Felipe y Letizia en la cena con motivo del 40º aniversario de “El País”. Mayo 5, 2016

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.484
JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016

19’45 horas.- CENA CON MOTIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE “EL PAÍS” Y ENTREGA DE LOS PREMIOS ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO 2016
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Palacio de Cibeles. C/ Montalbán, 1. Madrid
SS.MM. LOS REYES
 
Cena con motivo del 40º aniversario de “El País” y entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2016
Palacio de Cibeles. Madrid, 05.05.2016

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto central de las celebraciones del 40 aniversario del diario El País, en el que entregarán los XXXII Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que distinguen en esta edición a Joseph Zárate (Etiqueta verde), Lilia Saúl y Ginna Morelo (El Universal y El Tiempo), Samuel Aranda y Adam Michnik.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12749

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto central de las actividades que ha programado El País para celebrar el 40 aniversario de la creación del periódico, cuyo primer ejemplar llegó a los quioscos el 4 de mayo de 1976. Cuatro décadas después, el periódico ha crecido y ha ampliado sus fronteras. El País es hoy el diario global en español con más lectores (15.780.000 usuarios únicos en noviembre de 2015, según datos de ComScore), cuenta con redacciones en México, Washington y Sao Paulo (desde donde se gestiona la edición de Brasil) y con una de las redes de corresponsales más amplias de los medios internacionales. El País ofrece a sus lectores noticias en todos los formatos posibles: desde el texto y la fotografía al vídeo, pasando por las redes sociales o el audio.

Durante la ceremonia, se entregarán los galardones de la trigésimo segunda edición de los Premios Ortega y Gasset, que distinguen los mejores trabajos periodísticos del ámbito hispánico en defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad, como virtudes esenciales del periodismo. Los premiados en esta edición son:

  • Mejor historia o investigación periodística: Joseph Zárate Salazar, por el reportaje “La dama de la laguna azul versus la laguna negra”, publicado en la revista Etiqueta Verde, de Perú. Se trata de un relato sobre una mujer que se niega a abandonar su casa, ubicada en un terreno que reclama una empresa minera. El jurado ha valorado que “se trata de una historia local que se hace universal. Es un relato de lucha que hace partícipe al lector. Integra muy bien la información con el relato y se acerca a un tema que ha generado un importante conflicto social en el Perú. Plantea, además, el debate entre el bien individual y el de la mayoría”.
  • Mejor cobertura multimedia: Lilia Saúl y Ginna Morelo, por el reportaje “Desaparecidos” publicado en El Universal de México y El Tiempo de Colombia. Se trata de un especial sobre la alta tasa de personas desaparecidas que hay en México y Colombia. El jurado ha destacado que se trata de “un gran trabajo de denuncia” y ha valorado “la gran cantidad de información, la técnica narrativa y las soluciones gráficas que incluye este trabajo sobre un drama social como el de las desapariciones”.
  • Mejor fotografía: Samuel Aranda, por una imagen de la serie “Llegando al paraíso” publicada en el diario Ara. La fotografía, en blanco y negro, muestra a una madre abrazada a su hijo en el agua en la costa de Lesbos. El jurado ha resaltado “la fuerza y el dramatismo de una imagen que representa el drama de los refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo”.
  • Trayectoria profesional: Adam Michnik, fundador y director del diario “Gazeta Wyborcza”, en reconocimiento a su labor periodística, que inició en 1965. El jurado ha calificado a Michnik como un “periodista extraordinario, que ha jugado un papel muy importante en el periodismo polaco y europeo y ha elogiado su contribución al desarrollo de la democracia y la libertad de expresión en Polonia”.
 
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Felipe-VI-felicita-Pais-aniversario_0_2703929596.html

Los reyes asistirán a la cena de conmemoración

05/05/2016

Felipe VI felicita a El País por su 40º aniversario
Ha dirigido una dedicatoria a los lectores y trabajadores del diario de Prisa que ha sido incluida en un suplemento especial

El Paísestá de celebración. Debido a su 40º aniversario, el principal periódico de Prisa ya está inmerso en la organización de varios actos conmemorativos. Uno de ellos es el suplemento especial que lanzó este miércoles, en el que incluye una dedicatoria del rey Felipe VI dirigida a los lectores y trabajadores del diario.

Juan-Luis-Cebrian-Felipe-archivo_ECDIMA20160311_0030_28.jpg

Juan Luis Cebrián saluda a don Felipe en una imagen de archivo.

MC

Con mi felicitación más cordial a todos los lectores y trabajadores de ‘El País’ al celebrar su 40 Aniversario. Muy afectuosamente, Felipe”. Es la dedicatoria que ha escrito el monarca para el periódico dirigido por Antonio Caño.

El manuscrito ha sido incluido en elsuplementoque, este miércoles, regalóEl País–junto al diario- como parte de los actos de celebración. En concreto, en el montaje, ubicado en la tercera página de ese número especial, aparecen las palabras de Felipe VI sobre laportada del día de su proclamación como nuevo rey.

Junto a esa tapa aparece un pequeño texto, titulado ‘Día clave para España’, que dice así: “El 20 de junio de 2014, la noticia de la proclamación del rey Felipe VI ocupó la primera página de EL PAÍS. Después decasi 39 añosen el trono, la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo dio comienzo a un periodo denecesario cambio en las instituciones”.

El suplemento, de300 páginas, es un resumen de los 40 años de vida deEl País, desde su fundación en mayo de 1976 hasta hoy.

Los reyes asistirán a la cena de El País
El hijo menor de don Juan Carlos y doña Sofía acudirá, junto a lareina Letizia, a la cena que este jueves tendrá lugar, a las 19:45 horas, en el madrileñoPalacio de Cibelescon motivo del 40º aniversario del periódico.

Una vez allí, Felipe VI ofrecerá unaspalabrasa los asistentes. Además, durante la fiesta también se hará entrega de losPremios Ortega y Gasset de Periodismo 2016.

Dedicatoria-Felipe-VI-trabajadores-Pais_ECDIMA20160504_0003_21.jpg

Dedicatoria de Felipe VI a los trabajadores y lectores de El País.
 
la vida vidorra que se pegan es colosal, del futbol al sofa del spa a la cena de gala de esta a la entrega de premios de literatura pues eso que el que no sepa que aprenda lo unico malo es que el puestecito de marras estara ocupado lo menos los proximos tres siglos de todas formas interesados enviad curriculum vitae eso si los mayores de 90 abstenerse asi como los que no tengan pareja con dos hijos por lo menos solteros dejad telefono de contacto que nunca se sabe no teneis nada que perder.
 
Junto a esa tapa aparece un pequeño texto, titulado ‘Día clave para España’, que dice así: “El 20 de junio de 2014, la noticia de la proclamación del rey Felipe VI ocupó la primera página de EL PAÍS. Después decasi 39 añosen el trono, la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo dio comienzo a un periodo denecesario cambio en las instituciones”.

:ROFLMAO::)
 
¿Asistirá Ignacio Escolar a los premios? ¿Se le tirará Cebrián al cuello cual gata enloquecida? Y Miguel Ángel Aguilar, ¿estará? El Premio a la Frase más Denunciable pero No Denunciada, ¿será para Fede maricomplejines o para Salvador Sostres?
 
definitivamente son los reyes de los medios de comunicacion ya decia lety antes de saberlo que lo unico que queria era ser periodista y llego a serlo vaya que si aunque lo de reina fue por sorpresa.
 
Back