Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,7 de Mayo de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

07/05/2016

SI LEVANTARA LA CABEZA FEDERICO...
UNA ESPECTACULAR NOTICIA
MI (NO) ENTREVISTA CON EL REY GUSTAVO
POR BOCA DE LA REINA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Me sorprende y me entristece que personas a las que admiro mucho como Juan Abelló y Plácido Arango figuren en el polémico patronato de la Fundación García Lorca junto a mi paisano Matías Cortés, Jaime Botín, Augusto Delkader y Juan María Nin. Éste lo estaba en calidad de consejero delegado de Caixa Bank, que ya no lo es por motivos que no vienen al caso... hoy. Dos han sido los motivos que han llevado a que el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, de consuno, hayan decretado como bien cultural el legado de Federico García Lorca. Primero, los dineros que se deben. Tantos como casi cinco millones de euros, por un lado, exactamente y según informe de La Caixa, 4.350.000 euros, en dos créditos, impagados, en 2007 y 2008. Tras varios burofax a la Fundación, se comprometieron a regularizar la deuda, que no han hecho en estos ocho años. Por otro lado, el turbio comportamiento económico del Patronato también hace peligrar 4.800.000 euros de los fondos europeos. Además, unos 5 millones de euros que faltan, presuntamente, y que, en su día, aportaron al Consorcio la familia, el Gobierno, la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada. Todo se descubrió cuando, al exigir el contratista de la Casa de Federico el dinero que se le debía, no había ni un euro. Al parecer, el gerente de las cuentas del Consorcio, mientras administraba la Fundación, ha sido demandado por Laura García Lorca, y está pendiente de juicio aunque se cree que está huido.

El segundo motivo: haber designado el legado de Federico García Lorca como bien cultural. Independientemente de que La Caixa no pueda ejecutar la garantía, haciéndose con el legado que podía pasar a la Fundación Caixa, es evitar ser vendido al extranjero. Como se hizo con el de García Márquez, que sus herederos negociaron con la Universidad de Texas, por 2,2 millones de dólares. ¿Intentaba Laura una operación similar para tapar los agujeros de la Fundación que ella preside? Al menos, “gestiones” hicieron ante Sotheby’s. ¿Con qué fin? La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada algo tendrán que decir. Y, sobre todo, regularizar esa vergonzosa deuda con La Caixa “a punto de ser solucionada” (mi estimado compañero y miembro del Patronato, Augusto Delkader dixit). Pero según un portavoz de La Caixa, a las tres de la tarde del pasado jueves, la entidad bancaria catalana todavía no tenía noticias de ello. Hay que reconocer no ser de recibo que la callada por respuesta haya sido, hasta ahora, la tónica de los responsables de la Fundación que lleva el nombre de mi paisano, sobre cuyos restos mortales, desaparecidos desde su fusilamiento en 1936, puede que haya, próximamente, una espectacular noticia.

Esta mi semana ha sido la del rey Carlos Gustavo de Suecia. Todo el país le ha celebrado su 70 cumpleaños. Con tal motivo se han reunido en Estocolmo reyes de toda Europa. Incluso los eméritos de España, Juan Carlos y Sofía. No se les había visto desde hacía más de siete meses y hacía dos años que no viajaban juntos. La presencia del matrimonio en la capital sueca ha puesto de manifiesto, en las pocas horas que estuvieron allí, la nula relación existente entre ellos. Ni se hablaron ni se miraron. Sólo estuvieron para cumplir. Pero no deseaban estar juntos ni una hora más.

Aquí, ahora y hoy, lo que quiero recordar a los lectores, otra vez, y por este motivo, el día que tuve la oportunidad de “entrevistar” al simpático rey Carlos Gustavo, un soberano que ha reconocido, públicamente, y con toda humildad, en una entrevista de televisión estos días, que “los periodistas se burlan de mí y así es muy difícil hacer un buen trabajo. Hago todo lo que puedo, de acuerdo con mi capacidad y mis posibilidades. No deberían hacerlo”.

Ello es el resultado de un gran drama, la dislexia, que padecen tanto el soberano como sus hijos, reconocida públicamente, en una comparecencia en televisión de la reina Silvia, en noviembre de 1997. Este columnista pudo comprobar los efectos de este trastorno, en marzo de 1983, en el trascurso de una entrevista, con motivo del primer viaje que los reyes de Suecia iban a realizar a los pocos días a España. Nunca olvidaré aquel encuentro en el Palacio Real de Estocolmo. A lo largo de la audiencia, el soberano fue incapaz de responder ni a una sola de mis preguntas. Fue la reina Silvia, con su propia voz, quien interpretó los angustiosos y prolongados silencios de su esposo: “El rey dice... el rey cree... el rey piensa...”. Aquel encuentro sólo venía a confirmar lo que se conocía: esa incapacidad, no de expresarse, sino de encontrar las palabras exactas. En este caso, digamos, que estamos hablando de una dislexia más o menos acusada. Lo que ocurre es que, en el caso del soberano sueco, su grado es preocupante hasta el punto de haber llegado, incluso, a estampar su firma en documentos oficiales de forma incompleta.

m
 
El Mundo Orbyt.

07/05/2016

CHSSS...


