La última crítica a Tania Llasera: es “mala madre”

Tania cuando empezó a engordar, fueron otros los que pusieron la alarma "modo on"... había críticas, reportajes, ella tenía que dar explicaciones (que si dejó de fumar, luego que si se quedó embarazada...). Supongo que "a mal tiempo buena cara" y lo que parece negativo y frustrante en ese entorno tan superficial de la televisión, parece que ha sabido darle la vuelta y sacar provecho.

Reivindica su nueva complexión, no diciendo por eso que haya que "abandonarse", porque también argumenta que hace deporte y más o menos controla lo que come porque no quiere tener diabetes.
No va de trágica como Terelu y transmite buen rollo. Ella sí dejó de fumar, y eso da buena cuenta de que realmente mira por su salud (Terelu pasó un cáncer, pero eso no le hace reflexionar sobre la salud, puesto que no deja de fumar ni de beber alcohol; quiere adelgazar simplemente para "volver a ser atractiva y gustar a los hombres", nada más.).

Ahora Tania va a ser imagen de la marca Violeta de Mango. ¿Por qué no? Ella se acepta como es, sin querer decir que se descuide o tener que vivir con complejos.
 
Sobre centros bilingües, no es que lo considere algo malo, el problema es que en España la implantación del bilingüe ha sido nefasta, hay esa fiebre de que los padres quieren niños de altas capacidades cuando no lo son y quieren que tengan ese trato y hay centros que se venden como algo que luego no son. De qué vale en el cole horas y horas en inglés si después no tienen una exposición real al idioma en casa o con sus amiguitos? Yo me crié en una comunidad con lengua cooficial y adquieres el segundo idioma de forma natural gracias a la mezcla de colegio,casa y amigos. ahora un niño que en el cole maneja el inglés y sus papás en casa no tienen ni pajolera pues tendrá cierto nivel pero no va a ser un John keats de la vida. Se preocupan más del inglés que de que aprendan a hablar y escribir correctamente en castellano.
Luego están esos que dicen: uy yo solo quiero profesores nativos, pues de gramática posiblemente sepa más alguien que no es nativo porque precisamente los nativos no tienen apenas formación en gramática, que un idioma no es solo hablarlo, y la gramática es necesaria también. Sobre todo aquí que los examinan por escrito.

Es que mucha gente no se da cuenta de una cosa: ¿cómo carajo pretendes que tu hijo sea bilingue, por mucha escuela a lo que lo lleves, si el ambiente en el que se mueve no lo es también? ¿Y cómo pretendes que tu hijo le coja gusto a la lectura si tu hace lo menos 20 años que no tocas un libro? ¿Y como quieres que tu hijo hable bien si tú de cada 5 palabras dices 3 tacos? Así, de tales palos, tales astillas.

Tienes razón, muchas mujeres "ceden" su vida al tener hijos. Yo misma. Tenía aficiones, quedaba con amigos, trabajaba largo y tendido porque me gusta mi trabajo, hacia basicamente lo que me daba la gana. Al tener hijos (dos de golpe) y no tener ayuda familiar (vivimos en el extranjero) se acabaron todos mis hobbies. Se acabó el cine, el quedar con amigos, trabajar hasta tarde si me apetecía...todo. Se acabó mi vida anterior. Tengo esperanzas de algún día poder recuperar un poco de mi vida, tener tiempo para mi y ser un poco más feliz. Por eso no entiendo como la gente se vuelve tan loca cuando tiene hijos, masacrando con fotos, hablando de eso todo el puñetero día, no lo entiendo. Ya es suficientemente "demanding" como para además estar sólo hablando de eso.

Yo te recomendaría que aprovechases de cuando en cuando un pequeño rato al día para hacer algo que a ti te guste. Yo qué sé, dibujar, hacer crochet, leer algun libro al que le tuvieses ganas, aprender a tocar un instrumento... cualquier chorrada que te haga ilusión. Los hijos demandan mucho, pero las madres siguen siendo personas en sí mismas. Ánimo!
 
Yo creo que hay que hacer lo que te diga tu instinto, cada niño es diferente y hay mil formas de criarlos, so observamos determinadas tribus que aún hoy existen siempre llevan a los niños con el culo al aire, incluso cuando los llevan encima, para que hagan caca cuando quieran y eso aquí no se ve, también los envuelven en sacos muy apretados porque al sentirse inmovilizados dejan de llorar, yo esto lo he visto y es cierto, no sé que explicación tiene pero es real y efectivo y hay muchas madres en España que lo practican.
Como dice el refranero español "cada maestrillo tiene su librillo". No creo que sea mala madre.
 
Ayer vi en IG que subió Tania un vídeo hablando de rrss y que ella sabe que se expone mucho pero que a veces determinadas cosas que dice la gente le duelen. Anoche llevaba más de dos mil comentarios.
Muy de acuerdo con lo del instinto @vampirita yo no me he leído un solo libro de crianza, prefiero otras lecturas al fin y al cabo los que escriben libros no viven en mi casa, y cada cual tiene sus circunstancias. Al final aprendes sí o sí. Nadie mejor que los propios padres para entender lo que necesitan sus hijos. Un libro o una teoría siempre va a ser algo muy genérico y no aplicable al 100% de los niños, ni siquiera a la mitad. La verdad que en tema dudas, que siempre sale alguna, mi experiencia ha sido ir y preguntarle a la matrona, la mía es muy majetona y siempre dice que importante que la madre esté a gusto para que el bebé perciba eso, y que haga lo que me pida el cuerpo básicamente, si tengo ganas de coger al nene o meterlo en la cama que lo haga, y si no me apetece pues lo mismo, que no lo haga si prefiero utilizar otros métodos. Al final son debates eternos, como el de la lactancia o lo del porteo.
 
