Fallece Don Leandro de Borbón.

Claro que nombran al Puigmoltejo, cada vez se sabe mas de esta historia. Y lo mejor que hizo Isabelita es mezclar su sangre con gente nueva. Con tanto primo mira donde acabamos con Carlos el segundo.
Me refería en el hilo.

A veces pienso que todos los borbones son descendientes del Austria hechizado.
 
Don Leandro de Borbón, la historia de un anhelo no realizado: murió en una Residencia de Ancianos, con una pensión de 500 euros mensuales y sin Monasterio del Escorial, ni Panteón de Infantes, ni Misa presidida por los reyes de España

leandro-de-borbon.jpg


Los estragos de la edad, las dificultades económicas de los últimos años -una pensión de 500 euros mensuales-, y las secuelas de una neumonía padecida unos meses atrás se han llevado a don Leandro de Borbón, infante de España por deseo propio y persona de a pie por efecto de la cruda realidad, que en 2003, y por gracia de la democrática Justicia, entró en nuestras vidas como hijo no matrimonial de Alfonso XIII. Un descubrimiento para muchos, pero un secreto a voces para todos cuantos conocían de cerca la pequeña historia de nuestra dinastía. De su existencia siempre se habló sotto voce, pues hasta sabíamos que su primera esposa, María Rosario, era hermana del prestigioso genealogista Luis Vidal de Barnola y los mejor informados tenían incluso noticia clara de la manda testamentaria que su padre Alfonso XIII, dándoles a él y a su hermana María Teresa un inequívoco lugar de hijos suyos, había dejado a su favor en su testamento rogando que de aquellos dineros se ocupase como gestor el viejo conde de los Andes.

Su hermano de padre, don Juan de Borbón, siempre le dio un reconocimiento oficioso y un cierto lugar decidiendo invitarlo a sus Bodas de Oro y, aunque otra de sus hermanas de padre, la difunta infanta doña Beatriz, siempre le negó el pan y la sal, no podemos olvidar el afecto con el que nos hablada de él su otra medio hermana, la generosa, entrañable y también desaparecida infanta doña Cristina, condesa Marone, que solía recibirle en su casa de la Calle Velázquez (Madrid), dándole tratamiento de miembro de la familia sin importarle quien estuviese presente. Hasta doña Sofía, siempre ubicada, durante una visita a la Feria del Libro exclamó ante la prensa: ¡Anda!, ahí está el libro del tío Leandro el mismo año en el que él publicó su primera obra titulada El bastardo real.

Ni Monasterio del Escorial, ni Panteón de Infantes, ni Misa presidida por los reyes de España
Don Leandro fue a todas luces un personaje singular y lleno de contradicciones que pasó a formar parte de nuestra particular escopeta nacional y, a momentos, llegó a enternecernos con sus aires de príncipe real no reconocido que tuvo que encarar una tras otra innumerables frustraciones en su deseo de ver cumplido un anhelo siempre insatisfecho. Parcialmente olvidado tras sus coloridas apariciones en los platós de televisión, fallecía el viernes pasado en la Residencia de Ancianos en la que había terminado viviendo en compañía de su esposa, la segunda, Conchita de Mora, que probablemente fue el gran amor de su vida. Fue velado en el Tanatorio madrileño de San Isidro en presencia de los miembros de su familia cercana, y el domingo recibía sepultura en el Cementerio de La Almudena en circunstancias bien distintas a las que él tanto había soñado. No hubo Monasterio del Escorial, ni Panteón de Infantes, ni Misa presidida por los reyes de España, a pesar de la certeza de todos los Borbones de que él pertenecía por filiación a su raza.

