J. Peñafiel : “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”

Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
520
Calificaciones
5.174
Jaime Peñafiel: “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”
Beatriz Téllez de Meneses @BeaTellezDM 16.06.2016

El periodista se ha mostrado muy crítico con los dos años de reinado de Felipe VI y de Letizia, y con los propios monarcas, a los que tiene que reprocharles varias actitudes que han tenido. Además, Jaime Peñafiel vislumbra que la cuenta atrás de la monarquía ha comenzado.
imagen.jpg

El 19 de junio de 2014, Felipe VI tomó las riendas de la Corona en España, a pesar de que este día histórico conllevaba un aire fresco para la monarquía, el periodista lo ha descrito como “un día triste” ya que piensa que “el último Rey ha sido Don Juan Carlos para mi Felipe es el Jefe del Estado y punto, nada más”.

Recuerda el día de la proclamación de Felipe VI como un día en el que “la propia familia no fue respetuosa con el Rey” y recuerda: “Aquella escena del balcón del Palacio Real asaltándole todos a besarle yo creo que eran besos envenenados, nunca se han besado el Rey y la Reina, hasta Letizia se acercó darle un beso y la expresión del Rey molesto, dijo: ‘vámonos ya’. Demostraba de que no era un día feliz, era dejar atrás 40 años de su vida como Rey, ha sido un buen Rey, con sus luces y sombras pero yo creo que él debía haber continuado”.

Jaime Peñafiel: “Felipe ha tenido muy mala suerte, le ha tocado lo peor y Letizia no le ha ayudado, cae mal”
El periodista describe al Rey como “una buena persona pero nada que ver con su padre, me parece un pobre hombre, a veces incluso me da pena ”. Aun así es consciente de que a Felipe “le ha tocado lo peor que le podía tocar que ha sido la crisis tan terrible, de gobierno. Ha tenido muy mala suerte seguro que habrá pensado si lo llego a saber dejamos a mi padre que hubiera continuado como Rey”.

Peñafiel critica la actitud de la Reina que asegura que le ha hecho un flaco favor en su reinado: “Letizia no le ha ayudado mucho, no sé por qué cae mal, los que conocemos muchas cosas tenemos motivos, pero la mayoría de las personas no conocen nada pero les cae mal, por la manera que tiene de mirar, agresiva, no es cálida, nada que ver con Máxima. No disimula lo mucho que manda. Yo creo que ella traspasa los límites que no son de recibo. Ella siempre debe estar acompañándole, porque ella no es el Jefe del Estado”.

Considera que Letizia muchas veces trata de forzar ser cariñosa y “con azúcar es peor” porque se la ve más tensa. Además indica que ella nunca ha sido monárquica y el querer innovar está perjudicándoles: “Venía de una familia republicana, su abuelo taxista era comunista, ella pretende igualar la monarquía por abajo, arrastrando a Felipe a barrios populares, a tomar cervezas, pues mire usted, no hace falta, si por eso nadie les va a querer más ni menos, que estén donde estén y punto. No hay que igualarla ni por abajo ni por arriba”.

“Su padre lo habría solucionado de otra manera”
El periodista no tiene duda de que la crisis política del país, su padre lo hubiera solucionado de otra manera: “Ese desfile de líderes de partidos por La Zarzuela, que no tienen nada, ningún futuro, ni van a ser nunca nada, fue una falta de respeto total, en mangas de camisa, zapatillas deportivas como en el caso del Coletas, pues su padre les hubiera reunido a todos en una habitación y hubiera dicho como se hace en el Vaticano con los Papas, de aquí no sale ni dios hasta que no se elija un Presidente. Fue un desfile de todos para fotografiarse con el Jefe de Estado”.

“La cuenta atrás de la monarquía podría haber empezado ya y Felipe tiene que tener pánico”
Jaime también ha hablado del futuro de la monarquía: “Si la evolución política es la que va a ser, la cuenta atrás de la monarquía puede haber empezado ya. Si este país se instala un comunismo, ¿concibe alguien que en un país comunista pueda haber una monarquía? No, ninguna. Si aquí Podemos se instala en el Gobierno, que es comunismo radical, ¡qué explicación puede dar Felipe si va a Inglaterra, por ejemplo, y ve a la tía Lilibeth, cómo puede explicarle yo soy el Rey de un país comunista!”. Respecto a si cree que el Rey tiene miedo ante esta situación, señala tajante: “Tiene que tener pánico”.

