Una abdicación precipitada JAIME PEÑAFIEL 04/07/2016.

Pena ninguna tengo.
Buena persona,....pa mear y no echar gota. Solo faltaría que con la vida resuelta desde la cuna, sin haber tenido que resolver ni un solo problema jamás, encima saliera rebelde y se dedicase a romper farolas o quemar coches.
A este lo dejaba yo 15 minutos metido en un atasco en el centro de Madrid, a 35º, sin móvil, en un utilitario viejo, sin aire acondicionado ni radio. El solito ahí, como un hombre........... Entonces veríamos de verdad cómo es el niñato, igual se ponía a llorar.
 
Nadie nace con experiencia pero evidentemente a un Príncipe no le pega, está adquiriendola desde que es niño, primero a desempeñarse en público, protocolo, desde como tratar a las figuras según sus cargos o posiciones hasta qué tenedor utilizar para cada plato, después va entrenándose en asuntos mucho más importantes «y» sobre todo porque tiene en casa a quien ocupa el puesto que un día será suyo y ha estado presente en situaciones complicadas y visto o escuchado cómo éstas se han manejado. Eso si la vela, el esquí, los viajes, los amigos y los romances le dejan tiempo.
 
Última edición:
Nadie nace con experiencia ni asume ningún puesto de trabajo o algún cargo importante con toda una experiencia a sus espaldas, eso se adquiere sobre la marcha, lo mismo le paso a Juan Carlos, claro él ahora tiene toda la experiencia del mundo como dice Peñafiel y su hijo la está adquiriendo sobre la marcha, al parecer Peñafiel no debe acordarse cuando empezo, seguro que él también cometió muchos errores y de ellos aprendió y de acuerdo a como fue pasando el tiempo fue adquiriendo mas experiencia en su trabajo, eso le pasa a todos, nadie nace genio.


hmmm...en los regulares "mortales" si, eso sucede. tienes razon. PERO:
el Rey emerito habia sido " aconsejado" si no " adiestrado" en su preparacion desde que Franco decidio
que el era su elegido. Asi que El Rey Emerito no iba tan "verde" al trabajo, igualmente seguro que tenia a
su padre quien mal, o bien, estubo aconsejandolo,( los padres son asi,...aunque uno no agarre el consejo)
Ahora el nuevo rey, seguramente que su padre ha de tener sesiones de conserjeria con el , y si no las tiene
sera porque el nuevo rey no lo necesita. Si llego "Verde" al trabajo la culpa es de...quien? Deberian de
haberle dado un entrenamiento en el puesto de aprendiz de politica desde sus 18 anios, y como heredero, desde que nacio. era un puesto tan serio.
 
Última edición:
Me da que la relación entre JC y uve palito no debe ser muy fluida.

Sofía se ha deslucido por el niño por su joya (mira que era guapo de pequeño..) y JC ha coronado tanto a Sofía.Además JC no le ríe las gracias no le gusta la novia periodista y aconseja ya casados el divorcio.

Chonizia odia odia odia a JC llegando a reírse cuando tropieza así que a favor nada dirá más bien al contrario..

Y el preparado??pues a el se le da bien saludar correr cortinillas y sonreír..Mejor que nadie le pregunté nada como una ciudadana que se quejaba del paro de sus familiares y uve palito con "honradez total" y gran fluidez verbal le vino a decir y yo que quiere que haga buena mujer...
 
Antes de la boda irreal la intención de Juan Carlos era casar al niñato con una mujer adecuada y abdicar poco después.
Después de la boda irreal y visto el fallo cometido Juan Carlos no tenia intención de abdicar, el mismo dijo que estaria al pie del cañon hasta el final de sus días, entonces....

¿Porque una abdicación no prevista, por sorpresa y con prisas?
¿Porque una proclamación en las mismas circunstancias?.

Peñafiel no es santo de mi devocion, pero esta es de esas pocas ocasiones en que tengo que darle la razón.
El cambio de titular en el trono fué precipitado, algo o alguien presionó para provocarlo.
 
Sobre el tema de por qué no se casó con una de las anteriores ya se ha escrito en otros hilos de este foro; la primera no les gustó y viendo que cada una era peor que la anterior, decidieron aceptar a esta, quizás pensando que la próxima sería la Esteban, con niña-pollo incorporada.

@Bombilla con lo de niña-pollo has estado auténtica! (y):LOL:
 
que curioso verdad que alguien que queria desmontar el franquismo desde dentro, luego no admita que se hable mal de franco en su presencia o le rinda honores aun en el año 2010 creo que fue, lo buscare por si acaso esta aun la noticia en la red, en la academia militar de zaragoza de la que el dictador fue director asi como juanca estuvo unos años de instruccion. Como tampoco estaba por la labor de que los españoles decidiesen la continuidad de la monarquia con el manido dircurso de la estabilidad y no se que mas chorradas porque Republica no tiene porque significar conflicto o ruptura pero es el mensaje que interesa para defender los intereses de su chiringuito aunque sea en manos de ineptos que ni siquiera como imagen valen. Nadie perpetuado en el poder es bueno porque este esta archidemostrado corrompe ya que el ser humano es debil, unos mas que otros claro esta y nada es lo que parece sin duda solo cambia el que algunos pueden ser mas eficientes en un momento dado que otros pero eso no es lo verdaderamente importante porque siempre tendran la sarten por el mango, los ciudadanos seran meras comparsas sin voz ni voto a la hora de la verdad porque tienen que hilar muy fino para no perder su posicion de privilegio, aunque a unos les haya costado mas llegar que a otros que se lo han servido en bandeja.

en el año 1977, en la academia militar de zaragoza

http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/academia.html

en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la creacion de la guardia civil

http://www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/documento.asp?reg=r-28629


por lo que mi conclusion no es otra

que les den al pobre y al rico

estan hechos de la misma pasta

si no que se lo pregunten a federico
La verdad es que el Campechano es muy ladino: lo de no admitir que se hable mal de Franco en su presencia es simplemente de cara a la galería, todavía quedan muchos adeptos al régimen.
 
La verdad es que el Campechano es muy ladino: lo de no admitir que se hable mal de Franco en su presencia es simplemente de cara a la galería, todavía quedan muchos adeptos al régimen.

El primer adepto es él. A Franco le debe todo y durante su infancia y juventud sintió más respecto e incluso afecto por parte de Franco que de su propio padre. Por eso no consiente que en su presencia se hable mal de Franco. Y no queda bien defendiendo a Franco - los franquistas que queden además le consideran un traidor al Movimiento - asi que no lo hace por miedo a los franquistas, sino por propia convicción.

Quien crea que un Borbón, de por si conservador solo por serlo, va a salir demócrata habiéndose criado a los pechos de un dictador es un ingenuo. Solo porque siguió el lema del Principe Salina :"todo tiene que cambiar para que nada cambie"... Ya veo que se sigue sin comprender que fué la Transacción...digo, la Transición.
 
Por cierto, ¿precipitada la abdicación? ¡Pero si el Juancar se caía en pedazos! Se demoró en exceso, pero por desgracia, para nada, porque no hubo forma de librarse de monarquia y nos encajaron al Preparado como en los tiempos de Franco...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
387
Back