Esther Arroyo participará en Tu cara me suena

vamos tiene una paga por invalidez, pero puede posar para revistar, ir a la t5 y ganar miles €...mucha cara dura me parece sinceramente.

que es actriz, puede sentarse en una mesa y ser administrativa o recepcionista.

no se, si me dices que tienes 50, has trabajado toda la vida en la obra y te quedas sin una pierna, me parece normal, pero por ser actriz?
 
LA POPULAR ACTRIZ NOS ACLARA SU VUELTA A TELEVISIÓN

Esther Arroyo: "Me han asegurado que no perderé la invalidez tras fichar por Antena 3"

La popular actriz y presentadora regresa a la televisión. Ha firmado por 'Amigas y conocidas' (TVE) y acaba de cerrar su incorporación a 'Tu cara me suena' (A3)

imagen-sin-titulo.jpg

Esther Arroyo, nueva concursante de 'Tu cara me suena 5'

AUTOR
XABIER MIGELEZ

TIEMPO DE LECTURA 7 min
01.09.2016 – 05:00 H.

"Yo no puedo trabajar en mi profesión, como actriz o presentadora, pero el resto de cosas sí que las puedo hacer", nos explica Esther Arroyo tras conocerse que será una de las concursantes de la quinta edición de 'Tu cara me suena'. La actriz resultó gravemente herida en un accidente de tráfico en 2008 y debido a las secuelas sufridas le fue reconocida una incapacidad permanente. Desde entonces se ha mantenido alejada de los medios, con alguna que otra aparición puntual.

"Yo tengo una invalidez absoluta, no la total". Según Arroyo, "con la total uno no puede trabajar en su profesión, pero sí puede llevar a cabo otras cosas. Yo soy actriz y presentadora, y a 'Tu cara me suena' voy en calidad de concursante. Voy a cantar, pero por supuesto no bailaré porque no lo puedo hacer. Me puedo mover por el escenario porque no estoy inválida en una silla de ruedas".

Lo he consultado con la Seguridad Social para asegurarme que no iba a perder la invalidez

Esther Arroyo nos aclara que actualmente hace “una vida relativamente normal”; sin embargo, no olvida el calvario vivido durante los últimos años. “He tardado en cerrar esto porque tenía que consultarlo bien con la Seguridad Social y me tenían que asegurar que no iba a perder la invalidez. Yo lo que tengo es un problema de huesos, ahora estoy 'bien', pero no sé más adelante lo que va a ocurrir en mi vida. De modo que no puedo perder la invalidez". A pesar de la confusión que genera su vuelta a la pequeña pantalla, Arroyo asegura estar muy bien asesorada: “Esto es algo para lo que me he requeteinformado y me han dado el 'permiso'. Si haces algo que no debes, te quitan la invalidez y yo no puedo perderla”.

esther-arroyo-en-una-imagen-promocional-de-2011-de-la-serie-vida-loca-telecinco.jpg

Esther Arroyo, en una imagen promocional de 2011 de la serie 'Vida loca' (Telecinco)

Una incapacidad permanente absoluta

¿Es compatible el percibo de la pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez con el trabajo? Esto es lo que recoge la Seguridad Social en su propia web: "Ambas pensiones son compatibles con el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido, siempre que no representen un cambio en la capacidad de trabajo del pensionista que pueda dar lugar a revisión por parte de la Entidad gestora". Aunque matiza que si las actividades realizadas excedieran las condiciones establecidas, serían incompatibles "pudiendo suspenderse la pensión".

Según explica a Vanitatis, en todo este tiempo los abogados no han sabido decirle exactamente las limitaciones de su invalidez permanente absoluta, mientras quelas explicaciones que recibía desde la Seguridad Social no le aclaraban nada. "La solución de la Seguridad Social era que si trabajaba, les mandase un escrito diciéndoles lo que estaba haciendo y entonces ellos me responderían si podría hacerlo o no". La actriz y presentadora no podía creer la respuesta que le daban una y otra vez. "¿Cómo? Yo no puedo decir sí a un trabajo y luego dejarlos colgados. Por eso ha sido todo tan complicado". Según sus palabras, ha tenido que asegurarse bien que no perdería la invalidez para poder aceptar regresar a la televisión.

"He podido reconstruir mi vida"

Esther Arroyo hace hincapié en que ya nada podrá quitarle todo lo que ha sufrido. "Los huesos de mi pierna están muy mal. La gente me dice que no cojeo, pero es resultado de una fuerza de voluntad de oro y de mucho trabajo. Mis médicos son los que me auguraban algo mucho peor, no sabían cómo iba a terminar. Pero soy muy trabajadora, muy luchadora y tengo que seguir en ello. La vida te cambia y hay que asumirlo. A lo largo de estos 7 años he tenido que ir superando muchísimas cosas y ahora estoy en otro momento".

