Azul y Rosa,Jaima Peñafiel.Sábado,23 de Abril de 2016.

Una vez, en Sevilla, salio esta conversacion con una directora de turismo y recuerdo que me dijo que
la Infanta Elena habia heredado la hemofilia, yo le volvi a preguntar, incredula hasta cierto punto, y la directora del grupo turistico llamada Ima, me lo volvio a confirmar.

¿De quién la heredó? Porque la Reina Sofía no es hemofílica.
 
Ignoro si ese detalle de la hemofilia ha salido ya en prensa o es un dato que conoce solo Peñafiel. Si es así...de muy mal gusto publicarlo, aunque sea de Lecquio, que dicho de paso no me cae nada bien por lo acontecido con su hermano mayor al que le ha rebatado el título, pero eso es otra historia.

Chssssssssss.

1º ¿Evole?
2º Letizia
3º Ni idea
4º Soria y Barberá
5º ¿?
6º ¿?
7º ¿?
8º ¿?
 
Ignoro si ese detalle de la hemofilia ha salido ya en prensa o es un dato que conoce solo Peñafiel. Si es así...de muy mal gusto publicarlo, aunque sea de Lecquio, que dicho de paso no me cae nada bien por lo acontecido con su hermano mayor al que le ha rebatado el título, pero eso es otra historia.

Chssssssssss.

1º ¿Evole?
2º Letizia
3º Ni idea
4º Soria y Barberá
5º ¿?
6º ¿?
7º ¿?
8º ¿?



Pareceser que fue A. Lecquio quien lo conto en HOLA

www.libertaddigital.com/chic/corazon/2016-03-23/alessandro-lecquio-confiesa-sus-problemas-de-coagulacion-1276570453/
 


Debo decir que conozco a alguien cercano que tiene problemas de coagulación y no es hemofílico ni tiene ningún familiar pasado o presente con hemofilia. El problema de coagulación de este conocido mío no tiene absolutamente nada que ver con la hemofilia. Puedo afirmar que aparte de la hemofilia , se pueden tener problemas de coagulación por otros varios motivos.
Desconozco que dijo Lecquio en el HOLA, parece según el artículo de CHIC que no dijo la palabra " hemofilia " en ningún momento, solo dijo tener problemas de coagulación, con los antecedentes de la familia Borbon Lecquio que no lleva ya el apellido Borbon porque es nieto por parte materna de una tia de Juan Carlos de Borbón , algunos dieron por hecho que tener problemas de coagulación equivale a ser hemofílico, cuando la realidad es se pueden tener problemas de coagulación por otros distintos y varios motivos que no tienen nada que ver con la hemofilia.
Quien no me crea que consulte a la enciclopedia médica MedlinePlus.
 
Quizá por eso "tenían que ser niñas". A lo mejor no era cuestión de la cuin. ¿Quien sabe si el Sexto no es también hemofílico?

Al contrario, si el padre es el hemofílico los descendientes varones serán todos sanos y las hembras todas portadoras. La hemofilia se hereda a través del cromosoma X.

A mi me parece rarísimo que a un hemofílico se le detecte la enfermedad a los 56 años, vamos que nada mas que con que te saquen una muela o te des un golpe se producen unos efectos tremendos, heorragias, inflamaciones como puños.... Y el Lecquio es judoka, imagina los castañazos que se habrá pegado en su vida. Me pega más que haya sido un transtorno de la coagulación sobrevenido, no de nacimiento, pero desde luego hemofilia parece poco probable.

Y al Peña le habran dicho algo sobre "lo que le paso a Lecquio es como lo que le pasa a los hemofílicos" y claro, ahí lo planta.

Edito: No había visto el post de Valeriana, totalmente de acuerdo
 
Lo transmite a las hijas, que serán portadoras, pero no lo manifiestan A los hijos varones no lo pueden transmitir porque esta ligado al cromosoma X.

Las madres son las únicas que lo pueden transmitir a los hijos varones.

No, no es así. Los padres hemofílicos se lo transmiten a las hijas, que serán todas portadoras. No son solo las madres las que transmiten un cromosoma X a la generación siguiente.


300px-Hemifilia.png
 
Sí, eso lo sé. Que la mujer es portadora aunque no lo sufre. Pero, ¿si el padre es hemofílico no lo transmite?
Las mujeres transmiten la hemofilia pero no la padecen, mientras que los hombres no la transmiten pero sí la padecen. Esto se debe al hecho de tratarse de un problema genético ligado a los cromosomas sexuales, es decir, al XY para el hombre y al XX para la mujer.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-se-transmite-la-hemofilia-18731.html#ixzz46dSqWkBk
 
Back