Miguel Bosé

Jodie Foster creció con su madre y la pareja (mujer) de su madre. De adulta, eligió ser homosexual. No se sabe los efectos que tiene criarse en un hogar homo vs. un hogar hetero, todavía no hay estudios serios. Todos los expertos lo reconocen. Así que es precipitado hacer una valoración, sin datos contrastados. De buen rollo, willy :)

Lo natural es que una persona necesita la dualidad hombre y mujer, los que son capaces de crear una vida nueva, para un crecimiento integral. Lo necesitan todos los animales de la Tierra. Es la madre naturaleza, la ciencia, la biología, la genética, etc., desde que el mundo es mundo.

Otro tema diferente es que una persona se quede sin madre o sin padre, por muerte o abandono. Es un vacío que nunca acabas de superar. Además, que la madre es la madre, para todas las criaturas del mundo animal. Criarse dentro de un hogar homo o con una persona adulta sola, los hay a millones por el mundo. Suele haber alguien de la familia que ocupa ese referente.

Quizá, hace cincuenta, se hacía mejor. Una madre concebía y criaba a los hijos, pero tenía asumido que su marido era homosexual. Había un respeto mutuo y un reparto de los roles, por el bienestar de los hijos. Habían creado una familia juntos, al igual que muchas parejas heteros, porque deseaban tener descendencia. Antes, lo que más importaba eran los niños y la descendencia.

El problema es cuando se exige "amor" para formar una familia, en vez de compartir unos objetivos vitales comunes. De hecho, ¿qué es el amor?, ¿es perfecto?, ¿eterno?, ¿las personas no cambian, a lo largo de la vida?, ¿ni las circunstancias?. Saludos.

Yo no creo que Jodie Foster eligiera ser homesexual. Jodie Foster es homosexual y eso no es algo que se elige.
 
Yo no creo que Jodie Foster eligiera ser homesexual. Jodie Foster es homosexual y eso no es algo que se elige.
Me explicado mal. Disculpas.

Quiero decir, se ponen ejemplos así en las clases de psicología, que Jodie no tuvo el referente hetero en casa. Desde muy pequeñita. ¿Qué parte se aprende, desde la infancia?. La infancia es la cuna de todo lo que nos queda por vivir. ¿Qué parte lo es porque es lo que somos?. El ambiente marca. Podemos hacer la misma comparación con la dotación intelectual o la inteligencia o las habilidades sociales.

Es un tema complejo y levanta ampollas. Yo no soy nadie, así que ... Lo que es indiscutible es que el ser humano está "programado" para la dualidad, para reproducirse. Más allá de la genitalidad, está la sexualidad. Hoy día, todo tiene un precio monetario capitalista. Da mucho miedo. Además, si tú "compras", tienes carta blanca para hacer lo que quieras o no con ese bebé. Me recuerda a la polémica de la compraventa de órganos. Saludos.
 
Que no hay amor??? Qué es malo?? por supuesto q eso no puede afirmarse, unas familias funcionarán y otras no, como en todos lados. Y eso niños unos serán felices otros no, como cualquiera.

También estoy de acuerdo con la evolución de las sociedades y pensamientos, pero si estudiamos la historia también vemos grandes evoluciones sociales que terminaron en decadencia. Veremos como queda esto cuando pase una generación.
Ahora, se exigen pensamientos tan puros y filosóficos, tan disney o hollywood, que los niños no aprenden también frustación, desengaño, fracaso. La vida real es injusta, debes ser tú quien luche y se adapte, siempre. Crecer en un hogar en el que tu padre y tu madre discuten, no siempre es malo o que no se aman, en algunos casos sí, en otros no. El niño aprende valiosas lecciones y habilidades para toda la vida.

Desde hace veinte o treinta años, se exige una larga juventud perfecta, una pareja perfecta, unos niños perfectos, un momento perfecto, la vivienda perfecta, el olor perfecto, una vida perfecta y feliz. Suele coincidir con la imagen que nos han vendido en los medios de comunicación, la música, el cine y la moda. Se da más importancia al envoltorio, pero nos olvidamos de lo esencial, ¿qué es lo esencial?.

