Lo que las madres no pueden decir

Sé que hace tiempo que esta abierto este tema pero también me gustaría dejar mi opinión, yo des de pequeña quise tener hijos, tengo un niño de 8 años, una niña de 6 años y gemelos (niña y niño) de 3 años. Realmente como habéis dicho tener hijos no son siempre alegrías ya que siempre tienes ese pensamiento de saber si están bien, como son pequeños no he tenido muchas desilusiones. Tanto mi marido como yo trabajamos, es difícil compaginar toda la faena, casa, familia (somos muchísimos por la parte de mi marido) pero yo creo que si realmente vale la pena tener hijos.
Tiene que ser decisión de los dos componentes de la pareja, porque no siempre se puede tener hijos o simplemente no quieren. En una situación muy cercana a mi yo tengo una amiga que vive en España (yo soy de allí, pero estoy casada con un inglés y vivo en los UK) que se casó hace un par de años y dice que no quiere tener hijos que ella y su marido lo hablaron y no tendrán. Creo que estas decisiones de si sí o no son muy personales. :)
 
Yo he tenido hijos y me arrepiento de ello. Ahora están aquí, y los quiero. Pero si hubiera sabido lo que era, si hubiera podido ver por un agujerito el futuro...ni de coña los tengo. Era con diferencia más feliz antes de tenerlos. El sacrificio que implica, por lo menos en mi caso, ha supuesto perder mi vida, mis aficiones, mi tiempo, disfrutar...a cambio de estrés y disgustos.
Desde el instante numero uno, desde el primer día que los tuve en brazos, pensé en cuando cumplieran 18, cuando me dijeran "mamá, nos vamos de casa a estudiar a.....(lugar lejano)". Lo malo es que por el camino pierdes la capacidad de disfrutar de las cosas. Es duro, pero yo no le recomendaría ser madre a ninguna mujer. De echo espero que mis hijas se casen bieeeeeeen tarde, disfruten de la vida a tope y con suerte no tengan hijos.
Justo eso pienso yo, cuando te he leído me he dicho: alguien a quien no le importa decir lo que piensa. Yo lo digo y me importa un pepino, hay personas que me miran mal, pero ni caso. Es lo que siento. De hecho, cuando me quedé embarazada del primero, mis amigos se cachondeaban porque yo siempre decía que no quería tener hijos.... Y mira por dónde.... Pero es verdad que hay una gran presión social por demostrar que eres una supermamá, la que mejor los cuida, la que más los quiere. Pero yo pienso en cuándo se podrán quedar solos en casa, cuento los años que faltan hasta que su padre y yo tengamos más tiempo libre y no estemos tan atados por los niños. Ser madre está muuuuy sobrevalorado. Yo tampoco los habría tenido, si hubiera sabido lo que sé ahora. Los quiero, pero cuando no están no los echo de menos. ¿Me hace eso ser un monstruo?
 
Pues yo sigo creyendo que hay mucho amor entre padres e hijos, y las opiniones de gente que no lo cree así, de las que no piensan tener hijos nunca o se arrepienten de haberlos tenido, no me van a hacer cambiar de parecer. ¡Porque ellas no sientan amor materno, no quiere decir que NO exista concho!

El efecto de tener hijos en las personas es muy curioso: por lo general se vuelven más generosas, pero hay casos en que les crece la cola de dinosaurio y al grito de "todo para mis hijos" arrollan al que se les ponga por delante, ya sea niño o adulto, vacían los platos en los buches de sus hijos sin pensar en los demás, lo quieren todo para ellos y sus descendientes, etc, etc, etc.
 
