El problema moral de votar al PP

Habría que crear otro que se llamara "El problema Telegram de votar a Podemos". También me vale "El problema falaz de votar a Podemos" como alternativa.

Bueno, parece que vamos a toda mecha hacia las terceras elecciones, vamos a ver qué moralidades vota la peña:
¿La moralidad del macho alfa haciendo voto de partirle la cara a quien se meta con sus mujeres-súbditas delta, épsilon y omega, que no saben defenderse solas aunque sean altas cargas del Estado?
¿La moralidad del que va a azotar hasta que sangre a una presentadora de televisión que le cae mal?
¿La moralidad del que goza por los hostiones (dialecticos) que la novia le mete a no sé quien?
¿La moralidad del que paga a un señor trescientos euros al mes por atenderlo a diario (espero que lavarle su democrático culo no estuviera en la lista de obligaciones) sin darlo de alta como trabajador ni asegurarlo?
¿La moralidad del que cobra por no trabajar, de forma demostrada?
¿La moralidad del que mete a todas sus ex en puestos de responsabilidad aunque no sepan hacer la O con un canuto?
¿La moralidad del que se escurre con Hacienda intentando tributar como sociedad lo que son ingresos personales, y de paso defrauda a su organismo empleador, que debería haber recibido una fraccion de lo ingresado?

Y bueno, ya paro, que se gasta la anáfora y queda mucha travesía.

Pero aqui, que quede muy claro, nadie se puede echar encima los paños de pureza. Na-die
 
Última edición por un moderador:
¿El PSOE de Andalucía no cuenta?

Y más atrás, el llamado Caso Filesa, del PSOE nacional...

Lo que pasa es que corrupción no es un tipo penal, sino una palabra que engloba numerosas conductas reprobables, muchas de ellas ilícitas en nuestro sistema jurídico, aunque no necesariamente delictivas. Otras veces, amparándose en lo legal, se les da un uso torticero (un clásico es contratar como funcionario eventual a una persona sin ninguna formación, en plan "asesor", por favores políticos o familiares, y así, suma y sigue...).

(He editado porque creía que estaba en el hilo de Elecciones Generales... :oops:)
 
Hasta el momento, ningún partido político español ha sido procesado por corrupción, salvo el Partido Podrido. Vergonzoso honor...

mal que me pese, de momento, el único partido CONDENADO por corrupción ha sido el psoe

que no digo yo que el PP pueda darle muchas lecciones al psoe

simplemente te veo desinformada
 
Y más atrás, el llamado Caso Filesa, del PSOE nacional...

Lo que pasa es que corrupción no es un tipo penal, sino una palabra que engloba numerosas conductas reprobables, muchas de ellas ilícitas en nuestro sistema jurídico, aunque no necesariamente delictivas. Otras veces, amparándose en lo legal, se les da un uso torticero (un clásico es contratar como funcionario eventual a una persona sin ninguna formación, en plan "asesor", por favores políticos o familiares, y así, suma y sigue...).

(He editado porque creía que estaba en el hilo de Elecciones Generales... :oops:)

Bueno, reprobables según quien las cometa, jajajajajaja.
 
Un xenófobo acusando a los independentistas de franquistas.....no es un chiste
García Albiol compara a los independentistas con Franco y después rectifica en twitter
El líder del PP catalán ha asegurado que "CDC, ERC y la CUP pueden conseguir lo que no consiguió Franco: poner en riesgo la autonomía de Catalunya"

En dos tweets lanzados después asegura conocer que el franquismo abolió el autogobierno catalán pero indica que el independentismo se sitúa "casi" en el franquismo

CatalunyaPlural.cat

01/08/2016 - 18:28h

Albiol-PP-TC-Parlament-recuperar_EDIIMA20160801_0394_18.jpg

Albiol (PP) durante su comparecencia para valorar la decisión del TC

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha hecho un lío este lunes dando a entender que durante el franquismo Catalunya tuvo autogobierno. En una rueda de prensa convocada para reaccionar a la decisión del Constitucional de suspender las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en el Parlament, Albiol ha asegurado: "CDC, ERC y la CUP pueden conseguir lo que no consiguió Franco: poner en riesgo la autonomía de Catalunya".

