Arnaldo Otegui

No entiendo como en un caso no se permite y en el otro sí.
Porque Beloki no es el cerebro pensante del partido.

De todas formas ya la han líado porque si se presenta o mejor dicho le dejan obtendrá muchos votos, pero si no le dejan presentarse también los obtendrá al considerarse una víctima de éste sistema.

Si no le dejan presentarse sacará el doble.
 
Lo que no entiendo es que se ceben con Otegi para que no se pueda presentar una vez cumplida su pena y sin embargo nadie comente ni de pasada el caso de Elena Beloki, que en dos semanas ha pasado de la cárcel a ir en las listas de EH Bildu.

Elena Beloki: De la cárcel a las listas de EH Bildu en dos semanas.

14714286928833.jpg

Elena Beloki a su salida de la Audiencia Nacional en 2008. ALBERTO DI LOLLI

Elena Beloki cerrará la lista por Gipuzkoa apenas dos semanas después de cumplir una pena de 13 años por ser miembro de ETA

Queda en libertad la miembro de ETA Elena Beloki tras permanecer más de ocho años en prisión


17/08/2016 12:56
La cacareada renovación de la izquierda abertzale se va a quedar en un mero maquillaje. En las listas de EH Bildu, desveladas en su totalidad este miércoles, sigue habiendo personas procesadas por haber pertenecido a ETA o haber colaborado con la banda terrorista, incluido el propio candidato a lehendakari,Arnaldo Otegi.

La sorpresa que se guardaba la coalición independentista tenía nombre de mujer y de ex presa de ETA. Se trata de Elena Beloki (Llodio, 1961), que cerrará simbólicamente la lista por Gipuzkoa. Un anuncio que llega apenas dos semanas después de que la ex dirigente de Xaki (organización considerada por el aparato internacional de ETA) saliese de la cárcel de Villena (Alicante).

Beloki fue condenada a 13 años de prisión (de los que ha cumplido nueve) en el año 2007 dentro del macrosumario 18/98, por pertenencia a banda terrorista. En ese mismo caso fue procesado Iker Casanova, que también integra las listas de EH Bildu como 'número dos' por Bizkaia y que ya ha sido parlamentario durante parte de esta legislatura.

La ahora candidata de EH Bildu salió de la cárcel el pasado 5 de agosto y fue recibida en los exteriores por un grupo de simpatizantes. Posteriormente fue agasajada con un 'ongi etorri' en Hernani, localidad de la que es originaria.

Beloki adquirió gran notoriedad pública apenas unos meses después de ingresar en prisión al someterse a un tratamiento de fertilidad para ser madre. La Audiencia Nacional decidió concederle la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para que accediera a este tratamiento en el Hospital de Cruces, en Barakaldo.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/08/17/57b442bcca4741317c8b45ed.html

No entiendo como en un caso no se permite y en el otro sí.

De todas formas ya la han líado porque si se presenta o mejor dicho le dejan obtendrá muchos votos, pero si no le dejan presentarse también los obtendrá al considerarse una víctima de éste sistema.

¿Será porque en la condena de esta etarra no estaba incluida la inhabilitación para ocupar cargo público más allá de julio de 2016 y en la de Otegui sí, hasta 2021?

Puede ser por eso, ¿no?

El mantra de que Otegui ha cumplido su pena no es exacto: La pena incluye esa inhabilitación, a ver si os enterais de una buena vez. Hasta 2021 no cumplirá del todo su condena.

Ah, y no todos los etarras han matado gente con sus propias manos, eso no los hace menos terroristas. Otegui es un terrorista, que ha sido autor intelectual de asesinatos, secuestros y extorsiones. Claro que sí
 
Pues como Felipe González o Fraga Iribarne, sin ir más lejos

Pero como ninguno de los dos se va a presentar a lendakari, da igual lo que hicieran o no para lo que aquí se habla, que es que a este tío no lo dejan presentarse. Ojo, no porque ahora hayan sacado este impedimento: eso estaba en la sentencia que lo mandó a la cárcel y que por cierto no recurrió. Con la inhablitacion para ocupar cargo público y para el sufragio pasivo bien claramente estipulados.
 

