Cómo el atractivo de una persona afecta a su carrera y a su éxito

Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
3.411
Calificaciones
5.944
----------------------------
Cómo el atractivo de una persona afecta a su carrera y a su éxito


Hoy 18:00 Estilo de vida 6938

Puede que tengas algo de razón si alguna vez has pensado que la gente atractiva siempre tiene éxito en sus carreras. Como resultado, el éxito, al menos en parte, depende del aspecto físico. Por supuesto, las personas atractivas no siempre acaban teniendo éxito – pero sí que suelen conseguirlo con más frecuencia que las personas no tan atractivas. ¿Entonces, cómo afecta el atractivo al éxito?

Las personas atractivas suelen tener un mejor sueldo Debido a lo que los psicólogos sociales llaman "el efecto halo" - nuestra tendencia a asumir que alguien posee otras cualidades positivas porque ya posee una – cuanto más atractiva es una persona, mejor creemos que es.

Gracias a este sesgo cognitivo, las personas atractivas suelen tener un mejor salario.

Daniel Hamermesh, un psicólogo de la Universidad de Texas que estudia la belleza en el ámbito laboral, ha descubierto que una persona con una belleza por encima de la media que gane 20 $ la hora durante una carrera laboral de 40 años ganaría 1,69 millones de dólares, mientras que una persona con un físico más normal ganaría una media de 1,46 millones de dólares.

Según un estudio llevado a cabo con una muestra de estadounidenses y canadienses, las personas atractivas ganan entre un 12% y un 14% más que las personas poco atractivas. También se ha descubierto que los agentes inmobiliarios atractivos generan más beneficios que sus pares menos agraciados.

Las personas atractivas suelen ser más seguras

Las investigaciones han demostrado que debido al efecto halo tendemos a creer que las personas atractivas son más "más alegres, dominantes, sexuales, mentalmente sanas, inteligentes, y sociables" que las personas poco atractivas.

Cuando los niños guapos se convierten en adultos atractivos, ya llevan años beneficiándose de su belleza, lo que les otorga un mayor nivel de confianza.

Se trata de una "profecía autocumplida", dicen Markus Mobius y Tanya Rosenblat en un artículo de la Universidad de Michigan llamado "Por qué es importante la belleza".

Las personas atractivas tienden a tener mejores habilidades sociales

Los estudios de Mobius y Rosenblat también descubrieron que el atractivo físico mejora las habilidades sociales y de comunicación, lo que hace que los empresarios crean que estas personas son más productivas.

Esto tiene un impacto importante en el transcurso de una carrera. Los estudios muestran que fomentar las habilidades sociales de los niños podría tener un mayor impacto en sus beneficios futuros que fomentar sus habilidades intelectuales.

Es posible que las mujeres atractivas posean un mayor poder de negociación

Según las investigaciones, los hombres son más propensos a tolerar la injusticia de las mujeres atractivas.

Durante un estudio de la Facultad de Gestión de la Universidad de Zhejiang en China, unos hombres chinos con edades comprendidas entre los 18 y 26 años observaron 300 fotografías de rostros de mujeres chinas que habían sido previamente calificadas como guapas o no por otro grupo de hombres. A continuación, se les mostró una foto de una de las mujeres y se les pidió que decidieran si aceptarían la oferta de la mujer para dividir una cantidad de dinero.

Los hombres eran más propensos a aceptar ofertas injustas cuando la mujer era atractiva que cuando no lo era.

Las personas atractivas podrían tener menos probabilidades de recibir una oferta de trabajo si su entrevistador es menos atractivo que ellas

Lo creas o no, ser atractivo no es siempre bueno. Tal y como Heidi Grant Halvorson explica en su libro, "No One Understands You And What To Do About It" (Nadie te entiende y qué hacer al respecto), el ego de un entrevistador de trabajo puede verse amenazado si este es menos atractivo que el candidato al que está entrevistando, y es probable que acabe no contratando a esta persona para así evitar la competitividad.

Y numerosos estudios lo confirman. "En realidad, nadie se dice a sí mismo, y mucho menos a los demás, me siento amenazado por esta persona, así que no voy a contratar a este candidato", dice Halverson, "pero eso es exactamente lo que sucede".

Fuente: https://insider.pro/es/article/91703/
----------

¿que opinan?, yo creo que depende del campo de trabajo.
 
...Lo creas o no, ser atractivo no es siempre bueno. Tal y como Heidi Grant Halvorson explica en su libro, "No One Understands You And What To Do About It" (Nadie te entiende y qué hacer al respecto), el ego de un entrevistador de trabajo puede verse amenazado si este es menos atractivo que el candidato al que está entrevistando, y es probable que acabe no contratando a esta persona para así evitar la competitividad...

Y en estos casos también dependerá del s*x* que tengan ambos.
No es lo mismo un hombre entrevistando a una mujer que una mujer a otra.
 
No sé yo, a veces en algunos círculos los buenos físicos ocasionan envidia, como en ciertas plantillas enteras femeninas.

En mi caso personal, por unos años tuve físico de modelo, nunca tuve tanto éxito profesional y social como en aquella época. Todo el mundo me trataba mejor, me daba más credibilidad y yo me sentía muy segura de mí misma. Aunque sembré envidias muy malas, lo compensaban mil cosas positivas más.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back