Sadiq Khan se convierte en el primer alcalde musulmán de Londres

23 cosas que no sabías de Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de Londres
El Huffington Post | Por Laura Riestra
Publicado: 06/05/2016 22:27 CEST Actualizado: 07/05/2016 11:26 CEST
n-LONDON-large570.jpg

nuevo alcalde de Londres. Probablemente su nombre no te suene mucho, pero su victoria tiene un factor clave: se ha convertido en el primer musulmán que ostentará este cargo. Pero, además de esto, ¿sabías estas 23 cosas sobre él?

1- Nació en Tooting, Londres, el 8 de octubre de 1970.

2- Es hijo de un matriominio paquistaní: un conductor de autobuses y una costurera.

3- Tiene siete hermanos y una hermana. Él es el quinto.

4- Tooting, el barrio londinense en el que se creó, aún lucha por quitarse la fama de conflictivo.

5- Durmió en una litera en casa -una vivienda social- de sus padres hasta los 24 años en una habitación que compartía con sus hermanos.

6- Su padre prohibió a todos los hijos ser conductores de autobús. Todos fueron a la universidad menos uno, que es mecánico.

7- Entrenó como boxeador en su juventud.

8- Estudió en la escuela pública municipal.

9- Se licenció en derecho en la Universidad del Norte de Londres.

10- Es hincha del Liverpool, porque cogió manía a los equipos londinenses después de un episodio racista que padecieron dos de sus hermanos.

11- Fue a un McDonalds en su primera cita con la que ahora es su mujer, Saadiya Ahmed.

12- Se casó a los 24 años con Saadiya, abogada, con quien tiene dos hijas.

13- Fiel a su religión, nunca ha probado el alcohol.

14- Defiende los derechos de los homosexuales.

15- Recién casado entró como becario en la firma de la activista humanitaria Louise Christian, que apenas tres años después le designó como asociado en su bufete, renombrado como Christian Khan.

16- Fue durante tres años presidente de Liberty, un grupo de presión a favor de los derechos civiles.

17- En 2004 obtuvo su escaño por su barrio de Tooting.

18- En 2005 fue elegido miembro de la Cámara de los Comunes.

19- Trabajó en el gobierno de Gordon Brown, quien, en 2008, le nombró secretario de Estado "júnior" para las Comunidades Locales.

20- En 2009, pasó a ser secretario de Estado de Transporte.

21- El espaldarazo definitivo a su carrera dentro del partido llegó en 2010, cuando dirigió la campaña que llevó a Ed Miliband a ser elegido líder de la oposición.

22- En 2015 Kahn fue uno de los dirigentes que nominó al izquierdista Jeremy Corbyn para suceder a Miliband.

23- El año pasado corrió (y completó) el maratón de Londres.
 
y una pregunat solo de curiosidad

que narices tiene que ver todo lo que estamos discutiendo aqui con que un musulmán sea alcalde de Londres

no creo que los musulmanes quieran reconquistar Londres.. más que nada porque nunca la conquistaron

no creo que se necesite muichas celulas de infiltracuión por Londres... joe si ahi lo que cuesta es encontrar un inglés, los musulmanes llevan generaciones allí,

quen arices tiene que ver esa foto de Toledo?

alguien ha leido ALGO de este hombre? el protagonisat del post

alguien sabe algo de su rival y puede analizar porque ha ganado khan? alguien sabe siquiera que este hombre es de izquierdas? alguien sabe que ha recibido amenaza de muertes por estar a favor del matrimonio homosexual? alguien sabe algo de este hombre aparte que es musulmán? a alguien le importa el post?

para meternos con el moro malo y hablar de la reconquista ya tenemos una docena de posts creados para eso, leñe, no d verdad, no quiero cortaros la libertad de criticar a los musulamnes o la invasión, aununciar reconquistas y demas, pero creo que hay una docena de foros para eso, que al final en este foro vamos a acabar hablando e don pelayo en vez de Sadiq Khan...



la foto de Toledo la he puesto yo, que a la vez he abierto este hilo sobre el nuevo alcalde musulman de Londres.Y he abierto el hilo porque me interesa el tema.

