Vázquez Aymerich, el jinete embargado que monta "gratis" para la infanta Elena

Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
5.437
Calificaciones
18.946
Por si alguien pensaba que Los santos Inocentes no seguía vigente.

%21
gavril-gavris-con-su-esposa.jpg



está compitiendo con el potro jordano
Vázquez Aymerich, el jinete embargado que monta "gratis" para la infanta Elena
Sobre el nuevo 'fichaje' de la infanta pesa una orden de embargar sus bienes como consecuencia de un procedimiento judicial iniciado en 2008
imagen-sin-titulo.jpg

M. Bolonio

Tiempo de lectura5 min
19.05.2016 – 05:00 H.

Desde hace un mes y medio un nuevo caballo de la infanta Elena compite en los concursos de salto españoles. Se trata de Jordano, un potro que adquirió hace unos años y que está preparando a conciencia para que un día sea el digno relevo de Qant, su equino estrella. Para tan importante labor, doña Elena ha confiado en el jinete Alfonso Vázquez Aymerich, quien está 'poniendo' al potro –preparando en la jerga hípica– para que dentro de un tiempo lo monte la propia infanta. Según ha podido saber Vanitatis, es la primera vez que la hermana del Rey delega en alguien ajeno esa labor, ya que hasta la fecha eran sus profesores (Felipe Zuleta, Queipo de Llano o Santiago Pérez de Seoane) quienes 'ponían' sus equinos más jóvenes como parte de su trabajo como instructores.

[Conoce aquí la desconocida faceta como criadora de caballos de la infanta Elena]

Sin embargo, desde hace un tiempo doña Elena no cuenta con profesor de cabecera oficial tras despedirse de Zuleta y ha tirado de Vázquez Aymerich para montar al joven Jordano. Hasta aquí todo normal, si no fuese porque sobre los bienes del nuevo 'fichaje' de la infanta pesa una orden de embargo como consecuencia de un procedimiento judicial iniciado en 2008. Ese año, uno de sus mozos (sin contrato de trabajo) se quedó parapléjico por un accidente dentro de la finca en la que trabajaba y tras varios años de litigios la Seguridad Social reclama a Vázquez Aymerich responsabilidades económicas por lo sucedido. En el Registro de la Propiedad, existe una anotación de embargo administrativo sobre la finca de Villanueva de la Cañada que posee de 173.000 euros.

registro-de-la-propiedad.jpg

Ampliar
Registro de la Propiedad
“¿Podrían embargarle la nómina?”, pregunta Vanitatis a fuentes del entorno hípico que conocen el caso. “Alfonso no tiene fuentes de ingresos”, responden. Esa explicación coincide con la ofrecida por el padre del jinete, José María Vázquez, que, en conversación con este medio, niega cualquier embargo y asegura que su hijo no mantiene ninguna relación laboral con la infanta y que los servicios que le presta son totalmente altruistas por la estrecha amistad que mantienen desde hace años. “Por amistad con Doña Elena le ayudamos con los caballos, pero no hay relación laboral y no hay dinero de por medio. Nadie cobra nada”, dice contundente. Preguntado también sobre quién asume los gastos de los concursos de Jordano, Vázquez responde que los asumen ellos como favor porque “donde caben cuatro (caballos) caben cinco y lo llevamos en el camión”. En conclusión, el nuevo jinete de la infanta, a quien persigue la Seguridad Social, no cobra por los servicios prestados.

Los Vázquez Aymerich siempre han sido una familia muy popular en el mundo de la hípica. Han montado los caballos de muchos grandes jinetes como los hermanos Añón, herederos de la fortuna de su padre, el empresario Manuel Añón, situado en el puesto 93 de la lista Forbes España, o de Sylvana Belenguer, nieta del desaparecido Alfredo di Stéfano. Sin embargo, a pesar de ese ambiente elitista que rodea a este deporte minoritario, los Vázquez Aymerich no responden a ese estereotipo de millonarios amantes de los caballos. En su caso llevan años trabajando como jinetes para otros y en palabras del propio José María Vázquez: “No tenemos mucho dinero. Las pasamos canutas para llegar a final de mes”.


