«Soy de Barakaldo y me he tenido que ir de la UPV a Magisterio de Logroño»

Cualquier día de éstos, me ponen la cruz amarilla en la pechera. Si no hablas catalán, no eres catalán. Si no hablas euskera, no eres vasco. Eres merde. Los idiomas autonómicos incrementan el PIB, no así la natalidad, la formación, las inversiones, la investigación, la tecnología, la industria, las empresas.

Las regiones más ricas y con mayores inversiones estatales, desde hace 130 años, han sido esas dos. Las otras quince regiones vivíamos y vivimos de ellos dos. Somos unos parásitos que comemos sus peces y usamos sus camas de hospital. Estamos todo el día bailando jotas, bebiendo vino y echando siestas. No merecemos ni el aire que respiramos, ni pisar el mismo baldosín que un nacionalista no independentista. Además, les humillamos, rotulando en castellano y pidiendo el mismo trato legal, civil e institucional, en favor del castellano. Entonces, se alega a los c***s del caballo de Franco o de Napoleón, da igual. Retrocedemos hasta el mismito Julio César, que era un imperialista c***ón.

No vaya a ser que la generalitat contrate a un médico de Cáceres, mientras que el gobierno vasco contrata a un médico de Valladolid. Para apretar tuercas, usar tal programa profesional, servir copas y vender trapos, dicen que se necesita el idioma. A mi hijo, le debo enseñar antes los meses del año en euskera o catalán, que las tablas de multiplicar y las preposiciones propias. Es una pobreza que el español sea el vehículo de comunicación de tropecientos millones de personas en el mundo y de cuarenta millones en España. Riqueza es que sólo nos podamos comunicar entre los primos directos y a menos de mil kms. a la redonda.

Las otras quince regiones o comunidades no tenemos folklore propio, ni una manera propia de usar el castellano, los bueyes sólo se tiran en la provincia de Vizcaya Bizkaia, los castells es una peculiaridad sólo de los catalanes y la mejor merluza se cocina sólo en San Sebastián Donosti.

Si nosotros, tan cavernícolas y comenacionalistas, no entendemos, esperad a que los musulmanes recuperen el ordeno y mando de la Península Ibérica. Lo mismo digo de nuestro tolerante Gobierno Europeo. Ellos sí que saben rotular en sajón y servir las cartas del menú en bávaro. Tienen los mejores médicos que te atienden en frisio. Si no entiendes más que el alemán, aprende y calla. Por algo son el país más fuerte de la UE.

Buen fin de semana, cotillas.
 
Última edición:
Las regiones más ricas y con mayores inversiones estatales, desde hace 130 años, han sido esas dos.

No, con mayores inversiones estatales no, con mayores inversiones de la burguesía industrialista local. No es culpa de Catalunya ni de Esukadi que los terratenientes castellanos y andaluces lleven cinco siglos con las fincas en barbecho.
 
No, con mayores inversiones estatales no, con mayores inversiones de la burguesía industrialista local.
La burguesía local escolarizaba y escolariza a sus hijos en castellano y si se lo pueden permitir, en inglés y-o francés. La plebe escolariza a sus hijos en catalán. Vives desfasada de siglo. El % del PIB español por el sector industrial es un miserable 19% (2013) y bajando.
No es culpa de Catalunya ni de Esukadi que los terratenientes castellanos y andaluces lleven cinco siglos con las fincas en barbecho.
Para tí la perra gorda. Adéu-siau.
 
Ahora te responderán que es una historia muy bonita y tal pero que es falsa, como han hecho conmigo más arriba. Yo también soy de barrio periférico y sé bien de qué hablas, y hasta que punto lo de la "persecución" del castellano es mentira. De hecho, entre los colegas del barrio, todos hijos de emigrantes menos dos, lo que peor sentó de todo este tema fue lo de la españolización de los niños catalanes del ministro Wert. Hubo conversiones súbitas al independentismo a gogó.

Lo que te he dicho que era falso es esto:

...se obliga a rotular en AMBOS.

