Viernes 22: Letizia preside acto de Fundación Princesa de Asturias en Oviedo

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.383
Calificaciones
201.847
S.M. la Reina
Inauguración de los Cursos de Verano de la Escuelas Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias
Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”. Oviedo., 22.07.2016Cultura
Doña Letizia presidirá el acto inaugural de los Cursos de Verano 2016 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias, en Oviedo. El violonchelista Asier Polo, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

En ediciones anteriores, los Cursos fueron inaugurados por Fernando Argenta, presentador de los programas de música “Clásicos Populares” y “El Conciertazo”, los cantantes Luz Casal, Jorge Ruiz, de “Maldita Nerea y Víctor Manuel; el músico gallego Carlos Núñez, el productor y músico Carlos Jean; el violinista libanés Ara Malikian; la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosoprano Teresa Berganza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991, que pronunció la conferencia “El decálogo del buen músico”.

Los Cursos de Verano 2016 se impartirán en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 21 al 30 de julio. Las clases correrán a cargo de un prestigioso claustro internacional, que cuenta entre los profesores invitados con algunos de los más destacados músicos del mundo, procedentes de centros como la Royal Academy of Music de Londres, la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto (ESMAE), el Raanana Music Center de Israel o el Brooklyn College en la New York City University, y de orquestas como la del Teatro Massimo “Bellini” de Catania (Italia), la del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la de Radio Televisión Española, y la orquesta de Los Virtuosos de Moscú. Veintiséis profesores de nueve nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta infantil, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz o libre improvisación. Además, se mantiene el departamento de salud musical, en el que se impartirá la asignatura de “La salud del músico: cuerpo activo y mente en calma”, para entrenar intensamente los recursos físicos del cuerpo humano y acondicionar determinados aspectos psíquicos de la mente.

Yuri Nasushkin, director artístico de los Cursos de Verano, es profesor del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
 
Las caras de jovenes son un poema

reina1_resized_xoptimizadax-kKpD-U2017181735524VE-575x323@El%20Comercio.jpg


Cn9XBNXXYAEOfWG.jpg:large
 
Back