con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron alcanzados en La Habana el pasado 24 de agosto

El encuentro tuvo lugar esta misma semana, el día 19, en Nueva York, en el marco de las reuniones bilaterales que don Felipe ha mantenido aprovechando su presencia en la Asamblea General de Naciones Unidas. En su entrevista, de algo más de media hora, ambos trataron el proceso de paz en Colombia y el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

Este miércoles, el presidente colombiano entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo entre el Gobierno y las FARC, un instrumento que, según destacó, "es una contribución a la paz en el mundo". Santos entregó el documento a la Presidencia del Consejo de Seguridad, en presencia de Ban Ki-moon, quien confirmó que el lunes estará en Cartagena de Indias para la firma del acuerdo de paz.

Los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron alcanzados en La Habana el pasado 24 de agosto. Una semana después de la firma, el 2 de octubre, los colombianos están convocados a las urnas para votar en el plebiscito sobre estos acuerdos. Además, los próximos 28 y 29 de octubre se celebrará en la misma ciudad de Cartagena de Indias la XXV Cumbre Iberoamericana, a la que asistirá el rey Felipe VI.
 
Vaya agenda de kk
Al loro a lo de audiencia a los paralimpicos

Pasaron de ellos y de los otros como de comer m..erda y ahora se inventan este acto para rellenar porque que miseria de agenda
 
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Carlos-Colombia-Castro-Maduro-Kerry_0_2789121062.html

24/09/2016

1
Juan Carlos I coincidirá en Colombia con Castro, Maduro, Felipe González...
El rey emérito se reencontrará con numerosos mandatarios latinoamericanos en la firma del acuerdo de paz con las FARC

Juan Carlos I vuelve a América Latina. El rey emérito, que desde que abdicó en su hija ha asumido el papel de representar a España en las tomas de posesión de los presidentes de estos países, también liderará la delegación española en el acto solemne de firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla terrorista de las FARC.

Nicolas-Carlos-Rafael-Correa-Morales_ECDIMA20160818_0010_27.jpg

Aunque en un primer momento se había especulado con que sería Felipe VI quien representaría al máximo nivel a España en este acto, finalmente el Gobierno y la Casa del Rey han decidido que acuda don Juan Carlos al acto en Cartagena de Indias.

De esta forma, vuelve a ser el rey emérito quien encabeza la delegación española en un acto en América Latina. Uno de los cambios que se produjeron tras la abdicación de la Corona en don Felipe es que don Juan Carlos asumió los viajes a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos, a las que hasta 2014 acudía siempre el príncipe de Asturias.

Coincide de nuevo con numerosos presidentes
Este lunes 26 de septiembre en Cartagena de Indias el rey emérito se reencontrará con numerosos mandatarios latinoamericanos con los que, precisamente, mantiene buena relación por los frecuentes actos en los que coinciden.

El gobierno colombiano tiene confirmada la presencia de una quincena de presidentes de América Latina. Acudirán, por ejemplo, el dictador cubano Raúl Castro; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de México, Enrique Peña Nieto; la de Chile, Michelle Bachelet; el de Bolivia, Evo Morales; el de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el hondureño Juan Orlando Hernández; de Ecuador, Rafael Correa; y de Paraguay, Horacio Cartes.

Además, estarán presentes muchos de los presidentes a cuya toma de posesión en los últimos dos años también ha asistido el rey Juan Carlos, como es el caso de Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mauricio Macri, de Argentina; Jimmy Morales, de Guatemala; y más recientemente, en julio, Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; y en agosto de Danilo Medina, de República Dominicana.

Con muchos de ellos ya coincidió don Juan Carlos hace algo más de un mes en Santo Domingo, durante la toma de posesión de Medina. Allí se pudo ver la relación cercana que mantiene el padre de Felipe VI con muchos presidentes latinoamericanos, como se vio en unas imágenes a carcajadas con Maduro, Correa y Morales.

El rey emérito también coincidirá con Felipe González, que ha sido invitado a la firma de la paz con las FARC, y con otros ex presidentes como Ernesto Zedillo, de México, y José Mújica, de Uruguay. Con este último don Juan Carlos se vio en 2015 en su casa aprovechando la toma de posesión de Tabaré Vázquez.

Completan el elenco de personalidades que viajarán a Colombia el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry; la alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini; y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Los otros viajes a Cartagena de Indias
Juan Carlos I estará presente en el acto principal, la Firma del Acuerdo de Paz, que tendrá lugar por la tarde del lunes en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Alrededor de 2.500 personas asistirán a esta ceremonia de unos 70 minutos en la que tomarán la palabra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Este viaje supondrá el regreso de don Juan Carlos a Cartagena de Indias, que como rey estuvo en tres ocasiones en esta ciudad colombiana. La última vez fue hace 12 años, en 2004, cuando hizo un viaje con la reina Sofía para conocer el trabajo de cooperantes españoles, reunirse con el presidente Álvaro Uribe y visitar al escritor Gabriel García Márquez.

Anteriormente estuvo en 1994 por una Cumbre Iberoamericana, y en 1976 durante un viaje en el que celebró allí el Día de la Hispanidad del 12 de octubre.
 