Jaime le da un aprobado raspado al reinado de Felipe
Peñafiel es incapaz de hacer un balance ni positivo ni negativo de Felipe VI ya que considera que no hay nada a destacar en su reinado pero tiene claro que, aunque está en su sitio y tratando de hacerlo bien, “le falta sobre todo la experiencia de su padre. Ya no es la experiencia como Rey es que la experiencia que ya venía arrastrando como Príncipe era fantástica. Él que ha vivido a la sombra de su padre debería de haber aprendido más de él, quiere ser también diferente al reinado de su padre pero es que él fue muy bueno. Un Rey no puede ser diferente a otro, el Rey es el jefe del Estado y punto, por lo tanto el balance del 1 al 10 un cinco un aprobado como mucho”.

Jaime habla de la relación de Letizia con las Infantas: “Entró en La Zarzuela como un elefante en la cacharrería”
La relación entre las Infantas, Elena y Cristina, y Letizia es muy distante y casi inexistente sobre todo desde la imputación de la segunda, Jaime lo achaca a la falta de mano izquierda de la Reina: “Letizia entró en la Zarzuela como un elefante en una cacharrería, donde había dos mujeres, dos Infantas de padre y señor mío, hijas de reyes, de pronto llega un achiquita, periodista, nieta de un taxista y llega pisando muy fuerte. Posiblemente le faltó mano izquierda teniendo enfrente a dos personas con mucho carácter”.

A pesar de que en un principio se llevó muy bien con Cristina y Urdangarin, finalmente Letizia “se dio cuenta de que su comportamiento les estaba perjudicando y sigue haciéndolo, entonces eso le hizo cambiar de actitud y por eso puso un corta fuegos muy radical porque podía arrastra a la monarquía”.

“Letizia no tiene nada que ver con Doña Sofía, ella es Reina de nueve a dos y los fines de semana libres”
En cuanto a su relación con la Reina Sofía señala: “Yo creo que el primer enfrentamiento vino con las cuñadas, no con la suegra. Sofía intentó ayudarla, apoyarla hasta que surgió lo del aborto y cuando Doña Sofía que es una mujer defensora de la vida supo que hubo un tema del aborto se alejó discretamente”.

A pesar de que Letizia señaló que tiene a Sofía como un referente, Jaime tiene claro que no es así: “Ni mucho menos, nada qué ver. Si se analiza profundamente, Doña Sofía ha sido siempre la gran profesional, palabra del propio Rey, que dijo que ha ejercido el oficio con toda la dignidad, cosa que no tenía nada que ver con Letizia, ella es Reina de nueve a dos, los fines de semana míos, mis amistades y Doña Sofía era Reina consorte las 24 horas sobre las 24 dispuesta al sacrificio y yo creo que Letizia no está dispuesta a sacrificarse lo más mínimo”.

http://vozpopuli.com/gritos/84282-j...ombre-deberia-haber-aprendido-mas-de-su-padre
 
quién va a leer este articulo? lo publica vozpopuli pero la entrevista para quién es? lo digo porque tira con bala pero lo hace sobriamente... lo cuenta todo todito y me gustaria que el articulo llegara a muchas casas y no fuera alo de internet
Otra vez mas estoy de acuerdo con Peña y me alegro que le den la palabra publica para decir lo que ha dicho hoy. Hartura de las alabanzas para el monarca y su consorte, puess mirad monos: como que no!!! las verdadess del barquero aqui ecritas, ajo y agua!!! raspadito Felipin, ras-pa-di-to
unica cosa que reprocho: dice que Leti se alejo de Cris por motivos de pura conveniencia, para sobrevivir como monarca... eso es falso, se saben de los enfrentamiento personales entre ellas y ademas, si asi fuera, no seria compiyogui con Lopez Madrid imputado bla bla bla... a ésta le cayeron mal TODOS los miembros de la familia de su segundo marido y fue a hacerse un sitio propio y echarlo a todos... como el cuco en el nido ajeno que va echando fuera a todos (menos al que no puede echar porque ella esta atada a él... que is no ya le hubiera dado la patada a Felipe y hubiera puesto a Pablo Iglesias de Monarca)
 
Que bien ha transmitido lo que pensamos muchos sobre esa mujer. Y de paso, avisa a navegantes , que saben mucho más.
Que mujer tan insensata. Toda la listeza la derrochó en cazar al principe, pero al partir de ahí, solo ha dado patinazos.
Cualquier mujer sin tanta prepotencia, habría llegado a hacerse querer y respetar. Es tan fácil teniendo sus posibilidades...
 