Porque es falso. Tú misma has rectificado después. SÓLO se obliga a rotular en catalán. Es legal rotular solo en catalán, e ilegal rotular sólo en español. A efectos legales, el castellano es como el urdu en esto de los carteles. Legal en catalán y chino, en catalán y urdu y en catalán solo. Ilegal en español y urdu, en español y chino y en español solo. Un cartel que diga Peluquería Maripili, en esa zona donde viven las tías de Bubi que solo hablan español y multazo al canto con la ley en la mano (¡oh, ya no es tan bonita la historia!)

Así que me reafirmo: igualito que el caudillo, to-ta-li-ta-ris-mo.
 
Cualquier día de éstos, me ponen la cruz amarilla en la pechera. Si no hablas catalán, no eres catalán. Si no hablas euskera, no eres vasco. Los idiomas autonómicos incrementan el PIB, no así la formación, las inversiones, la investigación, la tecnología, la industria, las empresas.

Las regiones más ricas y con mayores inversiones estatales, desde hace 130 años, han sido esas dos. Las otras quince regiones vivíamos y vivimos de ellos dos. Somos unos parásitos que comemos sus peces y usamos sus camas de hospital. Estamos todo el día bailando jotas, bebiendo vino y echando siestas. Qué digo yo, no merecemos ni el aire que respiramos, ni pisar el mismo baldosín que un nacionalista no independentista. Además, les humillamos, rotulando el castellano y pidiendo el mismo trato legal, civil e institucional, en favor del castellano. Entonces, se alega a los c***s del caballo de Franco o de Napoleón, da igual. Retrocedemos hasta el mismito Julio César, que era un imperialista c***ón.

No vaya a ser que la generalitat contrate a un médico de Cáceres, mientras que el gobierno vasco contrata a un médico de Valladolid. Para apretar tuercas, usar tal programa, servir copas y vender trapos, dicen que se necesita el idioma. A mi hijo, le debo enseñar antes los meses del año en euskera o catalán, que las tablas de multiplicar y las preposiciones propias. Es una pobreza que el español sea el vehículo de comunicación de tropecientos millones de personas en el mundo y de cuarenta millones en España. Riqueza es que sólo nos podamos comunicar entre los primos directos y a menos de mil kms. a la redonda.

Las otras quince regiones o comunidades no tenemos folklore propio, ni una manera propia de usar el castellano, los bueyes sólo se tiran en la provincia de Vizcaya Bizkaia, los castells es una peculiaridad sólo de los catalanes y la mejor merluza se cocina sólo en San Sebastián Donosti.

Si nosotros, tan cavernícolas y comenacionalistas, no entendemos, esperad a que los musulmanes recuperen el ordeno y mando de la Península Ibérica. Lo mismo digo de nuestro tolerante Gobierno Europeo. Ellos sí que saben rotular en sajón y servir las cartas del menú en bávaro. Tienen los mejores médicos que te atienden en frisio. Si no entiendes más que el alemán, aprende y calla. Por algo son el país más fuerte de la UE.

Buen fin de semana, amigas cotillas.


vivo en un barrio de la periferia, repito, mi barrio es muy ampliamente castellanohablante, hay mucha gente que NO habla una palabra de catalán, ni una y nadie humilla a nadie. Todo lo que dices es manipulado y sesgado, mi abuela ha trabajado toda su vid, mis tias han trabajado toda su vida, mi madre no habla catalán.. se te pide si vas a trabajar en un puesto elevado o en la administración pública y es normal, es el idoma nativo de la mitad de la población pero en catalunya hay un millón de inmigrantes proveniente de lationoamerica y marruecos,y oh, sorpresa, no saben catalán y nadie va persiguiendo que en los quebaks se rotule en catallán, se exige solo a las grandes compañias, entendiendo que el responsble de carrefour puede hacer el favorcito de rotular en ambos idiomas oficiales que si quieren pueden y tienen medios, pero en una tienda de barrio los riotulos te los encuentra en el idioma que quiere el dueño ni mas ni menos.


