Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
22.870
Calificaciones
81.865
PERSONAS DESAPARECIDAS
La Guardia Civil cree que Diana Quer llegó a su casa antes de desaparecer
Los agentes localizan e interrogan a un hombre que acosó a chicas durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal y descartan su implicación en el caso de la joven madrileña. La Infantería de Marina busca ahora en el mar
SILVIA R. PONTEVEDRA
Santiago de Compostela 29 AGO 2016 - 19:11 CEST
1472486138_218671_1472490359_noticia_normal.jpg

Dos guardias civiles inspeccionan la marisma próxima a la casa de Diana el viernes pasado. ÓSCAR CORRAL


La Guardia Civil tiene pruebas de que Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), siguió activa después de las 2.43 horas de la madrugada del lunes 22, momento en que ella le envía el último WhatsApp a un amigo en Madrid explicándole que se está "acojonando" porque un hombre la "llamaba" por la calle: "Morena, ven aquí". A partir de ese momento, el sistema de mensajes revela que la chica ya no lee la siguiente pregunta que le hace su compañero de clase; y a la mañana siguiente, cuando su madre presenta una denuncia por su desaparición, el aparato ya no da señal alguna. Pero los investigadores tienen ahora pruebas de que la veraneante continuó su camino y creen, por una serie de indicios, entre ellos los que ha dado el propio teléfono, que llegó al chalé adosado de la familia, en el que pasaba las vacaciones con su madre Diana y su hermana Valeria.

Aunque desde el instituto armado se sigue insistiendo en que "todas las hipótesis están abiertas", los agentes van cerrando puertas y ponen el foco en las últimas horas de aquella noche. Los rastreos en la comarca se han intensificado lejos de la urbanización de Diana y del camino que une el centro de A Pobra con su casa. La Guardia Civil, apoyada por un helicóptero, busca en los montes y la Infantería de Marina, en la ría de Arousa. En la vivienda ha aparecido el DNI de la chica y presuntamente pierden fuerza los alarmantes whatsapps destinados al amigo.

La Policía Judicial ha logrado localizar al hombre de tez oscura, con un tatuaje en el hombro, alto y de unos treinta y pico años que describían algunas adolescentes de A Pobra y que aquella noche del domingo al lunes las había estado acosando, persiguiendo o llamando con frases parecidas a la de "morena, ven aquí". Esta persona, supuestamente, se ocupaba con otros dos compañeros en el montaje de atracciones de feria. La Guardia Civil ha interrogado al grupo (y este ha reconocido que a veces se entretiene atosigando a las mujeres con términos similares) pero descarta su implicación en la misteriosa ausencia de Diana Quer.

Unos cuatro días antes de desaparecer, Diana mantuvo un fuerte enfrentamiento doméstico. Varias testigos declararon que presenciaron luego una escena en el centro de salud que podría ser consecuencia de ello. Llegaron la hermana y la madre "muy alteradas" reclamando asistencia médica. Pero al igual que desde el principio el padre de la chica desaparecida restó importancia al mensaje de WhatsApp de su hija mayor ("me estoy acojonando"), ahora Juan Carlos Quer, que no se encontraba la noche de la desaparición en A Pobra porque está divorciado de su exesposa, considera que la riña no es relevante.

La familia, que niega la posibilidad de que se trate de un secuestro, no ha dejado de atender a la prensa durante la semana transcurrida, y siempre ha defendido públicamente la teoría de que su hija "está retenida contra su voluntad" en "cualquier lugar de España". Esta tarde, Valeria, que ha publicado estos días varias cartas en las redes sociales pidiendo a su hermana que regrese, ha tenido que volver al hospital con un ataque de ansiedad.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/29/galicia/1472486138_218671.html
 
Última edición por un moderador:
Hombre, me imagino que la procesión ira por dentro pero la verdad es que son muy fríos.

Esta muy enrevesado el caso.

Ojalá aparezca pronto.
Es verdad, he estado viendo unos videos de los padres de hoy en Ana Rosa y se les ve con mucha entereza. Si es cierto que regresó a casa todavía es mucho más enrevesado. ¿Para qué va a regresar a casa si no cogió nada de allí ni se cambió de ropa?. No tiene sentido. Este caso me hace recordar el de la chica de Mallorca, Malén, que sigue sin resolverse. Espero que este tenga pronto un final feliz.

Es un tema muy delicado. Pero, a mi me llama la atención que no se habla de posible asesinato. Sino de que ha sido huída voluntaria o forzada....
No se habla de asesinato porque no hay nada que haga pensar en ello. Si hubieran encontrado restos de sangre, amenazas de muerte, o algo similar pues hablarían de asesinato pero aunque esa posibilidad la deben estar investigando la siguen buscando viva.
 
Última edición por un moderador:
no he seguido nada el caso, ni siquiera he escuchado hablar a los padres, pero como siempre se habla de todo, hasta de un caso de esos de ingeniera social

sin haber visto nada hay dos cosas que me chirrían

la historia del mensaje ese del gitano. parece que de antemano acabe como acabe un gitano se la cargará. me suena idiota y falso

y el xq tanto despliegue en medios. cada día desaparecen unos cuantos en nuestro país y en cualquiera.
es increible

ni idea si esto que voy a decir está en el hilo, pero esté o no me sorprrende lo k he leído, imagino es cierto, sobre que la madre y hermana dias antes fueron a un centro de salud a que las atendieran x estado de nervios producto de discusión con diana.
al parecer la madre con exigencias. muy nerviosas
como no la atendieron a su gusto fueron a otro hospital donde tb se mostró con exigencias. según leí...