Tras estas palabras, con las que el diputado catalán ha trazado una comparación entre el independentismo y el totalitarismo franquista en la que el segundo salía mejor parado, Albiol se ha visto obligado a rectificar. Para ello ha usado su cuenta de twitter, donde ha escrito el siguiente mensaje.
Seguir
Xavier García Albiol

✔@Albiol_XG

En Cataluña vivimos una crisis institucional q nos situa casi en el franquismo. Son los separatistas los que ponen en riesgo el autogobierno

42 - 1 ago 2016
9090 Retweets
6868 me gusta


Para que no quedaran dudas, el político ha alertado además a la cuenta del canal público de noticias 24 horas, 324.cat, asegurando que sus palabras habían sido "un error de exposición".

20h
324.cat

✔@324cat

1f534.png
@Albiol_XG: "CDC, ERC i la CUP poden aconseguir el que no va aconseguir Franco: posar en risc l'autonomia de Catalunya"


Seguir
Xavier García Albiol

✔@Albiol_XG

@324cat es evidente para todos que durante el franquismo no había autonomía. Ha sido un error de exposición que aclaro en mi último twit

 
Presunto delito de daños informáticos y encubrimiento
La juez procesa al PP y a su tesorera por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
  • Rosa María Freire también ha encausado al informático José Manuel Moreno y el abogado del Partido Popular Alberto Durán
LV_20150527_LV_FOTOS_D_54431917574-krEB-U4034845660121F-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo (Dani Duch)
Efe, Madrid
26/07/2016 14:32 | Actualizado a 26/07/2016 18:27
La titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha procesado este martes al PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

En un auto, la magistrada concluye la instrucción y transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado. Acusa a todos ellos de la comisión de delitos de daños informáticos y encubrimiento.

En concreto, asegura que Durán ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos mientras que la actual tesorera “conocía y permitió” la eliminación de los datos contenidos en los ordenadores. “El PP no estableció un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de esos delitos”, agrega.

El Juzgado dará ahora traslado de la causa a la Fiscalía y a las acusaciones personadas con el objeto de que, en el plazo de diez días, soliciten el sobreseimiento o la apertura del juicio oral. Ahora bien, esta resolución puede ser recurrida ante el propio juzgado en caso de que sea de reforma y ante la Audiencia Provincial de Madrid si es de apelación.

Pese a que tanto el PP como sus tres responsables investigados afirmaron ante juez que el borrado se hizo según el protocolo de la formación política, la magistrada afirma que “no existe un protocolo interno de seguridad”. Añade que Durán es responsable por “haber ordenado la destrucción de los discos duros con el fin de eliminar los archivos que contuviese”, que Moreno también lo es por “haber ejecutado la orden a pesar de no estar jerárquicamente obligado a ello”, y que “Navarro conocía sobradamente las circunstancias”.

Respecto al delito de encubrimiento, la juez dice que viene determinado por el conocimiento de todos los implicados sobre la investigación por financiación ilegal del PP que dirigía el Juzgado Central de Instrucción número 5 del Audiencia Nacional.

Y también, destaca el auto, “por la determinación de impedir que datos importantes relativos a la contabilidad paralela y otros extremos que Bárcenas guardaba en los ordenadores portátiles usados por él a lo largo de los años de su desempeño como tal pudiesen acceder a la investigación, acordando su destrucción física con aplicación de técnicas drásticas que han imposibilitado de facto conocer (...) lo que se almacenaba en su interior”.

Sobre las dudas del PP y de la Fiscalía respecto al testimonio de Bárcenas, la juez manifiesta “no apreciar contradicciones palmarias” con relevancia para impedir la continuación del procedimiento. Es más, afirma que su relato en sede judicial se apreció “coherente, firme y meticuloso”; y que el ejercicio de memoria en su segunda declaración sobre la información que contenían los discos duros “aparece justificada por el tiempo transcurrido y por la necesidad de localizar un soporte en papel en el que decía tenía una relación pormenorizada de sus archivos informáticos (...) y que sorprendentemente para él no pudo localizar”.

