Traducción: No me como un rosco - Paz Vega: 'He sentido la llamada de mi tierra'

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
ENTREVISTA
Paz Vega: 'He sentido la llamada de mi tierra'
14752250204830.jpg

La actriz española Paz Vega. Foto: cortesía de Sensilis


30/09/2016 11:05

Con una tez blanca como la nieve Paz Vega (Sevilla, 1976) es casi como una muñeca de porcelana a la que no quieres tocar por miedo a arrugarle el vestido. Convertida en una de las mejores representantes de la 'Marca España' fuera de nuestras fronteras, la actriz andaluza vuelve a nuestro país después de vivir su particular sueño americano. Y es que tras ser la Lucía de 'Lucía y el s*x*' (que le valió su primer y único Goya hasta el momento) e interpretar a Santa Teresa de Jesús en 'Teresa, el cuerpo de Cristo' cogió sus maletas y decidió cruzar el charco. Este salto, tanto personal como profesional, le permitió trabajar con Olivier Dahan, Frank Miller o con Ella Lemhagen y, además, reencontrarse con Pedro Almodovar en la comedia loca 'Los amantes pasajeros'.

Paz vuelve a España convertida en la embajadora de la firma de cosméticos Sensilis, de Laboratorios Dermofarm, y de la gama Upgrade Chrono Lift, realizada con una fórmula innovadora que incluye un concentrado rejuvenecedor intensivo. Además, en breve estrenará en Telecinco la miniserie 'Perdóname', un drama romántico en el que se pone en la piel de otra Lucía, un personaje "valiente, complejo y arriesgado", como a ella le gusta definirlo. Marcada por dos Lucías (la que se lo dio todo cuando ganó el Goya y con la que vuelve a la televisión española), Paz vuelve a casa y sí, parece que esta vez viene para quedarse.




Sensilis se define como una marca "única y natural". ¿Se siente identificada con estas palabras?

Creo que sí. Soy una persona muy natural. Siempre he abogado por una belleza natural, por una belleza libre de excentricidades y excesos, incluso en el campo del maquillaje. Soy una persona muy discreta y me gusta todo lo que tiene que ver con la comida natural, los productos de algodón... Ser natural es un estilo de vida. En cuanto a ser única, creo que todos somos únicos e irrepetibles. Está bien ser diferente y que todo el mundo sepa que eso es bueno, que no pasa nada por ser diferente a tu vecino.

¿Tiene algún truco de belleza?

Más que truco, es sentido común. Le doy mucha importancia a desmaquillarme bien. Cuando llego a casa lo primero que hago es desmaquillarme e hidratarme. Además, protejo mi piel con cremas con un factor de protección alto, tanto en invierno como en verano. Hidratar la piel es muy importante. Yo no lo hago de manera mecánica, sino en función de las necesidades de mi piel. A veces necesita poca hidratación y utilizo un serum o una crema más fluida; otras, con los viajes y los cambios bruscos de temperatura, la piel se me reseca mucho, y es ahí cuando opto por productos con una mayor densidad.

¿Cuál es el producto que nunca falta en su neceser?

Tengo varios. Cuando voy de viaje lo fundamental para mí es una buena crema con protección solar y una crema hidratante para el día y otra para la noche. Si no tengo mucho espacio, opto por una que sirva para ambas cosas.

¿Hace alguna dieta?

La mediterránea: aceite de oliva, pescado, carne, ensaladas, muchos aliños... Y platos de cuchara, que me encantan.

¿La seguía en Los Ángeles?

Sí, siempre. Íbamos a tiendas donde se podían comprar productos españoles como lentejas, aceite de oliva o pastas y dulces. He procurado tener siempre en casa todo los productos españoles que me encontraba.

¿No cayó rendida a los placeres del 'fast food'?

Jamás. De pequeña mi familia me enseñó que las hamburguesas y la comida basura eran eso, basura. La única vez que probé una hamburguesa fue en Nueva York y no la llegué a comer entera. Fue en un sitio muy especial del que decían que vendían las mejores del mundo. La tomé, pero no me gustó, prefiero un bocadillo de jamón. Procuro inculcarle esta idea a mis hijos porque, al final, uno es lo que come. La alimentación es muy importante siempre y cuando no se lleguen a excentricidades o exageraciones.

¿Tiene algún alimento prohibido?

La soja. Sé que se ha puesto muy de moda, pero prefiero no tomarla porque creo que en ella hay algunos componentes que no son tan buenos como la gente piensa. Es de las pocas cosas que no tomo.