de todas formas si echamos la vista atrás y vemos las desapariciones, algunas con hallazgo de cadaver, en los 90. es para verlo. alucinante

al parecer españag estaba llena de psicópatas, robaperas y locos de lo suyo... uff miedo

todos eran "casos aislados" miles de "casos aislados" fíjate
 
MARTA CARBALLO MARCO GUNDÍN

Buscan a Diana Quer en pistas y caminos de la serra do Barbanza
Los agentes han redoblado esfuerzos para encontrar indicios sobre el paradero de la joven. La Guardia Civil no descarta que la joven hubiera vuelto a casa esa noche y se hubiera cambiado de ropa
LA VOZ
RIBEIRA 29/08/2016 21:37
La Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil, ha redoblado esfuerzos para encontrar indicios sobre el paradero Diana Quer,desaparecida el pasado lunes en A Pobra. Un importante dispositivo está peinando caminos y pistas de la serra do Barbanza. Testigos oculares han confirmado haberse cruzado con un gran número de vehículos de la Guardia Civil que se dirigían hasta A Pobra a primera hora de la mañana, mientras que otras fuentes aseguran haberse encontrado con agentes del mismo cuerpo escudriñando a pie por caminos paralelos a la autovía do Barbanza.


Además, la búsqueda se ha extendido también al mar. La lancha de la Guardia Civil se ha desplegado por toda la ría de Arousa en apoyo a las tareas de rastreo de Diana Quer. Los agentes incluso se detuvieron junto a un velero fondeado en la praia do Areal, donde desapareció la joven madrileña, para registrarlo. En la búsqueda también están colaborando militares de infantería de Marina, que se encontraban en la zona como apoyo por los trabajos contra los incendios.



.jpg

MARCOS CREOBúsqueda de Diana Quer en un velero fondeado en la zona



Por otro lado, según informó públicamente el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, la Guardia Civil ya ha tomado declaración a tres personas sospechosas de haber acosado Diana a Quer la noche en que se le perdió la pista, aunque han descartado su implicación en la desaparición de la madrileña.


También transcendió que los responsables de la investigación sospechan que Diana Quer pasó por casa antes de desaparecer el pasado lunes, ya que se encontró su DNI en la vivienda de veraneo familiar, además de una prenda de ropa que supuestamente llevaba la joven a primera hora de la noche y que figura en la descripción que acompaña a los carteles de búsqueda difundidos por A Pobra y municipios cercanos, además de a través de diferentes redes sociales.

Los profesionales que están trabajando en este suceso siguen manteniendo como principal hipótesis la marcha voluntaria de la joven, aunque no se descarta que haya podido truncarse en algún momento.




.jpg
Siete días sin noticias, ¿dónde está Diana?
MARCOS CREOV Televisión



A lo largo del fin de semana se supo que Diana Quer había mantenido una fuerte discusión con su madre y hermana unos días antes de su desaparición, sin embargo su padre ha querido restar importancia al hecho al asegurar que en todos los hogares se producen situaciones similares.

Este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil realizó un rastreo aéreo por las inmediaciones de la casa de verano de la familia y las zonas limítrofes y también en caminos y pistas forestales de la sierra do Barbanza en busca de algún tipo de indicio que pueda ponerlos sobre la pista del paradero de Diana Quer. También se sigue rastreando en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares por los que pudo haber circulado algún vehículo que pudiera llevar a la joven en su interior.

Durante esta misma tarde, la hermana pequeña de Diana, Valeria Quer, una de las más afectadas por la desaparición de la hermana, requirió asistencia médica tras sufrir un posible ataque de ansiedad. La joven madrileña ya había sufrido un episodio similar el jueves 18, cuando acudió con su madre al ambulatorio de A Pobra con una dolencia similar.


http://www.lavozdegalicia.es/notici...serra-do-barbanza/00031472465167161978826.htm
 
Última edición por un moderador:
Ayuda Diana María Quer (Facebook)
24 de agosto a las 22:27 ·
Carta de Valeria Quer destinada a su hermana Diana:

"Lo siento, no dejo de mandar mensajes pero me gustaria que difundierais este mensaje para conmover a la gente y para que veais como me siento, esta tarde pensando en mi hermana decidi escribir lo que sentia y aqui os lo adjunto. Cada dia, hora, segundo que paso sin ti es cada vez mas largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener ademas de a la mas pesada a la mejor de todas. Todos esos besos abrazos que no te he dado te los daria ahora. Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado que nunca me he portado muy bien contigo y a decir verdad wn estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando esta a punto de perderlo y si te pierdo a ti me pierdo yo tambien, donde tu vayas yo voy contigo. Has pasado miles de cosas , has superado anorexia y miles de adversidades y has sido capaz de superarlas con esa sonrisa que tienes y digo tienes porque tengo la esperanza de que la sigas teniendo y se que la sigues teniendo. Vuelve diana aqui hay muchas personas que te necesitamos incluso mas de las que tu te piensas. Que este dolor se me pase con la cura de tu compañia te necesito aqui a mi lado cerca por favor estes domde estes comp estes vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva"

https://www.facebook.com/AyudaDianaQuer/posts
 
Qué caso más rarito este. Encima las informaciones dan la vuelta totalmente, lo último que he leído es que tienen constancia de que llegó a su casa, que encontraron el DNI a la semana nada menos en la casa que había sido registrada y que finalmente el short rosa estaba en el armario y que se pudo haber cambiado de ropa.
Es flipante, por no hablar del tema de la actitud fresquísima de los padres.
 
a mi me choco la carta de la hermana: si los indicios hablan de secuestro, Para que/quién escribe la hemrana? Por qué no escribieron/firmaron los tres (madre/hermana y padre)? Escribes si piensas que la hermana se ha fugado pero no si la han secuestrado...raro
 
Back