Pienso que al principio las infantas por educación y cariño a su hermano le dieron confianza,quiza pensando que fuese una persona con una forma de ser y pensar diferente ,cuando vieron el perfil , le retiraron la confianza y amistad mucho antes del caso noos.
Cuando dice Peñafiel que cae mal y por qué ?si no la conocemos.
Por sus hechos les conocereis"se han publicado bastantes cosas para que produzca rechazo
Para mí ,una de las razones... el llegar y aprovecharse de la coyuntura para hacerse nueva ,
demuestra una superficialidad y una falta de seguridad tremenda lo cual resta facultades para estar donde está ,sus aires de modelo de pasarela inapropiados para una consorte de jefe de estado el engaño del aborto y demás que leimos en el libro del primo.
No me gustó desde el minuto uno,pero el desarrollo de los acontecimientos hicieron el resto.
Para ocupar el puedsto que ocupa no es imprescindible la belleza exterior y si reunir otras muchas cualidades de lo cual parece, mucha gente todavía no se ha dado cuenta
Son unas cuantas de las razones en mi caso para sin conocerla pueda verle inapropiada.
 
Última edición por un moderador:
.Yo creo que sabemos más de lo que piensa Peñafiel.Ha vivido 31 años como cualquier mujer común y siempre hay gente o que ha vivido cerca, o que la ha conocido en diversos momentos,sobretodo una mujer que ha tenido una vida muy movida.Hay cosas que las podemos comentar en un foro, y hay otras que no se puede, para no perjudicar a terceras personas.Desde el minuto uno del compromiso, ya empezó a costar dinero al contribuyente,con la seguridad que le pusieron a padres,abuelos, hermanas,para entonces ella ya vivía clandestinamente en Zarzuela con su "novio".No creo que Tejera se enterara por la prensa,pero si poco antes, al igual que la familia de ella,cuando pegó el braguetazo de su vida. Nunca me ha gustado la monarquía y no preste mucha atención a toda la información que me llegaba de una manera u otra,si llega a ser ahora....
 
Que bien ha transmitido lo que pensamos muchos sobre esa mujer. Y de paso, avisa a navegantes , que saben mucho más.
Que mujer tan insensata. Toda la listeza la derrochó en cazar al principe, pero al partir de ahí, solo ha dado patinazos.
Cualquier mujer sin tanta prepotencia, habría llegado a hacerse querer y respetar. Es tan fácil teniendo sus posibilidades...

Exacto.
Y Jaime Peñafiel se quedó cortó...o no se atrevieron a publicarlo.
 
Gracias, creo que seguramente ha interpretado bien lo que pensamos muchos. Un "pobre hombre", buena definiciòn. Yo la comparto; seguramente es mejor persona que el padre, pero mucho menos listo, con menos recursos y ninguna experiencia personal de dificultades. Y seguramente tambièn le ha tocado el peor momento, y màs seguramente aùn tiene una mujer que no sòlo no le ayuda en nada, sino que le perjudica mucho.
 
Recuerda el día de la proclamación de Felipe VI como un día en el que “la propia familia no fue respetuosa con el Rey” y recuerda: “Aquella escena del balcón del Palacio Real asaltándole todos a besarle yo creo que eran besos envenenados, nunca se han besado el Rey y la Reina, (mentira)hasta Letizia se acercó darle un beso y la expresión del Rey molesto, dijo: ‘vámonos ya’. Demostraba de que no era un día feliz, era dejar atrás 40 años de su vida como Rey, ha sido un buen Rey, con sus luces y sombras pero yo creo que él debía haber continuado”.

