Los ultracatólicos valencianos se unen para rezar un rosario por Cañizares

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El polémico cartel en el que se ve a dos vírgenes besándose en protesta por los desprecios del arzobispo de Valencia al colectivo LGBT ha movilizado a las organizaciones ultra católicas.

ue, 16 Jun 2016

Un cartel de la organización Endavant en el que se pude ver a dos vírgenes besándose, la de los Desamparados como patrona de los valencianos y la de Monserrat, tenía la intención de ser una respuesta provocativa a las polémicas palabras del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las que defendía el "bien de la familia cristiana" ante "el 'imperio gay' e ideologías feministas".


Y polémica ha creado. Más de uno y más de alguna asociación ultra católica se han llevado las manos a la cabeza y han denunciado la falta de respeto de los que decían sentirse ofendidos por ellos. A destacar, los ya conocidos ultras deHazter Oir, que han conseguido reunir 100.000 firmas en apoyo de Cañizaresque, tras las denuncias del colectivo LGBT, podría enfrentarse a una pena de hasta 3 años de cárcel por un delito de incitación al odio. Pero también el grupo de Abogados Cristianos.



Ck6Ts_BWYAE6Z31.jpg

“Frente a los que quieren acabar con su libertad de expresión”

“En las últimas semanas se ha desencadenado una verdadera campaña de acoso contra el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, protagonizada por algunos grupos políticos y sociales de la Comunidad Valenciana”, denuncia Hazte Oir.


Su presidente, Igancio Arsuaga, lo tiene claro. Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales quieren acabar con la libertad de expresión del religioso. "El objetivo de esta injusta persecución", advierte, "es acabar con la libertad de expresión de una autoridad de la Iglesia Católica y provocar a los creyentes para que se replieguen y escondan sus convicciones”, ha expresado abiertamente. Tal cual.


Es cierto que el cartel de las vírgenes es una provocación posiblemente innecesaria, pero también es, cuanto menos destacable, que este tipo de asociaciones saquen las uñas al sentirse ofendidos pero no sean capaces de reconocer cuando ofenden. La doble vara de medir, en estas circunstancias, se aplica a la perfección.

Si atacar al colectivo LGTB se puede hacer amparándose en el uso del derecho a la libertad de expresión, cuando ese colectivo se expresa no debería de considerarse directamente un delito contra los sentimientos religiosos, tal y como defiende Hazte Oir.



Un rosario y una misa por Cañizares

La realidad es que, lo que empezó siendo un cartel con intenciones provocadoras y que encendiera una chispa para mover conciencias, se ha convertido en una legitimación de las protestas de los más ultra católicos.


Valencia se ha convertido en protagonista de una concentración en apoyo a Cañizares en la que decenas de personas se han reunido para rezar juntos un rosario. Posteriormente, “los católicos y todas las personas de buena voluntad”, en palabras de Arsuaga, se han dado cita para asistir a una misma como acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes de cartel que inició todo.


La misa, en la catedral de Valencia, estará presidida por el protagonista “de esta injusta persecución”, el propio Cañizares. De hecho, no ha dudado en grabar un vídeo y difundirlo en el canal de YouTube del arzobispado.

En él, no ha dudado en convocar a “todos los valencianos”, especialmente a los “bons valencians” para que acudan a la misa. Pero también llama a los «falleros y falleras», a las instituciones, universidades…



Cañizares considera que este acto es “un gesto necesario y que responde a una situación que estamos viviendo, donde no hay respeto ni a la libertad religiosaque cabría esperar en un Estado democrático”. “Es también la afirmación de un pueblo que quiere vivir en democracia, y la base de la democracia es el respeto a la libertad religiosa garantizada por la Constitución Española”. Habla de libertad religiosa y se olvida de la libertad del colectivo LGTB.

http://www.elplural.com/2016/06/16/...s-se-unen-para-rezar-un-rosario-por-ca-izares

Lo considero de mal gusto pero no para convocar un rosario de desagravios. Allá cada cual con la importancia que le quiera dar al tema.

De todas formas considero que Cañizares podría convocar un rosario o misas de desagravio por los niños víctimas de la pederastia por parte de sacerdotes.

Y también podría convocar misas de desagravios por las mujeres maltratadas e incluso asesinadas por sus parejas o maridos.

Creo que es mucho mas importante la vida de la mujer y la integridad de los niños violentados que dos imágenes de vírgenes besándose. Lo de las vírgenes puede herir la sensibilidad de los creyentes, pero tanto la pederastia como la violencia de género da como resultado la violación o la muerte de seres humanos y es real, y al menos yo lo considero mas importante que las imágenes de vírgenes besándose en un cartel.
 
