Elecciones gallegas 2016: Feijóo, el amigo de los narcotraficantes, reelegido presidente en Galicia

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.385
Calificaciones
52.895
No es Colombia ni Afganistán ni ningún otro país famoso por el tráfico de drogas, sino que se trata de Galicia (Europa). Quizá sea un caso único en toda la Unión Europea, pues cuesta creer que un político vinculado a un narcotraficante pudiera ejercer un puesto de responsabilidad en una sociedad avanzada y mucho menos que hubiera sido votado. Pero Galicia y nuestro país parecen ser un mundo paralelo en el que nada es capaz de derribar al gobierno de la corrupción: Ni Púnica, ni Gürtel, ni Valencia… Incluso se diría que los escándalos les refuerzan, como si se alimentaran de ellos. Los ejemplos son incontables: Jorge Fernández Díaz aumentó el número de votos en las elecciones generales después del escándalo de las grabaciones en su despacho, Gómez de la Serna obtuvo un escaño en las elecciones generales de diciembre de 2015 y, ahora, el amigo de los narcotraficantes, Núñez Feijóo, ha ganado las elecciones por mayoría absoluta en Galicia.



Por desgracia, la relación del Núñez Feijóo con el narcotráfico va mucho más allá de una fotografía. Según relata Aníbal Malvar, “su amigo más peligroso [de Núñez Feijóo], el narcotraficante arosano Marcial Dorado, [fue] condenado hace apenas un mes a seis años de cárcel y a pagar 21,5 millones de euros por lavar dinero de la droga”. El presidente gallego y el narcotraficante contaron con un patrón de lujo, tanto en el yate Menkalina como en el Oratus: el también narco José Antonio Devesa, condenado a 11 años de cárcel por un alijo de 4.000 kilos de cocaína que transportaba en 2003. Un ambiente de lo más exclusivo al que habría que unir otras personalidades vinculadas con diversos escándalos: Gürtel, Lista Falciani, presunta trama de cursos falsos para autónomos y discapacitados… Un poquito de todo.

La relación del PP con el narcotráfico es mucho más que Núñez Feijóo

Hace tres meses la Fiscalía decidió querellarse contra un exdiputado del PP por defender con datos falsos a un narco. Casi nada.



Incluso se han escrito libros y artículos con títulos tan explícitos como Los amos de Galicia: el narco y el PP. En las raíces del Partido Popular gallego se mezclan contrabandistas, narcotraficantes y políticos”



El PP no tuvo problemas en montar un acto electoral de Mariano Rajoy en el barco de una familia de narcos, escenario y compañías que parecen hacerles sentir como en casa.



Laureano Oubiña, que no necesita presentaciones, afirmó en el año 2011 que había financiado al PP: “Yo financié los partidos de Fraga y Suárez”.




Manuel Fernández Palín, narcotraficante arrepentido que terminó siendo testigo protegido durante la Operación Nécora, aseveró que “los narcotraficantes prefieren que gobierne el PP”, lo que parece razonable si tenemos en cuenta que en 2013 se supo que en los dos primeros años de gobierno de Mariano Rajoy se suspendieron 49 investigaciones de Hacienda a narcos.



Podríamos seguir pues existen muchos más casos, pero esta noche lo correcto es felicitar a Galicia y los gallegos por haber elegido con tanto acierto al partido político (PP) y a la persona (Núñez Feijóo) que gestionará los próximos cuatro años el gobierno…

Mi más sincera enhorabuena.

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.

En la actualidad, mi principal fuente de ingresos son las ventas de Código rojo, ¡CONSÍGUELA AQUÍ FIRMADA Y DEDICADA!. “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor).

Tal vez te puedan interesar las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

Puedes seguirme en Facebook móvil, Facebook internet, luisgonzalosegura.com y Twitter (@luisgonzaloseg).

(http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/)
 
Debe de ser la pera limonera votar a corruptos, ladrones, malversadores de fondos públicos y amiguitos narcotraficantes del alma. Por algún "extraño" motivo que no se alcanza a entender desde un razonamiento lógico, hay gente convencida de que semejantes personajes gobiernan por el bien común muy por encima de sus intereses personales.

La inmoralidad y la ignorancia van por delante.
 
La esclavitud más vergonzosa, es la voluntaria. Séneca, creo. Desgraciadamente, está claro que, al menos la mitad de los gallegos lo son.

No hay reflexión en el día a día, loca, inmersos como estamos en la inercia que el sistema nos impone y que anula toda capacidad crítica que podamos desarrollar. Esto da como resultado una actitud pasiva y vergonzante antes cosas que no deberían aceptarse, y en cambio, de tan ubicuas como son, terminamos por verlas y hacerlas legítimas. Es dramático y tristísimo.
 
¿Algún gallego puede explicar por qué gana Feijóo por mayoría absoluta y los del BNG han retrocedido tantísimo?

¿Es porque los gallegos son -como se dice en este hilo- idiotas? ¿O porque el que no es idiota es corrupto, o vota a las Mareas, como subyace en los posts anteriores?

¿Algún gallego honrado que no haya votado a las mareas o al bng nos puede aclarar esto?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back