El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Escuchado esta mañana "el rey lo ha hecho estupendamente"les ha dicho dialoguen y pongansé de acuerdo.
Para decir eso no hace falta ser guey.
Magnifican todo ¡¡¡¡La mayoría de medios insufribles!!!1
 
Última edición:
El Rey hace notar su hartazgo con un elegante rapapolvo a la clase política
Por Ana Isabel Martín 05 de septiembre de 2016, 14:13


El Rey estrecha la mano de Ana Pastor al comienzo de su reunión.

Felipe VI ha decidido no convocar una nueva ronda de consultas -sería la quinta desde diciembre- mientras los partidos sigan en este vodevil. El comunicado de Casa Real es contundente.

A estas alturas el Rey debe de estar tan atónito como el resto de españoles ante la incapacidad de la clase política para desbloquear la formación de gobierno. Felipe VI recibió este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le comunicó oficialmente el fracaso del segundo candidato que propone para la investidura.

El jefe del Estado ha optado por no seguir contribuyendo a este vodevil hasta que los partidos se aclaren. Esto es, Don Felipe ha decidido no iniciar una nueva ronda de consultas con los líderes de los partidos con representación parlamentaria "por el momento". Sería la quinta ronda: tres desembocaron en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras las elecciones del 20 de diciembre; una más en la derrota parlamentaria de Mariano Rajoy tras los comicios del 26 de junio.

El monarca plasmó su decisión en un comunicado de Casa Real que, aunque políticamente correcto, es todo rapapolvo a los dirigentes políticos. En él, Felipe VI "cree conveniente" recordarles un fragmento de su discurso de Navidad, uno en el que hablaba de diálogo: "La pluralidad política, expresada en las urnas, conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos. Y que en un régimen constitucional y democrático de Monarquía parlamentaria como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional".

No obstante, en el futuro el Rey sí tendrá que convocar una nueva ronda de consultas, con una de estas dos finalidades. Bien para proponer un candidato que esta vez sí cuente con los apoyos suficientes -Felipe VI no quiere más investiduras fallidas- o bien como paso previo a la convocatoria de las terceras elecciones.

Tras su reunión en Zarzuela Ana Pastor compareció brevemente para reiterar lo anunciado en el comunicado. No quiso entrar la presidenta del Congreso en si ella o el Monarca deberían ir un paso más allá. "Cada uno tiene su papel constitucional", señaló.

Este martes Don Felipe presidirá la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2016/2017 en la sede del Tribunal Supremo. Hay muchas miradas puestas en ese discurso por lo que pueda decir tanto expresamente como entre líneas.

http://www.esdiario.com/302312921/E...n-elegante-rapapolvo-a-la-clase-politica.html

No me fastidies! Ahora resulta que el que esta harto es Bartolo. Ver para creer...
Hoy toca cine de barrio, no?
 
Lo q se pone en evidencia no es la irrelevancia sino la inoperancia de todos los q estan n activo.
Hace falta un relevo general en todos los ambitos.
No funciona nada,

El otro día escuchaba en la radio que estamos viviendo tiempos de decadencia y eso implica líderes mediocres. Y no hablaban de decadencia moral (que también) o de valores, sino en el sentido de "ir a menos".

Creo que quien lo dijo tiene toda la razón, para mí resume muy bien esta época. Y los Meluzos son un ejemplo más de mediocridad.
 
porque no ha sido elegido para estar ahi, es una figura decorativa bueno ni eso que esta solo para ratificar lo que otros deciden por eso esta tan cuestionado porque no es normal que se les otorgen tantos privilegios a cambio de nada, es el principio del fin no hay mas que rascar.
Pues, puestos a decorar, que pongan de reyes a Brad Pitt y Angelina Jolie que son mas guapos y se ganan la vida por ellos mismos.
 
Hay una petición en www.change.org
Que dice:
SM el Rey Don Felipe VI: Deja a los polįticos sin sueldo y dietas hasta que formen gobierno

Me ha llegado por whatsapp

No se lo que han logrado, creo que se precisa un cierto numero de firmas para lograr publicar la petición.

 
En otros países donde hay monarquía se ve q trabajan como una empresa....todos a una. Tanto la Princesa Marie en Dinamarca como Helen en Suecia incluso Beatrice y Eugenie en Inglaterra....todos van a actos en representación de la corona.
Y aquí....pues de vez en cuando se ve a VI , a su consorte en horario de oficina si le va bien y a las niñas casi nunca. Y pare Ud de contar
JC y S echan un cable cuando pueden , pero q esto es un despropósito . En otro país no pasaría jamás.
 
En otros países donde hay monarquía se ve q trabajan como una empresa....todos a una. Tanto la Princesa Marie en Dinamarca como Helen en Suecia incluso Beatrice y Eugenie en Inglaterra....todos van a actos en representación de la corona.
Y aquí....pues de vez en cuando se ve a VI , a su consorte en horario de oficina si le va bien y a las niñas casi nunca. Y pare Ud de contar
JC y S echan un cable cuando pueden , pero q esto es un despropósito . En otro país no pasaría jamás.

Anoche en una tertulía comentaban, que dada la situación el rey emérito ha tenido reuniones con algunos pesos fuertes del ibex y dieron algún nombre que no recuerdo -estaba en otra cosa-creí entender que estaba ahí echando una mano porque la cosa no pinta bién.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back