Yo soy de las que piensan que todo no se compra con dinero. Además, casos como la paternidad de Bosé fomenta las desigualdades sociales, las personas no somos iguales, vales tanto dinero, eres un producto (no un ser humano) con fecha de caducidad. Porque a estas chicas les pagan una miseria, a cambio del servicio. Bosé es rico y compra un bebé, sin preguntas. Ojalá que no se cansé de los niños.
 
Yo creo que antes de alquilar el vientre, el padre / la madre se informa sobre que tipo de vida lleva esa persona, sus habitos de alimentacion y todos habitos y que desde el principio se crea una especie de relacion intima y union fuerte, es la mujer que esta cargando tu hijo, esas mujeres que deciden alquilar su vientre no se conviertan en esclavas, es una decision personal, libre, legal, consentida y acordada por todas las partes, incluido la paga.

Por las razones que sean que debe haber muchas, se comprometen a llevar a cabo un embarazo hasta el final de termino y dar a luz en un ambiente hospito, seguro y cuidado.

Es otra alternaгtiva a tener un hijo biologico que se forma en otro vientre.
 
Cuando hablamos de que este tipo de "familias" tienen hijos por capricho, no me queda mas remedio que dejar por escrito que todos, absolutamente todos, conocemos familias "tradicionales" que tambien tienen niños por capricho, por tener un mini-me del que poder presumir, por salvar relaciones, por seguir la corriente a la sociedad o por multiples propositos, para luego dejarlos que se crien solos frente al televisor, la consola o tenerlos desatendidos afectivamente o a otros niveles.

Bingo y rebingo. Si vamos a criticar a unos, critiquemos a los otros. ¿O es que en realidad no los criticamos por el capricho de "encargar" un hijo, sino por ser diferentes?
 
Jodie Foster creció con su madre y la pareja (mujer) de su madre. De adulta, eligió ser homosexual. No se sabe los efectos que tiene criarse en un hogar homo vs. un hogar hetero, todavía no hay estudios serios. Todos los expertos lo reconocen. Así que es precipitado hacer una valoración, sin datos contrastados. De buen rollo, willy :)

¿Perdón? ¿Desde cuando uno elige su orientación sexual? Yo pensaba que era algo que ya te venía más o menos de serie, no que tú lo pudieras esocger conscientemente e incluso cambiarlo si luego no te convence...
 
Aparte de las respetables opiniones de todos los que participan en este interesante tema, hasta que no pasen bastantes años no veremos los resultados de estas nuevas "familias".
Hay etapas en las que una se pregunta sobre sus orígenes,uno empieza a indagar sobre la familia y siempre se descubren "secretos" o "temas" ocultos. Buenos, raros, extravagantes, anormales en fin que siempre una se sorprende de que la misma historia de la familia puede ser tan diferente según quien la explica.

Yo no he conocido a nadie que haya sido vientre de alquiler pero como mujer que he sido madre, me llama la atención que todo se focalice en las nuevas familias que por x motivos no pueden tener hijos y con la excusa de que la gestante ha sido bien remunerada, se diluye su papel. Durante nueve meses se viven emociones muy intensas llevando a alguien dentro, no es tan fácil "desembarazarse" de esa experiencia y dejar que la mujer se convierta en una máquina de gestación, para gente adinerada, me parece muy muy denigrante.
 
Son temas muy complejos. No lo digo yo, lo dicen profesores universitarios y expertos. No saben, hasta qué punto, "aprendes" o lo eres de fábrica. Hay que tener en cuenta la influencia de la familia, la escuela, los medios de comunicación, el ambiente, las experiencias, etc..

Además, se suele confundir sexualidad con genitalidad, siendo dos conceptos diferentes de la identidad de una persona. Como dice esta mujer, serlo no es, tan sólo, caminar con tacones. No es la única arrepentida o arrepentido, en dudas, con su sexualidad. Vivimos una época hiper (muy) sexualizada. Los expertos piensan que los niños y las niñas entran antes en la adolescencia, emocionalmente hablando. Han perdido la inocencia de los diez a los trece años. No todos, claro.

