La condesa de Romanones habla de famosos y personajes históricos que conoció

A mi lo que me intriga es saber de donde salio esta pajarraca. Sus origenes, sus primeros anios de vida, etc. Cuentenos querida Aline. O es como Letizzzzia, que nacio el dia de su boda.
Bueno en eso creo que no ha inventado u ocultado tanto porque cuando aterrizo en España era muy joven y de su vida en USA no habria mucho para contar excepto sus estudios
Claro que nunca sabremos si sus andanzas como espia fueron todas ciertas o las maquillo a gusto
 
Claro que nunca sabremos si sus andanzas como espia fueron todas ciertas o las maquillo a gusto

Yo creo que si ésta realmente hubiese sido una espía de las dimensiones que ella señala (porque también hay burocracia y trabajos menores en la CIA) ya la hubieran condecorando en su país o le habrían hecho alguna película de alto presupuesto, como le han hecho a otros con historias interesantes, para muestra Argo o Fair Game. Ni modo de decir que no le han hecho un homenaje para preservar su identidad secreta, jajaja. En Estados Unidos nadie conoce a esta señora o a sus libros.
 
A juzgar por sus libros te parece una embustera de primera
Pero tambien puede deberse a la forma tan naif en que estan escritos, parece una redaccion de niño de primaria
Voy a buscar entre mis libros a ver si los encuentro, dos seguro que tenia, La espia vestia de rojo y el otro no me acuerdo
 
De todos modos por algun motivo y en plena guerra la OSS la envio a España, aparte de hacerle un favor grande como una casa, porque llego y se pesco un conde Grande de España, de lo contrario la hubiera conocido su familia no los duques de Windsor y todos los otros jet set jajajaja
 
A juzgar por sus libros te parece una embustera de primera
Pero tambien puede deberse a la forma tan naif en que estan escritos, parece una redaccion de niño de primaria
Voy a buscar entre mis libros a ver si los encuentro, dos seguro que tenia, La espia vestia de rojo y el otro no me acuerdo


Yo me puedo creer que trabajó para la OSS haciendo de enlace, sirviendo de logística o como burócrata (pagando cuentas, haciendo reservaciones, consiguiendo documentos falsos, etcétera). Lo que nunca me creí es que fuera agente de campo y menos que espiara a nazis de alta jerarquía. Hace muchos años leí parte de sus memorias y aunque ya no recuerdo todo fielmente, sí recuerdo que ella decía haber recibido entrenamiento en armas (no dudo que sepa manejar una escopeta), estar lista para el combate cuerpo a cuerpo e incluso para matarse si la descubrían. Esta mujer tiene la lengua muy larga, le gusta demasiado llamar la atención y adora la buena vida. Si hubiese sido una agente de campo real, cualquiera de esas tres condiciones la habrían llevado a la muerte.

Luego está que la mujer da declaraciones bastante ingenuas y eso hace pensar que formada en geopolítica internacional no está. O la buena vida la volvió pelotu... Y si hubiese sido tan buena espía y tan valiosa para su país, seguro hubiera terminado como embajadora, como pasó con la nuera de Churchill, que de tanto acostarse con tanto quisqui importante, el gobierno estadounidense vio que tenía madera para la diplomacia y se la llevaron de embajadora durante varios años a Francia. La enterraron con honores a la Pamela Harriman. A ésta la están dejando languidecer en un castillo perdido.
 
Bueno en eso creo que no ha inventado u ocultado tanto porque cuando aterrizo en España era muy joven y de su vida en USA no habria mucho para contar excepto sus estudios
Claro que nunca sabremos si sus andanzas como espia fueron todas ciertas o las maquillo a gusto

¿Qué no hay mucho que contar? ¡ Pues claro que sí! Quienes fueron sus padres, abuelos, bisabuelos, etc, dónde nació, en qué casa creció, dónde estudió. En fin, de dónde sale, cuales son sus orígenes, etc. Su HISTORIA. A no ser que naciera como Atenea, de la cabeza de Zeus. ¿O era de su muslo derecho?