La causa se inició a raíz de una querella por daños informáticos y encubrimiento presentada por una acusación del caso Bárcenas liderada por IU ante el exjuez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz quien remitió las actuaciones al Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, que acordó el archivo provisional, lo que fue recurrido por las acusaciones.

Pero la causa se perdió y la jueza citó a las partes para que aportaran toda la documentación que tengan, con el fin de reconstruir la causa perdida y dar trámite al recurso. Cuando la causa fue reconstruida, la jueza dio traslado del recurso para que lo resolviera la Audiencia de Madrid, que acordó el pasado enero reabrir el caso de la destrucción de los discos duros al entender que “el archivo provisional se adoptó sin practicar diligencia de investigación alguna”.

(www.lavanguardia.com)

El PP, imputado y procesado por corrupción (como partido). No hay un precedente así en la historia de la democracia española.

Llamemos al PP por su nombre


Llamemos al PP por su nombre. Es un partido imputado por financiación ilegal, definido como organización criminal, que tiene ex dirigentes detenidos, cazados o dimitidos por defraudar, malversar o mentir y a cargos acusados de homicidio imprudente y es un gobierno que censura, coacciona, encubre, desampara, maltrata y engaña. Son un peligro público, una amenaza social.

20/04/2016 - Javier Gallego

La reiteración aniquila el sentido, como un atracón mata el gusto. Ocurre cuando repites mucho una palabra que se vacía de su yema para quedarse sólo en cáscara. Ocurre con las noticias, que si se repiten en el tiempo, acaban por resbalarnos. Nos ocurre con el PP, que de tanto oír sus desmanes y abusos, ya ni nos impresionan. La paradoja de la acumulación es que más es menos. Más corrupción, más mentiras, más represión, más injusticias, no aumentan nuestra indignación, la anestesian. Cuando la basura te sepulta, casi ni la hueles. La hartura provoca siesta.


Pero en la siesta, estos vivillos siguen despiertos y nos la siguen clavando en funciones tanto o más que en mayoría. Sólo en estos cuatro meses desde las elecciones, ha acumulado casi tantos escándalos de corrupción como en los cuatro años anteriores. Gómez de la Serna, Arístegui, Taula, Aznar, Rato, Rita, Ignacio González, el PP de Valencia y el de Aguirre, el alcalde de Granada y su concejala de urbanismo, la mujer de Arias Cañete, el ministro Soria. No hay UDEF para tanto chorizo.

No son casos aislados ni asuntos personales de miembros puntuales, se trata de un partido que ha funcionado como un entramado corrupto para financiarse y está formado por demasiadas personas con conductas punibles o deplorables y por otras que las han permitido o incluso encubierto. Hablamos de un partido imputado como organización en Valencia y Madrid, hablamos de una organización criminal. Que no lo digo yo, lo ha dicho la Guardia Civil para referirse al PP valenciano.

Hablamos de muerte. Hablamos de que la Fiscalía acusa a consejeros del gobierno de Feijoo de homicidio imprudente porque retuvo los tratamientos de la Hepatitis C para cuadrar cuentas y eso le costó la vida a los enfermos. Ha muerto y sufrido mucha gente por su culpa, no sólo por la hepatitis y no sólo en Galicia. También por los desahucios. No olvidemos que pudieron pararlos, parar la sangría y evitar más suicidios, y no sólo no lo han hecho sino que ahora han impugnado en el Constitucional la ley anti desahucios catalana.

Ha muerto y aún sufre gente también por los recortes y los que nos quedan por ver. Nos han estado mintiendo con el déficit y ahora anuncian un recorte de otros 2000 millones por lo menos. Hablamos de un partido que miente no sólo para ocultar sus robos o sus sociedades offshore, también su mala gestión. O su represión. El ministro de Interior ha pedido que se castigue a un juez de la Audiencia Nacional por decir que en España hay torturas.

No les importa que las haya sino que se diga. No les importa reprimir, amedrentar, incluso a los jueces. Por supuesto también a activistas, críticos, artistas o titiriteros. El último, de nuevo, Facu Díaz, imputado otra vez, ahora por un tuit humorístico sobre la quema de iglesias, en minúscula, que si lo hubiera escrito en mayúscula no tendría problemas. En la denuncia ha participado el concejal del PP que dijo que Ada Colau debería estar limpiando suelos. Él lo dijo en serio, insultó a un cargo público, pero no imputan al machista y clasista sino al humorista.

