El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Que su exigencia se haga extensiva también a los otros partidos, porque no sólo depende de Rajoy. Al no tener mayoría suficiente necesita la abstención o el apoyo de los demás y si éstos se enrocan en el "No", ....pues ya me contarás qué va a hacer Rajoy

Tal vez lo que debería hacer es negociar. No esperar apoyo por su cara bonita porque nadie se lo va a dar.
Negociar y ceder. Y aceptar humildemente que puede ser el que más votos ha obtenido pero como no son mayoría. no le dan derecho a gobernar en solitario.
Es demasiado arrogante.
 
Me ha hecho triste gracia la frase " pedir a Leticia que se aparte". ¿Esta qué c**o pinta en todo este tinglado?. ¿Desde cuándo una consorte, que no es ni titular, se tiene que meter en nada? Es que no sabe cuál es su lugar, nunca lo ha sabido, y el problema es que el titular no ha sido capaz de ponerla donde tiene que estar, que es ni más ni menos de florero (aunque adorne más bien poco). Y respecto al "rey", no tiene nada que exigir porque él está para lo que está, acatar lo que le mandan. Lo peor de todo es la imagen que se está dando en el exterior de España, somos el hazmerreír de Europa y parte del mundo.

No es para tanto muhé, Belgica estuvo un año sin gobierno y tan pichis.:cat:
 
VERSION OFICIAL:

Felipe VI exige a Rajoy que forme gobierno
14/07/2016 16:00 en Confidencial, Ultima hora

  • Advertencia de Zarzuela al presidente en funciones: que no se haga de rogar.
  • No puede repetir el numerito post 20-D.

rey-y-rajoy-despacho-20junio141-660x330.jpg



LO QUE VERDADERAMENTE OCURRIO:


mySuperLamePic_89a7e2312618d6e952868b72045301aa.jpg
 
Esto es el colmo ya. Que el Rey exige al Presidente del Gobierno en funciones!!. Quien es el para exigir nada?. Y todo para apuntarse un tanto por que él por sí solo no sabe hacer nada.
Uy, que poco aprecio por la firmeza mostrada por el prepa. Este es su equivalente de encerrarlos a todos tipo elección de Papa y guardarse la llave en el bolsillo diciendo: “de aquí no sale nadie hasta que decidamos”…Pues nada, a esperar el humillo blanco:whistle:¿alguien trajo una baraja?:rolleyes:
 
El PP subido a la parra y no se baja con sus 8 millones de votantes,y los otros 15 millones que han votado a otras opciones,ni le interesa ni cuentan nada.Pues que gobierne para esos votantes, que le han dado su confianza y esos recortes tan guardados, para empezar a cortar y recortar que los saque y empiece a aplicarlos en ellos.Dando ejemplo, como tiene que ser.
 
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/despeja-agenda-martes-consultas-expres_0_2747725207.html

8/07/2016

0
El rey despeja su agenda desde el martes para una ronda de consultas exprés

Sólo tiene programados dos actos este lunes en Barcelona para toda la semana. El resto de actividades las asumirá en solitario la reina Letiza

Seis meses después, las Cortes Generales volverán a celebrar su sesión constitutiva. Diputados y senadores tomarán posesión de sus escaños y de esta forma se pondrán en marcha los mecanismos constitucionales que desembocarán en la ronda de consultas con el rey para proponer a un candidato a presidente del Gobierno.

Felipe-VI-audiencia-Mariano-Rajoy_ECDIMA20160122_0024_42.jpg


Será el martes 19 de julio cuando el Congreso de los Diputados y el Senado celebren sendos plenos en sesión constitutiva para dar inicio a la XII legislatura, después de la fallida XI que concluyó sin el acuerdo de los partidos para elegir a un presidente del Ejecutivo.

A partir de ahí, se constituirán los grupos parlamentarios y los partidos con presencia en las Cortes Generales designarán a los portavoces que les representarán ante el Jefe del Estado en la ronda de consultas.

Pendiente de la visita del presidente del Congreso
Esta semana que comienza, la agenda de Felipe VI aparece despejada a partir de esa sesión constitutiva. Y es que en período de campaña electoral, y después de los comicios, la casa real supedita toda actividad oficial al papel que la Constitución otorga al rey en la formación del Gobierno.

El lunes 18, don Felipe estará en Barcelona. En capital catalana tiene ese día dos compromisos. Por la mañana entregará despachos a los nuevos jueces, y por la tarde participará en el acto del centenario de una empresa de material eléctrico.

Después, el rey tiene la semana en blanco: algo poco habitual en los últimos meses, cuando había retomado el ritmo habitual de actos oficiales. Ahora la cosa cambia: ya otras veces Felipe VI se ha quedado en Zarzuela para seguir la sesión constitutiva de las Cortes o para los debates de investidura.