¿qué tiene que ver lo uno con lo otro ? Que no me gusta que ciertas costumbres musulmanas tengan arraigo en Europa, por ejemplo la vestimenta de la traductora de la foto y ya veremos por donde tira el nuevo alcalde.
 
la foto de Toledo la he puesto yo, que a la vez he abierto este hilo sobre el nuevo alcalde musulman de Londres.Y he abierto el hilo porque me interesa el tema.

¿qué tiene que ver lo uno con lo otro ? Que no me gusta que ciertas costumbres musulmanas tengan arraigo en Europa, por ejemplo la vestimenta de la traductora de la foto y ya veremos por donde tita el nuevo alcalde.
pues que al final ponemos 20 paginas para hablar de don peluyo, la reconquista y acabamios habando de lo mismo que en muchos hilos, por ejemplo azafran ha puesto un post para criticar o decir algo que ha hecho este alcalde, que es delo que va, te giuste o no Khan, es el hilo es sobre Khan...

solo poner un poco de orden, que al final acabs no entrndo elos hilos porque se habla de lo mismo en todas partes y estaremos 10 paginas todos hablando de moro bueno/moro malo, como en otros diez foros antertiroes e importará poco las politicas de khan o si es alcalde de Londres o de la republica independiente de su casa. Khan es del ala izquierda del partido laborista, va a la mezquita y no toma alcohol pero hasta donde yo se está a favor de los derechos de los homosexuales y de las mujer, y no es de ahiora, es de siempre...

se le puede acusar un poco de buenrollista, es decir casi de ingenuo por ser un chico musulman que fue a la universidad es de izquierdas y tiene buen talante, de los que cren que la multiculturalidad es muy bonita y no carece de muchas dificultades, llega y dice "multiculturalidad para todos que es bonito y fácil que haya el mismo numero de mujeres, negros, blancos, musulmanes y judios que todo va ser bonito" vamos de ser un progresista de manual pero vamos que este tipo no tiene nada que ver con celulas terroristas y radicalismos, ni con lo que pasa en toledo ni va a poner el burka en las pasarelas de londres xd

aqui con su mujer

0EC29BCF00000514-0-image-a-11_1447945498620.jpg
 
Sadiq Khan: There are too many white men on Transport for London - Westminster
Sadiq Khan. Hay demasiados hombres blancos (trabajando) en el Transporte de Londres - Westminster.
"La autoridad de transporte de Londres está demasiado dominada por hombres blancos, dijo el candidato a la alcaldía, Sadiq Khan, hoy.
Hay actualmente 13 hombres blancos en el tablero de Transporte de Londres y sólo tres mujeres. Khan dijo que se aseguraría de que el tablero reflejara mejor la "diversidad" de los londinenses, si se convierte en alcalde.
"Voy a cambiar la forma del tablero de TfL", dijo durante un discurso en Brixton esta mañana."
"Se necesita reflejar mejor la diversidad de Londres en el interés de los londinenses. ¿Sabías que hay 16 personas en la junta de TfL?".
"Trece de ellos son hombres blancos. Trece.". Sugirió las necesidades de las minorías étnicas eran desatendidas.
aunque sea para criticarle pero hablemos del dichoso nuevo alcalde
es un activista a favor de la minorías, no es de ahora, es de siempre, es abogado especialista en ésto, se esperaba, como que congele el precio del transporte de Londres, y cosas así para el pueblo llano, es un laborista de manual, del ala izquierda del partido.
Personalmente, espero que meta la mano en los precios del servicio y la calidad del mismo. Porque a mí me suena fatal que la primera decisión, como alcalde de Londres, sea "la paridad" y sería empezar con mal pie su mandato. Sería como seguir engordando el caldo gordo, al progresivo encarecimiento y deterioro de los servicios públicos.

¿Debemos despedir a cinco hombres blancos, porque sí?, ¿qué preferimos, un buen conductor profesional o que la plantilla cumpla con la multiculturalidad de London?. Si es así, espero que los trabajadores blancos se defiendan y luchen, haciendo gala de un sentido democrático y laborista.
 