¿Y algún 'guilty pleasure'?

El jamón serrano. No soy de chucherías ni dulces. Ni lo soy ni lo he sido, al igual que mis hijos. Soy más de salado y el jamón me priva.

Dicen que a los 40 años las actrices sienten un cambio tanto a nivel personal como profesional. ¿Lo ha sentido?

A día de hoy no estoy sintiendo un cambio vital o trascendental. Recuerdo que a los 30 o 31 sí lo viví, y fue algo muy bueno, muy positivo. Ahora me veo igual que hace cinco años. Cuando tenía 38 años siempre decía "tengo casi 40". Siempre he ido con los 40 por delante porque es un número que me gusta. Cumplir años es algo muy positivo porque significa que estás viviendo y adquiriendo experiencia.

Ha pasado muchos años entre aviones y aeropuertos, con una maleta permanente en la mano. ¿Por qué ha decidido establecerse ahora en España?

En el fondo nunca he sentido que me haya ido de mi país porque he estado yendo y viniendo. Sí que es cierto que mi casa estaba en Los Ángeles, pero siempre he estado muy vinculada a España y a mi familia. Ahora mis hijos se van haciendo mayores y quiero que vivan su adolescencia y su juventud aquí, que aprendan la cultura española, que vivan y disfruten con su familia, con sus abuelas y abuelos. Es el momento para traerlos. Creo que hacer un traslado más tarde podría ser un problema para ellos porque tienen su grupo de amigos. Por otro lado, tomamos la decisión de venirnos por cuestiones de trabajo. Tengo muchas ganas de trabajar aquí, aunque eso no significa que deje de hacer cosas en Estados Unidos. Yo sigo trabajando, yendo y viniendo, pero ahora establezco mi residencia aquí.

¿Cómo está siendo esa adaptación?

Mis hijos se han adaptado estupendamente. Están encantados con el colegio y también con la posibilidad de ver a sus primos cuando quieran, no sólo de navidad en navidad. Para nosotros la familia es muy importante. Nuestros familiares han ido muchas veces a Los Ángeles, pero no es lo mismo. Yo estoy muy feliz de volver a Madrid y de reencontrarme con mis amigos. Viviendo tan lejos echas de menos pequeños detalles de la vida cotidiana, como ver a tus amigos de toda la vida siempre que quieres.

En una entrevista reciente declaró que, ahora que es madre, a la hora de educar a sus hijos hace cosas que no entendía de su progenitora.

Sí. Es eso de ser una adolescente y tener un momento de rebeldía. Hay frases que me decía mi madre y que me molestaban, y ahora me veo a mí misma diciéndoselas a mis hijos. Uno repite siempre lo que ha vivido y la educación que ha tenido, aunque a veces está muy bien rebelarse. Todo adolescente es rebelde por naturaleza. El que no lo es, es porque algo le pasa. Los chavales tienen que rebelarse para, luego, encontrar su propio camino.

A la hora de educar, ¿pide consejo o es de las que sigue el sistema ensayo-error?

Nadie te enseña a educar a tus hijos. Uno va probando y puede acertar o no. Te puedes equivocar muchas veces, porque educar es un viaje muy personal que cada padre y cada madre tienen que vivir y hacerlo por sí solos.

En 'Perdóname' interpreta a una monja que, al igual que usted, vuelve a sus raíces al cumplir los 40. ¿Se siente identificada con el personaje?

Algo tiene que ver. La decisión de venirnos se aceleró cuando estábamos rodando la serie. En ese momento sentí como una llamada, pero no divina, sino de mi tierra, de mis raíces. Rodar 'Perdóname' fue tan increíble que decidimos quedarnos. Y eso es algo que tiene que ver con el personaje que interpreto, que es muy intenso, muy bonito. Es un viaje alucinante el que he vivido con esta serie y también lo es el que vive Lucía.

Hábleme de ella.

Es un personaje bastante completo porque busca el equilibrio entre la parte religiosa y la parte de mujer. Se reencuentra con su pasado, su amor de juventud, un pueblo devastado por la crisis donde los chavales no tienen otra salida que traficar con droga, con una realidad cruda... Ver cómo Lucía se enfrenta a todo ello es realmente interesante.

En plena era digital, ¿cómo lidia con los 'haters'?