Jaime Peñafiel: “Felipe ha tenido muy mala suerte, le ha tocado lo peor (lo peor lo ha elegido él, no le ha tocado)y Letizia no le ha ayudado, cae mal”
El periodista describe al Rey como “una buena persona pero nada que ver con su padre, me parece un pobre hombre,a veces incluso me da pena ”(la puerta ya sabe donde esta, pero quizas le compensé estar junto a ella ya que le puede guardar secretos que ella sabe y que se le guardarón tambien a alguno de sus antepasados) . Aun así es consciente de que a Felipe “le ha tocado lo peor que le podía tocar que ha sido la crisis tan terrible( ¿le afecta a su bolsillo la crisis? Él sigue viviendo en su palacio y punto.)de gobierno. Ha tenido muy mala suerte seguro que habrá pensado si lo llego a saber dejamos a mi padre que hubiera continuado como Rey”.

Peñafiel critica la actitud de la Reina que asegura que le ha hecho un flaco favor en su reinado: “Letizia no le ha ayudado mucho, no sé por qué cae mal,los que conocemos muchas cosas tenemos motivos(y si fueraís profesionales y no lameculos contariais "esos motivos"), pero la mayoría de las personas no conocen nada pero les cae mal, por la manera que tiene de mirar, agresiva, no es cálida, nada que ver con Máxima. No disimula lo mucho que manda. Yo creo que ella traspasa los límites que no son de recibo. Ella siempre debe estar acompañándole, porque ella no es el Jefe del Estado”.

Considera que Letizia muchas veces trata de forzar ser cariñosa y “con azúcar es peor” porque se la ve más tensa. Además indica que ella nunca ha sido monárquica y el querer innovar está perjudicándoles: “Venía de una familia republicana, su abuelo taxista era comunista, ella pretende igualar la monarquía por abajo, arrastrando a Felipe a barrios populares,a tomar cervezas, pues mire usted, no hace falta, si por eso nadie les va a querer más ni menos, que estén donde estén y punto. No hay que igualarla ni por abajo ni por arriba”.

“Su padre lo habría solucionado de otra manera”(23F)
El periodista no tiene duda de que la crisis política del país, su padre lo hubiera solucionado de otra manera: “Ese desfile de líderes de partidos por La Zarzuela, que no tienen nada, ningún futuro, ni van a ser nunca nada, fue una falta de respeto total, en mangas de camisa, zapatillas deportivas como en el caso del Coletas, pues su padre les hubiera reunido a todos en una habitación y hubiera dicho como se hace en el Vaticano con los Papas, de aquí no sale ni dios hasta que no se elija un Presidente. Fue un desfile de todos para fotografiarse con el Jefe de Estado”.

“La cuenta atrás de la monarquía podría haber empezado ya y Felipe tiene que tener pánico”
Jaime también ha hablado del futuro de la monarquía: “Si la evolución política es la que va a ser, la cuenta atrás de la monarquía puede haber empezado ya. Si este país se instala un comunismo, ¿concibe alguien que en un país comunista pueda haber una monarquía? No, ninguna. Si aquí Podemos se instala en el Gobierno, que es comunismo radical, ¡qué explicación puede dar Felipe si va a Inglaterra, por ejemplo, y ve a la tía Lilibeth,cómo puede explicarle yo soy el Rey de un país comunista!”. Respecto a si cree que el Rey tiene miedo ante esta situación, señala tajante: “Tiene que tener pánico”.(a él le da igual comunismo que neoliberalismo, el solo quiere que le den el sueldo sin currar, que no le hagan mover demasiado las posaderas y ya)

Jaime le da un aprobado raspado al reinado de Felipe
Peñafiel es incapaz de hacer un balance ni positivo ni negativo de Felipe VI ya que considera que no hay nada a destacar en su reinado pero tiene claro que, aunque está en su sitio y tratando de hacerlo bien, “le falta sobre todo la experiencia de su padre. (Este ha vivido al lado de su padre y podía haber aprendido más, a su padre le enseño un dictador y a la muerte de este tuvo que aprender a rodearse de personas que le hicieran bien el trabajo, este cuando llego al trono despidio a todo quisqui, familiares y asesores, solo quedo con la parienta, los dos solitos iban a hacer de España un Imperio)Ya no es la experiencia como Rey es que la experiencia que ya venía arrastrando como Príncipe era fantástica. Él que ha vivido a la sombra de su padre debería de haber aprendido más de él, quiere ser también diferente al reinado de su padre pero es que él fue muy bueno. Un Rey no puede ser diferente a otro, el Rey es el jefe del Estado y punto, por lo tanto el balance del 1 al 10 un cinco un aprobado como mucho”.

