La humanidad vivirá "a crédito" a partir del lunes

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.437
Calificaciones
50.064
Ubicación
Miss Casiraghi
Global Footprint Network dice que desde el próximo 8 de agosto los habitantes de La Tierra habrán consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año.

Por: AFP
INSERTAR
9323e965eba87c82712f5171628ac294.jpg

Foto: Archivo
La humanidad habrá consumido el lunes la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año
, por lo que vivirá "a crédito" hasta el 31 de diciembre, calculó la ONG Global Footprint Network, recordando que este momento llega más pronto cada año.

El lunes 8 de agosto marca para la Tierra el "Día del Sobregiro" ("Earth overshoot day" en inglés). A partir de esa fecha, "vivimos a crédito", anunció la ONG en un comunicado conjunto con WWF.

Para hacer el cálculo, Global Footprint tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos para la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso de agua.




En 2015, el Día del Sobregiro de la Tierra llegó el 13 de agosto. La fecha "avanza inexorablemente desde los años 70" del siglo pasado, recuerdan las oenegés. En 1970, ese día llegó el 23 de diciembre y desde entonces, no ha cesado de adelantarse.

"Para satisfacer nuestras necesidades, actualmente necesitamos el equivalente a 1,6 planetas" por año, señalaron ambas organizaciones.

"El costo de este sobreconsumo ya es visible: penuria de agua, desertificación, erosión del suelo, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies", enumera el comunicado.

"Vivir a crédito solo puede ser provisional porque la naturaleza no es un yacimiento en el que podamos extraer indefinidamente" recursos, subrayan.

Las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero, son el factor más importante de rebasamiento: representan el "60% de nuestra huella ecológica global", precisa el WWF y Global Footprint.

Según el informe anual sobre el estado del Clima, un documento publicado el martes en el que participaron 450 científicos del mundo entero, las emisiones de gas de efecto invernadero alcanzaron niveles récord en 2015.
 
La humanidad vivirá el 8 de agosto el "Día del Sobregiro"

climatico.jpg_1718483346.jpg

Informe anual sobre el estado del clima sostiene que la humanidad habrá consumido la totalidad de los recursos, por ello las emisiones de CO2 representan el 60 por ciento de nuestra huella ecológica global.
El lunes 8 de agosto marcará para la Tierra el "Día del Sobregiro", cuando la humanidad habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en año. Ahora, el ser humano vivirá "a crédito" hasta el 31 de diciembre, según un informe anual de la ONG Global Footprint Network y WWF.

Ambas organizaciones sostienen que "para satisfacer nuestras necesidades, actualmente necesitamos el equivalente a 1,6 planetas" por año.

Señalaron que "el costo de este sobreconsumo ya es visible: penuria de agua, desertificación, erosión del suelo, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies".



"Vivir a crédito solo puede ser provisional porque la naturaleza no es un yacimiento en el que podamos extraer indefinidamente" los recursos, subrayan.

Para el levantamiento de los cálculos, Global Footprint, tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos para la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso de agua, por ellos las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero, son el factor más importante de rebasamiento: representan el "60 por ciento de nuestra huella ecológica global", precisa el WWF y Global Footprint.



450 científicos del mundo entero participaron en el levantamiento de los cálculos para el informe anual sobre el estado del clima ante la organización internacional de investigación que proporciona herramientas de contabilidad de la Huella Ecológica para impulsar las decisiones políticas informadas en un mundo con recursos limitados (ONG Global Footprint Network).
 
Última edición por un moderador:
Yo digo que la misma madre tierra usara algún recurso para diezmar la población, duele decirlo pero los seres humanos tenemos el mismo modus operandi de una plaga.
pues me temo que va a pasar algo, piensa que si compras a credito te acaaban embargando ...pues eso...ya paso de ver noticias porque me da una rabia...sobre todo los expertos que hablan y no dicen nada...no veo a nadie intentando mejorar las cosas en ninguna parte...es muy triste...en fin paciencia
 
pues me temo que va a pasar algo, piensa que si compras a credito te acaaban embargando ...pues eso...ya paso de ver noticias porque me da una rabia...sobre todo los expertos que hablan y no dicen nada...no veo a nadie intentando mejorar las cosas en ninguna parte...es muy triste...en fin paciencia
Yo me imagino algo similar a Mad Max. Ya veremos que pasa y ojalá no nos toque muy duro.
 
Este tipo de notícias son terrorismo periodístico.
Basura para poner nervioso al lector que acaba consumiendo y comprando más de lo que realmente necesita.
 
¿Y qué hay del "peak oil" tan cacareado estos años atrás?

Se habla más que nunca de ecología y sostenibilidad y se vive de espaldas a ello, en un consumismo brutal y sin sentido que provocan los dueños de las multinacionales.
 
Back