Compendio ilustrado de Letinazzos

24g6srt.jpg


Aqui es como un cruce entre Michael Jackson y un portero vestido de librea.
Vaya tela la pinta que lleva...Dios mío no hay por donde cogerla, las medias con los zapatos abiertos, el pantalón cutre, esa chaqueta de domador de circo....ay ay ay....
 
Letizia se lía en Oviedo con Teresa Berganza



La Reina Letizia: «Pongo música clásica a mis hijas a diario»


Llegó el momento de la anécdota con la Reina. Fue en el turno de preguntas y tras varias intervenciones que Berganza no oía bien. Acaba de pedir al público que, por favor, “pronuncien bien”, cuando doña Letizia pidió el micrófono. “Voy a pronunciar bien, ¿se me oye bien?”. “Por Dios cómo pronuncia nuestra Reina”. “Es que estoy en Oviedo y aquí pronuncio más”. Tras las risas del auditorio y de ellas mismas, la Reina le pregunta qué piensa del fenómeno -“un tanto pueril”, a su juicio- de los concursos televisivos de canto. Berganza, antes de contestar deja claro que “así quisiera yo que pronunciasen los cantantes”, y, seguidamente, no solo le da la razón a la Reina si no que se pregunta por qué ninguno de estos concursos aborda la música clásica, porque con ellos violinistas o chelistas podrían estar en esas televisiones que llegan a todo el mundo. Y, de ese modo, se podrían llenar los teatros de ópera, “que últimamente se ven muchas cabezas blancas en los teatros”.

letiziah.jpg


... Doña Letizia habló con los alumnos sobre la música y la importancia del estudio.
«Pongo música clásica a mis hijas a diario aunque no se han decidido a tocar ningún instrumento», explicó también la Reina, al ser preguntada por Ángeles Martínez (madre de una alumna), sobre si en su hogar también se consumía este género.
letizia%2035--490x490.jpg



 
Su actitud en Zacatecas es la de una niña consentida, creída y desubicada, inconsciente de la tarea que le toca cumplir.

Cuán lejos queda ya aquella legendaria elegancia española que sedujo a viajeros y poetas en siglos pasados. El digno porte de los hidalgos, el salero irrepetible de las españolas o la exquisitez de Balenciaga han sido letalmente reemplazados por concejalas que orinan por las calles o se destetan en las capillas, diputados con indumentaria troglodita o en ropa de trabajo (vaqueros) , para demostrar que ELLOS están TRABAJANDO…

Pero sin duda, lo más insoportable es que alardean de que, con sus modales soeces, toscos o infantiles, están representando al pueblo español. Yo no sé quién se sentirá representado por ellos, pero desde luego, los compadezco. Como era de esperar, esta infantil y nefasta falta de educación en la esfera política española no se limita a un puñado de niños mal educados del partido morado, sino que ha alcanzado la jefatura del Estado.

Como prueba de la mala imagen que está dando en el mundo la reina Letizia, invito al lector a que observe con atención este vídeo en el que vemos a los reyes de España en su visita oficial a México. Al entrar en la biblioteca histórica de Zacatecas, el presidente mexicano Peña Nieto se gira hacia atrás para rogarle a la reina de España que pare de hablar, ya que no estaba atendiendo a la presentación de la ponente. Por qué no te callas, estaría pensando.

En el segundo 0:51 el rey le murmura algo a su mujer que se gira de repente hacia atrás y se separa del grupo presidencial. Todos esperan a que Letizia vuelva a su lugar para la fotografía protocolaria, pero ella ha decidido boicotear el evento a pesar de estar siendo filmada, es decir, observada por el mundo entero. El rey le ruega se acerque para la fotografía oficial, obedece, pero inmediatamente después se vuelve a separar del grupo presidencial, ninguneando al presidente mexicano que es su anfitrión, haciéndose la mujer culta interesada en libros antiguos. Felipe intenta hacerla entrar en razón, pero ella sigue con su pataleta de a mí no me regañas, qué te habrás creído. Peña Nieto y su esposa no saben qué hacer. La ponente sigue con su explicación.

En su huida hacia el callejón sin salida de la cabezonería y la estupidez, Letizia se atreve a ¡sacar un libro de la estantería!, infantil comportamiento de una ignorante en libros antiguos que se cree que está en la biblioteca municipal de Alcorcón, lo que obliga a una responsable a correr hacia ella para advertirle que no debe tocarse nada porque son libros muy antiguos, delicados y valiosos, que sólo deben ser manipulados con guantes.

Felipe vuelve a intentar hacerla entrar en razón. Por fin, regresa con la comitiva presidencial, pero en lugar de regresar como si hubiera tenido un despiste, y comportarse de una vez como la primera dama, en el min. 3:07 pasa por delante de todo el mundo sin importarle nada ni nadie.

Toda su actitud demuestra que es una niña maleducada, consentida, creída y desubicada, inconsciente de la tarea que le toca cumplir. Como lo único que conoce de las altas esferas lo ha aprendido leyendo HOLA en la peluquería, cree que formar parte de la realeza se limita a preocuparse por su peinado, sus vestidos y sus zapatos, que es lo que muestran las revistas del corazón.

No se trata aquí de tener o no tener sangre real, que como todos hemos comprobado, no es garantía de decencia u honestidad. Como ya describí en mi comentario sobre la moda actual de la dejadez, el pueblo llano tiene una elegancia innata, que se ha ido pervirtiendo con las modas hippies. Letizia hubiera podido ser el ejemplo de ese pueblo llano español que sabe estar, elegante y digno, sin cursilerías ni remilgos. Pero no, ella también ha caído en la moda del hedonismo caprichoso de una juventud solipsista que pierde la perspectiva de la dimensión histórica que le ha tocado vivir.

El rey de España no debería consentir semejante desprecio a los anfitriones por parte de su mujer. Que esto haya ocurrido demuestra su falta de carácter. Dicen que su padre Juan Carlos le ofreció entregarle el trono a cambio de divorciarse, tal vez esté arrepentido. Aunque, nunca es tarde.

Nuestro experto: Pilar Baselga
Pilar Baselga es profesora de Historia del Traje y de Historia del arte. Escritora, articulista y conferenciante, es también autora del blog "No Morir Idiota" y colaboradora de Vórtice Radio. Licenciada en Historia del Arte y Arqueología, Máster en Arte Contemporáneo por la Sorbona, DEA en Arte contemporáneo...
Lee más sobre nuestro experto Pilar Baselga

 
Back