el catalán está en inferioridad frente al castellano en catalunya por eso se enseña tanto en los colegios porque TODOS hablan en castellano pero mucha gente no habla en catalán, los niños crecen con el 90% de los canales televisivos en castellano, el 80% de las publicaciones, el 90% de las peliculas y el 100% de los videojuegos, mediaticamente habando el castellano supera con muuuucho al catalán, mucha gente si no fuera por el colegio nbo hablaba catalán. Eso lo sabemos todos en Catalunya, la genet catalonoparlante no humilla al resto de la población, eso es mentira, puedes ir a Nou Barris, a Santa coloma de Llobregat y Hospitalt y ver que todo el mundo habla en catalán que no hay nadie humillando a nadie pero los niños en los colegios aprenden catalán y luego en su casa hablan castellano, sino fuera asi los niños de todas estas zonas tendrían un nivel de catalán bajísimo porque NO lo necesitan, en catalunya se puede vivir muy bien sin el catalán, pero si quieres trabajar en un puesto elevado o en la administración públicas has de saber correctamente ambos idiomas.


A mi la niormalización me pillo en la EGB hasta sexto dabamos la mayoria de las asignaturas en castellano, la genet de mi edad en mi barrio no habla catalán en su gran mayoría, sencillamente "lo entiende", hablo de gente de mi edad., mi prima tuvo qu eaprender catalán de adulta para entrrar en la policia local, sus padres y hermanos no lo hablan. La normalización se hizo porque el catalán fuera de las escuelas en muchas zonas no existe y por tanto se creaba una situación en que la mitad de la gente no sabia hablar en la lengua nativa de la otra mitad, puede parecerte una tontería pero no lo es.
 
@Bubi
Para tí, la perra gorda. No me haces comulgar con ruedas de molino. Ni tampoco me llames mentirosa. Conozco bien la Cataluña profunda, porque vivo y trabajo allí; no una, sino varias comarcas. Así como conozco bien el País Vasco, es mi otra casa, la primera, también me busco la vida allí. Adéu-siau.

Tú hablas sólo del cordón de Barcelona. Por lo que me cuentan, depende. Las multas por rotular en castellano ahí están. Son los hechos.

PD: Si mañana me sale trabajo en Madrid, donde también he estado, o en otro lugar, preparo mi maleta.
 
Última edición:
@Bubi
Para tí, la perra gorda. No me haces comulgar con ruedas de molino. Ni tampoco me llames mentirosa. Conozco bien la Cataluña profunda, porque vivo y trabajo allí; no una, sino varias comarcas. Así como conozco bien el País Vasco, es mi otra casa, la primera, también me busco la vida allí. Adéu-siau.

PD: Si mañana me sale trabajo en Madrid, donde también he estado, o en otro lugar, preparo mi maleta.
Bueno pues conoces Barcelona mejor que yo, yo nunca he visto un barrio con la mitad de los rotulos en castellano, de hecho lo veo en cuanto salgo a la calle, es mi imaginación que me traduce los rótulos, mi abuela ha tenido que aprender catlaán pero lo habla como aznar solo en la intimidad con mi abuelo. mis amigos todos hablan catalán pero dicen que no por fastidiar y para trabajar de camareros te exigen el nivel C, sobretodo a los latiinoamericanos que hay muchos de camareros

que todo es según dices y yo vivo en un mundo paralelo...
 
Última edición:
La burguesía local escolarizaba y escolariza a sus hijos en castellano y si se lo pueden permitir, en inglés y-o francés. La plebe escolariza a sus hijos en catalán. Vives desfasada de siglo. El % del PIB español por el sector industrial es un miserable 19% (2013) y bajando.

Para tí la perra gorda. Adéu-siau.
¿Esta burguesía?

