Cámara de Diputados de Brasil da luz verde a juicio político contra Dilma Rousseff

El PT anticipó que será una dura oposición a Temer: ''Propone una agenda neoliberal''
Un grupo de diputados advirtió que el Partido de los Trabajadores “estará en las calles y en los juzgados” para oponerse a la gestión del vicepresidente. “Creemos que el gobierno de Temer es ilegítimo por haber surgido de un golpe”, aseguró uno de los legisladores.
De la Redacción de Diario Registrado / Jueves 12 de mayo de 2016 | 05:10

Mientras Brasil se encuentra sufriendo un golpe a la democracia, con el proceso destituyente contra la presidenta Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores (PT) adelantó que será una dura oposición al eventual gobierno del vicepresidente Michel Temer.

Nota relacionada: El plan económico de la oposición que busca a derrocar a Dilma y las políticas sociales en Brasil

En este sentido, un grupo de diputados de izquierda, encabezados por el PT, anunció que se opondrán a cualquier proyecto propuesto por supuesto mandatario interino, y que “estará en las calles y en los juzgados” reclamando contra su gestión.

“Creemos que el gobierno de Temer es ilegítimo por haber surgido de un golpe, y no reconoceremos ninguna iniciativa que tenga su firma”, afirmó el diputado petista Paulo Pimenta.

El anuncio del PT supone el reconocimiento implícito de que el Senado aprobará en la madrugada del jueves la apertura del juicio político destituyente contra la jefe de Estado y su separación del cargo por 180 días, período en que será sustituida por el vicepresidente.

"Lo que Temer propone para el país es una agenda neoliberal, conservadora, que retirará derechos, pero los diputados del PT estaremos al frente de la lucha para impedir cualquier retroceso", dijo en conferencia de prensa el vocero del PT en la Cámara baja, Afonso Florence, tras una reunión de legisladores de diferentes partidos aliados a la presidenta brasileña.

El grupo que promete oposición sistemática al posible Gobierno de Temer es integrado por los diputados del PT, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y del Partido Democrático Laborista (PDT), las tres fuerzas que permanecieron fieles a la alianza oficialista.

"Vamos a ejercer una posición de obstrucción política, aunque con las materias que sean de interés de Brasil, del pueblo pobre, del pueblo que más lo necesita, estudiaremos un posible apoyo", aseguró Florence sobre los posibles proyectos de ley de Temer.
 
Guauuuuuuuuuu, que desesperados algunos políticos por aplicar políticas neoliberales..............igualito que en Argentina..................
Pero esperen, que todavía sigue siendo la PRESIDENTE de Brasil hasta 2018
 
Dilma luchará contra los usurpadores del Planalto
“Un gobierno que nace de un golpe, de un impeachment, nace de una elección indirecta”, dijo la mandataria brasileña que ayer debió tomar una licencia. Horas después, Michel Temer asumía con aires de presidente institucional bajo el lema “orden y progreso”.

na21fo01.jpg


Desde Brasilia

Dos Planaltos. En el lapso de 5 horas, entre las 12 y las 17 de ayer el palacio de la presidencia brasileña estuvo ocupado por dos mandatarios: Dilma Rousseff electa para ese cargo hace menos de dos años con 54,5 millones de votos y Michel Temer, quien nunca se postuló para ser jefe de Estado. Y si lo hubiera hecho seguramente nunca habría llegado al Planalto ya que la última vez que midió su aprobación en el electorado conquistó 99.000 votos que le permitieron llegar con lo justo a la cámara de diputados en 2006.

Junto a su mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, idolatrado por la militancia que no paró de abrazarlo, Dilma Rousseff se despidió provisoriamente del Planalto luego de que el Senado aprobara la apertura del juicio político y en una sesión de más de 21 horas finalizada a las 6.30 de la mañana de ayer. La oposición obtuvo una victoria rotunda de 55 votos contra 22 para autorizar el inicio del proceso, lo que no autoriza ser optimista respecto de cómo se comportará esa misma cámara cuando tenga que decidir sobre la culpabilidad o inocencia de la procesada.