Mi marido y yo tenemos clarísimo que no queremos hijos y lo único que pedimos es que se respete nuestra decisión. En esto también hay mucho machismo, a él lo dejan mucho más en paz que a mí. He tenido que soportar que me llamen egoísta, inmadura, floja... y un largo etc de adjetivos de ese tipo. Nos han llamado acomodados, nos han dicho que nadie nos va a cuidar cuando seamos mayores ("estupenda" motivación para ser padre),nos han dicho que, en realidad, decimos que no queremos hijos porque no podemos tenerlos, en fin, que en estos temas, la gente no tiene filtro.
¡Ah! Y la mejor:
-¿Lo habéis intentado?
Mi respuesta:
-¿Quieres ser abogado?
-Pues no
-¿Te has matriculado en la Facultad de Derecho? Pues eso mismo...
 
Yo también soy bastante cardo, pero, ha sido tener a mi hija y estoy todo el día dándole besos y preguntándole: ¿me quieres mucho? y me dice: un montón. Y le vuelvo a dar más besos.
Yo la he tenido pasados los 40, ya ni me la esperaba, pero bueno. Yo creo que tengas o no tengas hijos, no hay que sentirse mal, no hay que amargarse, todo tiene su lado bueno, viajar, con los críos, al Eurodisney, Portaventura... sin ellos, a China (por poner ejemplo), tienen cosas buenas y cosas malas, símplemente hay que pensar, que no se es madre, pero se puede ser tía, madrina, que tampoco está mal.


Gracias, me das esperanza con lo de los 40, porque me gustaría ser madre al menos una vez, pero se me acaba el tiempo (treintañera...)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
El error es pensar que tú debes devolverles algo. Y afortunadamente, te has dado cuenta. Los padres olvidan demasiadas veces que uno no les pide venir a este mundo.


Exacto¡¡¡¡ mi madre a veces me echa en cara que me han ayudado mucho $$$$ y me cabrea que me restriegue eso porque es su obligación, si no que se hubiesen estado quietos, que yo no pedí nacer...
 
No soporto a las mujeres que se creen superiores al resto por haber tenido hijos. En la vida se pueden hacer cosas mucho más difíciles, duras y sacrificadas que tener un hijo y pongo como ejemplo a personas que se han sacrificado y dado su vida por otros sin haberlos parido. Por otra parte, muchas han parido seres indeseables y perfectamente prescindibles para la sociedad, así que se podrían haber ahorrado la molestia, además de muchas mujeres que han tenido hijos bien por accidente o por pura estrategia-sentimental.
Y que piensen todas ellas cuántas veces en la vida se han beneficiado de ayuda, educación, sanidad, que les han aportado personas que no tenían hijos.....
Aquí podría poner una lista de mujeres-madres que no han aportado absolutamente nada a este mundo, por ejemplo, la Esteban.

Dios, qué gran comentario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Mi marido y yo tenemos clarísimo que no queremos hijos y lo único que pedimos es que se respete nuestra decisión. En esto también hay mucho machismo, a él lo dejan mucho más en paz que a mí. He tenido que soportar que me llamen egoísta, inmadura, floja... y un largo etc de adjetivos de ese tipo. Nos han llamado acomodados, nos han dicho que nadie nos va a cuidar cuando seamos mayores ("estupenda" motivación para ser padre),nos han dicho que, en realidad, decimos que no queremos hijos porque no podemos tenerlos, en fin, que en estos temas, la gente no tiene filtro.
¡Ah! Y la mejor:
-¿Lo habéis intentado?
Mi respuesta:
-¿Quieres ser abogado?
-Pues no
-¿Te has matriculado en la Facultad de Derecho? Pues eso mismo...

Pues si te vas a dejar llevar por lo que la sociedad pretende de tí pues estás más que frita. Lo curiosos es que interpelan a las mujeres que no quieren tener hijos pero nadie interpela a alguien que sí quiere tenerlos y ni cuestu¡ona cuáles son sus razones, a veces escuchas cada motivación para ser madre que te quedas tiesa pero como socialmente está bien visto elegir ser madre nadie cuestiona eso pero sí elegir no serlo. Lo de tener hijos para que te acompañen y atiendan en la vejez me parece espantoso además de ser totalmente falso, tener hijos no te asegura que el día de mañana tengas una relación armónica con ellos o que se vayan a ocupar de tí o que estén en condiciones de hacerlo ni nada por el estilo. Yo respeto mucho a las mujeres que quieren tener hijos y me parece genial y fantástico pero también respeto a las que no quieren tenerlos y también me parece muy válido. No creo qeu se pueda decir que la maternidad sea aconsejable o desaconsejable en general, hay que ver cada caso y respetar por igual cada deseo.
 
