Ainhoa Arteta se separa

Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.693
Calificaciones
17.093
La inesperada separación de Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia
Tras once años de relación, Ainhoa Arteta y Jesús garmendia han puesto punto y final a su relación.

Por Semana -

28/07/2016 09:32



Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia están llevando con mucha discreción su proceso de divorcio.
Ainhoa Arteta, de 51 años, y el jinete Jesús Garmendia, de 48, han puesto punto y final a su relación, según informa el ABC, que mantiene que llevan varias semanas separados y sus abogados están en conversaciones para ultimar el divorcio.


Jesús Garmendia ha hablado con el rotativo y ha dicho: “Tenemos un hijo juntos y por él no voy a hacer comentarios. Aún no hemos firmado el convenio regulador y no hay nada más que decir. Es un momento difícil para ambos y por respeto a ella y a mi hijo no voy a hablar”.

Respecto a su vida en común, debemos señalar que Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia comenzaron su relación en 2005 y tuvieron a su hijo Iker cinco años más tarde. En aquel entonces, vivían en Barcelona con Sara, la hija de la soprano con su anterior marido, el barítono Dwyane Croft, de quien se divorció en 2003.

La boda de Ainoha y Jesús tuvo lugar en 2013, en Fuenterrabía, de forma muy íntima. Ahora que ha llegado el punto y final a su vida en común, cada uno sigue con su agenda profesional. El jinete está fuera de España entrenando con sus caballos y Ainhoa tiene numerosos conciertos comprometidos este verano.

http://www.semana.es/la-inesperada-separacion-de-ainhoa-arteta-y-jesus-garmendia-20160728-00736624/
 
Ainhoa Arteta se separa del jinete Jesús Garmendia

Tras once años de relación, la diva de la lírica y el dos veces campeón de España de Saltos han iniciado los trámites de divorcio. «Es un momento difícil para ambos y por respeto no voy a hablar», dice él

53832604-kw3B--620x349@abc.jpg

Durante once años han sido un matrimonio feliz. - GTRES - Archivo ABC
MARTÍN BIANCHI TASSO- martinbianchiMadrid28/07/2016 08:04h - Actualizado: 28/07/2016 10:16h.Guardado en: Gente - Temas: ABC , Plácido Domingo , Ainhoa Arteta , País Vasco , Barcelona (Provincia) , Jerez de la Frontera
«Soy tremendamente romántica. La vida sin amor no es posible. Si falta, entonces pasan cosas horribles», confesó alguna vez Ainhoa Arteta (51 años). Seguramente, ahora, esas palabras resuenen en la cabeza de la soprano vasca. Tras once años de relación con el jinete Jesús Garmendia (49), la artista vuelve a la soltería. Según ha podido confirmar ABC, la pareja lleva ya varias semanas separada y sus abogados están en conversaciones para ultimar los detalles del divorcio.

El manager de la artista guipuzcoana, Juan Carlos Sancho, no ha querido confirmar ni negar la información, pero el propio Jesús Garmendia ha ratificado a este periódico que el distanciamiento es un hecho. «Tenemos un hijo juntos y por él no voy a hacer comentarios», se excusó en conversación telefónica con ABC. Ahora se encuentra fuera del país entrenando y no quiere hacer declaraciones. «Aún no hemos firmado el convenio regulador y no hay nada más que decir. Es un momento difícil para ambos y por respeto a ella y a mi hijo no voy a hablar», concluyó.

Arteta y Garmendia comenzaron a salir en el año 2005 y en enero de 2010 tuvieron a su primer hijo en común, Íker, que nació en la Clínica del Pilar de Barcelona. Por entonces, la pareja vivía en la Ciudad Condal con Sara, la hija que tuvo la soprano con su segundo marido, el barítono estadounidense Dwayne Croft. La boda con el jinete llegó en el verano 2013 en forma de una ceremonia casi secreta. «Prometí y os debo la noticia, ayer en Fuenterrabía nos casamos, boda íntima, los niños y nosotros. Gran día». Con este escueto mensaje a través de Twitter anunció su enlace.