Durante el debate del senado el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, alertó a los parlamentarios de que Brasil “puede convertirse en la mayor de las república bananeras” si se perpetra un “golpe” a pesar de que se lo barnice con apariencia institucional.

Dilma estará de licencia por seis meses mientras se sustancia el proceso, período en el cual se dedicará a su defensa ante el tribunal formado en la Cámara alta y combatir junto a los movimientos sociales y el PT a la gestión encabezada por su vicepresidente, y ahora presidente interino, Michel Temer.

El mayor riesgo que corre el país es el de ser dirigido por un gobierno de los sin voto, un gobierno que no fue elegido por el voto directo de la población, un gobierno que no tendrá legitimidad para proponer e implementar las soluciones que requiere Brasil. Un gobierno que nace de un golpe, de un impeachment, nace de una elección indirecta”.

“Estoy orgullosa de ser la primera mujer elegida y de haber ejercido el mandato de forma honesta, voy a luchar a través de todos los medios legales para ejercer mi mandato hasta el fin, hasta el 31 de diciembre de 2018.”

Dilma casi llora cuando dijo “estoy siendo juzgada injustamente”, antes de ser desplazada por el gobierno excepcional de Temer. Algunos funcionarios no ocultaban su desconsuelo. Era el caso de la secretaria de Estado Eleonora Mennicucci que se ubicó junto a Rousseff en el acto de despedida. Rousseff y Mennicucci son amigas desde que compartieron la misma celda del Presidio de Tiradentes, en San Pablo, a comienzos de los años 70 cuando ambas fueron presas por la dictadura a la que enfrentaron con las armas. Mennicucci es una antigua defensora de la igualdad de género y el derecho al aborto, lo que le granjeó la enemistad de la bancada evangélica que movió sus influencias para sacarla del gabinete.

Desde que comenzó la escalada destituyente contra Dilma, Mennicucci se convirtió en uno de los enlaces con los movimientos sociales y especialmente con las organizaciones feministas que esta semana movilizaron miles de activistas hacia Brasilia para dar su respaldo a la primera mujer presidenta. Según la profesora Mennicucci, su vieja amiga Rousseff es “víctima del machismo y preconcepto que todavía son defectos muy arraigados en la sociedad patriarcal brasileña que no consciente a una mujer ejerciendo el poder”.

Dilma y Lula salieron del palacio luego de 13 años de administraciones petistas y se dirigieron hacia la Plaza de los Tres Poderes, cerca de una inmensa bandera izada sobre un mástil de 100 metros de altura.

Unas 2000 personas los recibieron en la plaza, que es una inmensa plancha de cemento blanco, que parecía más blanco por el sol del mediodía.

La presidenta volvió a hablar, ya no sobre su destitución, sino sobre la convocatoria a la pelea por el restablecimiento democrático dando continuidad a las movilizaciones de los últimos meses “cuando ustedes le dijeron un no grande como Brasil al golpe”.

Orden y progreso
El evento de toma de posesión de Michel Temer fue un ritual de transmisión del mando atípico: no contó con la presencia de la presidenta saliente para entregar la banda a su sucesor de facto.

Y ocurrió a puertas cerradas dado que en los alrededores del predio había decenas de manifestantes bramando “Fuera Temer”, sumados a un grupo de mujeres encadenadas a las gradas de seguridad, de donde fueron quitadas rudamente por la Policía Militarizada, que con más violencia aún desalojó a unos jóvenes que intentaban subir por la simbólica rampa que lleva hasta el acceso principal.:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:


Adentro el jefe de estado accidental ponía en funciones a sus ministros (ver aparte) y emitía su primera medida de gobierno fue lanzar un programa de inversiones en los moldes del que exigían grandes grupos extranjeros.

En su discurso Temer fingió ser un presidente institucional eludiendo tocar las acusaciones de golpista. Habló de reducir el Estado, crear un “ambiente de negocios”, fomentar los valores religiosos y darle alegría al pueblo durante las Olimpíadas de agosto. Para lo cual propuso “que no se hable de crisis. ... nuestro lema es orden y progreso, la expresión de nuestra bandera no podría ser más actual en estos momentos”.
 