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, abrazando al candidato del PP en las elecciones vascas, Alfonso Alonso
|
Fuente
:
EFE
ANÁLISIS | Otegi, Fraga, Alonso, verdugos, víctimas y los valores democráticos
Apenas había transcurrido un año desde la muerte del general Franco cuando colaboradores estrechos del régimen formaron lo que hoy es el PP

Mar, 23 Ago 2016

Apenas había transcurrido un año desde la muerte en la cama del general Franco, cuando el 9 de octubre de 1976 seis ex ministros que colaboraron estrechamente en el mantenimiento del régimen dictatorial y un ex secretario de la Confederación Nacional de Combatientes crearon el que, después de un lavado de imagen por el camino que, eufemísticamente, se denominó “refundación”, es el actual Partido Popular cuyo organigrama jerárquico ha tenido a uno de aquellos ex ministros, Manuel Fraga, por presidente fundador, a José María Aznar como presidente de honor y a Mariano Rajoy como actual presidente en ejercicio y, a su vez, presidente en funciones del Gobierno de la nación.


Sus herederos intelectuales se han convertido, sin retractarse ni condenar las barbaridades, en los adalides de los valores democráticos

El más mínimo conocimiento de nuestra reciente historia debería hacer innecesario este recordatorio pero se requiere hacerlo porque, por un lado, la Ley de Amnistía de 1977 que cubrió con un manto de impunidad los desmanes de aquel régimen que actualmente no es ni cruel, ni dictatorial, sino simplemente algo “autoritario” -le llaman así ahora, aunque sin el permiso de las decenas de miles de conciudadanos que aún están desaparecidos en nuestras cunetas- y, por el otro, la burda y cínica manipulación que han hecho de aquella época vivida “con extraordinaria placidez” -en palabras del que fuera ministro del Interior, Mayor Oreja- han desvirtuado tan radicalmente la realidad de aquellos años de persecuciones, desolación, sufrimiento y muerte que sus responsables directos y sus herederos intelectuales se han convertido ahora, sin retractarse de aquellas barbaridades ni condenarlas expresa y rotundamente, en los adalides de los valores democráticos.


Viene todo lo manifestado a cuento de la reacción del candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonso, ante la presentación a este mismo cago por HB Bildu de Arnaldo Otegi. El anterior ministro de Sanidad, anterior portavoz de su Grupo ante el Congreso, anterior alcalde de Vitoria y “comodín” de esta formación política para desempeñar cualquier cargo que genere alguna dificultad, ha manifestado que: “La candidatura de Arnaldo Otegi es una burla a las víctimas del terrorismo” y que nosotros “tenemos memoria de dónde está la dignidad y dónde está la vergüenza, dónde está la grandeza y dónde la ignominia, quiénes son las víctimas y quiénes son los verdugos".


Sólo una pregunta retórica que no espera respuesta: ¿por qué, paradójicamente, los que se oponen hoy con mayor beligerancia a la oportunidad de defender posicionamientos políticos desde las instituciones democráticas en ausencia total de violencia -al margen del problema aún no resuelto de la inhabilitación de Otegi- son justamente aquellos -o sus herederos ideológicos- que en su día fueron admitidos en el actual sistema político cuando habían sido, al menos,cooperadores necesarios de un régimen que privó de derechos y libertades a los ciudadanos o que procedió a ejecuciones sumarísimas de los adversarios políticos a los que acusaban de alta traición?


¡Que sepa Alfonso Alonso que las palabras víctimas y verdugos, memoria, dignidad y vergüenza, han sido palabras ya empleadas durante demasiado tiempo sin que pareciese que a ellos les importara una higa!

http://www.elplural.com/2016/08/23/...-verdugos-victimas-y-los-valores-democraticos
 
Igual te sorprende, pero existen personas que son, somos, capaces de hablar u ocuparnos de dos o mas cosas a la vez. No tiene nada de extraordinario. Lo raro es ser mononeuronal y sólo poder tratar de un tema.

Y ???
REPITO..., mientras se habla de Otegi, no se comenta NADA del partido y gobierno más corrupto de la democracia que tanto dolor ha provocado a millones de españoles..
Paro, recortes sociales, desahucios, etc...
 
Y ???
REPITO..., mientras se habla de Otegi, no se comenta NADA del partido y gobierno más corrupto de la democracia que tanto dolor ha provocado a millones de españoles..
Paro, recortes sociales, desahucios, etc...

¿de verdad?

Pues tu desde luego no te privas, debes ser mas inteligente que la media:D:D:D
 
Back