Jesús Quintero, en la ruina

C

chica

Guest
La crónica rosa de esRadio ha ahondado en el drama económico deJesús Quintero descubierto a raíz de su conversación con Luis Pineda, el encarcelado responsable de Ausbanc a quien el loco de la colina confesó que muchas de sus propiedades estaban a punto de resultar embargadas.

Tal y como explicó Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico, el entrevistador de 75 años se refería en esa conversación, reportada en un informe de la UDEF, a sus lujosas casas y propiedades: la casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), la de San Juan del Puerto (Huelva) y otra en Sevilla con vistas directas a la Giralda, esta última en venta y las dos primeras con sendos embargos que el periodista teme que ahora se ejecuten.

Quintero confesaba tener que pagar 9.000 euros de hipoteca mensuales: "No tengo dinero, no tengo trabajo y mis hijas no pueden estudiar", dice en la conversación refiriéndose a sus hijas Andrea y Lola, esta última fruto de su relación con la periodista Joana Bonet.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Pese a que el éxito le acompañó casi siempre en su carrera profesional,Quintero no trabaja desde hace ahora tres años y en el pasado realizó varias inversiones que no tuvieron el éxito esperado. Tal y como explicó Cortázar, un local de lujo llamado Montpensier ubicado en el parque de María Luisa sevillano, hace ya dos décadas, que acabó siendo su ruina. "Un café que en Sevilla no se recuerda un sitio mas bonito de copas como aquel, pero que fue su primera gran ruina".

Otra de sus propiedades es el Teatro Quintero, también en Sevilla, subarrendado desde el pasado mes de enero a la empresa Cateto Sentimental, una entidad que lo explota y se encarga de pagar el alquiler del local que tantas dificultades planteaba al loco de la colina y sobre el que tantas ilusiones depositó (le llegó a costar tres millones de euros adquirirlo). No obstante, explicó la periodista en esRadio, esta compañía también se encarga de pagar los suministros y necesidades del propio Quintero, desde su empleada doméstica hasta el seguro de sus caros coches.

Detrás de todo, no obstante, están también numerosos engaños de los que ha sido víctima debido a su carácter confiado con sus inversiones y amigos. Por no hablar de su estilo de vida poco ahorrador: además de esas propiedades, posee un poco discreto y enorme todoterreno de marca Hummer con el que se pasea por las calles de Sevilla.

Su próximo proyecto, no obstante, es el espectáculo Quinterianos, que él espera que le saque de parte de estos aprietos: "Como es genio y figura está preparando un espectáculo itinerante con sus entrevistas que va a comenzar en Puebla de Cazalla".

Eso, y la petición de Pineda de acelerar la respuesta de CaixaBank a raíz de la llamada de auxilio del periodista podrían aliviar la presión económica sobre Quintero, que estaría pasando ahora sus peores momentos en lo económico.
 
Pero este no era amigo intimo de Francisco Ordoñez y de Carlos Herrera, a ver si le echan una manita, pero claro, hay amigos cuando hay dinerito, cuando no a tomar por.

Por cierto en sálvame deben de ver cotilleando, porque hoy anunciaron que un famoso estaba en la ruina y se referían a jesus quintero.

Todos estos famosos que dicen que estan la ruina, como Jesus, Malena Gracia, Julian contreras, será verdad o fantasia.


La filtración de una conversación telefónica entre Luis Pineda, responsable de Ausbanc y actualmente en prisión, y el periodista Jesús Quintero ha dado la voz de alarma sobre la angustiosa situación económica del conocido como «el Loco de la Colina». En esa charla, que aparece en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dentro de la investigación contra Manos Limpias y Ausbanc, el famoso entrevistador, de 75 años, llega a suplicar a Pineda que le ayude porque teme que le embarguen sus propiedades.

«La impresión que tengo, Luis, es que quieren acabar conmigo, me van a ejecutar, a partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. No tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida», dice Quintero en esa conversación. «Luis, te lo ruego, dile a Pepe lo que sea ya de una vez, pero yo no puedo permitir que me ejecuten el asunto; no puedo pensar; no puedo escribir; no puedo hacer televisión; no puedo hacer nada. Tengo todas las puertas cerradas. Por favor, Luis, te lo ruego», añade el periodista.

