Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Julio de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

09/07/2016

CHSSS...
FELIPE, ¿LE RECIBIRÁ EN EL AEROPUERTO?
LOS EXCESOS VERBALES DE MICHELLE
EL POLÉMICO CONTRATO DE CHARLÈNE


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Estaba previsto que Felipe VI recibiera esta noche al presidente Obama en el aeropuerto sevillano de San Pablo. ¿Llegue a la hora que llegue, si es que llega? Cierto es que se trata del rey del mundo. Pero el Rey de España, Don Juan Carlos, acabó con esta costumbre después de haber sido “humillado” por su prima la Reina Isabel, en la primera visita oficial que hizo al Reino Unido, en abril de 1986, donde fueron recibidos, contra todo protocolo, por los príncipes de Gales. Desde aquel día, Don Juan Carlos decidió que, al igual que su prima Lillibeth, daría la bienvenida a los jefes de Estado en visita oficial no en el aeropuerto, como hacía hasta entonces, sino en el Palacio de El Pardo, donde se alojan. Sucedió cuando la reina Isabel II visitó oficialmente España, en octubre de 1988. En el aeropuerto de Barajas no la recibió el Rey sino la Infanta Elena. Él la esperó en el Palacio de El Pardo, como ella lo hizo en el castillo de Windsor.

¿Ha decidido Felipe cambiar el protocolo, impuesto por su padre, para recibir a Obama, al pie de escalerillas en el aeropuerto sevillano? Cierto es que lo de Sevilla, ni oficial ni de Estado, por lo que recibir en el aeropuerto, no cambia para nada la norma hasta ahora vigente. El hoy Rey emérito también hizo una excepción, el 26 de abril de 2011, recibiendo en el aeropuerto al emir de Qatar, Hamed bin Jalifa el-Thani y a su espectacular esposa, Mozah bin Nasser.

Las opiniones, como las venganzas, deben servirse en frío y no pronunciarlas si no es por medio del raciocinio que dijo alguien muy inteligente. Pero, cuanto más apetece que una opinión sea cierta, con más facilidad se la cree. A lo mejor, Letizia se creyó lo que Michelle Obama le dijo en su reciente reencuentro en Madrid. Fueron unos elogios tan rotundos y excesivos que no pude por menos que recordar las palabras de William Blake: “El exceso de pena ríe, el exceso de alegría llora”. Porque excesiva fue Michelle cuando, en un acto oficial y dirigiéndose a su “gran amiga queen Lachicha”, la describió como “ejemplo para España y para todo el mundo”. Cierto es que tienen cosas que las unen: ambas son madres de dos niñas a las que tratan de inculcar la mejor formación académica. Pero Michelle, que es una mujer inteligente y muy contenida a la hora de exteriorizar sus afectos en el terreno institucional, ha sabido distinguir entre una reina, como Isabel II, y una consorte como “Lachicha”. Pero, sobre todo, después de recibir una lluvia de críticas cuando, durante una visita oficial a Londres, el 3 de abril de 2009, acompañando a su esposo, el presidente, no se le ocurrió otra cosa que pasar el brazo por la espalda a la reina de Inglaterra, en un gesto insólito contra todo protocolo. Aprendió la lección. En la segunda visita, en 2011, guardó las distancias. Cierto es que el encuentro con Letizia, nada que ver con el de Isabel II. En este caso, se trataba de dos consortes.

Estos días se especula sobre la prescripción del presunto contrato matrimonial que Alberto y Charlène de Mónaco firmaron para casarse, el 1 de julio de 2011. El contenido se desconoce. Estos contratos se firman para proteger, en caso de divorcio, a la Institución y a los hijos que siempre serán propiedad de la Corona, en detrimento de la otra parte.

Un contrato prematrimonial firmó también Letizia antes de su boda. Según su primo y abogado David Rocasolano, “estos documentos suelen tener dos o tres folios. Pero el legajo del contrato de Letizia tenía 40 ó 50”. “¿Podrías venir a casa? Me han dado las capitulaciones matrimoniales y no entiendo nada”, le dijo a su primo, con el que entonces mantenía una buenísima relación. “Esto no es ni siquiera legal, al menos, en algunos aspectos”. Se refería a la custodia de los hijos que, a la que, en caso de divorcio, Letizia renunciaba por completo. “Esto no tiene validez. Esto tiene que dictaminarlo un juez. Yo que tú, no lo firmaría”. Letizia, nerviosa, llamó por teléfono a Felipe y le pidió a su primo que hablara con él. “David, las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Letizia también consultó con Jaime del Burgo (“un amigo mío, nos conocemos hace años”) quien se limitó a decirle una chorrada: “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”.