Buenísimo el hilo, me ha encantado, no lo había visto.

Creo que lo más difícil que hay en la vida es encontrar el sitio de cada uno. El ser humano a mi modo de verlo pasa por 3 etapas: Primero demanda, 2 exige, 3 reclama: Cuando es bebé, demanda comida y ternura, conforme vá creciendo exige comida, amor y ....la paga y cuándo es mayor ya solo reclama lo que " le pertenece", comida...y cariño...pues bueno...de aquella manera.

El problema de la maternidad, es que a las madres se nos juntan las 3 etapas: Lo "normal" es tener a tu lado a un marido "exigiendo", un niño " demandando" y unos padres y suegros "reclamando"....vamos para volverse locos, si a eso le añadimos jefes, cuñados, etc, etc.

Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida....los efectos colaterales que son tener encima suegros, padres, etc, etc, etc...si pudiera los borraba de un plumazo...pero si ellos no existieran tampoco habría podido ser madre (n). Ahora que esos anuncios de bebes tan tiernos y todo tan idílico deberían ser denunciados...o que apareciera en ellos la cara de una suegra, cuñada etc con colmillos y detrás tu jefe reclamándote un informe, para ser un poco más verídicos.

En fin, es todo muy complicado. Para que las que no lo sois...no pasa nada, para las que lo pensáis....un consejo ( mantener a toda la familia alejada, si podéis)
para las que ya lo sois ánimo y al toro....se pasa rápido...y cuando se van, no paramos de echarlos de menos, como las monedas cada una tiene su cara y su cruz.

Y lo más importante, quererse mucho a una misma y no por egoísmo. Una vá antes que los hijos, el marido, etc, etc...si todo lo demás se antepone terminas fracasando, enferma, agotada y frustrada. A los hijos y a todos hay que enseñarles su lugar en la vida, que no es antes que nadie ni tampoco después....y volvemos al principio del post...qué difícil es encontrar y más enseñarle el sitio de uno a tus hijos en la vida.
 
Última edición:
La maternidad es maravillosa pero también es terrible, tienes momentos de felicidad extrema y de desesperación total.

Mis 4 hijos son todos buenos chicos, los dos mayores ya están fuera de casa en la universidad y los dos menores están casi terminando su secundaria, así que la etapa de biberones, lloros a las 3am y demás ya la pasé hace mucho tiempo, pero si que fue una faena buena porque estuvieron relativamente seguidos (no se llevan más de 7 años entre el primero y el último).

Compaginar esa vida con el curro no fue sencillo tampoco, especialmente porque yo me dedico a un ramo tradicionalmente masculino (ingeniería) y muchas veces quieren hacerte la trampa con lo de tus hijos para que no progreses, afortunadamente mi marido es un hombre muy sensato y siempre ayudó en todo lo que pudo cuando los niños estaban creciendo.

Ahora disfruto de los frutos de la vida como madre adulta, estoy más cerca de los 50 que de los 40 y no tengo grandes responsabilidades en el sentido que cada uno de mis hijos ya sabe cómo defenderse por su propia cuenta, mal que bien, lo cual es maravilloso porque mi marido y yo podemos disfrutar de muchas cosas ahora que aún somos relativamente jóvenes y tenemos tanto el tiempo como el dinero para vivir bien.

Otra gran ventaja es que vivimos en un país extranjero y no tenemos la nube de madre/suegra/cuñada/hermana en modo mosca cojonera todo el tiempo, pudimos criar a nuestros hijos libremente y creo que por eso la experiencia fue tan positiva.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back