Ahora a todo se le pone una etiqueta, pero siempre los ha habido. Los 'haters' son algo que no se pueden combatir. Es muy bueno que todo el mundo opine de lo que sea, sobre todo para contrastar opiniones, ya que si todo es positivo llega un punto en el que nos relajamos. Por eso está bien que haya un contrapunto que te ponga en alerta.

Al volver a España, ¿no tiene medio a una sobreexposición en los medios?

Siempre he llevado todo este tema con mucha naturalidad. No puedo huir de mi fama por ser actriz, que es algo que les explico mucho a mis hijos. Uno de estos días vieron una foto mía en un autobús y me dijeron "Mamá, eres famosa", y yo les digo "yo soy actriz, lo de ser famosa es algo que viene por ser algo, uno no puede ser famoso porque sí. Hay que hacer algo en la vida". A mí me gusta más la palabra reconocido más que famoso, porque el concepto de famoso se ha desvirtuado un poco con el paso del tiempo. De todos modos, cuando uno hace una vida normal, como yo, no tiene por qué haber ningún problema.

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2016/09/30/57ee2449468aebb43c8b46a9.html
 
ENTREVISTA
Paz Vega: 'He sentido la llamada de mi tierra'
14752250204830.jpg

La actriz española Paz Vega. Foto: cortesía de Sensilis


30/09/2016 11:05

Con una tez blanca como la nieve Paz Vega (Sevilla, 1976) es casi como una muñeca de porcelana a la que no quieres tocar por miedo a arrugarle el vestido. Convertida en una de las mejores representantes de la 'Marca España' fuera de nuestras fronteras, la actriz andaluza vuelve a nuestro país después de vivir su particular sueño americano. Y es que tras ser la Lucía de 'Lucía y el s*x*' (que le valió su primer y único Goya hasta el momento) e interpretar a Santa Teresa de Jesús en 'Teresa, el cuerpo de Cristo' cogió sus maletas y decidió cruzar el charco. Este salto, tanto personal como profesional, le permitió trabajar con Olivier Dahan, Frank Miller o con Ella Lemhagen y, además, reencontrarse con Pedro Almodovar en la comedia loca 'Los amantes pasajeros'.

Paz vuelve a España convertida en la embajadora de la firma de cosméticos Sensilis, de Laboratorios Dermofarm, y de la gama Upgrade Chrono Lift, realizada con una fórmula innovadora que incluye un concentrado rejuvenecedor intensivo. Además, en breve estrenará en Telecinco la miniserie 'Perdóname', un drama romántico en el que se pone en la piel de otra Lucía, un personaje "valiente, complejo y arriesgado", como a ella le gusta definirlo. Marcada por dos Lucías (la que se lo dio todo cuando ganó el Goya y con la que vuelve a la televisión española), Paz vuelve a casa y sí, parece que esta vez viene para quedarse.




Sensilis se define como una marca "única y natural". ¿Se siente identificada con estas palabras?

Creo que sí. Soy una persona muy natural. Siempre he abogado por una belleza natural, por una belleza libre de excentricidades y excesos, incluso en el campo del maquillaje. Soy una persona muy discreta y me gusta todo lo que tiene que ver con la comida natural, los productos de algodón... Ser natural es un estilo de vida. En cuanto a ser única, creo que todos somos únicos e irrepetibles. Está bien ser diferente y que todo el mundo sepa que eso es bueno, que no pasa nada por ser diferente a tu vecino.

¿Tiene algún truco de belleza?

Más que truco, es sentido común. Le doy mucha importancia a desmaquillarme bien. Cuando llego a casa lo primero que hago es desmaquillarme e hidratarme. Además, protejo mi piel con cremas con un factor de protección alto, tanto en invierno como en verano. Hidratar la piel es muy importante. Yo no lo hago de manera mecánica, sino en función de las necesidades de mi piel. A veces necesita poca hidratación y utilizo un serum o una crema más fluida; otras, con los viajes y los cambios bruscos de temperatura, la piel se me reseca mucho, y es ahí cuando opto por productos con una mayor densidad.

¿Cuál es el producto que nunca falta en su neceser?

Tengo varios. Cuando voy de viaje lo fundamental para mí es una buena crema con protección solar y una crema hidratante para el día y otra para la noche. Si no tengo mucho espacio, opto por una que sirva para ambas cosas.

¿Hace alguna dieta?

La mediterránea: aceite de oliva, pescado, carne, ensaladas, muchos aliños... Y platos de cuchara, que me encantan.

¿La seguía en Los Ángeles?

Sí, siempre. Íbamos a tiendas donde se podían comprar productos españoles como lentejas, aceite de oliva o pastas y dulces. He procurado tener siempre en casa todo los productos españoles que me encontraba.