Estoy segura de que, con el tiempo, se sabrá de compradores arrepentidos de niños vía vientre subrogado. Pedirán la garantía o un cambio. Tiempo al tiempo. En España, está prohibido, pero las clases altas disfrutan de ese favoritismo, como si fuera otro derecho más de clase alta. Un saludo.
¿Perdón? ¿Desde cuando uno elige su orientación sexual? Yo pensaba que era algo que ya te venía más o menos de serie, no que tú lo pudieras esocger conscientemente e incluso cambiarlo si luego no te convence...
http://www.abc.es/sociedad/20141001/abci-transexual-cambio-s*x*-201410011922.html
Tal y como recoge «Mirror», Matthew quiere volver a ser un varón y que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) pague los gastos de su operación, para poder recupear su antigua identidad. A sus 30 años, Chelsea ha decidido que quiere quitarse los pechos y volver a tener pexx a costa de los contribuyentes.

«Siempre he deseado ser una mujer, pero ninguna cirugía puede darme un cuerpo femenino real así que siento que estoy viviendo una mentira», relata la joven, entre cuyos argumentos para volver a cambiar de s*x* se encuentran también la depresión y ansiedad sufridas a consecuencia de la hormonación. «Me he dado cuenta de que sería más fácil dejar de luchar y aceptar que nací hombre», asegura ahora.
 
Supongo que cuando estos niños crezcan, habrá estudios, seguimientos, declaraciones, en los que explicarán sus experiencia con padres/madres no "convencionales" y comprobaremos que habrá de todo. Gente feliz sin problema alguno y gente con posibles carencias.
Bajo mi punto de vista, exactamente igual que con un padre y madre "como Dios manda".
El tener un padre y madre no es garantía de estabilidad aunque queramos vivir en un mundo ideal de unicornios rosas.
Miguel Bosé fue rupturista estéticamente en España. Aunque me parezca un prepotente, eso tengo que concedérselo. Pero no me lo comparéis con Bowie, por favor. :cry:
 
Joder, me autocito pq sigo pensando lo mismo, y aún añado que es increíble que sigamos defendiendo el " derecho" a ser padres y no el derecho a conocer a la persona que te engendró. El "derecho a ser padres" parece que es más rentable para todas las partes que el derecho a saber quiénes sonr tus padres.

Este es un debate que se abre y reabre cada vez que hay alguna noticia de Eltonjohnes, titascerveras, rickismartins o kikessarasolas, por citar algunos.

Todos elllos han aprovechado los avances de la ciencia y la "pasta gansa" de la que disponen para ir contra la naturaleza y complacer sus caprichos a costa de mujeres que alquilan sus cuerpos por necesidad económica, por mucho que algunos se quieran creer que es por hacer un bien a la humanidad. La gran humanidad de yayito-Eltonjohn, miguelbosédetodoslossantos o cualquiera de los arriba citados...

La regulación sobre las adopciones y donaciones inter-vivos o post-mortem ha existido desde que el mundo es tal y como lo conocemos para evitar EL MERCADEO CON SERES HUMANOS y todo ello basándonos en unas leyes o principios naturales, o una ética o un código deontológico que hasta hace poco parecía que seguía vigente.

Los seres humanos NI SE COMPRAN NI SE VENDEN, ese es el principio fundamental que rige las leyes de nuestra sociedad, PARA EVITAR QUE LAS PERSONAS CON MÁS RECURSOS SE APROVECHEN DE LAS NECESIDADES DE OTRAS, tanto para la compraventa de órganos, como la compraventa de niños o seres humanos como exclavos o para prostit*ción...

En la legislación española la donación de órganos está fuertemente regulada, y como ya acabamos de ver en un caso reciente, está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA LA PETICIÓN DE ÓRGANOS PARA PERSONAS CONCRETAS Y EL PAGO DE CONTRAPRESTACIÓN POR DONAR ÓRGANOS NI EN VIDA NI DESPUÉS DE LA MUERTE. Toda donación de órganos está regulada y sigue el estricto orden que esté estipulado.
De esta forma evitamos que PERSONAS CON RECURSOS ECONÓMICOS QUE LO NECESITEN COMPREN A PERSONAS COMO DONANTES DE ÓRGANOS EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO DONDE SE COMPRAN Y SE VENDEN. ¿Hasta ahí bien?