Las fotos que demuestran que la infanta es toda una amazona (Galería)

El fatídico accidente
Quien conoce bien lo que es sufrir apuros económicos es Gavril Gavris, el ciudadano rumano que quedó parapléjico aquel 20 de septiembre de 2008 como consecuencia de un accidente en la finca en la que estaba empleado. Gavril trabajaba para los Vázquez Aymerich desde diciembre de 2006, pero no tenía contrato de trabajo. Le llevó años demostrar ante la justicia que era mozo de cuadras de la finca, pero mientras tanto quedó desamparado y sin ningún ingreso. Solo la solidaridad de algunas organizaciones como la Cruz Roja o algunas donaciones de anónimos le ayudaron a cruzar tan duro trance. Vanitatis se ha puesto en contacto con él para conocer cuál es su situación actual, tanto económica como judicialmente respecto a la causa con los Vázquez Aymerich. Gavril cuenta que tras años de litigios el Tribunal Supremo ratificó en 2013 que sí que era trabajador de la finca, que había sufrido un accidente laboral y que, por tanto, tenía derecho a recibir una pensión por parte de la Seguridad Social.

gavril-gavris-con-su-esposa.jpg

Gavril Gavris con su esposa
Si llevó tantos años probar tal relación laboral fue porque esta nunca fue reconocida por parte de los dueños de la finca. “Éramos amigos. La nuestra no era una relación al uso entre jefe y empleado. Nos llevábamos muy bien. Sin embargo, ahora cuando nos sentamos en el juzgado dice que no me conoce”, se lamenta Gavril en un castellano muy básico. Actualmente, él y su esposa, Corina, el principal pilar de Gavril durante este duro proceso, están esperando la apertura del juicio oral derivado del procedimiento penal que iniciaron en 2009 para poder recibir una indemnización.

Según reza el auto al que ha tenido acceso Vanitatis, fechado en febrero de 2015, ya se ha formulado la acusación contra los dos hermanos Aymerich por un delito de lesiones por imprudencia grave, otro contra los derechos de los trabajadores y otro por contratación ilegal de extranjeros sin permiso de trabajo. Por todo ello la justicia les ha requerido una fianza de 1.343.209 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias de ambos, pero al no haberse prestado dicha fianza queda a la espera el embargo de los bienes de los acusados. Uno de los cuales monta (sin cobrar) el caballo de doña Elena.
 
Asco de gente...le deben pagar muy bien en la fundacion mafre a la elena para tanto potro y tanto jinete...hoy en dia hay tantas familias que servirian de modelos para los santos inocentes..gente que trabaja se levanta a las seis y no llega ni para fin de mes....

Pero nada a montar al Potro jordano ...1789..allí los querría ver
 
Los temitas hípicos de la elefanta son otro pozo sin fondo "panameño", de donde sacará la tela ...
 
Los temitas hípicos de la elefanta son otro pozo sin fondo "panameño", de donde sacará la tela ...[/Q
Como todos sabemos la Infanta Elena esta trabajando en Mapfre en un puesto de trabajo donde sólo figura y cobra. Es evidente que Mapfre sacará algún beneficio por tener a tan insigne e inútil trabajadora en sus filas y que dicho beneficio, al final, lo pagamos todos los españoles.
Cada vez entiendo menos como aguantamos tanto. Lo peor es que nos toman por tontos
 
“En mi condición de la Tonta de la Casa Real, me gustaría manifestar mi malestar ante las reiteradas comunicaciones, declaraciones ante el juez y posteriores escritos de mi hermana, la Infanta Cristinita la Lista de Borbón y Grecia, por la usurpación de roles que en ella se infieren”.



Por lo tanto, declaro que:

