El Rey Juan Carlos y su hija Infanta Elena, en Jerez. Feria.Toros

Los abortos son inmundos? puedes darme una razon inteligente y serena.....por que no entiendo como puede comparar una libertad de toda mujer con los toros , o las peleas de gallos, como puede comparar lo racional con lo irracional....que yo sepa ni los toros ni los gallos pueden decidirpor ellos. NI SOY FEMINISTA NI VEGETARIANA; INTENTO SER HUMANA Y RACIONAL.

si tu argumentación es "quien puede decidir por sí mismo y quien no" los bebés abortados tampoco pudieron decidir por sí mismos...o_O
 
Este par sobran donde vayan,representan la cabeza visible de la corrupcion y el despotismo.No los queremos por aquí.Que no vuelvan !,


Estos solo sirven para ser mantenidos sin dar palo al agua, vaya vidorra sin mover un dedo.. Al fin que los españolitos se encargan de los gastos.
 
Los abortos son inmundos? puedes darme una razon inteligente y serena.....por que no entiendo como puede comparar una libertad de toda mujer con los toros , o las peleas de gallos, como puede comparar lo racional con lo irracional....que yo sepa ni los toros ni los gallos pueden decidirpor ellos. NI SOY FEMINISTA NI VEGETARIANA; INTENTO SER HUMANA Y RACIONAL.

El feto también esta vivo y no puede decidir por el............ mira una ecografía y veras los ojos, sus bracitos, sus piernas, su corazón latiendo, ¿ sabes como sacan la cabecita por la canula, pues como no puede pasar por ella meten unas pinzas y le aplastan la cabeza y luego los aspiran, momentos antes el feto se estaba chupando el dedo , protegido en su bolsa.
yo al contrario que tu, soy feminista, soy pro abortista si es necesario, , no soy vegetariana pero se escuchar el horror de miles de seres muriendo cuando voy a una subasta de pescado, y pienso que una vida es una vida, mejor matar a un toro que da mucha carne que miles de peces
Diferencia entre la muerte de un toro que a vivido libre por los campos comiendo los mejores pastos contra una vaca estabulada, el toro anque mal se puede defender.... algún torero a muerto,las vacas estabuladas, no ven el sol, solo el culo de la vaca que esta delante de ella, esperando que llegue su peso la lleven al matadero y muchas veces aun vivas las descuarticen.
diferencia con un feto..........esta indefenso, pero esta vivo, y es un ser humano y lo descuartizamos

HUMANA Y Racionalmente.........NO ME GUSTA TENER UNA DOBLE MORAL
 
Ahi lo dejo

FERIA DE SAN ISIDRO 2016

El IVA taurino recauda tres veces más que el cine español o el teatro

Aunque genera mucha controversia, la tauromaquia es el espectáculo que más dinero aporta a las arcas públicas. El impacto económico de la Tauromaquia se cifra en 1.800 millones de euros. Recauda tres veces más que el cine o el teatro a pesar de recibir menos subvenciones.


30.jpg

ver el video

Madrid | Actualizado el 07/05/2016 a las 16:32 horas

El torero Juan Diego afirma que la tauromaquia recauda para el Estado, solamente la Plaza de Las Ventas de Madrid, unos 45 millones de euros, en concepto de IVA. "El IVA empresarial general ascendería a más de 168 millones de euros", informa.

A pesar de la gran cuantía de dinero que el mundo del toro aporta a las arcas públicas,no recibe ninguna subvención. "Pagamos un canon, en estos momentos anual, de 2.325.000 euros", anuncia el empresario de la plaza de toros de Madrid.

En este mes de mayo se celebra la Feria de San Isidro, por la que pasarán más de 700.000 aficionados taurinos de todo el mundo. Una media de 20.000 personas al día.

El IVA taurino recauda tres veces más que el cine español o el teatro. Recibiendo, en cambio, menos del 0,5% en subvenciones. El toro continúa siendo una gran fuente de ingresos para nuestro país.


El toreo reivindica su "valor cultural histórico" en los Foros de El Mundo
0
0

04/05/2016 20:47

Madrid, 4 may (EFE).- El diario El Mundo y la Fundación del Toro de Lidia han celebrado hoy el foro "Toros y Cultura", de Unidad Editorial, en el que toreros, dramaturgos y ganaderos han compartido escenario para subrayar los paralelismos que hay entre el teatro y el toreo, y el lugar que estas artes ocupan en el ámbito cultural.

Moderados por el periodista Vicente Zabala, los matadores César Rincón, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, junto con el ganadero Victorino Martín, han entablado un coloquio con los dramaturgos Mario Gas y Ernesto Caballero, y con el crítico teatral y taurino Javier Villán.

Mario Gas se ha referido a la tauromaquia como un "arte puro" y "un patrimonio que hay que amparar y sustentar".

