Ayer vi a LA REINA (Sofía, of course) y lo de Letizia no se entiende

Creo que no le has pillao el punto irónico a Arturito en el artículo, donde lanza subrepticios dardos envenenados contra Leticia. Apuesto que lo que tu afirmas haber oido tenía la misma connotación.

No creo.
Lo he escuchado muchas veces en tertulias, echa una de cal y otra de arena, pero no disimula su admiración por la nueva Reina.

"Pareceque fue su hermana racista la que falsificó algunos de sus textos"

No son dardos.
Si ya se quiere extraer una lectura más subyacente en marco de elecciones,
Esta fuese el supuesto guiño a la derecha.
 
Última edición:
No creo.
Lo he escuchado muchas veces en tertulias, hecha una de cal y otra de arena, pero no disimula su admiración por la nueva Reina.

"Pareceque fue su hermana racista la que falsificó algunos de sus textos"

No son dardos.

mira que hay que ser friky ademas de basico, en el caso de que asi fuese, para admirar a lety con ese aire de superioridad que se gasta ademas de la ordinariez que impregna todo lo que toca.
 
lo que le faltaba a Letizia, que la comparen con Hitler!

Para mi que alguien muy cool le ha dicho que Nietzsche es muy cool y ella va y se compra el libro en la feria en lugar de pedirlo por internet, para que todo el mundo se entere que ella también es muy cool.

Nietzsche es uno de esos autores que la reina haría bien en leer en la intimidad. Si es que lee, claro. Comprar, compra, y en cantidades industriales.

Más que amor por los libros lo que tiene es una fijación con todo lo oculto, transgresor, y anti-cristiano, que se da de bruces con la institución a la que sirve y con su apariencia de trepilla /nueva rica. Ella es suburbana, pero se cree underground.
 
Última edición por un moderador:
Una persona normal y corriente sabe que no se tocan las antigüedades y-o documentos de importancia.
Que si ve un cuadro expresamente alejado mediante cintas o tarimas, es para evitar que la gente se acerque.

Que si ve algo dentro de una vitrina pero se la abren por deferencia abusiva del Patrimonio cultural, sencillamente no se ha de acercar.

Que si ve un guante puesto encima de un códice y te das cuenta que así te llaman asno e ignorante,
y los responsables te miran
lo último es apartar la protección y deteriorar la obra con las manazas, el aliento, cabellos, sustancias aplicadas encima del cuerpo y la ropa o sus reacciones...

Y ahora nos ponen a la acémila de las coces de filósofa. Tócate los cohone maria manuela.
 
No la veo leyendo filosofía....lleva el libro para demostrar que guay y culta quees..tampoco creo que por leer a este filósofo se te pueda tachar de hitleriana igual que por oir a Wagner..Pero me da que edta mujer está dedica su tiempo libre (prácticamente su existencia)a cosas más vulgares
 
Esta foto pertenece al acto compartido por @Patrizia.

1465662497_967734_1465671940_noticia_normal_recorte1.jpg

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/11/actualidad/1465662497_967734.html
 
Una reina. La Leti estaría ahí mismo poniendo caras de desprecio al ver a la joven bonita.

Qué maleducados somos los españoles. Aparecen algunos enojados por la situación con la muchacha.
El señor del traje gris y gafas es un no parar de contentura. Y los otros igual.
 
14653801641995.jpg





A Raúl del Pozo:




Le he visto en tertulias declarándose "republicano", y en numerosas veces defendiendo a su musa, sin disimular la fascinación que tiene por la que ahora ya es nueva Reina consorte.
Ahora atribuye a su adorada musa, el seguimiento de pensamiento, de uno de los filósofos más trascendentales de la filosofía contemporánea.
Le voy a dar la razón, señor Raúl del Pozo....
No me extraña, que Letizia Ortiz, aquel día en la feria, mientras hacía encargo de libros por metro cuadrado o cúbico, se decantó también por este filósofo y no por el renacentista Geothe.
Si es que en mentes más capaces, las obras de Nietzsche, su culto al individualismo, podrían, eventualmente dar interpretaciones sobre creatividad y coraje, no va ser este el caso de mentes mediocres.
En el pensamiento de Nietzsche sobre el camino entre primates hacia Übermensch, su adorada princesa, ahora Reina, se ha quedado en etapa de primates.
Y
de los siguientes pasos, extraído y ha utilizado lo peor y al final, menos individualista; que es intentar romper con valores y moralidad tradicionales ....para al final caer él mediocridad de masas más representativa: parecerse a modelo vulgar de serie.
Crea sus propias normas, morales y de todo tipo, trepa, con sueño de someter a otros a su voluntad y cuya máxima finalidad es su propio narcisismo, que no va más allá de admiración enfermiza de su figura y persona.
Es lo que pasa, señor Raúl del Pozo, cuando l@s palet@s se hacen con interpretación de mentes superiores. Extraen lo básico y a su molde.
El ejemplo más extremo en la historia, ya lo padecíamos: la interpretación Hitleriana del Nietzsche.



