Lo que las madres no pueden decir

Pues si te vas a dejar llevar por lo que la sociedad pretende de tí pues estás más que frita. Lo curiosos es que interpelan a las mujeres que no quieren tener hijos pero nadie interpela a alguien que sí quiere tenerlos y ni cuestu¡ona cuáles son sus razones, a veces escuchas cada motivación para ser madre que te quedas tiesa pero como socialmente está bien visto elegir ser madre nadie cuestiona eso pero sí elegir no serlo. Lo de tener hijos para que te acompañen y atiendan en la vejez me parece espantoso además de ser totalmente falso, tener hijos no te asegura que el día de mañana tengas una relación armónica con ellos o que se vayan a ocupar de tí o que estén en condiciones de hacerlo ni nada por el estilo. Yo respeto mucho a las mujeres que quieren tener hijos y me parece genial y fantástico pero también respeto a las que no quieren tenerlos y también me parece muy válido. No creo qeu se pueda decir que la maternidad sea aconsejable o desaconsejable en general, hay que ver cada caso y respetar por igual cada deseo.

Nosotros siempre hemos tenido muy claro lo de no ser padres, así que lo que la sociedad diga nos da bastante igual. Para mí el problema es lo invasiva que es la gente en estos temas, porque resulta una pesadez contestar una y otra vez las mismas cuestiones, y además, como bien dices, no se cuestiona lo contrario, cuando hay casos de maternidades que dan espanto.
Soy una persona muy de vive y deja vivir, y suelo cuidarme mucho de dar mi opinión si veo que no va a resultar útil.

Y, al hilo del título de este tema, una amiga, que es madre, se suele desahogar conmigo y me dice que quiere mucho a sus hijos y que daría la vida por ellos, pero que si pudiera volver atrás se replantearía la maternidad y que sólo me lo cuenta a mí porque si se lo dijera a otras mamás la harían sentir como un monstruo.
Que cada uno haga lo que quiera y sea feliz con sus decisiones.
 
La libertad de elegir ser madre o no serlo no debe ser golpeada por una obligación social y/o familiar de serlo. Hoy es usual que mujeres decidan no ser madres y cada vez mas normal que parejas decidan no ser padres y está bien. Pero también hay mujeres que están deseosas de serlo encuentren o no a su pareja ideal. Personalmente considero que una vez que una es madre esa es una responsabilidad inmensa para con ese ser al que nosotros trajimos a esta vida, la tarea es ardua y larga, pero todas las etapas son eso, etapas. Y por ende se van superando, algo así como el antiguo Juego de la Oca tu vas diciéndote y sintiendo ¡etapa superada! Lo importante es como los crías, los valores que les vas entregando y los cuidados en todos los ámbitos que les das en cada una de las etapas de crianza, pues de eso depende muchas veces evitarles y evitarse momentos o situaciones demasiado caóticas. Y sí, aún así momentos de enfermedades o de accidentes, de problemas en el cole, de desobediencias, de preocupaciones, etc, existirán pero siempre hay que saber tomar decisiones rápidas y lo mas asertivas posibles y luego volverá la tranquilidad.
 
Yo creo que es la carrera mas dificil que existe porque no hay un manual que te dirija los pasos para asegurar buenos resultados. Es sobre la marcha, basandose en los instintos , en el sentido comun y en el amor sobretodo. No todo el mundo esta capacitado para hacer los sacrificios que se requieren muchas veces, lo que no quiere decir que sean malas madres tampoco.

Lo mas bonito es escuchar a los hijos decir que sus madres son las mejores, aunque haya quien pueda pensar que esas madres no son buenas.
Pero lo que cuenta es esa relacion madre/hijo que es indisoluble,, mas alla de los errores que se cometan en el proceso y las adversidadeи.

Yo creo que no hay felicidad mas grande de quienes estan convencid@s que sus hijos es lo mejor que les ha pasado.
 
Tambien es cuestion de suerte, yo no creci con la idea de casarme y tener hijos y por circunstancias de la vida me case y tengo un hijo, no me arrepiento de nada, hasta ahorita todo va bien con sus altas y bajas.
Conste que yo no soy de esas mujeres que planean todo al detalle, dejo un poco que la vida me sorprenda.
 