Preguntado por el polémico revisionismo de la obra taurina de Goya, Gas no ha dudado en proclamar que es "chistosamente macabro" decir que el genio de Fuendetodos era antitaurino.

Para el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, el toreo es "un espectáculo sublime", y ha trazado numerosos paralelismos entre este y el teatro.

Así, ha recordado que el matador Ignacio Sánchez Mejías "fue uno de los grandes introductores de la vanguardia surrealista en España" con su obra teatral, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de establecer otro lazo entre el teatro y la tauromaquia: "Nos hermana el 21 % de IVA que sufrimos".

En este sentido, el ganadero Victorino Martín hijo se ha quejado de que los criadores de reses bravas venden un servicio y están "sujetos a un IVA desmesurado", además de criticar que el toreo, como segundo espectáculo de masas en España, no tenga cabida en los informativos "si no es para sacar una tragedia".

Por su parte, los tres matadores han coincidido en resaltar el nexo que supone la tauromaquia para España y los países americanos donde se celebran espectáculos taurinos y su importancia en el acervo cultural de estos pueblos.

El colombiano César Rincón, que conquistó España hace ahora 25 años con sus cuatro puertas grandes consecutivas en Las Ventas en 1991, ha asegurado: "Nuestra historia es muy grande y muy ligada a España. Nos une el idioma, la religión y la tauromaquia. A raíz de ella crecí y maduré, y eso es lo más lindo que me ha pasado nunca".

El joven torero peruano Roca Rey ha hablado también de esta unión entre culturas que proporciona el toreo.

"En el colegio me di cuenta que el toreo era cultura cuando nos mandaban tareas y aparecía la bandera de España. Siempre la identifiqué con el toro de lidia", ha dicho, y ha afirmado que gracias a su profesión ha llegado a querer un país como España como si fuera suyo.

Enrique Ponce, con 27 años de matador y de máxima figura del toreo, también ha sido un auténtico ídolo en Perú, en México, en Colombia, en Venezuela.

"En todos estos países te sientes cerca porque el patrimonio de la tauromaquia nos une", ha manifestado.

Asimismo, ha alzado la voz en defensa del toro bravo. "Se cría para que se lidie en las plazas de toros. En países donde hay corridas, existe el toro bravo y en países donde no, no existe. Entonces, ¿quién más que nosotros va a defender la existencia del toro bravo?", ha sentenciado.

Preguntados los toreros por cómo están viviendo el asedio antitaurino de los últimos años, César Rincón ha denunciado que a su hijo le dicen en el colegio que "su papá es un asesino".

Tras poner de relieve que la feria de San Isidro genera un impacto económico de 68 millones de euros, y que solo en los últimos 12 años las arcas de la Comunidad de Madrid han recibido 50 millones en concepto de canon de arrendamiento de la plaza de Las Ventas, Vicente Zabala ha cerrado el foro proclamando a Madrid capital del toro. EFE
 
Sin olvidar que el toro es una cultura mediterránea milenaria , desde Creta hasta Egipto. No me gustan los toros, no voy a verlos, pero no soy nadie para imponer mis ideas a los demás. Quien quiera ir....¡¡¡¡¡que vaya!!!!!!!! me cabrean la hipocresía y las dobles morales, y las imposiciones. ¡¡¡¡¡ANTE TODO DEBEMOS RESPETSR LAS IDEAS Y GUSTOS DE LOS DEMAS!!!!!

P.D En Corea se comen a los perros, y yo los tengo por animales de compañía, en la vida , comería perro....pero no soy nadie para decirle a un coreano que no se lo coma......,
 
Peñazo anda muy disgustao porque el matatoros no le rindió pleitesía al mataelefantes.

Será republicano??? por favor, no me den esos disgustos...

http://www.republica.com/reino-de-c...omas-republicano-no-le-brindo-su-toro-al-rey/
http://www.republica.com/reino-de-c...omas-republicano-no-le-brindo-su-toro-al-rey/
José Tomás (¿republicano?) no le brindó su toro al Rey

Jaime Peñafiel 10/05/2016


El pasado sábado, 7, José Tomás cortó tres orejas y rabo en la corrida de la Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera. Lo hizo con toros de Núñez del Cubillo. Pero causó sorpresa que fuera el único de los tres matadores (los otros dos eran José María Manzanares y Juan José Padilla) en no brindar la muerte de su primer toro al rey emérito. Aunque no es obligado, es una tradicional deferencia al primer aficionado español que, en esta ocasión, como casi siempre, asistía, desde una barrera, acompañada de su hija, la infanta Elena y de su nieta, Victoria Federica, dos grandes aficionadas.