Atentamente,

Una del país, de antigua Prusia.
Ruffin, gracias. En otro hilo hice una defensa de Nietzsche (bastante más larga pero no más clara o mejor que la tuya), con quien la mediocridad efectivamente arremete sin piedad, porque darle el mérito que merece, o tan siquiera aceptarlo como pensador coherente en sus ideas, significaría admitir donde quedamos la mayoría, en esa masa aborregada y esclava. Sólo los que se miran al espejo con honestidad, sin estar velados por las excusas del victimismo, pueden llegar a entender algo a Nietzsche y quizá, si tenemos salud para vivir largo, podamos haber avanzado unos pasitos en la búsqueda del superhombre en nosotros, en la lucha diaria de mejorar dentro de nuestras capacidades individuales, y cuando muramos hacerlo habiendo cincelado un yo más íntegro.
 
No creo.
Lo he escuchado muchas veces en tertulias, echa una de cal y otra de arena, pero no disimula su admiración por la nueva Reina.

"Pareceque fue su hermana racista la que falsificó algunos de sus textos"

No son dardos.
Si ya se quiere extraer una lectura más subyacente en marco de elecciones,
Esta fuese el supuesto guiño a la derecha.
Su hermana racista con quien Friedrich llevaba sin relacionarse muchos años, pues él era PRO-judío mientras que el marido de la hermana era antisemita y perteneciente al incipiente grupo nazi. Misma razón por la que rompió su amistad con Wagner, sobre quien no veo dedos acusadores apuntando cuando su música también inspiró a Hitler.
 
Una persona normal y corriente sabe que no se tocan las antigüedades y-o documentos de importancia.
Que si ve un guante puesto encima de un códice y te das cuenta que así te llaman asno e ignorante,
y los responsables te miran
lo último es apartar la protección y deteriorar la obra con las manazas, el aliento, cabellos, sustancias aplicadas encima del cuerpo y la ropa o sus reacciones...

Y ahora nos ponen a la acémila de las coces de filósofa. Tócate los cohone maria manuela.
En su caso el riesgo se centuplica porque está rellena hasta el punto de combustión…:rolleyes:
 
Gracias por tus comentarios Patricia. Imagino que es este el artículo de Raúl el Pozo que mencionas. No se pueden copiar los comentarios, solo hay seis, pero no tienen desperdicio. :cat:

EL RUIDO DE LA CALLE
Doña Letizia y Nietzsche
14653801641995.jpg

ULISES


  • RAÚL DEL POZO
08/06/2016 12:03

"¡Que entierren los libros...esos sarcófagos y sudarios!", escribió Friedrich Nietzsche, el prusiano con goteras, "esa cobra que nos hipnotiza", el que agitó la azotea de las inquietas generaciones, especialmente la de los anarcos y los fachas. Sus aforismos enganchan como los porros y son como un evangelio para matones, quizás porque el eterno mal dormido -duro, fatuo, inmodesto, que hacía declaraciones definitivas sobre todo- era alemán y además hijo de un pastor protestante. Hace unos días, Doña Letizia visitó la Feria del Retiro y se llevó a palacio 40 libros, entre los que compró y los que le regalaron. Libros de la capital de la libertad donde casi todos los embajadores acreditados tienen pluma. La Reina adquirió la poesía completa del filósofo prusiano en vísperas electorales, cuando vamos andando en una cuerda sobre un abismo y hay una invencible tendencia a dejarse engañar. Me intriga y me fascina que Doña Letizia adquiera los poemas del más antipopulista de los filósofos, unas semanas antes de que los líderes políticos vayan a palacio a informar a Felipe VI de las posibilidades de ahormar una mayoría de Gobierno, quizás en nombre de la gente. Nadie despreció a la gente, a los débiles, a los desahuciados, a los perdedores como aquel ególatra ciego, gruñón, amigo de Wagner. Dijo que los españoles eran unos europeos atormentados por la droga del cristianismo, que quisieron ser demasiado. Pensaba que no había que ceder ante la opinión pública, que significa gente ociosa, holgazana, la involución de los homínidos.

El filósofo, al que después homenajeó Hitler, elogiaba la moral de la casta y de los aristócratas, y fue acusado de reaccionario y de fanático. Sin embargo, el pensador que besaba a los caballos y se pasó la última parte de su vida en un psiquiátrico bebiéndose la orina, tiene lecturas más sofisticadas. Parece que fue su hermana racista la que falsificó algunos de sus textos. El filósofo no es sólo el Bautista del nazismo con la bestia rubia y el hombre superior. Rechazó la democracia, los popes demagógicos de los partidos y a los idiotas-púrpuras de la Teología, pero se considera, de entre los "maestros de la sospecha" -con Marx y Freud-, el que más allá llegó en la destrucción de las supersticiones del bípedo implume. Camilo José Cela decía que había que escuchar más la voz de Zaratustra que la del Papa, y según escribe Francisco García Marquina en su decisivo libro Cela. Retrato de un Nobel, Cela miraba con desconfianza, como el filósofo a los predicadores de la solidaridad.

La estampa de la bella reina interesándose por la filosofía y la poesía es sugerente. Evoca la edad de oro de los reyes de Platón, la de los monarcas de La Odisea, la de Marco Aurelio o la de Federico el Grande, masón y flautista. A las reinas de España siempre se les miraba la tripa por si estaban embarazadas y en sus bibliotecas solían tener breviarios; aunque alguna como Isabel II era muy novelera y leía folletines de amor.

http://www.elmundo.es/opinion/2016/06/08/575704e7468aeb002a8b45d7.html


....con una agenda tan... apretada...tiene tiempo de leer y "digerir" a Niesczche?
 
Back