Lo que sí contó es que su marido debió de pasar mucha vergüenza con ella, porque al principio no sabía ni comer bien. Eso lo ha contado ella misma en un rapto de sinceridad. Y que su suegro la aceptó de mejor gana, al ver que tenia buen tipo y que era alta. Lo que tiene esta mujer es una ambición tremebunda. Y parece inmortal, como los soldados de élite persas.
 
De acuerdo con lo que decis la mayoria, yo a veces la veia en el hola que compraba mi abuela, apenas leia lo que se escribia, me daba la sensacion de cuentista mas que otra cosa, y mas cursi que un repollo empeñada en ser elegante y boberias, no se me producia aburrimiento y pasaba pagina.
 
Yo leì esta autobiografìa, y lo màs piadoso que puedo decir es que a la senyora se le iba ya la cabeza, cuando la escribiò.

Segùn ella, fuè algo asì como la reina del espionaje. No se entiende còmo sus compatriotas no la enviaron al Japòn...se habrìan evitado Pearl Harbour. Cuando en realidad, se limitaba a hacer lo que hacen miles y miles de personas que, en razòn de un matrimonio de "altura" o de otros contactos, estàn en condiciones de facilitar ciertas informaciones a las Embajadas de sus paìses de origen. Sì, claro, podemos llamarlo "espionaje"....pero cuando lo que se està en condiciones de facilitar son, especialmente, cotilleos....pues resulta un "espionaje" de segunda divisiòn.

Aparte eso, siempre me ha parecido moralmente deleznable el casarte con un nacional de un paìs, quedarte a vivir en ese paìs,tener tus hijos allì, integrarte en ese paìs y en esa sociedad (en el caso de esta senyora, ademàs, integrar$$$e muy bien)...y luego "trabajar" para los servicios de informaciòn de tu paìs de origen. Yo a eso lo llamo traiciòn...no sè còmo lo llamarà ella. Ah, sì..."espionaje de altos vuelos".

Leì el libro hace tiempo, y me pareciò tan poco memorable que he olvidado casi todo, excepto que no està bien escrito, que cuenta unas trolas enormes, que habìa incluso contradicciones, que està encantada de conocerse y que lo del Alzheimer es una pena. Especialmente cuando a una le da por ponerse a escribir libros.
 
La única verdad que ha dicho es que Grace era una borracha estupenda y que ella y Ava eran grandes amigas. Dejé de leer con interés cuando dijo que los duques de Windsor no eran nazis, venga hombre!!!!

Pero si en este foro se han traído entrevistas suyas y no había más que ver cómo todo lo que cuenta de su vida es producto de una imaginación más que desbocada.
 
No sabía que Franco hubiera expropiado fincas a los terratenientes.Mas bien creía que fue al revés, que les devolvió los bienes que la república les había quitao.
Por cierto,esta señora, a la edad que tiene,creo que pasados los 90 ¿se mete a disputar la herencia de una marquesa que ha muerto sin herederos directos?¿para qué la querrá?
 
Bueno, iba a abrir un hilo sobre ella porque he leído los obituarios de dos de sus tres hermanos varones y se mucho más sobre sus origenes. Ya se que me interesa sólo a mí pero por pura afición voy a escribir un post largo sobre ella. La trola más gorda que cuenta sobre su familia es que eran católicos. Pues no. Ya diré más cosas en otro momento.
 
Bueno, iba a abrir un hilo sobre ella porque he leído los obituarios de dos de sus tres hermanos varones y se mucho más sobre sus origenes. Ya se que me interesa sólo a mí pero por pura afición voy a escribir un post largo sobre ella. La trola más gorda que cuenta sobre su familia es que eran católicos. Pues no. Ya diré más cosas en otro momento.[/QUÁ

A mi me gustará mucho leerlo. Gracias:)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
694
Back