¿Mejor que a Charlène? Pienso que el contrato prematrimonial debe de ser por el estilo. Lo de los cinco años, no está claro. La única verdad es que la pobre está harta de las hermanas, los sobrinos, las carolinas, las carlotas, los casiraghi, los andrea, los santo domingo que le han comido el terreno, disputando con ella el protagonismo y la presidencia de los actos sociales y deportivos del Principado, muy alejado del protocolo que se le supone a la consorte. Mientras, la estrella de la pobre Charlène se va apagando. No sería extraño que, con o sin contrato prematrimonial, desapareciera un día para siempre. Lo que nadie entiende es por qué se casó aquel 1 de julio, aunque sí por qué lloraba.

“El príncipe de las tinieblas” no sólo manda mucho sino que quiere mandar mucho más. No lo disimula. (...) Qué rentabilidad le está sacando la muchacha a su divorcio. No sólo con exclusivas bien pagadas sino, incluso, con un programa de televisión. Nadie ha sacado tanto en tan poco tiempo de un matrimonio. (...) Para subsistir en París, tuvo que hacer de ‘negro’ de una vieja y rica dama de su país que había realizado un viaje por Oriente y quería contarlo en un libro. ¿Se acordará de ella? (...) La incompetencia más absoluta y descalificadora tiene nombre de mujer. ¡Que vergüenza para la ciudad! (...) Horas después de ser enterrado el bastardo real, desaparecieron de la tumba las dos coronas enviadas por los reyes, los eméritos y el actual y consorte. (...) Después de 53 años, Dallas vuelve a ser tristemente famosa por motivos sangrientos. El 22 de noviembre de 1963 asesinaron al presidente Kennedy. El 7 de julio de 2016, asesinan a 5 policías y un civil. Anteriormente, a dos negros. (...) La viuda y los hijos eligieron el templo de Los Jerónimos para su funeral por ser el más emblemático de la monarquía. (...) Ingenuamente esperaron que alguien de la Familia acudiera. (...) La que pudo ser esposa del ídolo en su ancianidad (afortunadamente los hijos impidieron a última hora tal locura senil) intenta, dos años después, negociar la exclusiva de la historia.

m
 
¿Ha decidido Felipe cambiar el protocolo, impuesto por su padre, para recibir a Obama, al pie de escalerillas en el aeropuerto sevillano? Cierto es que lo de Sevilla, ni oficial ni de Estado, por lo que recibir en el aeropuerto, no cambia para nada la norma hasta ahora vigente. El hoy Rey emérito también hizo una excepción, el 26 de abril de 2011, recibiendo en el aeropuerto al emir de Qatar, Hamed bin Jalifa el-Thani y a su espectacular esposa, Mozah bin Nasser.
Don Peña, se puede saber perfectamente la hora, el minuto y el segundo en que aterrizará...estamos en el Siglo XXI.(y):rolleyes:
160422100751-obama-arives-in-england-april-22-2016-super-169.jpg

obama-and-first-lady-with-queen-afp_650x400_71461557945.jpg

La mismísima Lilibet los fue a recibir al helicóptero en Abril de este año.
 
Última edición:
¿Quien habria quitalo las dos coronas "reales" de la tumba del vastago de Alfonso XIII?
 
Ni Flip es reina de Inglaterra ni Leti es queen . Eso no solo lo sabemos los europeos , los americanos lo tienen clarisimo. Michelle fue protocolaria con la ex de la tele como lo hubiera sido con cualquiera, es su requisito considerando que esta casada con el presidente de USA , otra cosa sera cuando se les acabe el chiringuito , a ver cuantas veces se pone en contacto con esta. Que se dejen de jabonadas que lo que no cuela no cuela.
 
