JUEGOS PARALIMPICOS - RIO 2016

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.397
Calificaciones
50.932
Vamos a aprovechar y comentar los juegos...
Un poco de lástima porque este juego es un poco popular con poca atención... pero yo quiero ver la inauguración hoy , sería divertido y lindo de la gente lindisima con corazón!
Igual, vamos a ver!!!!

@Princess Kate @missMaryanne
 
Última edición:
JUEGOS DE RÍO
Dónde ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016
La inauguración se emitirá este miércoles en España a partir de las 23.00 horas
Guardar
EL PAÍS
Madrid 7 SEP 2016 - 14:46 CEST
Juegos Paralímpicos arrancan este miércoles y se prolongarán hasta el próximo 18 de septiembre en Río de Janeiro (Brasil), con la participación de unos4.350 deportistas procedentes de 176 países que competirán en 22 deportes. España cuenta con 126 deportistas.

#CeremoniaDeApertura #JuegosParalímpicos #Rio2016
Marañaca
⏰ 18:15 hs pic.twitter.com/LX0SGkWaIm

— Rio 2016 (@rio2016_es) 6 de septiembre de 2016
La inauguración de los Juegos Paralímpicos se podrá seguir este miércoles desde las 23.00 (hora peninsular española) en Teledeporte, que contará con un programa previo, para después continuar con la ceremonia de 23.15 a 2.15, también en La 1.

Teledeporte retrasmitirá a diario, desde las 15.00 y hasta las 2 o 3 de la madrugada, la participación de los deportistas españoles en directo en siete disciplinas: natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo en pista, fútbol de ciegos, tenis de mesa y judo.

#Paralímpicos en #Rio2016. ¡Mucha suerte al #TeamESP! #GoogleDoodlepic.twitter.com/WPduoChu5D

— Google España (@GoogleES) 7 de septiembre de 2016
Con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos de Río, Google ha creado un doodle especial para celebrarlo. Este diseño especial es visible en la mayoría de países del mundo, destacando la ausencia de Rusia, país al que el Comité Paralímpico Internacional exluyó de la competición por su "aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje".

DÓNDE VER LOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN AMÉRICA
  • Brasil: TV Brasil, Globo y Bandeirantes.
  • Argentina: TyC Sports y Canal 7.
  • México: CLARO, Canal 22.
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión.
  • Venezuela: Fundación Televisora Venezolana Social.
  • Perú: Latina
  • Puerto Rico: Telemundo
  • Toda Latinoamérica, excepto Brasil: ESPN, Fox Sports, Claro Sports
 
http://www.animalpolitico.com/2016/08/deportistas-juegos-paralimpicos-rio-2016/

El Usain Bolt de los Paralímpicos

Jason Smyth también quiere escribir su nombre en oro en Río 2016. El irlandés, quien padece deficiencia visual, marcó un nuevo récord mundial en los 100 metros de Londres 2012 con 10.46 segundos.


Jason Smyth, el Usain Bolt de los Juegos Paralímpicos, quiere volver a romper el récord del mundo en Río 2016
“Yo pienso absolutamente que hay potencial para correr más rápido de lo que lo hice en los últimos Juegos Paralímpicos. Lo intento. Lo que pase ese día es una cosa diferente, pero soy optimista en que puedo hacerlo”, ha declarado el velocista.
 
Una pregunta, una atleta se someterá una entusiasta después de los juegos y desea cumplir su última medalla en caso si gana .... ¿Es cierto? Yo la leí hace unos meses.
 
Una pregunta, una atleta se someterá una entusiasta después de los juegos y desea cumplir su última medalla en caso si gana .... ¿Es cierto? Yo la leí hace unos meses.

Hola Lucri, al respecto encontré esta nota de agosto de este año, la atleta tiene una enfermedad degenerativa.

Atleta paralímpica belga pidió la eutanasia después de Rio
Se trata de Marieke Vervoort (37), campeona en Londres 2012, quien piensa morir después de competir en Brasil aquejada por una enfermedad degenerativa que no tiene cura.
I. Leal05 de agosto del 2016 / 13:48 Hr
2321099.jpg


Marieke Vervoort, una atleta paralímpica belga de 37 años, sufre una enfermedad degenerativa que la tiene paralizada de cintura hacia abajo. Fue campeona en Londres 2012 y ha hecho noticia tras confesar que después de Río pedirá la eutanasia.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros sólo pueden soñar", declaró en una entrevista al diario francés Le Parisien.

Ha estado toda su vida ligada al deporte. Practicó baloncesto, golf, esgrima, surf, triatlón, buceo, golf, esquí y atletismo en silla de ruedas. Fue incluso campeona del mundo en triatlón y participó del Ironman de Hawaii. Pero en 2008 fue diagnosticada con la enfermedad que terminó postrándola.

En Londres 2012 logró un oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos. El año pasado, en los Mundiales de Doha, se proclamó campeona del mundo, batiendo récords en 400, 800, 1.500 y 5.000 metros.

La enfermedad que sufre, que es degenerativa e incurable, le complica día a día el quehacer diario, además de la práctica de su deporte. Por ello, ya solicitó su eutanasia en Bélgica, donde es legal desde 2002. “Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro", dijo.

Vervoort competirá en Río del 7 al 18 de septiembre, donde llega con la idea de obtener nuevas medallas en los 100 y 400 metros. Para ella, la única motivación para seguir viviendo es competir. Por eso es que después de Río dirá adiós. Para siempre. "Quiero que todos tengan una copa de champán en la mano y un pensamiento feliz para mí", comenta, pensando en su funeral.
 
Ah, recuerdo haber visto el reportaje en el hilo de Rio...
 
Back