Es tal la tradición de este brindis, que el rey no se olvida nunca de llevar el regalito, un llavero de plata ó gemelos, con el escudo de la Casa Real, para corresponder a los brindis de cortesía. Pero no es la primera vez en la que sale de la plaza con uno de esos regalos en el bolsillo.

Fran Rivera fue el otro torero que se negó a brindar al rey la muerte de su primer toro. Ya lo contamos en esta columna el pasado 28 de marzo.

Hablando del regalo real, nada que ver los de ahora con los de antes. No solo pitilleras de plata sino hasta 600 puros habanos a cada uno de los toreros. Lo hizo el rey Amadeo a Frascuelo, a Currito y a Lagartijo, que era republicano.

A propósito de ello, en el magnífico programa de Telecinco ‘Mi casa es la tuya’, Fran Rivera mostró a Bertín Osborne los regalos que su abuelo, el gran Antonio Ordóñez, había recibido de don Juan Carlos, cuando le brindaba un toro. Fueron muchos porque muchas son las pitilleras de plata que vimos en la vitrina en su finca de Ronda. Nada que ver con el regalo real de hoy, repito.

Lo de las pitilleras era casi una tradición. Mario Utrilla cuenta la historia del brindis y el regalo de Alfonso XIII en la corrida de la despedida de Vicente Pastor, en 1928: “Por el rey de España, por el primer madrileño a quien el más humilde de los hijos de Madrid tiene el honor de brindar el último toro que mata”. Cuando el rey le devolvió la montera, dentro había una tarjeta: “Vale por un recuerdo mío. Sube al palco”. Cuando el torero lo hizo, Alfonso XIII le entregó una pitillera de plata con una condición: devolverla si se le ocurría reaparecer. Como suele ser frecuente en muchos toreros, con retirada de ida y vuelta.

No todos los toreros han sido tan descorteses como José Tomás y Fran Rivera. La mayoría no solo le han brindado el toro al rey sino que lo han hecho en términos que van más allá del taurino ¡va por usted!

Inolvidable el de Rafael de Paula, en 1988, en la última corrida de la Beneficencia, en el madrileño coso de Las Ventas: “Señor, es para mi un gran honor brindarle a usted la muerte de este toro. Le deseo toda la suerte del mundo para usted y para España. Ahora, deséemela usted a mi, a ver como escapo yo de este toro”.

En la corrida de Beneficencia del 4 de junio de 2014, El Juli le brindó su toro al rey con estas palabras: “Majestad, por ayer, por hoy y por siempre por dignificar nuestra fiesta”.

En la del 2015, Miguel Abellán hizo toda una declaración de sus sentimientos hacia don Juan Carlos: “Es un orgullo ser torero, español y juancarlista”.

Los brindis de los tres matadores en la plaza de toros de San Sebastián, el 13 de agosto de 2015, fueron reivindicativos. Enrique Ponce: “Para mi siempre es un verdadero placer brindarle un toro pero hoy, Señor, me hace especial ilusión porque su presencia no solo dignifica y defiende abiertamente la fiesta de los toros sino también las tradiciones y la cultura de un pueblo y un claro gesto por la democracia y la libertad”.

José María Manzanares: “Majestad, es un orgullo verle a usted y a su familia hoy aquí con nosotros, en una tarde muy especial para la tauromaquia. Viva España y ojalá los toros sigan por mucho tiempo”.

Ángel López Simón: “Majestad, va por usted y por la libertad”.

Por su parte, el mejicano Joselito Adame, en el primer brindis a Felipe como rey, en la Feria de San Isidro en la tarde del 8 de mayo de 2015, demostró una ingenuidad y un desconocimiento de la “afición” del actual soberano, al decirle en el brindis: “Señor, son momentos difíciles para la Fiesta. Ojalá gente como usted nos pueda ayudar a sacarla adelante”. Se olvidó de decirle “con ayuda de Letizia”, tan antitaurina como doña Sofía, con decir que las fotografías de la inefable consorte en una plaza de toros son muy escasas. Como las de su suegra, que son de cuando era princesa.

La primera vez que Felipe asistió a una corrida ya como rey, fue en la Feria de San Isidro y sin Letizia. Le acompañaban Palomo Linares y Dávila Miura.

Había que recordarle a la consorte el poema de Rafael Duyos:

La reina se queda en casa

pretextando una jaqueca

los toros le asustan.

¡Vaya!
 
Los abortos son inmundos? puedes darme una razon inteligente y serena.....por que no entiendo como puede comparar una libertad de toda mujer con los toros , o las peleas de gallos, como puede comparar lo racional con lo irracional....que yo sepa ni los toros ni los gallos pueden decidirpor ellos. NI SOY FEMINISTA NI VEGETARIANA; INTENTO SER HUMANA Y RACIONAL.

No me refería al aborto, he leído en diagonal. Me refiero al resto.
 
Back