Esta llamada de auxilio ha tenido su respuesta, puesto que, a raíz de la conversación, se ha sabido por la investigación abierta contra Ausbanc y Manos Limpias que Pineda le pidió a uno de sus colaboradores que «acelere la respuesta de CaixaBank para las hipotecas de Quintero».


Para la gran mayoría ha sido toda una sorpresa descubrir que uno de los periodistas y entrevistadores más conocidos y geniales de nuestro país está en una ruina casi absoluta, con los formatos millonarios que ha protagonizado durante tantos años en las diferentes televisiones, tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Pero, como siempre ocurre, cada historia tiene su trasfondo y la del «Loco» es la de un genio de la comunicación que nunca supo gestionar sus inversiones ni mucho menos convertirse en empresario.

Un bar de copas ruinoso
Quintero intentó varias veces ser un empresario de éxito y siempre le salió caro. Mucho. Primero fue con la inauguración de un local de lujo en pleno parque de María Luisa, en Sevilla, hará ya veinte años. El Montpensier fue su sueño y también su ruina. «Fue una de sus locuras. Se gastó millones de pesetas en la decoración y el sitio era realmente espectacular, pero como negocio resultó totalmente inviable», cuenta uno de sus colaboradores. Para colmo, hubo problemas con las licencias y hasta una sanción millonaria que culminó con el cierre del bar de copas más bonito que recuerdan en la capital hispalense y el consiguiente agujero económico para Quintero.

En la actualidad Jesús está al borde la bancarrota, aunque sin perder su sello y personalidad. Arrendó el teatro Quintero, en la sevillana calle Cuna, y, en vista de que no era capaz de gestionarlo, desde el pasado mes de enero lo tiene subarrendado a la empresa Cateto Sentimental, que es la entidad que lo explota comercialmente. En ese acuerdo, esta sociedad se encarga de pagar el alquiler del teatro, pero también corre con los gastos del «Loco», lo que supone el mantenimiento de su casa en cuanto a suministros, los seguros de los coches, la empleada doméstica y otros gastos. Gracias a ese acuerdo, Quintero recibe una cantidad mensual que puede rondar los 2.500 euros.

«El propio Jesús reconoce que no tiene ni idea de llevar la gestión del teatro, pero también es verdad que se trata de una persona muy generosa y confiada a la que han engañado en más de una ocasión», cuenta uno de sus colaboradores. De entrada, Quintero invirtió en esa sala cerca de tres millones de euros, cifra que sirvió para realzar y acondicionar ese espacio que en su día fue un cine y después, una discoteca. «Su sueño siempre fue crear el teatro del flamenco», aseguran.

A pesar de ser uno de los grandes de la televisión, en estos momentos lleva tres años fuera de las cámaras y la falta de ingresos pesa sobre los gastos de sus casas, sin olvidar la manutención de sus dos hijas, Andrea y Lola. Discreto en lo relacionado con su vida privada, las hijas de Quintero son fruto de dos relaciones distintas. De la madre de Andrea poco se sabe, salvo que es catalana. De Lola, de 17 años, se sabe que la joven vive en Madrid con su madre, la prestigiosa periodista Joana Bonet, también catalana, exdirectora de la revista «Marie Claire» y actualmente directora de «Magazine Fashion y Arts».

Propiedades y coches de lujo
En cuanto a sus propiedades, el «Loco» tiene su casa de Sevilla: un palacete en la calle Conteros, una construcción de cuatro plantas con un mirador con vistas a la Giralda que ya ha puesto en venta por cerca de un millón y medio de euros. También tiene propiedades en San Juan del Puerto (Huelva) y en Zahara de los Atunes (Cádiz). Precisamente esas dos casas de veraneo son las que están con embargos, que el periodista teme se ejecuten, lo que explica la llamada de auxilio que hizo a Luis Pineda para evitar que se las expropien. Quintero guarda mucho cariño a esas viviendas porque son fruto de sus años de luces al frente de la productora El Silencio y, también, gracias a sus muchas aventuras periodísticas que le colocaron en el número uno de los entrevistadores.

Excéntrico en sus gustos, Quintero se pasea por Sevilla con un lujoso todoterreno Hummer, y es que original como él hay muy pocos. Aunque pasó unos años con una depresión que lo mantuvo casi encerrado en su casa, el entrevistador es un hombre incansable y sigue apostando por proyectos para superar esta mala racha económica. Ahora está planificando llevar de gira el espectáculo «Quinterianos», un montaje en el que entrevistará delante del público a algunos de sus personajes más célebres, y es que ninguno como él para descubrir esos «talentos indescriptibles» que solo él convierte en geniales cuando los sienta delante de su micrófono.