Una audiencia pendiente de Felipe VI: con los escolares de “¿Qué es un rey para ti?”
Los organizadores del concurso contactarán con la casa real para fijar la fecha del acto en el que los ganadores enseñan sus trabajos al Jefe del Estado
Dentro del empeño porque los más jóvenes conozcan y valoren el papel que juega la Corona en España destaca el concurso “¿Qué es un rey para ti?”, que organiza desde hace años la Fundación Institucional Española. El concurso culmina con una audiencia con el rey para que la que se va a buscar fecha en los próximos meses.

rey-observa-trabajo-concurso_ECDIMA20160904_0002_21.jpg
El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

MonarquiaConfidencial

Este año se celebra la edición número 35 de este concurso mediante el cual escolares de toda España representan con algún trabajo manual -y ahora también audiovisual- cuál entienden ellos que es la función del rey en España.

A lo largo de la primavera se han ido eligiendo a los ganadores del concurso en las distintas comunidades autónomas y en las diferentes categorías. Tal y como se contó en estas páginas hace unas semanas, muchos de los trabajos presentados en esta edición se han centrado en el papel que tiene que ejercer Felipe VI en la elección del presidente del Gobierno.

Desde la organización de “¿Qué es un rey para ti?” explican a Monarquía Confidencial que antes de las vacaciones de verano ya quedaron elegidos todos los ganadores del concurso. Ahora sólo queda el último acto de este concurso: la audiencia con el rey.

Se espera para octubre o noviembre
El acto todavía no tiene fecha. Fuentes consultadas por MC explican que en un primer contacto con la Casa del Rey antes de las vacaciones escolares les dijeron que en septiembre se volverían a poner en contacto con ellos para fijar qué día podría don Felipe recibir a los ganadores del concurso. Los meses de julio y agosto no se contemplan al haber vacaciones en los colegios.

Los organizadores prevén, por tanto, que será entre octubre y noviembre cuando el rey pueda tener hueco en su agenda para organizar este acto que, desde que Felipe VI es Jefe del Estado, se celebra en el Palacio de El Pardo y no en La Zarzuela. Con don Felipe siempre ha sido en otoño, mientras que años anteriores con Juan Carlos I se llegó a celebrar en el mes de junio.

Muchas veces se intenta que esta audiencia se celebre en lunes. El motivo es que los menores viajan con sus padres y así se facilita el viaje el fin de semana anterior, para que haya menos problemas por asuntos laborales.

Además, es un acto “complicado” de encajar: no es una audiencia de 30 ó 45 minutos, sino que suele durar más de una hora debido a que los escolares le van presentando sus trabajos al rey, que los observa y escucha detenidamente las explicaciones sobre el significado de cada uno.

En todo caso, hay que señalar que la agenda del rey estará condicionada en las próximas semanas -y puede que en los próximos meses- por cómo avanzan las negociaciones entre los partidos para elegir a un nuevo presidente del Gobierno.

El rey Felipe está siguiendo todo el proceso atentamente y su agenda se verá afectada en la medida en que, por ejemplo, vuelva a convocar una ronda de consultas con los partidos políticos para tratar de celebrar una investidura con éxito que evite la convocatoria de otras elecciones a Cortes Generales.

Es un acto “complicado” de encajar: no es una audiencia de 30 ó 45 minutos, sino que suele durar más de una hora debido a que los escolares le van presentando sus trabajos al rey, que los observa y escucha detenidamente las explicaciones sobre el significado de cada uno.

¿Qué más tiene que hacer aparte de eso? ¡Ah, sí, ayudar a formar Gobierno! Es que sin él estaríamos perdidos... Como este mes de agosto, en que España vagó sin rumbo por aguas procelosas, sin el capitán al timón. :LOL::ROFLMAO::p:D
 







 
Esta semana la kk solo trabaja tres días de la semana, de martes a viernes los tres seguidos. Flip cuatro. Pero que los actos no le llevan todo el día. Sólo cuando se desplazan invierten mas horas. El Guey va a Cáceres, y ella a Lugo.
 
Ni una organización privada (como las vacaciones de Los Cacas o más) ni mediopensionista.A la banderita tiene que ir MariSofi en ambulancia y con un aparato de RCP ( resucitación cardiopulmonar) por si se le da por poner el neglijé estropajoso de su chorrocientos cuatro cumpleaños..:ROFLMAO:
 
Ni una organización privada (como las vacaciones de Los Cacas o más) ni mediopensionista.A la banderita tiene que ir MariSofi en ambulancia y con un aparato de RCP ( resucitación cardiopulmonar) por si se le da por poner el neglijé estropajoso de su chorrocientos cuatro cumpleaños..:ROFLMAO:
Mujer, a lo de la banderita van las dos gueynas, cada una a una mesa. El ataque nos puede dar a nosotras, para el día de mañana no sabemos si toca negro o blanco, apretujao, con mazinguers o sin ellas, minifalda o transparencias varias, con culobra o sin el, o marcando hucha o tacto rectal...Un dilema.
 
Mujer, a lo de la banderita van las dos gueynas, cada una a una mesa. El ataque nos puede dar a nosotras, para el día de mañana no sabemos si toca negro o blanco, apretujao, con mazinguers o sin ellas, minifalda o transparencias varias, con culobra o sin el, o marcando hucha o tacto rectal...Un dilema.
Acaso lo dudas?? Traje o vestido con algo rojo o rojo en su totalidad y por supuesto Marconi total, taconazos y pelucón.
 
Back