Fallece Don Leandro de Borbón.

Lo mismo que el ultimo infante que se enterro alli, nada.
El ultimo infante que se enterró allí, fue nombrado infante por el yayo en el 94 ( lo que llaman infante de gracia) no era hijo de ningún rey, ni de un heredero a la corona de España. Tampoco es que el hombre tuviera algún empeño en ser enterrado allí, pero esta en el pudridero.
Como no hay guerra ni nada, pues la verdad es que para inaugurar y descorrer cortinillas tenemos personas de sobra.
Para uno que es hijo del rey y pide ser enterrado con su padre no se lo conceden. De todas formas aún tienen tiempo de trasladar los restos.
En el Escorial no siempre se han guardado las normas: Hay reinas que no han sido madres de rey y están en el panteón real.
Francisco Fernando Isidro de Austria se murió con 9 años, no fue a la guerra, tampoco es hijo de la reina. Está en el panteón de infantes.
 
Última edición:
El ultimo infante que se enterró allí, fue nombrado infante por el yayo en el 94 ( lo que llaman infante de gracia) no era hijo de ningún rey, ni de un heredero a la corona de España. Tampoco es que el hombre tuviera algún empeño en ser enterrado allí, pero esta en el pudridero.
Como no hay guerra ni nada, pues la verdad es que para inaugurar y descorrer cortinillas tenemos personas de sobra.
Pero eso, que ninguno hizo nada por Espania
 
No tengo información especial sobre esta actriz; desconozco su ideología o su talento profesional. Sí sé que tradicionalmente las mujeres/esposas de los toreros no acostumbraban a asistir a las corridas en las que participaban sus maridos; por tanto, que esta señora no acudiese no significa que fuese antitaurina.
Yo vi entrevistas televisivas dadas por Leandro de Borbón, era un hombre prepotente, muy clasista, extremadamente orgulloso de sus orígenes. En esas entrevistas ensalzaba la relación de sus padres y jamás dejó entrever que su madre fuese una mujer progresista o se relacionase con Alfonso XIII solo por conveniencia económica.
Creo que esa biografía está muy novelada y que como fuente de información no es fiable.
 
La Gran biografía escrita sobre la gran actriz de la que nadie recuerda nada en España y eso que hace nada :), esta escrita por Lendoiro :).... Me vuelvo a mear toa yo :). Venga que ya nos conocemos al personaje..... Como es que sabiendo tanto no habla de las orgias de Alfonso con la Bella Dorita ( de ella toda España conoce y no necesita de biografías chachi de Lendoiro ) a las que obligatoriamente debia de participar la amancebada de turno. De todas formas queda claro en su escrito que en aquel tiempo o se era esposa o se era fulana. No hay medias tintas. También que esa actriz tan maravillosa que todos recordamos, era "mu "culta y por eso no paraba de ver por** con el pagafantas, mientras ese la ponía mirando "pal" meandro :) de ahí el nombre

En asuntos de incontinencia urinaria no me meto, ser culto y consumir por**grafía no son excluyentes, pero eso sí, antes de contestar es recomendable leer o escuchar, según sea el caso o queda uno en ridículo.

Javier Pérez Bazo, catedrático de literatura española en la Universidad de Tolouse
 
Culta: Yo me leí un par de páginas de un libro... Oh yeah F*** me. Soy muy lista hablo idiomas. Soy antitaurina pero me caso con un torero. Soy muy feminista por eso amargo la vida à otra mujer que es la madre de 7 hijos...A pesar de dejarme mantener ( es que si por alguien no se ha enterado soy muy culta y feminolizta ) y asegurar el mamandurrio con dos hijos y eso que intente con más , pues acabe hasta el moño del Borbon y me vuelvo antimonarquica justo antes de que larguen al rey y me busco otro que pueda llegar alto al nuevo gobierno: Soy muy lizta y trepadora. Luego la gente hablara de mi como.la borbona..... Eso si version novelada porque biografica de verdad es imposible ser mas zorra y baja. hahaha no pudo predecir el futuro ni Internet. La verdad se sabe buscona arrabalera y trepadora. Eso sí el bufóncete de mi niño no salio muy lizto
 
Última edición:
Alfonso XIII le regaló este chalet a Carmen Ruiz Moragas a la que vemos en la puerta del mismo.
Costó 390.000 pts de la época. Constaba de un sótano, dos pisos y un torreón, en total tenía 18 habitaciones.
Allí vivía ella con sus dos hijos Mª Teresa y Leandro, y también con sus padres Leandro Ruiz y Mercedes Moragas.