EDUCACIÓN
92 familias catalanas piden la ayuda para escolarizar en castellano
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/03/55e838ce268e3e61308b4586.html
 
Bueno pues conoces Barcelona mejor que yo, yo nunca he visto un barrio con la mitad de los rotulos en castellano, de hecho lo veo en cuanto salgo a la calle, es mi imaginación que me traduce los rótulos, mi abuela ha tenido que aprender catlaán pero lo habla como aznar solo en la intimidad con mi abuelo, yo. mis amigos todos hablan catalán pero dicen que no por fastidiar y para trabajar de camareros te exigen el nivel C, sobretodo a los latiinoamericanos que hay muchos de camareros

que todo es según dices y yo vivo en un mundo paralelo...
jajajaj, cuéntale también lo de los mossos que van casa por casa requisando las televisiones de las familias que ven canales que no sean TV3. Y no, claro, por supuesto, tu experiencia de primera mano no sirve, solo la suya, jajaja
 
La burguesía local escolarizaba y escolariza a sus hijos en castellano y si se lo pueden permitir, en inglés y-o francés. La plebe escolariza a sus hijos en catalán. Vives desfasada de siglo. El % del PIB español por el sector industrial es un miserable 19% (2013) y bajando.

Para tí la perra gorda. Adéu-siau.
la burguesia escolartiza a sus hijos en el liceo francés pero ¿en castellano? eso no lo he visto, de hecho solo hay 17 expdientes en toca catalunya pidiendo escolarizarse en castellano. joe si que se ha reducido la burguesía..
 
Lo que te he dicho que era falso es esto:

...se obliga a rotular en AMBOS.

Porque es falso. Tú misma has rectificado después. SÓLO se obliga a rotular en catalán. Es legal rotular solo en catalán, e ilegal rotular sólo en español. A efectos legales, el castellano es como el urdu en esto de los carteles. Legal en catalán y chino, en catalán y urdu y en catalán solo. Ilegal en español y urdu, en español y chino y en español solo. Un cartel que diga Peluquería Maripili, en esa zona donde viven las tías de Bubi que solo hablan español y multazo al canto con la ley en la mano (¡oh, ya no es tan bonita la historia!)

Así que me reafirmo: igualito que el caudillo, to-ta-li-ta-ris-mo.
Claro, y ya te he respondido después. Es así porque la lengua propia de Catalunya es el catalán, no el castellano
 
Hombre, el francés y todas las leguas románicas usan, como base, el alfabeto romano. Yo no tengo manía al euskera, per se, sino a la instrumentación política y a la instrumentalización segregadora sociolaboral y escolar. Supongo que al ser la única diferencia, entre vascos y no vascos, a esas minorías les permitieron por ley esa estrella amarilla. Una bajada de pantalones en toda regla, ¿a cambio de qué?. No se protege al idioma, sino a las personas parlantes. Ellos mismos hacen daño al idioma.

Yo creo que la ley de educación francesa es correcta, porque permite que los niños estudien en la lengua, pero la única lengua oficial, a todos los efectos, es el francés. Así han cortado el problema de raíz. Debemos de ser un mal referente, de cómo abordar las lenguas regionales de un país.

Ya, pero es que el aranismo está vendiendo la moto de que los vascos son una raza superior y de que su cultura es superior, y luego resulta que en su supuesta lengua propia, que además no es su lengua propia, no tiene ni alfabeto y por ello han tenido que pillar el romano. Toma cultura superior. Por otra parte, el franchute o el castellano descienden directamente del latín y es normal que hayamos heredado también su alfabeto. Los vascos (y las vascas) patanegra presumen de raza superior, cultura superior y aberraciones similares, pues toma cultura superior: danzar dando patadas al aire, lanzamiento de piedras y un idioma muy conocido en su casa que carece totalmente de literatura, salvo la positivamente discriminada de los últimos años, literatura que nadie lee, por supuesto. El problema con el vascuence es que es únicamente un arma política y nada más. Es un idioma semiartifical inventado, para más inri, por un cafre cuya única lengua materna era el castellano. El vasco lo normalizó alguien que jamás dominó el vasco. De traca. Algo parecido ocurrió con el gallego, normalizado por Fraga, aunque el caso del gallego no fue tan exagerao como el del vasco, y al menos cuenta con par de poetas o tres medianamente decentes que escribían en gallego, como Rosalía de Castro.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back