De esta forma don Felipe estará disponible para recibir a los presidentes del Congreso y del Senado e incluso, como se ha apuntado, para iniciar de inmediato una ronda de consultas que podría ser exprés, concentrada en el final de la semana o si acaso el inicio de la siguiente.

Los plazos dependerán en buena medida de cuándo se constituyen los grupos parlamentarios y de cuándo acude el nuevo presidente del Congreso a presentar al rey la lista de representantes de los grupos políticos. La idea de Mariano Rajoy es someterse a la sesión de investidura en los primeros días del mes de agosto, por lo que las consultas deberán realizarse esta semana o la que viene.

La reina Letizia protagonizará el resto de la agenda
El resto de la agenda de la Familia Real de esta semana lo asumirá la reina Letizia en solitario. El jueves presidirá la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, y el viernes viajará a Oviedo para inaugurar los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

La agenda de las próximas semanas, incluidas las vacaciones en Palma de Mallorca, seguirá condicionada por la política. Si la ronda de consultas termina con una propuesta ante el Congreso y los diputados eligen al nuevo presidente del Congreso, éste tendrá que jurar su cargo ante el rey y lo mismo harán los nuevos ministros. Si fracasa o si no nombra a nadie, habrá que ver si se convocan y cuándo nuevas rondas de consultas en Zarzuela con los partidos políticos.
 
http://www.hispanidad.com/felipe-vi-exige-a-rajoy-que-forme-gobierno.html

Felipe VI exige a Rajoy que forme gobierno
14/07/2016 16:00 en Confidencial, Ultima hora

rey-y-rajoy-despacho-20junio141-660x330.jpg

  • Advertencia de Zarzuela al presidente en funciones: que no se haga de rogar.
  • No puede repetir el numerito post 20-D.
  • El presidente en funciones tuvo que rectificar en horas: del ‘no me presentaré sin apoyos’ a… ‘España necesita un Gobierno’.
  • Al tiempo, el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, ha pedido a doña Letizia que, esta vez, adopte un perfil bajo.
  • Para SM Felipe VI, la investidura de Rajoy supondrá su primer golpe de imagen: la Monarquía desbloquea España.

Empezamos por el final: a las 13:00 horas del miércoles 13, Mariano Rajoy, tras reunirse con un cerril Pedro Sánchez, se volvió a poner tonto: amenazó con no presentarse a una sesión de investidura si no encontraba los apoyos necesarios. Otra vez como tras el 20-D: Venir a rogadme que sea vuestro presidente. No vino nadie y a punto estuvo Pedro Sánchez de hacerse con La Moncloa.

Horas después, sin embargo, aseguraba que España necesitaba un Gobierno y que, poco más o menos, se presentaría ante el Congreso sí o sí.¿Que había pasado en el entretanto? Pues que Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real, con categoría de ministro, había movido los hilos: Mariano, deja de hacerte el interesante. Consigue los apoyos necesarios de quien sea y ve a la sesión de investidura.

Sería el primer éxito de imagen del nuevo monarca, quien habría conseguido desbloquear España. No actuó así tras el 20 de diciembre, donde la actitud ‘progresista’ del nuevo monarca le llevó a cometer muchos errores y a coquetear con el frente popular que pretendía Pedro Sánchez.

Y Alfonsín ha realizado un segundo movimiento. Como máximo responsable de la Casa Real le ha pedido a la Reina, Doña Letizia, que esta vez mantenga un perfil bajo. Vamos, que se marche de vacaciones o algo así. Porque la vez anterior, doña Letizia mantuvo una duda salomónica sobre si el gobierno de España debía estar presidido por Pedro Sánchez o por Pablo Iglesias.

No, Rajoy y Felipe VI no son amigos, pero Mariano hará caso porque tiene miedo.

Y eso sí, ambos siguen pensando en una abstención de parte del PSOE para gobernar en minoría. Luego ya veremos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

Que empiece por poner orden en su casa y en el caso de que esta noticia sea cierta, que le lea la cartilla a todos, a los que se hacen de rogar y a los que se cierran en banda con su no, no y no.

Calladito!!! A ver si ahora resulta que a la que tiene que meter en cintura no se atreve a abrirle la boca y le vamos a tener que soportar los demás que nos de órdenes a través de los elegidos por el pueblo sean del signo que sean.
 
El PP subido a la parra y no se baja con sus 8 millones de votantes,y los otros 15 millones que han votado a otras opciones,ni le interesa ni cuentan nada.Pues que gobierne para esos votantes, que le han dado su confianza y esos recortes tan guardados, para empezar a cortar y recortar que los saque y empiece a aplicarlos en ellos.Dando ejemplo, como tiene que ser.
Me autocito.Es lógico que los votantes del PP no estén de acuerdo de que los recortes sean para ellos jajajajajajaja.Aqui todos moros,o todos cristianos jejejejeje,Menos mal que el sentido del humor no lo perdemos,por que si no...
 
Back