53832595-kw3B--510x286@abc.jpg

La soprano y su tercer marido, Garmendia, con quien tuvo a Íker- ABC

Mientras Garmendia se encuentra en el extranjero entrenando con sus caballos, Arteta debe compaginar su divorcio con una intensa agenda de conciertos de verano. El pasado fin de semana cantó en el caserío de Zabalaga (País Vasco) en un homenaje a Chillida. Nada hizo pensar que estuviera separándose. De hecho, la prensa local destacó que deslumbró con un diseño de Isabel Zapardiez inspirado en el «Peine de los Vientos». En pocas semanas volverá a actuar en el Festival Tío Pepe, en Jerez de la Frontera, donde compartirá cartel con José Mercé y el tenor Ismael Jordi.

La crisis de su vida
«Ainhoa se encuentra bien, está tranquila y arropada por sus dos hijos y su familia. Si en algún momento tiene algo que decir, lo hará a través de su representante o de un comunicado», señalan en su entorno. Quienes la conocen aseguran que es una romántica empedernida que sufre por amor. Cuando se divorció del neoyorquino Dwayne Croft, en 2003, la ruptura trastornó su carrera artística. Formaban la gran pareja de la lírica dentro y fuera de los escenarios. Se conocieron en 1997 en el Metropolitan de Nueva York, interpretando los dos, junto a Plácido Domingo, la ópera de Giordano «Fedora», y un año después sellaron su amor en una ceremonia en el Ayuntamiento de Nueva York oficiada por el entonces alcalde Rudolph Giuliani.

La noticia de la ruptura del dúo Croft-Arteta se dio a conocer en una conferencia de prensa en Barcelona. La artista confesó entonces que «su decaído estado de ánimo motivado por su separación matrimonial» la obligaba a alejarse por un tiempo de los escenarios y a cancelar sus compromiso profesionales hasta que su estado de salud le permitiera retomar el trabajo. Entonces curó sus heridas «enclaustrada» en su casa de San Sebastián.

7468111-kw3B--510x286@abc.jpg

Arteta y el barítono Dwayne Crof. Se casaron el 1998 y se separaron en 2003- ABC
Ahora parece que su separación de Garmendia no está afectando su agenda. Ayer mismo se confirmó que en agosto actuará en el Festival de Ópera de Benicàssim (Castellón) y a finales de ese mismo mes lo hará en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. En octubre cerrará el festival Formentor Sunset Classics, en Mallorca. Todas las fechas siguen en pie.

Un hombre discreto
Los amigos de la pareja dicen que la artista encontró la estabilidad junto al jinete, después de haber dejado atrás los duros momentos que vivió tras su divorcio de Croft. Dicen que fue el discreto jinete quien logró que la diva de la lírica olvidara la dura separación del que fue su anterior marido.

Alérgico a la prensa rosa, Garmendia nunca ha hablado de su vida privada y, pese a haber estado con una estrella, solo ha concedido entrevistas relacionadas con su carrera en la hípica. Es uno de los mejores jinetes que ha dado nuestro país y sus títulos lo respaldan: fue dos veces campeón absoluto de España de Saltos y ganador de doce grandes premios internacionales.

Fiel a su discreción, Garmendia vivirá su divorcio alejado de los focos. Por su parte, Arteta, acostumbrada a interpretar a heroínas románticas a las que sus amados acaban por romperles el corazón, tendrá que atravesar este duro trance en el sitio que mejor conoce: los escenarios.
http://www.abc.es/estilo/gente/abci...ete-jesus-garmendia-201607280804_noticia.html
 
Esto se veia venir desde el comportamiento erratico y despota del jinete enfrentandose a ni se que familia superimportante dedicada a los caballos. No llegaron a las manos durante la celebracion de no se que boda?
 
En la boda de la hija de Amancio precisamente y se llevaban a matar.
Mucho han durado.
 
ainhoa-arteta.jpg


En la imagen, Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia el día de su boda con Sara, la hija de la soprano, e Iker, el hijo de ambos
 
Back