Polémica por un cartel con la 'Geperudeta' y la 'Moreneta' besándose

La organización Endavant utiliza la imagen para convocar a la manifestación del orgullo LGTB del 18 de junio

12.06.2016 | 02:38

cartel.jpg
Polémica por un cartel con la 'Geperudeta' y la 'Moreneta' besándose

LEVANTE-EMV | VALENCIA Un cartel de Endavant (Organització socialista d´alliberament nacional) en el que muestra a la «Geperudeta» y la «Moreneta» besándose provocó ayer una intensa polémica en las redes sociales. Endavant utiliza la imagen para convocar a la concentración del día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) y «contra la sagrada opresión» el próximo sábado 18 de junio.

Endavant defiende que «contra los ataques que recibe cada día el colectivo LGTB, continuaremos nuestra lucha contra el patriarcado, la homofobia, lesbofobia y transfobia. Os aninamos a la participación activa a los movimientos populares y políticos, así como a la creación y promoción de espacios de ocio autogestionados y alternativos al sistema capitalista. Un sistema que solo especula y hace negocio con nuestros cuerpos y orientaciones sexuales». Por ello, Endavant convoca a «volver a salir este 18 de junio a las calles de Valencia para conmemorar el 28J, dia del orgullo LGTB anticapitalista y no mercantilizado. ¡Contra la sagrada opresión, estima como quieras!», señalan junto a la imagen con las dos imágenes religiosas besándose.

Gay Valencia LGTB se desmarca
Ante las críticas vertidas por algunos internautas, la Asociación Gay Valencia LGTB publicó un comunicado en su página de Facebook en el que asegura que se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema ´Persones Bisexuals, diverses i iguals´». Una reacción que deciden realizar tras «la polémica por el cartel de la Virgen de los Desamparados besándose con la Moreneta de la Asociación Endavant (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) que está causando polémica entre los valencianos y valencianas». Desde la Asociacion GayValencia LGTB aseguran que la organización «Endavant» «no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales i Bisexuales». Y añaden que «la Asociacion Gay Valencia LGTB denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, s*x* o religión».

http://www.levante-emv.com/comunita...el-geperudeta-moreneta-besandose/1430893.html
 
Yo estoy mucho más harto de las religiones que lapidan adúlteras y que ahorcan geuis en la plaza pública. Aunque claro, Irán financia a Poniteil, no se van a poner los podemitas a criticar las aberraciones del islam, por supuesto.

Me encantaría ver un cartel de tíos para el evento LGBT. Por ejemplo a Mahoma haciendo un 69 con su yerno Alí, o a Jomeini soplándole en la nuca a Jamenei. Seguro que los ultramusulmanes no se iban a reunir a rezar en señal de protesta, organizarían otro tipo de evento con pólvora en el menú, ya que estamos en Valencia, donde la mascletá se lleva mucho
 
Me parece deplorable el cartelito. De muy mal gusto, obviamente hecho con intenciòn de provocar. Sì, desde luego a mì tambièn me gustarìa ver a estos "valientes", "combativos", gritones y provocatorios colectivos, haciendo cartelitos similares con la figura del Profeta.

Pues nada, que sigan asì...cuando, quizà no dentro de mucho, el nùmero de inmigrantes (islàmicos, en su mayorìa) condicione ciertas polìticas, ciertas actitudes y ciertas costumbres en Europa...y muy probablemente, en detrimento de la "libertad" de ciertos colectivos, que no esperen encontrar ninguna simpatìa, ni ninguna solidaridad, no digo ya por parte de los "ultracatòlicos", sino simplemente de la mucha gente normal que estamos hartos de estos numeritos provocatorios . Quizà un dìa, no tardando mucho, se encuentren con la horma de su zapato. Y muchos no lo vamos a sentir...o mejor dicho,lo sentiremos por aquellos homosexuales discretos, respetuosos de su propia privacidad y la de los demàs, aquellos que no salen gritando a la calle, ni disfrazados, ni provocan gratuitamente. Yo puede que lo sienta por esos...pero lo que es por otros, como estos.....
 
Y luego hablan de talibanes, como si aquí no los tuviésemos.
Las palabras del tipejo y sus palmeros SÍ que son antisistema.:):)


Dicen que respirar dentro de una bolsa de papel de estraza ayuda mucho a reenfocar la actividad cognitiva. Y no viene mal hacerse un chequeo de carótidas cada tanto, a veces con un stent parece que hay unos cambios tremendos en la percepción de los discursos lógicos
 
Back