Ni siquiera Luis Alfonso de Borbón, que le prestó su apoyo en los primeros tiempos, quiso estar presente pero al menos los cuatro reyes, los eméritos, y don Felipe y doña Letizia quisieron hacer oficial un reconocimiento tácito y acaso tardío de su preciado parentesco con el envío de sendos telegramas a la familia del difunto y de coronas de flores. Por fin, un reconocimiento oficial tras una vida en busca de la legitimación de su filiación, pues otros reconocimientos oficiosos e “intra familia” siempre existieron pero esos sin duda nunca le bastaron. Ni infante de España, como el gustaba de poner en sus tarjetas de visita, ni Excelentísimo Señor, ni siquiera la concesión de un ducado, un marquesado o un condado que a él le habrían alegrado la vida. Sin embargo, él siempre defendió en su peculiar manera y con toda su artillería a la monarquía, a sus sobrinos don Juan Carlos y doña Sofía, y hasta salió al paso en defensa de doña Letizia a pesar de algún sonoro “refus” que le hizo la infanta doña Pilar.

Grandes dificultades económicas
Poco le ayudaron en su caminar hacia un acercamiento verdadero a la familia real sus numerosas apariciones públicas en programas de televisión en los que, a pesar de su innegable campechanía de corte castizo y un tanto trasnochado, no consiguió estar a la altura de sus pretensiones (hasta le vimos contactando con su madre a través de la médium Ane Germain), pues aún recordamos una intervención compartida en televisión en la que entró agitado en el plató al saber que otro de los contertulios era su temida María Antonia Iglesias. Pero menos le ayudó aún el que sus graves problemas familiares se aireasen de forma pública, el que su hija Blanca participase en un reality, las declaraciones de otra de sus hijas, Mercedes, o el grueso careo que él mismo mantuvo con Blanca ante las cámaras.

Todo ello en medio de grandes dificultades económicas fruto de años de desacertadas gestiones patrimoniales, sobre un trasfondo de enfrentamientos con los hijos de su primer matrimonio que se tenían por largamente olvidados. Grandes desaciertos que muchas veces fueron consecuencia de malos consejeros, como cuando en 2010 pretendió organizar una magna reunión de Borbones -un cónclave en el Castillo de Calatrava, en Ciudad Real-, que nadie se tomó en serio, o cuando se habló de una misteriosa Finca en uno de los Reales Sitios que aún formaría parte de la herencia no repartida de Alfonso XIII a parte de la cual él tendría derecho. Cábalas de dineros posibles que nunca llegaron y que le llevaron a acercarse a otra de las descartadas del clan de los Borbones, aquella Estefanía hija de don Gonzalo de Borbón establecida en Miami y casada con un astronauta, o incluso a la aún más periférica Mercedes Licer. Descanse en paz don Leandro, aunque sea en La Almudena, porque hace ya tiempo que pasó a las genealogías oficiales de los reyes de España y no hay duda de que echaremos de menos su colorida presencia y su singular imagen de lo que él creyó siempre que debía ser un infante de España.

Ricardo Mateos

http://extraconfidencial.com/notici...-del-escorial-ni-panteon-de-infantes-ni-misa/
 
Esta es la "monarquía renovada para un tiempo" nuevo del Sexto. Me troncho. Más de lo mismo, o peor. Y es que a los hijos bastardos del rey se les trata como bastardos y se les entierra como bastardos, pero nosotros somos muy hipsters y muy modelnos y salimos de copas por Malasaña con cuarenta guardaespaldas disfrazados de mamarrachos porque para eso somos los "legítimos".
 
Última edición por un moderador:
¡Hipócritas! Eso es lo que son los Borbones...

Y en cuanto a tu teoria, Taconazo, o no entiendes o no quieres entender. Primero alguien dice que solo pueden ser Infantes los hijos de la Reina consorte. Se demuestra que no es cierto porque el Juancar hizo Infante a su primo. Das por hecho que se defiende aqui que por ley hay que nombrar Infante al hijo reconocido. No, por desgracia, como explicas, eso no es asi, sino que es prerrogativa del rey dar ese titulo, tanto en tiempos pasados como en los presentes, a quien le da la gana, - o sea, que se lo puede dar a su primo, pero no a su tio bastardo legalmente reconocido por los tribunales aunque sea hijo de rey, cosa que no es su primo, y ay no hablemos de sus propios bastardos no reconocidos - ahora con el agravante de que como la monarquia sigue siendo una entelequia que privilegia a una familia para que monopolice hereditariamente la Jefatura de un Estado, se le otorga también el privilegio de saltarse el principio democrático de igualdad ante la ley,pues ellos mismos son la excepción flagrante de la vulneración de tal principio.