Yo aún no tengo hijos (tengo 32 años) y la verdad es que no se a ciencia cierta si lo quiero, por que necesito esa parte de ser mujer o solo por que la sociedad me lo pide. y tengo mas presión a raíz de que mi hermana (que es 6 años menor que yo) ya es Mamá. Todo esto me genera dudas y confusiones ya que siento que aún me faltan muchas otras cosas por vivir con mi esposo.

Estoy totalmente de acuerdo con el consejo que te ha dado Martha: "no te dejes presionar". Piensa que toda esa gente que te presiona no te va a ayudar a cuidarlo, no te lo va a mantener, no sufrirá por ti...y si nace con una discapacidad severa no estarán ahí. Sólo piensa que un hijo maravilloso o un hijo espantoso es 100% tu responsabilidad. Si es maravilloso lo gozarán muchos -como hago yo con mis sobrinos-, pero si es horrible 100% lo vas a padecer tú.

Yo veo a algunos chicos divinos, buenos, extraordinarios y me quedo pensando... Pero luego veo a unos engendros espantosos que hacen sufrir a sus padres lo indecible y son unas garrapatas de la sociedad...Y doy gracias al cielo.

Eso de los hijos es una lotería que siempre demanda un gran esfuerzo. Si estás dispuesta a realizarlo, adelante con entusiasmo y fervor.

Madres del cotiforo os aplaudo y me quito el sombrero ante todas vosotras.
 
Evidentemente no. El amor de una madre por sus hijos no es incompatible con la felicidad de una madre. Puedes ser la más infeliz del mundo por haber tenido hijos, y quererlos más que a nada a la vez. Ese es el problema, que si dices que te arrepientes de tener hijos, ya se da por hecho que no los quieres.

Una amiga que es madre y se ha arrepentido me dijo un día: "Mira, amo tanto a mis hijos que estaría dispuesta no sólo a morir por ellos, sino a matar por ellos, pero no me gusta ser su madre...Son 24 horas del día, 7 días de la semana y 365 días del año para el resto de mi vida. Los amo más que nada en el mundo, pero estoy harta de ser su madre." Y me quedó más claro que el agua.
 
He visto por primera vez este hilo hoy. Gracias a todas, porque con toda la diversidad de opiniones me habéis emocionado. Cierto que soy muy sensible dependiendo en que temas, pero, me ha gustado leeros.
 
La maternidad es maravillosa pero también es terrible, tienes momentos de felicidad extrema y de desesperación total.

Mis 4 hijos son todos buenos chicos, los dos mayores ya están fuera de casa en la universidad y los dos menores están casi terminando su secundaria, así que la etapa de biberones, lloros a las 3am y demás ya la pasé hace mucho tiempo, pero si que fue una faena buena porque estuvieron relativamente seguidos (no se llevan más de 7 años entre el primero y el último).

Compaginar esa vida con el curro no fue sencillo tampoco, especialmente porque yo me dedico a un ramo tradicionalmente masculino (ingeniería) y muchas veces quieren hacerte la trampa con lo de tus hijos para que no progreses, afortunadamente mi marido es un hombre muy sensato y siempre ayudó en todo lo que pudo cuando los niños estaban creciendo.

Ahora disfruto de los frutos de la vida como madre adulta, estoy más cerca de los 50 que de los 40 y no tengo grandes responsabilidades en el sentido que cada uno de mis hijos ya sabe cómo defenderse por su propia cuenta, mal que bien, lo cual es maravilloso porque mi marido y yo podemos disfrutar de muchas cosas ahora que aún somos relativamente jóvenes y tenemos tanto el tiempo como el dinero para vivir bien.

Otra gran ventaja es que vivimos en un país extranjero y no tenemos la nube de madre/suegra/cuñada/hermana en modo mosca cojonera todo el tiempo, pudimos criar a nuestros hijos libremente y creo que por eso la experiencia fue tan positiva.


tienes momentos de felicidad extrema y de desesperación total.


O sea, que es como la vida, no???
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back