Mientras miles de empleados felicitaban al patrón (acaba de embolsarse 554 millones de dividendos) por su 80 cumpleaños “han salido voces a reprocharle las condiciones de sus trabajadores” (Sánchez-Mellado ‘dixit’) (...) Ahora resulta que su padre biológico es el hijo del amante de su madre que también tenía marido. ¡Vaya con la señora! ¡Un poco put* si que era! (...) Confiesa cínicamente no saber que su esposa tuviera una sociedad en Panamá. ¿Cómo se puede mentir con tal descaro? ¡Ni que fuéramos tontos! El cese, ¡ya! (...) Es la segunda vez que tal cosa sucede. Ella se acogió, en su día, a la llamada amnistía fiscal siendo su marido ministro. ¡Qué poca vergüenza! (...) Tres damas ausentes en el homenaje a él en el Principado: Corinna (no podía estar); Sofía (no la quería ni ver); Charlene (no quiso porque le aburría) (...) Mujeriego, corrupto, infiel, desleal. Todo esto y mucho más, quien fuera Primer Ministro y defensor de “la Princesa del Pueblo” (...) El consorte no ha querido acompañar a su esposa a la gran reunión de miembros de las familias reales de toda Europa. Lo prometió y lo ha cumplido (...) ¿Vale tanto la española para que su famoso enamorado pague por ella los 40 millones de euros que la todavía esposa exige por concederle el divorcio? Pienso que no, querido Ricardo (...) Del bienvenido Mr. Marshall se ha pasado, en el pueblo extremeño de Valencia de las Torres, a bienvenido Mr. Jeque, según el compañero Juan Carlos de la Cal.

m
 
Última edición por un moderador:
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

07/05/2016

JULIO IGLESIAS
MIGUEL ÁLVAREZ
CARMELA Gª MORENO
CAROLINA MARÍN


Quien, con 73 años, ha regresado a los escenarios, en Emiratos, después de haber interrumpido sus conciertos, debido a una ciática que le hizo anular numerosas actuaciones. Felizmente recuperado, mi compadre reinicia su turné por medio mundo. En junio lo hará en España, empezando por Canarias.

El responsable de política mediática de Podemos, que ha intentado limitar la libertad de expresión controlando los medios y poniendo límites a la propiedad de las televisiones y radios privadas. No como periodista que soy sino como ciudadano, miedo me da que Podemos pueda gobernar un día.

Viuda de Luis González Seara y diputada de UCD y PSOE, por el artículo in memoriam a su marido, todo un homenaje póstumo a uno de los políticos e intelectuales más honestos que he conocido y presidente de El Independiente, el periódico de Pablo Sebastián, del que fui director adjunto.

La onubense de 22 años quien, después de ser la primera deportista no asiática en el ranking mundial de bádminton consiguiendo, por dos veces, el trofeo mundial, ahora ha logrado lo más difícil todavía: una doble corona europea, reafirmando su candidatura a una medalla de oro en los Juegos de Río.

m
 
Última edición por un moderador:
Chsssssssss

1º .- Amancio Ortega

2º.- Carla Bruni

3º.- Luis Cebrián

4º.- La mujer de Arias Cañete

5º.- Juan Carlos I

6º.- Tony Blair??

7º.- Principe Henrik de Dinamarca, esposo de la Reina de Dinamarca

8º.- ???

9º.- ???
 
Chsssssssss

1º .- Amancio Ortega

2º.- Carla Bruni

3º.- Luis Cebrián

4º.- La mujer de Arias Cañete

5º.- Juan Carlos I

6º.- Tony Blair??

7º.- Principe Henrik de Dinamarca, esposo de la Reina de Dinamarca

8º.- ???

9º.- ???
 
Curioso que la prensa a Felipe y consorte cuando eran Príncipes de Asturias les trataba de Don y Doña. Ahora a los reyes eméritos solo Juan Carlos y Sofía. En cambio a la KK 'merde conzorte' la tratan de 'izar' aun mas con el tratamiento de 'Monarca' y por supuesto que no falte el Doña. :shifty:
 
Chsssssssss

1º .- Amancio Ortega

2º.- Carla Bruni

3º.- Luis Cebrián

4º.- La mujer de Arias Cañete

5º.- Juan Carlos I

6º.- Tony Blair

7º.- Principe Henrik de Dinamarca, esposo de la Reina de Dinamarca

8º.- Richard Gere/Alejandra Silva

9º.- El jeque de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Moktoum
 
No me parece reírse de una condición física de nadie bajo ningún concepto.

La Dislexia tiene sus niveles, pero aun asi, puede ser controlada,( aunque para un Rey seria ciertamente algo muy fuerte.)
Es tan triste ver a un ninio con el deseo de leer los libritos de cuentos y no poder hacerlo porque las letras
les bailan enfrente de los ojos! ( Es doloroso ser testigo de ello.) Afortunadamente en USA se esta llevando a cabo una enorme
campana a favor de una mas seria educacion para maestros que se especializarian en la educacion de alumnos aquejados de
la maldita Dislexia.
 
Creo entendido que la dislexia es una enfermedad en la que se tiene dificultades para leer pero no para expresarse con palabras. En fin, no lo sabía.

Es mas, conozco a una persona que la tiene, por supuesto con control, pero para nada he notado dificultad en hablar conmigo y expresarse.
 
Back