Como republicana me troncho ante este sinsentido y cómo se intenta justificar que se le negase a Leandro su derecho a ser reconocido Infante una vez habiendo sido reconocido como Borbon, igualito que en los tiempos de Don Juan de Austria, a quien su absolutista hermanastro le negó el honor por no ser hijo de su madre aunque fuese hijo reconocido por su padre. Estos royals son unos hipócritas al tratar a sus bastardos como familiares de segunda y solo si por narices son reconocidos por los tribunales. Aunque sea vox populi, prefieren mantenerlos como el esqueleto en el armario. ¡Cuanto mejor quedarian reconociendo sus derechos a los hijos que van dejando por ahí con su conscupiscencia, en todos los sentidos y sin tribunales de por medio!

Y el Juancar, que es capaz de renovar el Pardo y poner escoltas, coches oficiales y aviones a disposición de su Corina, relegando al olvido a su tio por haber osado reivindicar sus derechos filiales...

Dan asco, que solo hay que ver como tratan a Luis Alfonso de Borbón, como el pariente incómodo, porque siempre estará en cuestión la validez de la renuncia a sus derechos de su abuelo Don Jaime por la forma en que se hizo y porque su padre, Alfonso de Borbón, podria haber sido rey de la misma forma que lo fue Juancar: por la Gracia del dedo del dictador.

Ufff, que asco da hablar de estas cosas, la verdad,en cuanto hurgas un poco sale un hedor de hipocresia irrespirable!
 
Claro que nombran al Puigmoltejo, cada vez se sabe mas de esta historia. Y lo mejor que hizo Isabelita es mezclar su sangre con gente nueva. Con tanto primo mira donde acabamos con Carlos el segundo.

Es cierto, ya se sabe todo sobre Isabel II, pero habria que partir una lanza compasiva por esta mujer inculta y poco preparada para ser reina a la que casaron de la peor forma posible. Tuvo sus amantes e hijos gracias a ellos, pero ni comparación sin embargo con Felipe IV, que tuvo cuarenta bastardos -aunque solo reconocio a uno, Don Juan José de Austria - y más amantes que granos de arena, pese a ser un hombre culto que no quiso gobernar y solo vivir para sus placeres. Pero como es hombre, pues ha pasado a la historia más que nada por haber sido un gran amante de las artes protector de Velazques - poco más bueno se puede decir de él - mientras que con Isabel el machismo caé sin piedad tachándola de p... y todo lo que se quiera, solo porque al ser la Reina podia hacer legítimos e Infantes a sus hijos, previo pago al marido gay para que firmase la formalidad. Pero al menos no abandonaba a sus hijos por ser bastardos, como hacen los hombres que reinan y encima, como decís, de este modo se renovaba la sangre borbona, que si Alfonso XII resultó ser tan buen mozo y guapo se debió a su padre teniente, aunque también le heredó la enfermedad que le mató tan joven...

Y se dice que el matrimonio del XIII con Ena de Battenberg fué fatal por la hemofilia. Cierto, pero a dia de hoy la "cortedad" de Juancar y su hija mayor - y en menor medida la del actual Sexto - se debe al matrimonio consanguineo de Don Juan y su prima hermana, eso está claro... Pero bueno, los Borbones nunca han brillado por su inteligencia, que se dice que Carlos III adoraba a uno de sus hijos menores, el infante Don Gabriel, porque era una rara avis, un Borbón cultíismo, que escribia, amaba el arte y el estudio... y murió joven,

"El infante don Gabriel nació en Portici en 1752, y fue bautizado con los nombres de Gabriel Antonio Francisco Javier Juan Nepomuceno José Serafín Pascual Salvador; desde su más tierna infancia fue el más inteligente y trabajador de los hijos del rey Carlos, que llegaría a ser un hombre de vastísima cultura, renombrado como excelente traductor de Salustio y verdadero mecenas ilustrado. Tuvo como profesor de música al padre Antonio Soler, que compuso varias de sus sonatas de clavicémbalo expresamente para su aventajado discípulo y los conciertos para dos órganos para interpretarlos a dúo con él en la Basílica del Monasterio de El Escorial."

