Investidura de Pedro Sánchez.

Yo digo, como ya dije el 20D, que va a haber una coalición PPSOE. Estos 4 meses no han sido más que una pantomima para que los respectivos votantes de ambos traguen el cáliz amargo. Nos van a vender la película de que España es ingobernable de cualquier otro modo y que Bruselas exige gobierno YA.

Desde luego pienso lo mismo...se ve venir, ya desde hace tiempo.

Y màs lo desmientan, unos y otros...màs me lo creo. Como si no conocièsemos a los polìticos...o lo que vale su palabra.
 
Gabriela, es que el PSOE ahora mismo no se sabe ni lo que es porque tampoco ha sido nunca un partido demasiado escorado a la izquierda. Teóricamente el espectro político abarcaba hace años todo. Eso cambió con la absorción de parte de la extrema derecha por el PP (cuanto daño le ha hecho) y con la desaparición paulatina del PCE, reconvertido en IU.

Ciudadanos es un experimento de laboratorio que ha pretendido hacerse con los votantes de la derecha y la izquierda moderada con el resultado de que es un pastiche incoherente.

El PSOE se ha convertido en una masa informe que no se sabe para donde tira desde que se puso al servicio de ese galán de medio pelo que es Pedrito.

Podemos..., pues hoy aprobó con el PSOE la retransmisión de toros en C-La Mancha (cuando en otros sitios está cargándose este tipo de cosas), Kichi utilizando la reforma laboral para despedir a gente, la Carmena licitando el contrato de recogida de basura cuando la idea era revertirlo al Ayuntamiento y poniendo a los funcionarios la jornada de 35 horas... Están perdiendo la esencia entre luchas intestinas y concesiones en cuestiones que están en el polo opuesto de su programa, de tal forma que han conseguido ponerse en contra hasta a la PAH.

El PP, con todo (y es mucho), lo que lleva colgando, tengo que decir que ha sido el más coherente desde el 20D. Yo lo único o de lo poco que le echaría en cara es lo tibios que siguen siendo con el tema de la corrupción. Echo de menos la contundencia que les lleva mucho tiempo faltando para limpiar y ese tipo de cosas, y ya deberían saberlo, no pueden dejarse correr.

La verdad es que no tengo nada claro qué pasará el 26J o, al menos, no tan claro como tenía que habría nuevas elecciones.
Ojocuidao con esas encuestas que dicen que una confluencia Podemos IU sería segunda fuerza, me da que es como en engorde artificial de ciudadanos, una medida para que el voto conservador se movilice. Yo tampoco tengo nada claro los resultados ni las posteriores posibilidades de pacto. Igual que tras el 20D tenía claro que se repetirían y que podemos no iba a pactar con el PSOE, en este nuevo escenario no me decanto por nada,todo puede pasar.
 
Ojocuidao con esas encuestas que dicen que una confluencia Podemos IU sería segunda fuerza, me da que es como en engorde artificial de ciudadanos, una medida para que el voto conservador se movilice. Yo tampoco tengo nada claro los resultados ni las posteriores posibilidades de pacto. Igual que tras el 20D tenía claro que se repetirían y que podemos no iba a pactar con el PSOE, en este nuevo escenario no me decanto por nada,todo puede pasar.
Si la confluencia Podemos-IU queda segunda fuerza, entonces sí que sí, coalición PP-PSOE al canto. Prefieren repartirse el cortijo entre ellos 4 años más para acabar de robarlo todo.
 
Yo digo, como ya dije el 20D, que va a haber una coalición PPSOE. Estos 4 meses no han sido más que una pantomima para que los respectivos votantes de ambos traguen el cáliz amargo. Nos van a vender la película de que España es ingobernable de cualquier otro modo y que Bruselas exige gobierno YA.