¿No cayó rendida a los placeres del 'fast food'?

Jamás. De pequeña mi familia me enseñó que las hamburguesas y la comida basura eran eso, basura. La única vez que probé una hamburguesa fue en Nueva York y no la llegué a comer entera. Fue en un sitio muy especial del que decían que vendían las mejores del mundo. La tomé, pero no me gustó, prefiero un bocadillo de jamón. Procuro inculcarle esta idea a mis hijos porque, al final, uno es lo que come. La alimentación es muy importante siempre y cuando no se lleguen a excentricidades o exageraciones.

¿Tiene algún alimento prohibido?

La soja. Sé que se ha puesto muy de moda, pero prefiero no tomarla porque creo que en ella hay algunos componentes que no son tan buenos como la gente piensa. Es de las pocas cosas que no tomo.

¿Y algún 'guilty pleasure'?

El jamón serrano. No soy de chucherías ni dulces. Ni lo soy ni lo he sido, al igual que mis hijos. Soy más de salado y el jamón me priva.

Dicen que a los 40 años las actrices sienten un cambio tanto a nivel personal como profesional. ¿Lo ha sentido?

A día de hoy no estoy sintiendo un cambio vital o trascendental. Recuerdo que a los 30 o 31 sí lo viví, y fue algo muy bueno, muy positivo. Ahora me veo igual que hace cinco años. Cuando tenía 38 años siempre decía "tengo casi 40". Siempre he ido con los 40 por delante porque es un número que me gusta. Cumplir años es algo muy positivo porque significa que estás viviendo y adquiriendo experiencia.

Ha pasado muchos años entre aviones y aeropuertos, con una maleta permanente en la mano. ¿Por qué ha decidido establecerse ahora en España?

En el fondo nunca he sentido que me haya ido de mi país porque he estado yendo y viniendo. Sí que es cierto que mi casa estaba en Los Ángeles, pero siempre he estado muy vinculada a España y a mi familia. Ahora mis hijos se van haciendo mayores y quiero que vivan su adolescencia y su juventud aquí, que aprendan la cultura española, que vivan y disfruten con su familia, con sus abuelas y abuelos. Es el momento para traerlos. Creo que hacer un traslado más tarde podría ser un problema para ellos porque tienen su grupo de amigos. Por otro lado, tomamos la decisión de venirnos por cuestiones de trabajo. Tengo muchas ganas de trabajar aquí, aunque eso no significa que deje de hacer cosas en Estados Unidos. Yo sigo trabajando, yendo y viniendo, pero ahora establezco mi residencia aquí.

¿Cómo está siendo esa adaptación?

Mis hijos se han adaptado estupendamente. Están encantados con el colegio y también con la posibilidad de ver a sus primos cuando quieran, no sólo de navidad en navidad. Para nosotros la familia es muy importante. Nuestros familiares han ido muchas veces a Los Ángeles, pero no es lo mismo. Yo estoy muy feliz de volver a Madrid y de reencontrarme con mis amigos. Viviendo tan lejos echas de menos pequeños detalles de la vida cotidiana, como ver a tus amigos de toda la vida siempre que quieres.

En una entrevista reciente declaró que, ahora que es madre, a la hora de educar a sus hijos hace cosas que no entendía de su progenitora.

Sí. Es eso de ser una adolescente y tener un momento de rebeldía. Hay frases que me decía mi madre y que me molestaban, y ahora me veo a mí misma diciéndoselas a mis hijos. Uno repite siempre lo que ha vivido y la educación que ha tenido, aunque a veces está muy bien rebelarse. Todo adolescente es rebelde por naturaleza. El que no lo es, es porque algo le pasa. Los chavales tienen que rebelarse para, luego, encontrar su propio camino.

A la hora de educar, ¿pide consejo o es de las que sigue el sistema ensayo-error?

Nadie te enseña a educar a tus hijos. Uno va probando y puede acertar o no. Te puedes equivocar muchas veces, porque educar es un viaje muy personal que cada padre y cada madre tienen que vivir y hacerlo por sí solos.

En 'Perdóname' interpreta a una monja que, al igual que usted, vuelve a sus raíces al cumplir los 40. ¿Se siente identificada con el personaje?