Me voy a jugar la imputación y voy a llamar a las cosas por su nombre porque no sólo la neolengua genovesa oculta la realidad, también la lengua está perdiendo fuelle de tanto echar aire. De tanto repetirlas, las palabras ya no nombran las cosas, sólo las rozan. Llamemos al PP por su nombre. Es un partido imputado por financiación ilegal, definido como organización criminal, que tiene ex dirigentes detenidos, cazados o dimitidos por defraudar, malversar o mentir y a cargos acusados de homicidio imprudente y es un gobierno que censura, coacciona, encubre, desampara, maltrata y engaña. Son un peligro público, una amenaza social. Las cosas como son.

(www.eldiario.es)






 
¿ALGO QUE DECIR AL RESPECTO DEL DETERIORO DE LA SANIDAD ESPAÑOLA, SR. RAJOY?

Mientras Luis Eduardo Aute se recupera en Cuba gracias a la previa intervención de un médico cubano que viajó a España gracias a la mediación de Silvio Rodríguez, en nuestro país se ha muerto gente por no recibir a tiempo la vacuna de la hepatitis C.

¿Algo que decir al respecto, Sr Rajoy sobre el deterioro de nuestra sanidad pública?

A Aute en España le daban por perdido.

Quique


Aute, bienvenido al mundo de los vivos | Diario16
Ocio y CulturaMúsicaAute, bienvenido al mundo de los vivos Por Montserrat Ponsa - 24/12/2016 0 Compartir en Facebook Compartir en Twitter tweet Publicidad Que suerte poder escribir, en algún momento, en positivo,…
DIARIO16.COM|DE MONTSERRAT PONSA
 
Pues en el resto de los países es normal que haya una medicina para ricos y otra para pobres y no pasa nada.

En España en unas comunidades autónomas se nota más carestía que en otras, que aunque todos seamos iguales, todos no somos lo mismo, lo de la hepatitis c, creo que hablas de Madrid,
pero vamos que ya va llegando a todas partes, lo que ha pasado con este medicamento es que se trataba de añadir un medicamento cuando la consigna de un gobierno en mayoría era recortar, está claro

Y luego que hay comunidades que dan mas prioridad y fondos a la sanidad que otros, por eso de la transferencia de competencias a las comunidades autónomas

Qué está pasando con los nuevos medicamentos para el tratamiento de la hepatitis Cen las distintas autonomías españolas?
Los afectados resumen la situación con una palabra: inequidad. Según Damián Caballero, vicepresidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC), "existe una falta de equidad terrible". Así como la Comunidad de Madrid se ha comprometido a que antes del 17 de abril de 2017, todos los afectados, desde el grado más leve (F0) hasta el más severo (F4) estén tratados o en tratamiento, "y actualmente prácticamente todos los F2, F3 y F4 están recibiendo tratamiento, en otras comunidades hay muchos F4 sin tratar, especialmente en Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias". Además, autonomías como "la Valenciana o La Rioja, tienen problemas de retrasos en la prescripción de los nuevos tratamientos", agrega Jesús Fargas, presidente de la Asociación de afectados por hepatitis C en la Comunidad de Madrid, que forma parte de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH). Efectivamente, hay una inequidad absoluta, probablemente relacionada con la atribución de estas terapias al déficit de cada autonomía". Es cierto, argumentan por su parte algunos médicos consultados por EL MUNDO, que algunas autonomías presentan más trabas que otras. Sin embargo, la valoración general en el acceso a los nuevos fármacos es positiva y la tendencia es que se igualen las condiciones", apunta José Luis Calleja, hepatólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Según un balance del Ministerio de Sanidad hecho público a finales de febrero de este año, más de 40.000 pacientes han sido tratados, de los 52.000 que estaban previstos en el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en los próximos tres años (a partir de febrero de 2015).
....
http://www.elmundo.es/salud/2016/04/19/5714e7cce5fdeadc688b4582.html
 
Back