La prostit*ción, otra forma de compraventa del cuerpo humano, tampoco está regulada en España, porque se supone que el objeto a regular está fuera del comercio de los hombres. Nuestras leyes no pueden entrar a regular el uso y disfrute sexual entre personas con contraprestación porque no lo considera objeto lícito de comercio.

Igualmente sucede en España con las adopciones. Una estricta regulación ha impedido siempre que se pueda comerciar con niños, y por eso, aquellos casos que se saltaron las leyes, como el caso de los niños robados de la monja Sormaría, o cualquiera otros nos ponen los pelos de punta y han sido objeto de una absoluta reprobación social y judicial. O deberían haberlo sido.

Gracias a estas restricciónes legales evitamos entre otras cosas:
-que las personas tengan hijos para venderlos a quienes no pueden tener
-que nos quitemos los riñones o trocitos de hígado para sacarlos a subasta,
- que madres o padres inhumanos, -que los hay, vaya si los hay!!, vendan a sus hijos para que les quiten los órganos/prostituyan/limpiencasas/tenganmáshijos...
-que vendamos más caros los óvulos/s*men de l@s rubi@s de ojos azules y metro ochenta,
etc, etc


El caso es que desde que las madres de alquiler se permitieron en países como EEUU o la India, esto es el coxx la Bernarda y niño veo, niño quiero. Ahhh, pero nooo!! "La madre de alquiler era una mujer encantadora, desprendida, y felizzzz, inmensamente felizz por gestar nueves meses y dar a luz a preciosos niños por encargo para parejas infelices por no tener niños. O para Titacervera mismamente. porque yo lo valgo!!"

Ahh, pero es que ella no es la madre, porque los óvulos no son suyos.

Y eso qué quiere decir? Qué las madres adoptantes o inseminadas con óvulos de otraas no sienten a sus hijos como hijos?

Las madres de alquiler venden su útero por dinero y realizan uno de los actos más contranatura que puede realizar un ser humano, que es dar a luz a un hijo para darlo y no saber más de ellos.

Supongo que la compensación económica es equivalente al dolor y sufrimiento de llevar a cabo un proceso como este.
 
Yo no se donde narices veis algunos que si es complejo .....un hijo tiene derecho a saber quien es su padre o madre tooodooo el derecho, me da igual q sea adoptado, o abandonado o inseminado, TiENE DERECHO!!!! Solo es disculpable no decir quien es y mentir o lo que sea si vino al mundo por que su padre es un violador y así se hizo el, lo demás para mi son bla bla bla.
 
Yo creo que antes de alquilar el vientre, el padre / la madre se informa sobre que tipo de vida lleva esa persona, sus habitos de alimentacion y todos habitos y que desde el principio se crea una especie de relacion intima y union fuerte, es la mujer que esta cargando tu hijo, esas mujeres que deciden alquilar su vientre no se conviertan en esclavas, es una decision personal, libre, legal, consentida y acordada por todas las partes, incluido la paga.

Por las razones que sean que debe haber muchas, se comprometen a llevar a cabo un embarazo hasta el final de termino y dar a luz en un ambiente hospito, seguro y cuidado.

Es otra alternaгtiva a tener un hijo biologico que se forma en otro vientre.

Si, si, se selecciona la vaca reproductora con todas las garantias sanitarias, se la alquila -incluso en Rusia y paises subdesarrollados pagando una miseria a la pobre mujer, llevandose la mayoria de los beneficios los intermediarios - y después si te he visto no me acuerdo... Es una gran filón, más barato que hacerlo con una mujer del propio pais... todo es un negocio muy lucrativo...

Si, todo es muy civilizado, todos se ponen de acuerdo en el negocio, pero, lógicamente, no se puede preguntar al principal afectado sobre si desea formar parte de un acuerdo comercial.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back