Han sido años muy duros, pero soy una persona muy positiva

"Cuando decidieron lo que me tenían que dar y me dijeron cómo me iba a quedar, volví a tomar las riendas de mi vida... que es lo que he hecho siempre. Ha sido un infierno. Los medios me preguntáis y yo os respondo: me han arruinado, pero no estoy viviendo debajo de un puente. No tengo la situación económica de antes, ni muchísimo menos, pero he podido reconstruir mi vida. Ahora estoy mucho mejor, más cómoda y más controlada. Hemos montado un negocio para seguir adelante como todo el mundo. Han sido años muy duros", nos confiesa Arroyo. "Soy una persona muy positiva y no quiero este tipo de titulares".

"Soy hasta monitora de pilates"

"Yo tengo la incapacidad absoluta, no la total", matiza Arroyo. "La total supone estar en una situación en la que no puedes hacer nada y yo claro que puedo. De hecho, soy hasta monitora de pilates. He estado entrenando todos los días y, al final, he acabado sacándome el titulo de monitora".

"Picotearé en lo que pueda"

La vuelta de Esther Arroyo a la televisión podría, sin duda, abrirle nuevas puertas, aunque tiene muy claro que nunca más podrá ejercer de actriz o de presentadora. "Picotearé en lo que pueda. Al principio pensé que no tenía nada que hacer. Nunca había hecho estas cosas, ni de jurado o tertulias,... concursos sí porque estuve en '¡Mira quién baila!'. Hasta ahora pensaba que tenía pocas cosas entre las que elegir. Tenía otras cosas en las que pensar y tal vez no le había dado las suficientes vueltas". "Ahora estoy muy bien, de cabeza, fuerte, he recuperado mi personalidad,... Volveré a la tele a picotear lo que me dejen porque yo mi invalidez no la puedo perder".

"Tengo que ver cómo compaginarlo"

Según nos remarca la actriz, su participación en 'TCMS' queda fuera de su profesión: "Está claro que está dentro del régimen de artistas, pero es que los artistas hacen de todo, es muy general, y no tienen por qué quitarme estas posibilidades. Lo que tengo que cuidar es mi pierna". El aterrizaje de Esther Arroyo en el exitoso formato musical de Antena 3 coincide además con su fichaje por Televisión Española.

La protagonista de emblemáticas ficciones como 'Periodistas', 'Los Serrano' o 'La familia Mata' acaba de cerrar recientemente su incorporación a 'Amigas y conocidas' (La 1) como tertuliana, una colaboración que podría también llevar a cabo al no ejercer ni de presentadora ni de actriz. "Llevo 4 programas pero ahora tengo que hablar con ellos para ver cómo me las apaño". Si algo tiene claro Arroyo es que debe seguir con sus entrenamientos y los cuidados de su pierna: "No puedo perder masa muscular, si quiero mantenerla y que se cure, porque de lo contrario tendré que ponerme una prótesis pronto. Tengo que ver cómo lo hago y cómo lo compagino".

imagen-del-vehiculo-en-el-que-viajaban-arroyo-y-torroja-gtres.jpg

Imagen del vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja (Gtres)


Grave accidente junto a Ana Torroja

Esther Arroyo resultó gravemente herida hace ahora seis años, en 2008, en la carretera N-340, cerca de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando el conductor de una furgoneta perdió el control y colisionó con el coche en el que viajaba ella, la cantante Ana Torroja, sus respectivas parejas y un amigo de todos ellos que falleció a consecuencia del impacto.

La primera sentencia condenó al conductor del otro vehículo por una falta de imprudencia leve con resultado de muerte y por cinco faltas de imprudencia con resultado de lesiones a una pena de multa de 380 euros, así como a la privación del carné de conducir durante un año, y cifró distintas indemnizaciones para todos los heridos.

En junio de 2015, la Audiencia Provincial de Cádiz redujo la indemnización que debía recibir Esther Arroyo a 123.714 euros, frente a los 257.237 euros que había establecido el juzgado de lo Penal que resolvió el litigio en primera instancia. En una sentencia firme, los magistrados concluyeron que la cuantificación que se había hecho en el fallo era incorrecta.
 
Creo que los comentarios tienen razón. O el redactor no se ha enterado de nada, o Esther no ha sabido explicarse o directamente se está metiendo en un lío. Siempre me ha resultado muy simpática, espero que lo haya consultado bien con abogados especializados.
 
Yo vi a Ester Arroyo en el aeropuerto de Madrid hace un par de años; la pobre iba fatal cojeando, con una muleta y desmejoradísima, espero que encuentre un trabajo acorde con sus limitaciones que le permita ilusionarse otra vez con algo.
 
Pues yo sinceramente no la veo en ese programa.
Lo primero porque si está mal de salud y lo está porque por eso tiene la incapacidad que tiene no puede realizar ese trabajo, aunque lo haga en la silla de ruedas, no lo veo adecuado para su salud.
Y además no parece justo para los demás concursantes por el trabajo que ellos realizarán y ella no, y por la sensación de Pena que transmitirá al jurado y a la gente que la valorarán de forma diferente.

Todo esto a parte de que no sé si será legal o no, pero si no lo es que elija que prefiere o seguir cobrando la invalidez o el programa.
 
Creo que los comentarios tienen razón. O el redactor no se ha enterado de nada, o Esther no ha sabido explicarse o directamente se está metiendo en un lío. Siempre me ha resultado muy simpática, espero que lo haya consultado bien con abogados especializados.