Qué pereza me da esta chica: me la daba de deslgada y me la da de gordita, con o sin hijos. Es una plasta. Nunca entendí cómo lllegó a la tele (y me imagino) ni como no sale de ella de una vez y descansamos.
 
La sociedad "avanzada" que hemos creado es absolutamente inhumana, no satisface las necesidades básicas de nadie, ni de los bebés ni de los adultos ni de los ancianos. Horarios imposibles, agendas que cumplir y nula relación con la naturaleza. Ahora se necesita que nuestras crías fomenten su "independencia", ¿estamos locos? Estamos hablando de bebés, seres indefensos para los que una separación aunque sólo sea de medio minuto significa la muerte.

Totalmente de acuerdo. Especialmente en España, el tema de los horarios es una locura, se tenga familia o no. Yo a veces pienso si el modelo "tradicional" que ahora nos parece tan horroroso y tan retrógrado no era el mejor. Mi abuelo siempre me dice: "Con un sueldo crié a dos hijas". Que ojo, no digo que la mujer no tenga que trabajar, ojo, pero el tema él recolector y ella al cuidado de la familia y la casa es lo que se ha hecho durante siglos y no sé yo si el cambio ha sido a mejor.

Estos anuncios, vistos hoy, ¿a que parecen una aberración?

301e9df5e9e0d4db79cb8137e4ba71b9.jpg


635968099973290979-1852474057_HOUSEWIFE.jpg


Pues no sé yo.
 
El problema no es que las mujeres seamos independientes económicamente, trabajemos y tengamos más opciones que ser esposas y madres, el problema es que no se ha logrado que esta evolución haya ido acompañada de un desarrollo social similar: hoy en día (cada vez menos, pero en España aún vamos algo rezagados) muchas mujeres que trabajan siguen ocupándose del hogar y de la familia mucho más que sus maridos. El cambio de mentalidad por el que un hombre también puede (y debe) participar en el cuidado del hogar y los hijos todavía está desarrollándose, aunque hemos avanzado mucho. Entiendo que un bebé recién nacido necesita a su madre de una forma diferente a su padre, aunque solo sea por temas biológicos (lactancia, por ej.), y eso puede requerir más trabajo para la mujer que para el hombre, pero ¿acaso no puede un hombre cocinar, planchar, estar pendiente de sus hijos igual que la madre? ¿cuántas veces leeis en las revistas que a la famosa de turno le preguntan si "su marido ayuda en casa", lo que da a entender que la casa es cosa de ella?

Si a todo esto le unes los horarios imposibles de España (si dependiera de las horas en el trabajo seríamos la primera potencia de Europa) y los trabajos mal remunerados, lo raro casi es que la gente quiera tener hijos hoy en día. Yo soy soltera y sin hijos, trabajo muchas horas y se me hace un mundo pensar que si tengo hijos perdería mi poco tiempo libre (no quiero sonar egoísta, pero es lo que siento). En mi opinión, y sin desmerecer los avances que se han hecho, que son muchos, parte podría arreglarse si el peso de llevar una casa y una familia estuviera más repartido entre ambos cónyuges.
 
Yo no sé cómo se mueve todo el mundo al respecto, pero a mis treinta y pico, mi círculo más cercano que son de mi edad, marido y amigos (me refiero a hombres) se ocupan de casa y niños como las mujeres, a lo mejor somos el eslabón perdido pero vamos, yo incluso épocas de estar en casa sin currar mi pareja se seguía ocupando de tareas domésticas, de hecho nunca le he tenido que guiar y decirle haz esto o lo otro. Quedarse en casa no es sinónimo de convertirse siempre en la chacha sólo por el hecho de que el otro trabaje fuera.
Yo creo que a mi generación nos vino muy bien en su momento salir de casa a los 18 para ir a estudiar y que nos tocase vivir solos y valorar lo que es llevar una casa y tener que estudiar y trabajar a la vez. Supongo que tenemos unos padres que con ellos tonterías las justas.
Y si yo tengo que salir y no me quiero llevar al niño, pues sacaleches al canto y el padre encantado de darle la comida porque también se siente partícipe en el mundo leche.
Pero hay gente para todo y depende de lo que se haya mamado en casa, porque también hay tíos que no saben poner una lavadora y el día que la ponen fardan de ello como la gran proeza y da vergüenza ajena oír según que cosas, y las novias o mujeres ahí todas orgullosas.
seremos raros pero en mi casa es lo normal que si hay algo sin hacer lo hagamos cualquiera de los dos. Y afortunadamente como decía al principio, en mi entorno es lo habitual, que un tío haga de todo no es una proeza, es lo que debiera ser, si vamos a por la igualdad que sea para todo ¿no?
 
Qué pereza me da esta chica: me la daba de deslgada y me la da de gordita, con o sin hijos. Es una plasta. Nunca entendí cómo lllegó a la tele (y me imagino) ni como no sale de ella de una vez y descansamos.

Lo de la pereza lo entiendo porque tampoco es que haya aportado nada grandioso al mundo televisivo, pero me resulta más agradable ver tanias llaseras por ahí que ver tanta Pesteban y tanta Hormigas siempre con los mismos rollos retro alimentándose.
Sin ser una diva de la comunicación nunca he visto a esta chica volverse loca ni meterse con nadie. Siempre la he visto en un perfil bajo aunque haya ido abanderándose con el tema kilos y tal.
 
Back