Guerra de diamantes entre la condesa Alejandra y la Familia Real de Dinamarca

dinamarca1-t.jpg

Guerra de diamantes entre la condesa Alejandra y la Familia Real de Dinamarca
Una tiara histórica, de enorme valor económico y sentimental, es desde hace varios años causa de desavenencias entre exsuegra y exnuera

Una diadema histórica de gran valor económico (varios millones de dólares) y sentimental (una joya de familia) lleva siendo durante años causa de muy mal ambiente entre la condesa Alejandra, primera mujer del príncipe Joaquín, y la Familia Real danesa, según informa la publicación danesa Se og Hør. La Condesa de Frederiksborg se erige victoriosa de la guerra familiar y, aún una década después de su divorcio (2005), conserva la tiara en su poder, mientras que la reina Margarita pierde una de las piezas de su tesoro y, tras la mala experiencia, la princesa Marie sufre las consecuencias y tiene que adornarse con diamantes sólo prestados.


VER GALERÍA

La diadema es tan valiosa que la condesa Alejandra podría vivir de las rentas durante varios años si quisiera venderla. La joya fue un regalo de bodas de la reina Margarita a la Condesa cuando se casó en 1995 con el príncipe Joaquín y consiste en un mar de diamantes colgantes como gotas en arcos de oro fino. Fue hecha para la reina Alexandrine en París en 1912. Su hijo Frederico IX heredó la pieza, que con los años pasó a su vez a su hija mayor, la futura reina Margarita, en su 18º cumpleaños.

La condesa Alejandra vende la mansión que le regaló Margarita de Dinamarca

Alejandra de Dinamarca anuncia su divorcio, tras ocho años con el fotógrafo Martin Jørgensen


La experta en diamantes Katerina Pitzner ha estudiado las fotos de la diadema, y no tiene ninguna duda de su elevado coste: "Tiene mucha historia y no hay duda de que su precio es de varios millones", declara, aunque también hace hincapié en que una evaluación adecuada requiere su examen bajo el microscopio. Para la reina Margarita, multiplica su valor cada una de las emociones asociadas a esta tiara, que fue regalo de su padre. Por lo tanto, ha sido muy doloroso desprenderse de ella a raíz del divorcio entre el príncipe Joaquín y la condesa Alejandra. El experto Sebastián Olden-Jørgensen considera que la Reina se la entregó en propiedad a la condesa Alejandra, porque estaba "completamente fuera del horizonte la posibilidad de un divorcio".

VER GALERÍA

La pieza es uno de los muchos regalos de joyería -anillos, collares, pendientes...- que a lo largo de los años como Princesa de Dinamarca le han hecho a la Condesa con motivo de compromisos, bodas y nacimientos. Para evitar que se repitiera nuevamente un caso igual, a la princesa Marie no se le regaló la tiara con la que se casó en 2008 con el príncipe Joaquín. La reina Margarita le dejó a la segunda mujer de su segundo hijo la diadema de las flores para su gran día y para celebraciones posteriores dejando claro que sólo se trataba de un préstamo. La pieza, tan fina como la de la condesa Alejandra, perteneció a la princesa Dagmar y luego fue heredada por su sobrino, el rey Federico IX, quien se la cedió a su hija mayor. El tiempo dirá si la diadema pasará a los hijos de la condesa Alejandra o si se pone a la venta en una de las grandes casas de subastas.
 
De lo que se entera uno!!! Pero si fue un regalo Alexandra puede disponer de la tiara, tal vez por eso la reina Margarita le pesa en lo sentimental.
Y tanto asi como guerra, pues saben guardar muy bien las apariencias por que cuando coinciden, sobre todo por los cumpleaños de los hijos de Alexandra, todo es sonrisas.
 
No se, la verdad no se si sera tan asi. Si bien la tiara fue un regalo, si la Reina quisiera de vuelta la tiara, esta en todo su derecho, se la compraria o encontraria la forma de que la tiara vuelva a palacio, Alejandra no tendra muchas ocasiones de usarla y dudo que le guarde un cariño especial por como termino el matrimonio. Alexandra seguramente sigue recibiendo dinero de la casa real por ser ex nuera y madre los principes , dudo que no quiera estar en buenos terminos con la Reina.
 
alextiara-t.jpg
El e
norme valor sentimental y la relevancia histórica de una tiara, ha sido motivo de discordia entre la Familia Real de Dinamarca y la Condesa Alejandra, exesposa del Príncipe Joachim, según reporta Se og Hor. Y es que ante su divorcio, la Condesa logró salir victoriosa y quedarse con una de las joyas de la familia, una hermosa tiara de diamantes, lo que ha provocaría el disgusto de la Reina Margarita, sentando precedente para las princesas consortes de todo Europa. Pues no sólo la Princesa Marie, actual esposa de Joachim, ha sufrido las consecuencias, se dice queSofia de Suecia ha sido otra de las afectadas.


VER GALERÍA

¿Cómo es la codiciada joya? Conocida como la tiara Alexandrine Diamond Drop, como su nombre la describe tiene diamantes en forma de gotas colgando de arcos con un estilo Art Nouveau. Fue hecha en 1912 para la entonces Princesa Alexandrine, en el mismo año que se convertiría en reina. En 1952 fue heredada por Federico IX quien se la regaló a su hija, la Reina Margarita, en su cumpleaños 18, como dicta la tradición al cumplir la mayoría de edad.

Enamorada del regalo de su padre y de la tiara que señalaba su paso a la vida adulta, la entonces Princesa Margarita usaba la pieza frecuentemente durante su juventud. Su tamaño tan pequeño y su diseño juvenil iban perfectamente con su edad y posición antes de asumir al trono. Años después, cuando su hijo menor, Joachim, decidió casarse con Alexandra en 1995, la Reina quiso regalarle a su nueva nuera la corona que tanto quería, sin imaginar que esto significaría que algún día dejaría de pertenecer a las joyas de la corona.

VER GALERÍA

Las coronas más espectaculares de la realeza
Conoce todos los detalles de cada una de las coronas de la Reina Isabel

Desde el día de su boda y durante los diez años de Alexandra como princesa, fue la única corona que llevó en los eventos públicos. Pero las cosas se complicaron y ante un divorcio poco esperado, la ahora Condesa se llevó consigo la tiara y la ha utilizado en los años posteriores a la separación cuando ha sido invitada a compromisos de gala.

Este caso parece haber puesto en alerta a las Familias Reales, para muestra el que la actual esposa del Príncipe Joachim no recibió ninguna tiara como regalo de bodas y ha tenido que recurrir a préstamos de las joyas de la corona. Se especula que también ha sido ejemplo en la Familia Real de Suecia, pues la Princesa Sofia recibió una tiara nueva el día de su boda con el Príncipe Carlos Felipe y es la única que se le ha visto lucir en público. Se ha llegado a decir que de esta forma, de separarse, se llevaría una joya completamente nueva sin que la familia se tenga que desprender de algo que ha pasado de generación en generación a lo largo de los años.

 
Qué vergüenza !!. Una joya familiar se devuelve si te divorcias !.
Va a resultar una interesada esta Alexandra.
No tiene bastante con la villa que le compró el primer marido y la pensión del estado ?
Puede ser una joya familiar que pertenecio a la reina X y vale millones PERO la reina REGALO esa tiara a Alexandra, si es un regalo por mas que cueste sentimental y economicamente es un regalo y lo que se regala no se quita. Asi que verguenza e interes por ningun sitio. La reina cometio el error de confiar algo valioso pensando que seria la esposa de J toda la vida, pero un regalo es un regalo.
 
Back