Última edición:
Personalmente, espero que meta la mano en los precios del servicio y la calidad del mismo. Porque a mí me suena fatal que la primera decisión, como alcalde de Londres, sea "la paridad" y sería empezar con mal pie su mandato. ¿Debemos despedir a cinco hombres blancos, porque sí?, ¿qué preferimos, un buen conductor profesional o que la plantilla cumpla con la multiculturalidad de London?. Si es así, espero que los trabajadores blancos se defiendan y luchen, haciendo gala de un sentido democrático y laborista.
a mitampoco me gusta la parida por parida, me parec muy de cara a la galeria, no quiero que haya el mismo numeor de ministras que ministros (ejemplo del bombo de las ministars de zapatero), sino que hayan las ministras que se lo hayan ganado, ademas la paridad empieza por abajo por garantizar que la mujer tenga el mismo sueldo o las mismas oportunidades y arreglar el problema de la maternidad no con poner "x" ministras. Si quiere que hayn las mismas mujeres en tal sector en vez de poner cuotas que facilite el acceso a este sector a las mujers para que puedan competir en las mismas condiciones y luego que dcada una se gane su pueto, Habrá que ver como lo hace primero pero normalmente esta paridad se arregla con "cuotas" y eso no soluciona el problema de base.
 
Bubi. Lo que he entendido yo es que, de 16 trabajadores, 13 son hombres blancos y 3 son mujeres. No sólo sugiere más mujeres, sino que la plantilla abarque la multiculturalidad de Londres. A eso me refiero, ¿buenos conductores profesionales o una plantilla multicultural?. Si ésto es lo que se le ocurre, para que compitan en igualdad de condiciones, me parece que el servicio de transportes va empeorar significativamente.

De todos modos, no creo que la prioridad para el votante sea el color o la raza de su conductor/a. Significa seguir engordando el caldo gordo, al progresivo encarecimiento y deterioro de los servicios públicos. A ver cómo aborda los próximos días en la alcaldía.
 
No puedo opinar, no soy londinense, no le conozco, no conozco su programa. Entre èl y Zac Goldsmith, que no es musulmàn sino judìo, hijo de un multimillonario sin escrùpulos, que tenìa varias familias paralelas y todas en funcionamiento....casi me gusta màs este. La verdad.

Tampoco creo que vaya a sacar los pies del tiesto...por què iba a hacerlo? veo que ha nacido en Inglaterra y allì ha vivido siempre. Esta gente, musulmanes o chinos, suelen ser màs del establishment que los propios ingleses.

Pero tambièn me llama la atenciòn que tenga que ser un musulmàn, el alcalde de Londres. No hay ingleses que aspiraban al puesto? Como me ha llamado a menudo la atenciòn que, por ejemplo, una "Miss Inglaterra, EEUU o Miss Italia" sea cualquier joven de color...por guapa que sea. Una mujer africana o asiàtica, por bella que sea, no es representativa de un paìs europeo. Lo mismo que me llama la atenciòn que, a menudo, salgan ministros africanos o asiàticos, en paìses europeos...sì, ya sè que hay mucha inmmigraciòn,pero aùn asì, digo lo mismo....van a buscarles con lupa? Porque lo normal, por estadìstica, es que, en Europa, haya mil europeos y un no-europeo para puestos asì...por estadìstica simplemente, tendrìan que salir europeos, para ciertos puestos. Pues no...de vez en cuando, nos encontramos con nigerianos,argelinas o gente asì, como diputados o ministros. Tampoco es muy lògico, francamente.

Còmo nos gusta jugar el papel de "polìticamente correctos", de "sin prejuicios", de "aquì todos somos iguales".....còmo nos gusta.
 
Pero tambièn me llama la atenciòn que tenga que ser un musulmàn, el alcalde de Londres. No hay ingleses que aspiraban al puesto? Como me ha llamado a menudo la atenciòn que, por ejemplo, una "Miss Inglaterra, EEUU o Miss Italia" sea cualquier joven de color...por guapa que sea. Una mujer africana o asiàtica, por bella que sea, no es representativa de un paìs europeo. Lo mismo que me llama la atenciòn que, a menudo, salgan ministros africanos o asiàticos, en paìses europeos...sì, ya sè que hay mucha inmmigraciòn,pero aùn asì, digo lo mismo....van a buscarles con lupa? Porque lo normal, por estadìstica, es que, en Europa, haya mil europeos y un no-europeo para puestos asì...por estadìstica simplemente, tendrìan que salir europeos, para ciertos puestos. Pues no...de vez en cuando, nos encontramos con nigerianos,argelinas o gente asì, como diputados o ministros. Tampoco es muy lògico, francamente.