Mañana sigo, veo que en Brasil sucede lo mismo que la Argentina, Clarín = O Globo, los grandes medios de (des) información que actúan como monopolio mediático, informan lo que quieren......................
 
Ahhhhhhhhhhhhh, por cierto, el nefasto presidente de la Argentina, Mauri Macri, contento con el GOLPE, de hecho fue el primer mandatario en reconocer???? al gobierno de facto de Temer.
Por??????????????? está feliz porque ahora puede aplicar sus políticas destructivas a nivel regional, van a entregar el Mercosur a .........:vamp::vamp::vamp::devil::devil:
 
Es interesante ver quienes son los que apoyan esta decisión, que participación tuvieron ellos o sus padres en la DICTADURA.
Es lo mismo que sucede en Argentina, pero no se preocupen, aquí ya se está empezando a caer toda la fachada de alegría que quieren imponer a la fuerza el PRO.
Y en Brasil van a ver que va a suceder en Argentina y ellos van a estar a tiempo de reaccionar.



CiSRCT4XAAAnoWk.jpg

BRICS no interesa.
Ni un estado soberano.
Hay muchos modos de cambiar el gobierno y con esto el rumbo de un país. Cuando interesa.
Guerras Híbridas del s. XXI:

https://www.rt.com/op-edge/337411-brazil-russia-hybrid-attack/
 
Obama elogió las políticas de Macri y planteó a futuro un acuerdo de libre comercio
“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días (...):LOL::LOL::LOL::LOL: Está fijando un ejemplo para otros países”:eek::eek::eek:, afirmó el estadounidense en la conferencia de prensa que compartieron este mediodía, tras su reunión en la Casa Rosada. Macri destacó el "camino de apertura de las agendas", pero matizó que "primero se debe fortalecer el Mercosur para después poder hacer un acuerdo más amplio":nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:.
Increíble pero esto que dijo Obama fue premonitorio



Obama elogió las políticas de Macri y planteó a futuro un acuerdo de libre comercio
Enviar Votar
4

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a su par argentino, Mauricio Macri, por “el trabajo que ha realizado” en sus primeros 100 días de Gobierno y anunció la formación de equipos focalizados en el intercambio bilateral en una tarea que podría terminar en un acuerdo de libre comercio, aunque los dos mandatarios matizaron el anuncio.

“En comercio ya hemos organizado un grupo de trabajo para que identifiquen las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación. Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio quizás hacia el final de ese proceso”, adelantó el norteamericano, quien advirtió de todos modos que “antes hay que resolver otros puntos” vinculados también al intercambio comercial.

Macri, por su parte, coincidió en que han "comenzado a plantear un camino de apertura de las agendas" entre ambos países, pero matizó también que "primero se debe fortalecer el Mercosur para después poder hacer un acuerdo más amplio".


Obama le dedicó más de un elogio a su par argentino. Más aún, dijo que está fijando “un ejemplo para la región” y que su compromiso con las libertades civiles y la transparencia podría aumentar la influencia de la Argentina en el escenario mundial.

“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días”, afirmó el mandatario estadounidense en la conferencia de prensa que ofreció junto a su par argentino tras la reunión que mantuvieron este mediodía en la Casa Rosada.

Obama destacó “el compromiso” de Macri “con las libertades, la transparencia” y el medio ambiente, entre otros puntos coincidentes de sus agendas. “Está fijando un ejemplo para otros países”, afirmó y sugirió que el camino emprendido por el actual Gobierno podría “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial”, en foros como el G20.

“Me entristece que sólo coincidamos nueve meses (de nuestros mandatos), pero podemos empezar a emprender un camino eficaz que se sostendrá hacia el futuro”, dijo Obama.
 