La primera cita de esa gira será en La Puebla del Río (Sevilla), pero antes tiene que dar el pregón de su pueblo de origen, San Juan del Puerto (Huelva), el próximo 18 de junio. Su único problema es que tendrá que superar el que hizo años atrás en el Ayuntamiento de Almonte, que hoy muchos recuerdan como imposible de mejorar.




jesus-quintero-y-francisco-rivera-11789.jpg
 
Pero este no era amigo intimo de Francisco Ordoñez y de Carlos Herrera, a ver si le echan una manita, pero claro, hay amigos cuando hay dinerito, cuando no a tomar por.

Por cierto en sálvame deben de ver cotilleando, porque hoy anunciaron que un famoso estaba en la ruina y se referían a jesus quintero.

Todos estos famosos que dicen que estan la ruina, como Jesus, Malena Gracia, Julian contreras, será verdad o fantasia.


La filtración de una conversación telefónica entre Luis Pineda, responsable de Ausbanc y actualmente en prisión, y el periodista Jesús Quintero ha dado la voz de alarma sobre la angustiosa situación económica del conocido como «el Loco de la Colina». En esa charla, que aparece en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dentro de la investigación contra Manos Limpias y Ausbanc, el famoso entrevistador, de 75 años, llega a suplicar a Pineda que le ayude porque teme que le embarguen sus propiedades.

«La impresión que tengo, Luis, es que quieren acabar conmigo, me van a ejecutar, a partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. No tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida», dice Quintero en esa conversación. «Luis, te lo ruego, dile a Pepe lo que sea ya de una vez, pero yo no puedo permitir que me ejecuten el asunto; no puedo pensar; no puedo escribir; no puedo hacer televisión; no puedo hacer nada. Tengo todas las puertas cerradas. Por favor, Luis, te lo ruego», añade el periodista.

Esta llamada de auxilio ha tenido su respuesta, puesto que, a raíz de la conversación, se ha sabido por la investigación abierta contra Ausbanc y Manos Limpias que Pineda le pidió a uno de sus colaboradores que «acelere la respuesta de CaixaBank para las hipotecas de Quintero».


Para la gran mayoría ha sido toda una sorpresa descubrir que uno de los periodistas y entrevistadores más conocidos y geniales de nuestro país está en una ruina casi absoluta, con los formatos millonarios que ha protagonizado durante tantos años en las diferentes televisiones, tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Pero, como siempre ocurre, cada historia tiene su trasfondo y la del «Loco» es la de un genio de la comunicación que nunca supo gestionar sus inversiones ni mucho menos convertirse en empresario.

Un bar de copas ruinoso
Quintero intentó varias veces ser un empresario de éxito y siempre le salió caro. Mucho. Primero fue con la inauguración de un local de lujo en pleno parque de María Luisa, en Sevilla, hará ya veinte años. El Montpensier fue su sueño y también su ruina. «Fue una de sus locuras. Se gastó millones de pesetas en la decoración y el sitio era realmente espectacular, pero como negocio resultó totalmente inviable», cuenta uno de sus colaboradores. Para colmo, hubo problemas con las licencias y hasta una sanción millonaria que culminó con el cierre del bar de copas más bonito que recuerdan en la capital hispalense y el consiguiente agujero económico para Quintero.

En la actualidad Jesús está al borde la bancarrota, aunque sin perder su sello y personalidad. Arrendó el teatro Quintero, en la sevillana calle Cuna, y, en vista de que no era capaz de gestionarlo, desde el pasado mes de enero lo tiene subarrendado a la empresa Cateto Sentimental, que es la entidad que lo explota comercialmente. En ese acuerdo, esta sociedad se encarga de pagar el alquiler del teatro, pero también corre con los gastos del «Loco», lo que supone el mantenimiento de su casa en cuanto a suministros, los seguros de los coches, la empleada doméstica y otros gastos. Gracias a ese acuerdo, Quintero recibe una cantidad mensual que puede rondar los 2.500 euros.