Jaime habla de la relación de Letizia con las Infantas: “Entró en La Zarzuela como un elefante en la cacharrería”
La relación entre las Infantas, Elena y Cristina, y Letizia es muy distante y casi inexistente sobre todo desde la imputación de la segunda, Jaime lo achaca a la falta de mano izquierda de la Reina: “Letizia entró en la Zarzuela como un elefante en una cacharrería, donde había dos mujeres, dos Infantas de padre y señor mío, hijas de reyes, de pronto llega un achiquita, periodista, nieta de un taxista y llega pisando muy fuerte. Posiblemente le faltó mano izquierda teniendo enfrente a dos personas con mucho carácter”.

A pesar de que en un principio se llevó muy bien con Cristina y Urdangarin, finalmente Letizia “se dio cuenta de que su comportamiento les estaba perjudicando y sigue haciéndolo, entonces eso le hizo cambiar de actitud y por eso puso un corta fuegos muy radical porque podía arrastra a la monarquía”.

“Letizia no tiene nada que ver con Doña Sofía, ella es Reina de nueve a dos y los fines de semana libres”
En cuanto a su relación con la Reina Sofía señala: “Yo creo que el primer enfrentamiento vino con las cuñadas, no con la suegra. Sofía intentó ayudarla, apoyarla hasta que surgió lo del aborto y cuando Doña Sofía que es una mujer defensora de la vida supo que hubo un tema del aborto se alejó discretamente”.

A pesar de que Letizia señaló que tiene a Sofía como un referente, Jaime tiene claro que no es así: “Ni mucho menos, nada qué ver. Si se analiza profundamente, Doña Sofía ha sido siempre la gran profesional, palabra del propio Rey, que dijo que ha ejercido el oficio con toda la dignidad, cosa que no tenía nada que ver con Letizia, ella es Reina de nueve a dos, los fines de semana míos, mis amistades y Doña Sofía era Reina consorte las 24 horas sobre las 24 dispuesta al sacrificio y yo creo que Letizia no está dispuesta a sacrificarse lo más mínimo”¿solo cree?
 
Pienso que Felipe es un simple rostro representativo, de una institución que los oligarcas por diversas razones sostienen, a él lo que le interesa es el placer y el boato que acompaña esta parafernalia,que los españoles tan solo sirven para pagar, lo que sea peor para ellos no le incumbe y lo que le gusta son los honores,pleitesias y demás zarandajas.Que nunca ha tenido un no a sus caprichos y que le gustó la mujer que tiene, para dar un toque exótico provocador a su vida por demás llena de hastío,la parte de responsabilidad que le toca, jamás se le ha pasado por la cabeza,para eso están los que tienen que arreglar sus desaguisados y sus pueriles caprichos,el tiempo domará a las fieras le dirán,pero el tiempo pasa y no tiene pinta de arreglarse,pero él insiste, como el niño caprichoso que siempre ha sido,aunque ya esté cerca de los cincuenta.Si desolador es tener monarquía en este tiempo,viendo la que este hombre representa...que siguen insistiendo en mentiras y lo que haga falta,se te cae el alma a los pies y es un gran problema añadido a los que ya tenemos encima para poder soportar tanta :poop: insoportable.
 
acertado articulo menos en una cosa,,,,otra vez despreciando la profesión de taxista del abuelo,,,,este hombre no robo y gracias a su sueldo ayudo económicamente a la familia de la fizticia (esto contado por el primo ) y pago su piso y su apartamento en torrevieja echando muchiiiisismas horas en el taxi,,,y reunía a sus nietos por vacaciones,,,playa, comida de la abuela,,,,,y todo esto con mucho trabajo y dignidad,,,,,,,
 
Back