Yo siempre he creído que el acuerdo de la gran coalición se vino abajo para no dejar la oposición en manos de podemos
 
En el PSC siguen para bingo


http://vozpopuli.com/actualidad/811...-se-retira-y-deja-via-libre-a-meritxell-batet

No habrá primarias para elegir al candidato del PSC: Carles Martí se retira y deja vía libre a Meritxell Batet
Meritxell Batet será la candidata del PSC a las elecciones generales tras un acuerdo que significa la retirada de la candidatura de Carles Martí

El exsenador Carles Martí ha decidido retirarse del proceso de primarias para elegir al candidato del PSC a las elecciones generales después de llegar hoy a un acuerdo con Meritxell Batet, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Los dos aspirantes se han reunido en la sede del partido para perfilar este acuerdo que evita la celebración de primaria.Según fuentes cercanas al exsenador,
Martí ve su posición perfectamente representada por Batet, que a su juicio siempre ha sido la candidata de consenso del partido." :LOL::LOL::LOL:


Ahora ya solo falta la cenita informal en Can Batet (no en vano Monsieur Batet es secretario de Estado con el PP y miembro de FAES) entre Pedro y Soraya (maybe?) para dejarlo todo pactado y bien pactado. Meritxell pone el pantumaca.
 
Mucho va a tener que bailar Iceta...




http://www.eldiario.es/catalunya/Guardia-Civil-ayuntamientos-PSC-corrupcion_0_512349058.html

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Tarragona y detiene al exjefe de gabinete del alcalde
Los agentes practican un total de cuatro detenciones y registran tres ayuntamientos del PSC por el caso Inipro, que tiene su origen en Tarragona

El administrador de Inipro detenido, Ricard Campàs, es un empresario muy próximo al PSC que llegó a ir en las listas del partido a las elecciones al Parlament del año 1988

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a cuatro personas, entre ellas a Gustavo Cuadrado, exjefe de gabinete del alcalde de Tarragona y al primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero (PSC), por el caso de corrupción Inipro, que afecta al PSC. Los agentes también practican 11 registros en entidades públicas, mercantiles, despachos profesionales y domicilios en las provincias de Tarragona y Barcelona. Entre ellos, figuran los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), todos ellos liderados por el PSC.

También han sido arrestados uno de los administradores de Inipro, Ricard Campàs; y el empresario de Itinere -vinculada a Inipro-, Enrique Miró. Según ha informado la Guardia Civil, se investigan posibles delitos contra la administración pública en el marco de una operación que se inició a finales de 2015. El origen del caso se encuentra en el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación de un contrato a la mercantil Iniciativas y Programas (Inipro).
 
El PSOE de Santiago «descubre» que la número 6 de su lista está en Podemos

Beatriz Estévez sigue siendo militante socialista, pero trabaja activamente en la formación morada

susana luañasantiago / la voz, 04/05/2016 15:5604 de mayo de 2016. Actualizado a las 15:56 h. 2 9

Ampliar imagen

El PSOE de Santiago tiene un problema. Su número dos, María José Tobar, acaba de presentar su renuncia al no poder compatibilizar sus responsabilidades en el cargo con su vida laboral y personal. Como la lista de las municipales que encabezó Francisco Reyes se llevó un buen varapalo en las elecciones que ganó Compostela Aberta, pasó de tener nueve ediles a cuatro, por lo que ahora sería el número cinco el que entrase en lugar de Tobar. Pero el número cinco, Antón Barba, es funcionario del Concello de Santiago, y por la ley de incompatibilidades, tendría que pedir una excedencia para ejercer un cargo político, y el PSOE no tiene más que una liberación a tiempo total y otra parcial, por lo que no podría garantizarle un sueldo. Así las cosas, los ojos se volvieron hacia la siguiente en la lista, Beatriz Estévez. Lo que pasa es que Estévez, en los últimos meses, lleva una activa militancia a favor de Podemos.

Según Reyes, el partido se acaba de enterar de esa doble vida política de su número seis. Y eso que Estévez en las pasadas
elecciones generales se presentó como número dos de Ourense pola Esquerda, y en el proceso de elección de la secretaria xeral de Podemos-Galicia, Carmen Santos, formó parte de la comisión de garantías democráticas.

Por otra parte, tampoco es extraño que Reyes haya tenido que admitir que se enteró por la prensa de las simpatías de Estévez por Podemos, ya que el lunes por la noche estuvo con ella en una reunión que mantuvo
Abel Caballero con responsables comarcales del PSOE en la provincia de A Coruña, y al día siguiente comprobó que seguía siendo militante, con la cuota al día.