Obama elogió las políticas de Macri y planteó a futuro un acuerdo de libre comercio
“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días (...):LOL::LOL::LOL::LOL: Está fijando un ejemplo para otros países”:eek::eek::eek:, afirmó el estadounidense en la conferencia de prensa que compartieron este mediodía, tras su reunión en la Casa Rosada. Macri destacó el "camino de apertura de las agendas", pero matizó que "primero se debe fortalecer el Mercosur para después poder hacer un acuerdo más amplio":nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:.
Increíble pero esto que dijo Obama fue premonitorio



Obama elogió las políticas de Macri y planteó a futuro un acuerdo de libre comercio
Enviar Votar
4

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a su par argentino, Mauricio Macri, por “el trabajo que ha realizado” en sus primeros 100 días de Gobierno y anunció la formación de equipos focalizados en el intercambio bilateral en una tarea que podría terminar en un acuerdo de libre comercio, aunque los dos mandatarios matizaron el anuncio.

“En comercio ya hemos organizado un grupo de trabajo para que identifiquen las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación. Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio quizás hacia el final de ese proceso”, adelantó el norteamericano, quien advirtió de todos modos que “antes hay que resolver otros puntos” vinculados también al intercambio comercial.

Macri, por su parte, coincidió en que han "comenzado a plantear un camino de apertura de las agendas" entre ambos países, pero matizó también que "primero se debe fortalecer el Mercosur para después poder hacer un acuerdo más amplio".


Obama le dedicó más de un elogio a su par argentino. Más aún, dijo que está fijando “un ejemplo para la región” y que su compromiso con las libertades civiles y la transparencia podría aumentar la influencia de la Argentina en el escenario mundial.

“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días”, afirmó el mandatario estadounidense en la conferencia de prensa que ofreció junto a su par argentino tras la reunión que mantuvieron este mediodía en la Casa Rosada.

Obama destacó “el compromiso” de Macri “con las libertades, la transparencia” y el medio ambiente, entre otros puntos coincidentes de sus agendas. “Está fijando un ejemplo para otros países”, afirmó y sugirió que el camino emprendido por el actual Gobierno podría “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial”, en foros como el G20.

“Me entristece que sólo coincidamos nueve meses (de nuestros mandatos), pero podemos empezar a emprender un camino eficaz que se sostendrá hacia el futuro”, dijo Obama.
Desde hace años que el gobierno de EEUU viene hablando sobre un acuerdo de libre comercio de las Américas, además de que de por sí es dañino para los países menos desarrollados, EEUU insiste en elaborar el acuerdo a puertas cerradas, porque tanto misterio??????????????
 
BRICS no interesa.
Ni un estado soberano.
Hay muchos modos de cambiar el gobierno y con esto el rumbo de un país. Cuando interesa.
Guerras Híbridas del s. XXI:

https://www.rt.com/op-edge/337411-brazil-russia-hybrid-attack/
Cualquier intento de Argentina o Brasil de acercarse a Rusia o China, lo quieren hacer ver como si le vendiéramos el ama al diablo.
Tal como dice el artículo que pusiste, quieren crear un nuevo Sadam......
Hace poco la armada argentina hundió un buque de pesca chino, nunca sucedió eso en nuestras aguas, dijeron que era porque no tenían permiso, obviamente salvaron a los tripulantes chinos, mis compatriotas y yo nos quedamos sorprendidos porque nunca habíamos visto algo así, está bien que nos defendamos cuando nos roban pero eso fue muy raro.
2 semanas después tuvimos la desagradable visita de Obama en Argentina justo el mismo día en el que se cumplían 40 años de la peor dictadura en ARG, justo cuando EEUU fue el gran promotor de TODAS las dictaduras de América Latina en esa época, y ahora???????????????
EEUU sigue dictando la agenda de los países de América del Sur.
 
Pero bueno, la sucede su segundo en poder, o sea que no es en contra de su gobierno si no en contra de su persona por permitir ciertas cosas o hacerse de la vista gorda, no? Dicen que su sucesor es corruptisimo.

Entre el Zika y el panorma politico, los JJOO van a peligrar o ser un rotundo fracaso, que mal.

CiVcWB5XIAAGdD5.jpg
 
Cuba va a sufrir montones ya que el presidente interino no va a seguir alquilando doctores cubanos a un costo de 500millones $ anuales que Brazil no puede soportar.
 
Back