El único asi entre un montón de hermanos que no valian para nada, no me refiero ya al mayor, que nacio directamente retrasado, sino al propio heredero, Carlos IV y sus demás hermanos... De tal patán salió Fernando VII, mezcla fatal de la tontera paterna y la inculta mente retorcida de su madre Maria Luisa.. y de semejante bicho salió Isabel, a la que se le acusa principalmente de ser promiscua, normal, siendo inculta, tonta y con esa tendencia familar en la sangre... De don Gabriel debió llegarle la mutación que hizo de Alfonsito, el hermano menor de Juancar, un niño estudioso que solo sacaba dieces, y no por hacerle un favor or ser un Borbon pues su hermano mayor, Juanito, no lograba una nota decente de ninguno de sus frustrados tutores... Y para nada el Sexto es el Preparado por su capacidad pues como él mismo confesó en la intimidad, a el le regalaron sus títulos universitarios y de toda su preparación lo unico que le gustó es aprender a pilotar los cazas del Ejército.

Pensándolo bien ¿como es posible que en el siglo XXI aun los tengamos encima? Tres veces que se les ha echado de España y tres veces que han vuelto, son como una plaga bíblica, boomerang...

¡Viva la Tercera República!
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues a mí este señor me resultaba extremadamente cargante. Petulante, engreído, con ínfulas, pagado de sí mismo...usease que no se podía negar que era Borbón.
Que reclamara su filiación me parece muy bien. Pero si no se le concedió el infantazgo no se le concedió y punto. No veía yo el Delux el lugar apropiado para ventilar sus líos familiares (por allí pasaron èl, su hija y su hijo Leandro, al que recuerdo encontré muy inteligente y atractivo)
Además, como se pongan a enterrar en el Panteón a TODOS los hijos de los Borbón. ...tienen que ampliarlo hasta la altura de Móstoles para que quepan.
Y estoy de acuerdo con alguien que lo dijo, lo de que la Moragas había sido el gran amor de Alfonso XIII lo decía el difunto.
Tuvo amantes e hijos por un tubo. En España y fuera.
Se estará planteando algo algún empresario catalán aficionado a la navegación????? O han pasado pocos años aún del fallecimiento de D. Juan?
 
Para que le reconociesen Infante de España tuvo que renunciar a la sucesión al trono y a la herencia que le correspondía de su padre.
Nunca le aceptaron en dentro de la familia.
 
En el Escorial se entierra a descendientes de Reyes pero unos entran y otros no...por ejemplo mi abuelo podría tener un panteón donde este enterrado mi padre pero donde excluyamos a otra persona (por ejemplo un hijo ilegitimo)

A todo esto me parece tan macabro pasar 50 o 60 años o los que sean en "el pudridero"que ganitas son de acabar allí.creo que la reina sofia lo odia y preferiría estar donde sus padres que es un lugar más hermoso.
Hipócritas los Borbones?sin duda..
 
Además, como se pongan a enterrar en el Panteón a TODOS los hijos de los Borbón. ...tienen que ampliarlo hasta la altura de Móstoles para que quepan.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¡Que bueno, jajajaja! Ya ni siquiera entran el Juancar y la Sofia, porque las ultimas urnas libres se las regaló el Juancar a sus padres para compensarles por haberles dejado sin trono y hasta le ha puesto "Juan III" sin haberlo sido nunca! ¡Que familia de tarados!
 

Y se dice que el matrimonio del XIII con Ena de Battenberg fué fatal por la hemofilia. Cierto, pero a dia de hoy la "cortedad" de Juancar y su hija mayor - y en menor medida la del actual Sexto - se debe al matrimonio consanguineo de Don Juan y su prima hermana, eso está claro...
Bueno, don Juan y doña María eran primos, pero no primos hermanos, sino en tercer grado. Ya la sangre estaba muy mezclada.
 
Back