Còmo nos gusta jugar el papel de "polìticamente correctos", de "sin prejuicios", de "aquì todos somos iguales".....còmo nos gusta.

jaja, esto es como "las cuotas rosa"..:ROFLMAO::ROFLMAO: :banghead::banghead:
 
Bubi. Lo que he entendido yo es que, de 16 trabajadores, 13 son hombres blancos y 3 son mujeres. No sólo sugiere más mujeres, sino que la plantilla abarque la multiculturalidad de Londres. A eso me refiero, ¿buenos conductores profesionales o una plantilla multicultural?. Si ésto es lo que se le ocurre, para que compitan en igualdad de condiciones, me parece que el servicio de transportes va empeorar significativamente.

De todos modos, no creo que la prioridad para el votante sea el color o la raza de su conductor/a. Significa seguir engordando el caldo gordo, al progresivo encarecimiento y deterioro de los servicios públicos. A ver cómo aborda los próximos días en la alcaldía.
hablo de la pàridad en terminos generrales, he hablado de las ministars de zapatero porque es un caso que siempre me viene a la cabeza, yo soy de izquierdas y no me pareció bien, porque asi no se arregla nad, la mujer no necesita puestos gratos sino tener la misma oportunidad para ese puesto, lo mismo me vale para cualquier minoria, no vale meter a un negro porque es negro y hace falta un negro, sino asegurartse que los chicos negros tengan las mimas oportunidaders educativas que los blancos y luego puedan competir en igualdad, esto vale para moros, gitanos, negros, la parida empieza desde abajo no con cuotas a dedo.
 
No debemos perdonar la campaña racista de las elecciones a alcalde de Londres


Si Goldsmith no sufre las consecuencias, los políticos podrán abanderar estas campañas del miedo una y otra vez. Pero no se le debe convertir en cabeza de turco: los conservadores en su conjunto son responsables

Owen Jones



07/05/2016 - 19:20h






Ocultar publi X
PUBLICIDAD

más INFO



Zac Goldsmith ha perdido, y su reputación está arruinada, en un escándalo político destinado a los libros de historia. Tenía otra opción. Podría haber capitalizado su reputación como tory de mentalidad liberal y afín al ecologismo, que cruza las divisiones entre partidos y seduce a una ciudad cada vez más convertida en feudo laborista. Las encuestas indicaban al principio que tenía una oportunidad, incluso una ventaja significativa. Los cercanos a Tessa Jowell, la candidata afín a las ideas de Blair en el proceso de selección laborista, insinuaron erróneamente que Sadiq Khan era inelegible.

Sin embargo, Goldsmith agitó
una campaña llena de racismo en una de las ciudades con mayor diversidad étnica del mundo, y explotó de forma descarada los prejuicios contra los musulmanes en un intento de asegurarse una victoria vergonzosa. Khan era un candidato que "legitimó en repetidas ocasiones a quienes tienen visiones extremistas", escribió en the Mail. Ofreció a Londres una campaña de miedo, difamación y fanatismo. Y Londres le dijo de forma abrumadora adónde ir.

Khan es un musulmán progresista que recibió amenazas de muerte por votar a favor del matrimonio igualitario, a diferencia de la mayoría de los compañeros parlamentarios de Goldsmith. Su ecléctico equipo de campaña incluye a hombres gays y mujeres judías. Al intentar vincular a Khan con el extremismo, fundamentalismo y terrorismo islamista, la campaña de Goldsmith pasa directamente a la historia junto a
la campaña tory racista de Smethwick en las elecciones generales de 1964 y la campaña liberal homófoba de Bermondsey de 1983. Pero estas, con el debido respeto a ambas comunidades, eran solo elecciones parciales.