Algo tiene que ver. La decisión de venirnos se aceleró cuando estábamos rodando la serie. En ese momento sentí como una llamada, pero no divina, sino de mi tierra, de mis raíces. Rodar 'Perdóname' fue tan increíble que decidimos quedarnos. Y eso es algo que tiene que ver con el personaje que interpreto, que es muy intenso, muy bonito. Es un viaje alucinante el que he vivido con esta serie y también lo es el que vive Lucía.

Hábleme de ella.

Es un personaje bastante completo porque busca el equilibrio entre la parte religiosa y la parte de mujer. Se reencuentra con su pasado, su amor de juventud, un pueblo devastado por la crisis donde los chavales no tienen otra salida que traficar con droga, con una realidad cruda... Ver cómo Lucía se enfrenta a todo ello es realmente interesante.

En plena era digital, ¿cómo lidia con los 'haters'?

Ahora a todo se le pone una etiqueta, pero siempre los ha habido. Los 'haters' son algo que no se pueden combatir. Es muy bueno que todo el mundo opine de lo que sea, sobre todo para contrastar opiniones, ya que si todo es positivo llega un punto en el que nos relajamos. Por eso está bien que haya un contrapunto que te ponga en alerta.

Al volver a España, ¿no tiene medio a una sobreexposición en los medios?

Siempre he llevado todo este tema con mucha naturalidad. No puedo huir de mi fama por ser actriz, que es algo que les explico mucho a mis hijos. Uno de estos días vieron una foto mía en un autobús y me dijeron "Mamá, eres famosa", y yo les digo "yo soy actriz, lo de ser famosa es algo que viene por ser algo, uno no puede ser famoso porque sí. Hay que hacer algo en la vida". A mí me gusta más la palabra reconocido más que famoso, porque el concepto de famoso se ha desvirtuado un poco con el paso del tiempo. De todos modos, cuando uno hace una vida normal, como yo, no tiene por qué haber ningún problema.

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2016/09/30/57ee2449468aebb43c8b46a9.html


¿Dónde actúa esta señora?
Paz Vega es como Elsa Pataky (a mi juicio), dos actrices que sin tener excesivo talento ni trabajar en grandes películas, no les ha ido mal en la vida.
Elsa Pataky tuvo más ojo al cazar a Thor ;)

No me cae muy bien.
Tiene pinta de estirada.
Me da la sensación de que se cree algo que no es.
Vamos, la he puesto fina en un momento :LOL:
 
Paz Vega y Elsa pataky son dos productos creados desde la tv . Y lanzados al cine . Una Paz Vega con poca fortuna y Elsa Pataky solo es un bonito escaparate sin contenido ( pido perdón si ha sonado mal ) .
Aunque creo que si hay una actriz de esa época muy discreta y que ha sabido triunfar en el cine esa es Pilar López de Ayala . Creo que es la mejor de la generación : Al salir de clase .
ya me podeís triturar jajajajajajaja
 
Lo que le pasa a esta mujer es que, a parte de que no ha colado en eeuu, no ha dejado de lado la maternidad y ha ido teniendo hijos, cuatro creo. Eso y triunfar en jilibú es imposible. Solo puedes darte el lujo de ir teniendo hijos allí si ya eres famosa. Pero llegar con una mano delante y otra detrás, para ir a triunfar a lo "tía buena hispana" y ponerte a tener hijos...mal. Es completamente injusto, pero ese mundillo asquerosete es así.

Tiene un tintín de estirada que echa para atrás. Le iban los papeles de tía buena tonta, y ahora está mayor y tiene pinta rotenmeier. No creo que triunfe mucho, ni en España.
 
Paz Vega y Elsa pataky son dos productos creados desde la tv . Y lanzados al cine . Una Paz Vega con poca fortuna y Elsa Pataky solo es un bonito escaparate sin contenido ( pido perdón si ha sonado mal ) .
Aunque creo que si hay una actriz de esa época muy discreta y que ha sabido triunfar en el cine esa es Pilar López de Ayala . Creo que es la mejor de la generación : Al salir de clase .
ya me podeís triturar jajajajajajaja

Pero en el caso de Paz Vega, parecía que iba a tener por delante una carrera prometedora, hizo alguna peli con bastante repercusión: Lucía y el s*x* y Carmen (básicamente).

Pilar López de Ayala también se deshinchó un poco, ¿no?
Hace tiempo que le perdí la pista.

Y de triturar nada, para gustos, los colores ;)
 
Yo creo que nunca ha sabido ver si nadie le ha dicho que no sirve para lo que se dedica, uno no siempre puede servir su vocación porque es posible que no se tenga el talento que se necesita.
 
Back