«El propio Jesús reconoce que no tiene ni idea de llevar la gestión del teatro, pero también es verdad que se trata de una persona muy generosa y confiada a la que han engañado en más de una ocasión», cuenta uno de sus colaboradores. De entrada, Quintero invirtió en esa sala cerca de tres millones de euros, cifra que sirvió para realzar y acondicionar ese espacio que en su día fue un cine y después, una discoteca. «Su sueño siempre fue crear el teatro del flamenco», aseguran.

A pesar de ser uno de los grandes de la televisión, en estos momentos lleva tres años fuera de las cámaras y la falta de ingresos pesa sobre los gastos de sus casas, sin olvidar la manutención de sus dos hijas, Andrea y Lola. Discreto en lo relacionado con su vida privada, las hijas de Quintero son fruto de dos relaciones distintas. De la madre de Andrea poco se sabe, salvo que es catalana. De Lola, de 17 años, se sabe que la joven vive en Madrid con su madre, la prestigiosa periodista Joana Bonet, también catalana, exdirectora de la revista «Marie Claire» y actualmente directora de «Magazine Fashion y Arts».

Propiedades y coches de lujo
En cuanto a sus propiedades, el «Loco» tiene su casa de Sevilla: un palacete en la calle Conteros, una construcción de cuatro plantas con un mirador con vistas a la Giralda que ya ha puesto en venta por cerca de un millón y medio de euros. También tiene propiedades en San Juan del Puerto (Huelva) y en Zahara de los Atunes (Cádiz). Precisamente esas dos casas de veraneo son las que están con embargos, que el periodista teme se ejecuten, lo que explica la llamada de auxilio que hizo a Luis Pineda para evitar que se las expropien. Quintero guarda mucho cariño a esas viviendas porque son fruto de sus años de luces al frente de la productora El Silencio y, también, gracias a sus muchas aventuras periodísticas que le colocaron en el número uno de los entrevistadores.

Excéntrico en sus gustos, Quintero se pasea por Sevilla con un lujoso todoterreno Hummer, y es que original como él hay muy pocos. Aunque pasó unos años con una depresión que lo mantuvo casi encerrado en su casa, el entrevistador es un hombre incansable y sigue apostando por proyectos para superar esta mala racha económica. Ahora está planificando llevar de gira el espectáculo «Quinterianos», un montaje en el que entrevistará delante del público a algunos de sus personajes más célebres, y es que ninguno como él para descubrir esos «talentos indescriptibles» que solo él convierte en geniales cuando los sienta delante de su micrófono.

La primera cita de esa gira será en La Puebla del Río (Sevilla), pero antes tiene que dar el pregón de su pueblo de origen, San Juan del Puerto (Huelva), el próximo 18 de junio. Su único problema es que tendrá que superar el que hizo años atrás en el Ayuntamiento de Almonte, que hoy muchos recuerdan como imposible de mejorar.




jesus-quintero-y-francisco-rivera-11789.jpg
Y que tiene que e ver que sean amigos? Yo a mis amigos no les hago responsables de mis finanzas, tu si?
 
un tío con 75 años que ha ganado pasta para aburrir y ahora está ahogado en deudas porque no puede mantener ese tren de vida, un terelu de la vida pero con infinito más talento, eso le hace que esté unos puntos por encima de mis simpatías pero pena ninguna, si ha tenido y ha despilfarrado él es el único culpable.

puedo comprender la ruina de gente que le llega pronto el dinero y no es lo suficiente maduro para darse cuenta de lo que cuesta ganarlo pero para alguien ya en plenitud de la vida o incluso ya en el tramos final me es complicado ponerme en su lugar más cuando es un tío que se supone hacía entrevistas muy personales y profundas...pues para acumular tanta sabiduría parece que la vida le va a sorprender con un golpe de realidad.
 
con 76 años está pagando pensiones de manutención a hijos????
 
En la ruina y tiene un teatro en propiedad en Sevilla y su casa de 1,5 millones de euros, ya me gustaría a mi tener esa ruina, estas noticias en los tiempos que corren son vomitivas.
 
En la ruina y tiene un teatro en propiedad en Sevilla y su casa de 1,5 millones de euros, ya me gustaría a mi tener esa ruina, estas noticias en los tiempos que corren son vomitivas.
No te creas, eso es una arma de doble filo, hay que mantener y pagar impuestos y si no puedes pagarlo tus propiedades te pueden llevar a una ruina que no imaginas, las propiedades tienen una manutención y cuanto mas grandes más pagas, seguros, luz, gas, impuestos, mantenimiento, ascensores, limpieza..........
 
Back