Londres es una de las ciudades más influyentes del planeta. Si hubiera ganado ahí una campaña que explota el odio a los musulmanes, las consecuencias se habrían notado por todo el mundo occidental. ¿Podrían los londinenses haber mirado a los ojos a sus vecinos? En el pensamiento de la gente, en la privacidad de su cabina de votación, con el bolígrafo vacilando sobre la papeleta, flashes en su mente de "extremismo", "terrorismo" y "musulmanes", y el rechazo a un candidato por su fe. La imagen de aceptación y diversidad de Londres se habría destrozado, quizá para toda una generación.

Tras una victoria electoral decisiva, siempre está la tentación de tener clemencia con el derrotado. El ganador estrecha la mano a su rival. Se perdona todo: lo que se dijo en medio de la pasión de la contienda pertenece al pasado. Se ofrece un aplauso cordial al perdedor.

Esta vez no. Un candidato explotó e incitó a los prejuicios y al odio. Socavó la cohesión social. Dio a los jóvenes musulmanes el mensaje de que no merece la pena entrar en los procesos democráticos, porque incluso el musulmán más progresista será tratado como ayudante y cómplice de extremistas. Y al hacer eso, Zac Goldsmith se convirtió en un sargento de reclutamiento para los propios extremistas con los que intentó manchar a Khan.

Ningún perdón, ningún olvido. Allá donde vaya ahora Goldsmith, debería ser recibido por protestas y considerado persona non grata entre una élite política ya denigrada. Cuando se acuse a los políticos de "hacer un Zac", podrían acabar quejándose por la gravedad del insulto.

No es sadismo. Si Goldsmith no sufre esas consecuencias, los políticos podrán abanderar estas campañas del miedo una y otra vez. Ya les alentó la despreciable campaña del miedo que se usó para evitar la independencia de Escocia. "¡Funcionó!", exclaman, como si no hubiera consecuencias duraderas en el panorama político escocés.

Los conservadores ganaron en su mezquina campaña contra los laboristas en las elecciones generales, en la que demonizaron sin piedad a Ed Miliband y avivaron la animadversión anti-escocesa. Las campañas de Bermondsey y Smethwick son ahora infames, pero triunfaron. Esta ocasión es diferente, y trágicamente única en ese sentido. Esta vez, una campaña del miedo se encontró con su némesis: la esperanza. La élite política ha aprendido una lección que no se le debe permitir olvidar.

Pero Goldsmith no debe convertirse en la cabeza de turco. Esta campaña fue orquestada, autorizada y dirigida por el Gobierno británico. En los últimos días he recibido varios ataques que me tachaban de vendido a las élites de derechas por enfrentarme al antisemitismo en la izquierda. Pero estas difamaciones de los tories no emergieron en una publicación de Facebook de algún concejal conservador excéntrico. Las utilizó el propio primer ministro en el Parlamento. Las regurgitó el Evening Standard, un altavoz tory cada vez más absurdo que insultó a la gente de Londres al decir: "Este periódico ha hecho lo que ha podido para ser equilibrado durante esta campaña".

La decencia de algunos tories como Peter Oborne –que tachó la campaña de "repulsiva"– y la excandidata Shazia Awan –que la consideró "racista"– se ha notado. Pero han sido una pequeña minoría. Ahora los tories de alto nivel la están tachando de "
envenenada" e " indignante". Demasiado tarde. El daño está hecho. Y al condenar cualquier presunto antisemitismo en la izquierda y quedarse callados sobre los prejuicios islamófobos en la derecha, revelan no tener ningún interés en luchar contra el racismo. Para los tories, el racismo es una conveniencia: un martillo con el que golpear a sus rivales o uno que explotar para obtener beneficio político.

En los próximos días, los tories intentarán distanciarse de esa campaña. No pueden librarse. Sí, hay que desdeñar a Goldsmith: un hombre decente habría rechazado esa estrategia mezquina. Pero los tories al completo son responsables colectivamente, y eso no se debe olvidar nunca.
Traducción de
Jaime Sevilla Lorenzo
 
Lo que denota la diversidad y la tolerancia en una ciudad como Londres. Entiendo la negatividad de la campaña política, a Khan se le ha relacionado tambien con radicales pero al final ganó su discurso del no miedo. Creo tambien que está mas segura Londres con Khan al frente que si lo hubieran derrotado, no va a permitir que les den la razón a quienes temen a los musulmanes.
Anima a mas musulmanes que aspiren a puestos políticos, algo que no seria posible ni en Pakistan ni en otros paises arabes que un no -musulman aspire a un puesto politico importante.
 