Valle pequeño.jpg

Está situado en la Avenida del Valle de Madrid, este es el aspecto que hoy tiene

avenida del valle.JPG
Carmen estaba separada del torero mejicano Rafael Gaona, un nieta de este se casaría con el torero español Paco Camino.
Mª Teresa Ruiz Moragas (1925-1965) era hermana de Don Leandro, se llamaba Mª Teresa en recuerdo de la hermana de Alfonso XIII la infanta Mª Teresa de Borbón.
Aquí vemos a tía y sobrina.

tys.jpg
 
Debe de ser triste ser un hijo extramatrimonial, o bastardo, según la época en que se hable. El propio libro de Don Leandro se titula «El bastardo Real» y como Dios castiga sin piedras y sin palos casi siempre los hijos bastardos son los que más se parecen a los padres infieles. Carmen Ruiz Moragas ni tan santa ni tan put*, quien traicionó a la Reina fue su marido, Alfonso XIII. Una situación reprobable por parte de ambos y encima tener dos hijos, una segunda familia con casa montada y descendencia pero...de aquellos días nacieron dos hijos del Rey de España Alfonso XIII, cualquiera de ellos, sí nos ponemos finos y monárquicos, tiene más pedigrí que la actual Reina de España, que no tiene ninguno. Será enterrado en La Almudena y no molestará ya a nadie nunca más.
 
Y de cuándo a acá el amor es lo que une a un heredero al trono con su consorte? aaah sí, a partir de Felipe VI y mira lo bien que escogió :rolleyes:. Todos los reyes desde siempre se casaron por intereses políticos -no amorosos-; eso de Mette Marits y Letizias ocurre desde hace 15 años. Así que si el rey y la actriz se quisieron mucho -como en los culebrones- y tuvieron un hijo, pues vale, que se le reconozca legalmente como hijo -magnífico que lo haya logrado-.

Pero de ahí a que se le reconozca como infante hay mucho trecho. Infantes son los hijos de reyes o reinas con sus consortes.

La Casa Real podía enviar unas flores y nada más. Sólo falta que ahora se use ir a los funerales de los tíos abuelos -hijos ilegítimos de los bisabuelos...Aaay dios, no. Que los hermanos de mi bisabuelo eran unos señoritos con muchas queridas cargadas de hijos...No me alcanzaría el tiempo para tanto funeral, ni el dinero para tantas flores y no veo que yo esté obligada a cumplir con sus deudos tres generaciones después...Faltaría más.

Los reyes disponen del erario, pues hala, unas flores por mera educación y de cara a la galería y santas pascuas. Y eso ya parece mucho.


la constitución no diferencia a los hijos del Rey habidos en el matrimonio o fuera de él, mientras que si da preferencia al varon Asi pues legalmente Felipe tiene un hermano mayor en Alella, que debería ser Rey. Quiero decir coin esto que D. Leandro es hijo de Rey ,por tanto Infante y debería ser enterrado como tal. <Los funerales de los tios abuelos, son tus familiares, ellos no han gtenido la culpa de ser tan longevos.
 
¿Acaso no anunciaron que ya no había lugar en el pudridero? que a Don Juan Carlos lo enterrarían en la Almudena? Algo así se comentó el año pasado. Si no hay lugar ni para los eméritos...o así se dijo.

PUES nada a la fossa común familiar, en algún rinconcito apacible...sin mas
 
No tienen que enterrarlo en El Escorial porque infantes son los hijos del Rey con la Reina, no los tenidos con otra señora, aunque se le reconozca la paternidad.
Afortunadamente en nuestros tiempos por ley, no hay distinción de los hijos habidos en el matrimonio o extra matrimoniales , por lo tanto por ley y siendo hijo de rey le corresponde estar en el pabellón de los infantes del Escorial, por justicia le corresponde
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
286
Visitas
8K
Back