“El príncipe de las tinieblas” no sólo manda mucho sino que quiere mandar mucho más. No lo disimula. (...)
Pedro J? Aznar? Felipe Gonzalez? Del Burgo? hay tantos

Qué rentabilidad le está sacando la muchacha a su divorcio. No sólo con exclusivas bien pagadas sino, incluso, con un programa de televisión. Nadie ha sacado tanto en tan poco tiempo de un matrimonio. (...)
ni idea...

Para subsistir en París, tuvo que hacer de ‘negro’ de una vieja y rica dama de su país que había realizado un viaje por Oriente y quería contarlo en un libro. ¿Se acordará de ella? (...) La incompetencia más absoluta y descalificadora tiene nombre de mujer. ¡Que vergüenza para la ciudad! (...)
Varguitas? La sra debe de criar malvas desde hace tiempo... ricachona Peruana publica libro en Paris alla por el 1960 sobre Oriente... sera facil encontrar el nombre

Horas después de ser enterrado el bastardo real, desaparecieron de la tumba las dos coronas enviadas por los reyes, los eméritos y el actual y consorte. (...)
Robadas? retiradas por la familia? Falsas coronas reales nunca enviadas que la famlia hizo hacer y cuando la verdadera FR e entero las mandé retirar?

Después de 53 años, Dallas vuelve a ser tristemente famosa por motivos sangrientos. El 22 de noviembre de 1963 asesinaron al presidente Kennedy. El 7 de julio de 2016, asesinan a 5 policías y un civil. Anteriormente, a dos negros. (...)
Nada que adivinar.

La viuda y los hijos eligieron el templo de Los Jerónimos para su funeral por ser el más emblemático de la monarquía. (...)
Ingenuamente esperaron que alguien de la Familia acudiera. (...)
Nada que adivinar... dudo que nadie esperase nada de La Familia

La que pudo ser esposa del ídolo en su ancianidad (afortunadamente los hijos impidieron a última hora tal locura senil) intenta, dos años después, negociar la exclusiva de la historia.

Veo de quien habla pero no recuerdo el nombre. Futbolista/entrenador legendario cuyo nombre creo termina en I y va en silla de ruedas. Los hijos salvaron el tema in extremis.
 
“El príncipe de las tinieblas” no sólo manda mucho sino que quiere mandar mucho más. No lo disimula. (...)
Pedro J? Aznar? Felipe Gonzalez? Del Burgo? hay tantos

Qué rentabilidad le está sacando la muchacha a su divorcio. No sólo con exclusivas bien pagadas sino, incluso, con un programa de televisión. Nadie ha sacado tanto en tan poco tiempo de un matrimonio. (...)
ni idea...

Para subsistir en París, tuvo que hacer de ‘negro’ de una vieja y rica dama de su país que había realizado un viaje por Oriente y quería contarlo en un libro. ¿Se acordará de ella? (...) La incompetencia más absoluta y descalificadora tiene nombre de mujer. ¡Que vergüenza para la ciudad! (...)
Varguitas? La sra debe de criar malvas desde hace tiempo... ricachona Peruana publica libro en Paris alla por el 1960 sobre Oriente... sera facil encontrar el nombre

Horas después de ser enterrado el bastardo real, desaparecieron de la tumba las dos coronas enviadas por los reyes, los eméritos y el actual y consorte. (...)
Robadas? retiradas por la familia? Falsas coronas reales nunca enviadas que la famlia hizo hacer y cuando la verdadera FR e entero las mandé retirar?

Después de 53 años, Dallas vuelve a ser tristemente famosa por motivos sangrientos. El 22 de noviembre de 1963 asesinaron al presidente Kennedy. El 7 de julio de 2016, asesinan a 5 policías y un civil. Anteriormente, a dos negros. (...)
Nada que adivinar.

La viuda y los hijos eligieron el templo de Los Jerónimos para su funeral por ser el más emblemático de la monarquía. (...)
Ingenuamente esperaron que alguien de la Familia acudiera. (...)

Nada que adivinar... dudo que nadie esperase nada de La Familia

La que pudo ser esposa del ídolo en su ancianidad (afortunadamente los hijos impidieron a última hora tal locura senil) intenta, dos años después, negociar la exclusiva de la historia.

Veo de quien habla pero no recuerdo el nombre. Futbolista/entrenador legendario cuyo nombre creo termina en I y va en silla de ruedas. Los hijos salvaron el tema in extremis.

La dos es Alba Carrillo:):):):)
 
Back