No debemos perdonar la campaña racista de las elecciones a alcalde de Londres


Si Goldsmith no sufre las consecuencias, los políticos podrán abanderar estas campañas del miedo una y otra vez. Pero no se le debe convertir en cabeza de turco: los conservadores en su conjunto son responsables

Owen Jones



07/05/2016 - 19:20h



Ocultar publi X
PUBLICIDAD

más INFO



Zac Goldsmith ha perdido, y su reputación está arruinada, en un escándalo político destinado a los libros de historia. Tenía otra opción. Podría haber capitalizado su reputación como tory de mentalidad liberal y afín al ecologismo, que cruza las divisiones entre partidos y seduce a una ciudad cada vez más convertida en feudo laborista. Las encuestas indicaban al principio que tenía una oportunidad, incluso una ventaja significativa. Los cercanos a Tessa Jowell, la candidata afín a las ideas de Blair en el proceso de selección laborista, insinuaron erróneamente que Sadiq Khan era inelegible.

Sin embargo, Goldsmith agitó
una campaña llena de racismo en una de las ciudades con mayor diversidad étnica del mundo, y explotó de forma descarada los prejuicios contra los musulmanes en un intento de asegurarse una victoria vergonzosa. Khan era un candidato que "legitimó en repetidas ocasiones a quienes tienen visiones extremistas", escribió en the Mail. Ofreció a Londres una campaña de miedo, difamación y fanatismo. Y Londres le dijo de forma abrumadora adónde ir.

Khan es un musulmán progresista que recibió amenazas de muerte por votar a favor del matrimonio igualitario, a diferencia de la mayoría de los compañeros parlamentarios de Goldsmith. Su ecléctico equipo de campaña incluye a hombres gays y mujeres judías. Al intentar vincular a Khan con el extremismo, fundamentalismo y terrorismo islamista, la campaña de Goldsmith pasa directamente a la historia junto a
la campaña tory racista de Smethwick en las elecciones generales de 1964 y la campaña liberal homófoba de Bermondsey de 1983. Pero estas, con el debido respeto a ambas comunidades, eran solo elecciones parciales.

Londres es una de las ciudades más influyentes del planeta. Si hubiera ganado ahí una campaña que explota el odio a los musulmanes, las consecuencias se habrían notado por todo el mundo occidental. ¿Podrían los londinenses haber mirado a los ojos a sus vecinos? En el pensamiento de la gente, en la privacidad de su cabina de votación, con el bolígrafo vacilando sobre la papeleta, flashes en su mente de "extremismo", "terrorismo" y "musulmanes", y el rechazo a un candidato por su fe. La imagen de aceptación y diversidad de Londres se habría destrozado, quizá para toda una generación.

Tras una victoria electoral decisiva, siempre está la tentación de tener clemencia con el derrotado. El ganador estrecha la mano a su rival. Se perdona todo: lo que se dijo en medio de la pasión de la contienda pertenece al pasado. Se ofrece un aplauso cordial al perdedor.

Esta vez no. Un candidato explotó e incitó a los prejuicios y al odio. Socavó la cohesión social. Dio a los jóvenes musulmanes el mensaje de que no merece la pena entrar en los procesos democráticos, porque incluso el musulmán más progresista será tratado como ayudante y cómplice de extremistas. Y al hacer eso, Zac Goldsmith se convirtió en un sargento de reclutamiento para los propios extremistas con los que intentó manchar a Khan.

Ningún perdón, ningún olvido. Allá donde vaya ahora Goldsmith, debería ser recibido por protestas y considerado persona non grata entre una élite política ya denigrada. Cuando se acuse a los políticos de "hacer un Zac", podrían acabar quejándose por la gravedad del insulto.

No es sadismo. Si Goldsmith no sufre esas consecuencias, los políticos podrán abanderar estas campañas del miedo una y otra vez. Ya les alentó la despreciable campaña del miedo que se usó para evitar la independencia de Escocia. "¡Funcionó!", exclaman, como si no hubiera consecuencias duraderas en el panorama político escocés.