  • Afirmaciones de mi hermana ante el juez José Castro como: “Lo desconozco” y “no lo sé” son una clara copia de mi registro habitual. La Alteza Real Tata Cris es una copiona.
  • En la misma línea, deseo hacer patente que en la Casa Real la única que no tiene conocimientos jurídicos, tributarios o económicos es su Alteza Real Yo Misma. El Tato Flipi Six -que quede claro que soy profe de inglés-, creo que estudió esas cosas de cuando la gente como los que vinieron a verme en mi boda, -qué guapa estaba, mucho más que Cristi-, la Pantoja o mi propia hermana se ponen delante de un señor muy serio y luego los mandan a la cárcel; y la Tata Cristy estudió lo de esos señores que van a los Leones a Madrid a hablar todo el rato. Pero los leones que mata Papá no, los de piedra. Y luego la mandaron a ese sitio donde hay una estatua muy grande en el mar con un palo en la mano, a estudiar de cosas de negocios y a mí no me dejaron. Así que no vale eso de decir que no sabía.
  • “Firmar sin pedir explicaciones” es lo que hago yo cuando me viene Pipe con las notas.
  • Mi marido no era deportista, alto y guapo pero al menos era noble, no de corazón, de lo otro.
  • Juan Valentín, Pablo Nicolás Sebastian, Miguel e Irene de Todos los Santos no son rubios naturales. Cuando vamos a Mallorca, Cristina está todo el día con el agua oxigenada para blanquear dice.
  • Las Ribuk que me mandó Iñaki eran del 38 y me quedaban pequeñas.
  • En 2007, Papá me dejó comprar una sociedad con la capital social en 3600 euros, no sé dónde estará este país con esta capital tan rara, para comprar una sociedad y luego me la disolvieron. Solo me dijeron que NOós. Nunca nadie me dice que SÍis a nada. Ya ni a montar a caballo porque ya no me invita nadie y es muy caro.
  • No entiendo qué es lo que ha hecho mi hermana, pero que no ocupe mi puesto. ¿No es la lista? Pues que apechugue.
  • Como le quiten a Cristina todo lo que tiene, yo no le pienso dar nada. Si no quería saber lo que hacía su marido, el guapo, que hubiera “cesado temporalmente la convivencia” como yo.
Y esto lo pongo en conocimiento de todos para que conste que yo seré ahora y siempre la única la Alteza Real Tonta.



Firmado:

X
Ay, ¡no! que sí que sé firmar…

Elena, la madre de Pipe y la hija de Papi, de Borbón y Grecia.

.
 
La comparativa de la primera foto, en la que aparecen los personajes de los Santos Inocentes, respecto a los afectados por este caso me parece de mal gusto porque en el fondo son personas a las que les ha pasado una desgracia.:(

No entiendo el argumento, pero estoy de acuerdo en que esta noticia es de "mal gusto".
En ambas fotos les ha pasado una desgracia.
En ambas fotos la injusticia y la desigualdad es notoria o piensas que la primera por ser un fotograma de una película no es "real"?
 
No entiendo el argumento, pero estoy de acuerdo en que esta noticia es de "mal gusto".
En ambas fotos les ha pasado una desgracia.
En ambas fotos la injusticia y la desigualdad es notoria o piensas que la primera por ser un fotograma de una película no es "real"?
Me daba la impresión de que la foto la habías colgado como una "mofa" o sea que la primera foto se ha puesto para que hagamos una comparativa que incite a la risa (estos se parecen a estos otros...mirad que cara de pena...por ejemplo) o sea que los que eran motivos de mofa son los segundos no los de ambas fotos...Bueno a veces no me explico bien, creo que las dos queríamos decir lo mismo en el fondo, tercera yo lo he interpretado como que era para nos riéramos no como para compararlo mas seriamente.
 
Me daba la impresión de que la foto la habías colgado como una "mofa" o sea que la primera foto se ha puesto para que hagamos una comparativa que incite a la risa (estos se parecen a estos otros...mirad que cara de pena...por ejemplo) o sea que los que eran motivos de mofa son los segundos no los de ambas fotos...Bueno a veces no me explico bien, creo que las dos queríamos decir lo mismo en el fondo, tercera yo lo he interpretado como que era para nos riéramos no como para compararlo mas seriamente.

Sinceramente, el día que me mofe de esto, cuélguenme.
 
Asco de gente...le deben pagar muy bien en la fundacion mafre a la elena para tanto potro y tanto jinete...hoy en dia hay tantas familias que servirian de modelos para los santos inocentes..gente que trabaja se levanta a las seis y no llega ni para fin de mes....

Pero nada a montar al Potro jordano ...1789..allí los querría ver
Leí hace tiempo que los árabes amigos de JC le habían regalado un pura sangre árabe , el caballo Jordano seguramente también será un regalo . A eso se le llama tráfico de influencias ?
 
Back