Es que por eso lo decía, tiene que estar muy segura para hacer esto porque la opinión pública, si no se explica bien, puede hacer comentarios (y más en los tiempos que corren) o la Seguridad Social puede quitarle la paga. Porque también pueden decirle... ¿por qué no interpretas en una serie a una inválida o a una recepcionista que esté casi siempre sentada? O que en Amigas y conocidas trabaja sentada y sigue siendo en la tele... Es muy arriesgado todo, bajo mi punta de vista, aunque también me extrañó que pudiera hacer pilates (a veces veo posturas que no sé yo estando mal de una pierna como se pueden hacer) pero no está enmarcado en su profesión habitual y supongo que no habría tanta problemática con su invalidez.
 
A mí me parece una caradura de campeonato. He leido entrevistas en las que se queja amargamente de no recibir ningún ingreso mientras estaba cobrando la pensión (miente). Dice que la han arruinado (porque quiere seguir trincando del estado con la pensión y al mismo tiempo seguir en el mundillo artistil), quiere vender una ruina económica que no existe, porque ella mismo esta semana dijo en "Amigas y conocidas", en TVE, que tiene a sus hijos estudiando en colegios extranjeros, a su hijo directamente en UK..
"No tiene un duro" y recibió más de 300.000€ de indemnización por el accidente, tiene un negocio de alquiler de surf y quiere poner un chiringo donde vender mojitos y sin embargo va de arruinadisima total...
Me da mucho asco esta gente, trincona, garrapata, que no hace más que quejarse y tratar de gilipollas al resto de los mortales, porque está cobrando de los impuestos que yo pago levantandome a las 6 de la mañana todos los días, y aguantando a jefes y a clientes, y mientras se permite un nivel de vida que ni en sueños alcanzaremos los demás...

http://www.vanitatis.elconfidencial...mnizacion-millonaria-por-el-accidente_561996/
 
Yo no estoy muy segura de esta decisión..... cuando se la dieron dijo que no volvería a salir en la tele. Que ella había alegado que no podía hacer nada de pie que se cansaba y tal.

Me da mucha pena y que disfrute su invalidez, pero si eres inválido no vas precisamente a Tu cara me suena... No se, no cuadra. N la deja en muy buen lugar la verdad.
 
Bueno, bueno, bueno no pongamos el parche antes que la herida.

No necesariamente tiene que bailar y dar brincos, puede hacer de cantantes más estáticos, que los hay, y muchos:
Julio Iglesias, Cecilia, Mari Trini, Joan Baez, Bob Dylan, ...

Mejor me lo pones.. aquí o todos compiten en igualdad de condiciones o es una injusticia de campeonato..
 
A mí me parece una caradura de campeonato. He leido entrevistas en las que se queja amargamente de no recibir ningún ingreso mientras estaba cobrando la pensión (miente). Dice que la han arruinado (porque quiere seguir trincando del estado con la pensión y al mismo tiempo seguir en el mundillo artistil), quiere vender una ruina económica que no existe, porque ella mismo esta semana dijo en "Amigas y conocidas", en TVE, que tiene a sus hijos estudiando en colegios extranjeros, a su hijo directamente en UK..
"No tiene un duro" y recibió más de 300.000€ de indemnización por el accidente, tiene un negocio de alquiler de surf y quiere poner un chiringo donde vender mojitos y sin embargo va de arruinadisima total...
Me da mucho asco esta gente, trincona, garrapata, que no hace más que quejarse y tratar de gilipollas al resto de los mortales, porque está cobrando de los impuestos que yo pago levantandome a las 6 de la mañana todos los días, y aguantando a jefes y a clientes, y mientras se permite un nivel de vida que ni en sueños alcanzaremos los demás...

http://www.vanitatis.elconfidencial...mnizacion-millonaria-por-el-accidente_561996/

Lo que les pasa a esta gente es que ellos a vivir en un piso de tres habitaciones y cobrar mil y pico euros al mes como la mayoría de los mortales lo llaman "estar en la ruina".

Siento mucho lo que le pasó a esta chica, pero sinceramente hay gente en una situación mucho peor, cobrando 700 euros de pensión y si después de estar cobrando una invalidez absoluta la veo en la tele cantando y bailando por el plató me parecerá una estafa y un insulto a los que sí tienen una invalidez real. Si esto no es un trabajo "de actriz" entonces qué es?
 
Me recuerda a esos que se ven en algunos programas que se hacen los dolientes para cobrar del seguro y luego los pillan haciendo de todo... No digo que Arroyo no tenga su lesión tras el accidente, pero claro, parece que nos da entender que eso de "invalidez absoluta" no es tal, si es capaz de desarrollar trabajos en la televisión (en "Amigas y Conocidas" y "Tu cara me suena")...
Hacerlo así, tan evidente (cobro por "invalidez absoluta" pero también trabajo si quiero) es como si estuviera riéndose en la mismísima cara de la gente que de verdad está fatal y sigue esperando que le aprueben la pensión por invalidez para mejorar un poquito su calidad de vida...
 
Back