Los conservadores ganaron en su mezquina campaña contra los laboristas en las elecciones generales, en la que demonizaron sin piedad a Ed Miliband y avivaron la animadversión anti-escocesa. Las campañas de Bermondsey y Smethwick son ahora infames, pero triunfaron. Esta ocasión es diferente, y trágicamente única en ese sentido. Esta vez, una campaña del miedo se encontró con su némesis: la esperanza. La élite política ha aprendido una lección que no se le debe permitir olvidar.

Pero Goldsmith no debe convertirse en la cabeza de turco. Esta campaña fue orquestada, autorizada y dirigida por el Gobierno británico. En los últimos días he recibido varios ataques que me tachaban de vendido a las élites de derechas por enfrentarme al antisemitismo en la izquierda. Pero estas difamaciones de los tories no emergieron en una publicación de Facebook de algún concejal conservador excéntrico. Las utilizó el propio primer ministro en el Parlamento. Las regurgitó el Evening Standard, un altavoz tory cada vez más absurdo que insultó a la gente de Londres al decir: "Este periódico ha hecho lo que ha podido para ser equilibrado durante esta campaña".

La decencia de algunos tories como Peter Oborne –que tachó la campaña de "repulsiva"– y la excandidata Shazia Awan –que la consideró "racista"– se ha notado. Pero han sido una pequeña minoría. Ahora los tories de alto nivel la están tachando de "
envenenada" e " indignante". Demasiado tarde. El daño está hecho. Y al condenar cualquier presunto antisemitismo en la izquierda y quedarse callados sobre los prejuicios islamófobos en la derecha, revelan no tener ningún interés en luchar contra el racismo. Para los tories, el racismo es una conveniencia: un martillo con el que golpear a sus rivales o uno que explotar para obtener beneficio político.

En los próximos días, los tories intentarán distanciarse de esa campaña. No pueden librarse. Sí, hay que desdeñar a Goldsmith: un hombre decente habría rechazado esa estrategia mezquina. Pero los tories al completo son responsables colectivamente, y eso no se debe olvidar nunca.
Traducción de
Jaime Sevilla Lorenzo


ok, he de seguri un poco lo que ha pasado, yo apensaba que se presentño contra el anterior contra johnson, pues no, se ve que el americnao populaitsa se dio un respiro, de khan sabia algunas cosas, pero no he seguido la campaña, yo recuerdo al alcalde anterior, a Johnson, de kahn lei un poco hace unos dias cuando sonaba a ser nombrado para ser alcalde de Londres y no me fijé mucho en la campaña, pero no sabia que johnson se habia ido, lo mismo hubiera hganado otra vez, era un tipo curioso, el tal gopldmith tenia teliata al parecer. Johnson erta un populista de manual pero como dije sabia revestir de humor sus salidas de toono y a los ingleses les guata el humor negro pero este tal Goldmith da miedito, Pero tiene razñon, la culpa no es solod e goldmisth, si el partido tory ha permitido esto es porque estña jugando la arta del moro malo en Londres y eso es dificil.

es decir Londres no e Paris, alli los argelinos llegaron como consecuencia de una guerra y en Londeres llevan mas de un siglo llegando musulmanes, no hay la conflictividad de otros paises porque llevan mas generaciones y está el rollo colonial e Inglaterra no es USA, han llevado muy mal la cmpaña, he de informareme un pcoo mas, emter la de USA y españa no doy abasto pero no pueden poner al tal Zac de cabeza de turco si le han apoyado. Sencillamente han probado con este hasta que punto sirve el voto antimusulmán en Londes y les ha salido el tiro por la culata, ahora todos a señalar a Goldmith... mandan narices estos toris, no han cambiado nada con los años. es como con la thatcher todos eran loas pero cuando su estilo paso a ser incomodo ellos mismos se la cargaron y la dejaron tirada, la thatcher podia ser una bruja y mas mala que la tiña pero al menos creia en lo que decia tanto que al final murió politicamente defendiendo sus ideas cuando sus compañeros no dudaron en arrojarla a los leones por 2pasarse de la ralla", lo hacen mucho los toris, llevan m,uchas veces las campañas al extremo y luego se cargan al cabeza visible.
 
Back