Ella misma lo confirmó posteriormente. «Sigo siendo militante del PSOE», aseguró. Lo que no quiso explicar fueron los motivos por los que, sin darse de baja en las filas socialistas, participa de forma activa en la formación de Pablo Iglesias. «Cada uno tiene su trayectoria personal», se limitó a decir. «Vamos a respetar los tiempos y que Antón Barba tome sus decisiones; luego ya se verá si es el tiempo de Beatriz Estévez».

El PSOE todavía busca un resquicio legal para incorporar a Barba. Lo cierto es que le vendría como caído del cielo.
 
Dimite el histórico alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra, acorralado por la oposición
Antonio Gutiérrez Limones, pendiente de la decisión del Supremo sobre las irregularidades en una empresa municipal, seguirá yendo en las listas de Sevilla para el 26J
G. Rodenas / 5 may 2016
Cerrar
limones.jpg


Antonio Gutiérrez Limones. // E.P.
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y diputado del Grupo socialista del Congreso, Antonio Gutiérrez Limones, ha decidido renunciar a la Alcaldía alcalareña, según las fuentes consultadas por Europa Press, coincidiendo con las negociaciones de la oposición para presentarle una moción de censura que podría haber triunfado, dado que el PSOE no tiene mayoría absoluta.

Gutiérrez Limones gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1995 y su renuncia surge unas dos semanas después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de Alcalá, que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los “indicios más que poderosos” de la supuesta implicación en los hechos del propio Limones, diputado socialista en el Congreso y por tanto aforado. Si finalmente se produjera su imputación formal y el Supremo tramitara la petición de suplicatorio al Congreso para su procesamiento, Limones tendría que abandonar su escaño.

UNA CORPORACIÓN MÁS QUE DIVIDIDA

La composición del Pleno es endemoniada. La corporación municipal alcalareña está formada por nueve concejales del PSOE que gobiernan en minoría frente a una oposición formada por cinco ediles del PP, cuatro de Alcalá Puede divididos entre dos capitulares escindidas de Podemos y otros dos leales de este partido, tres concejales de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, dos del PA, una de Ciudadanos y otra última concejal que concurrió también por la formación naranja pero ha sido recientemente expulsada de sus filas.

Se trata, así, de nueve concejales del Gobierno municipal socialista frente a 16 de la oposición, si bien después de que las concejales de Alcalá Puede Jésica Garrote y Sheila Carvajal abandonasen Podemos, dicho partido les acusó de ser “cómplices” del Gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones, por votar a favor de iniciativas controvertidas del Equipo de Gobierno.

OFENSIVA DE LA OPOSICIÓN

De cualquier manera, los siete concejales que suman IU/AA, el PA y los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos han iniciado “una ronda de contactos con ediles de la corporación alcalareña que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno para devolver el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a sus vecinos”, toda vez que el mandato comenzó ya con el fracaso de un intento de promover un gobierno alternativo en la propia sesión de investidura y las dos ediles de Ciudadanos, ahora divididas, votaron a favor del PSOE.

Los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, junto con los dos concejales de Alcalá Puede leales a Podemos, calificaban de “positivas” las reuniones celebradas con los capitulares del PP y de Ciudadanos, en torno a su idea de promover una moción de censura contra el alcalde socialista.

COINCIDENCIA

En ambos encuentros, según una nota conjunta de estos ediles, quedó patente una “unanimidad” en el análisis realizado sobre el estado de la ciudad y del gobierno local socialista. Igualmente, perciben los concejales una “clara coincidencia” de todas las formaciones en “la gravedad de la parálisis a la que el PSOE tiene sometida a la ciudad”. Del mismo modo, se han alcanzado según exponen, puntos de consenso en lo que respecta a que la difícil situación “hace necesarias medidas urgentes que limpien y reactiven el Ayuntamiento de Alcalá”.

Los promotores de esta posible moción de censura han hecho entrega al PP y a C’s del documento realizado a tres bandas y conformado por casi un centenar de medidas para el hipotético nuevo gobierno de la ciudad. Las dos formaciones a las que se les hizo entrega de dicho texto estudiarán las propuestas y propondrán, si lo estiman, nuevas medidas. Los promotores de la moción recuerdan que estos contactos se celebran “con los concejales de la corporación que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno” municipal.
 
Back