Muere Prince, el músico.

Descanse en paz!

Estoy en shock.

CglRVzwU8AAEyfm.jpg


Difícil encontrar su musica en Internet, había conseguido sacarla toda exceptuando unas pocas.
Si pones en el buscador de youtube Prince, lo primero que sale es Prince Royce :yuck::yuck::spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy: Así va el mundo.
 
Recuerdo que era una niña la primera vez que escuché una canción suya y fue gracias a una de mis primas nacidas en Estados Unidos, un poco antes del gran exito de "Purple Rain". Mi prima estaba en nuestra casa y le ponía el disco a mi padre para que lo escuchara. Mi padre, al ver fotos de Prince, se creyó que era el hijo de Little Richard. La canción era "I wanna be your lover" y lo recuerdo como si fuera hoy.
Siempre he sido seguidora de Prince, siempre ha habido algo de su trabajo que me gustaba o me interesara. Dicen que era un hombre que vivía por y para la creación musical y no faltaba casi ningún día a su estudio. Supongo que habrá muchisimo material inédito.
Sus excentricidades no me interesaban demasiado pero sí leí con atención todo lo que se iba publicando sobre su lucha con Warner Bros.
Otra cosa que me llamó siempre la atención fue su relación con las mujeres de su vida, casi siempre musical y sentimental: Sheila E., Carmen Electra, Bria Valente, Vanity... Les cambiaba el look, el nombre y les marcaba una determinada imagen. Con las unicas que no lo hizo (o no lo consiguió) fue con sus esposas, Mayte García y Manuela Testolini.
Tambien salio con Madonna y Kim Basinger.
 
Cuando leí que había muerto inmediatamente pensé en su relación con los testigos de Jehová. No sabía que había estado internado a consecuencia de una gripe y, como desde hace un par de años he visto morirse a personas relativamente jóvenes y sanas a consecuencia de complicaciones de la gripe A, sin estar inmunodeprimidos, pensé que podría ser su caso.
Aún así me vino a la mente la reciente muerte de Vanity, la que fuera su pareja sentimental y musical. Vanity gozó de un breve período de fama en los años ochenta por su imagen sexy y atrevida pero su adicción al crackny la heroína arruinaron su vida. Oficialmente murió por complicaciones de una insuficiencia renal terminal.
Así que no me extrañaría que Princesa hubiera descubierto que era seropositivo en los años noventa y, como persona reservada que era, hubiera decidido cambiar de estilo de vida y cuidarse. En esa época fue cuando se casó por primera vez e intentó ser padre (su primer hijo murió a la semana de nacer por una malformación congénita y después Mayte sufrió un aborto).
Creo que después de divorciarse por segunda vez se convirtió en testigo de Jehová y, de ser cierto que era seropositivo, bien pudieron convencerle de que los antirretrovirales eran veneno y que sólo su fe podría salvarlo.
De ser así, me parece una auténtica lástima.
 
Tuve la suerte de ver a Prince en Las Ventas, hace ya muuuuuchos años. Yo estaba vendiendo merchandising. Como había que estar mucho antes del concierto, mi pareja se quedó ocupándose de las cosas y yo aproveche para ver el ensayo... Fue alucinante. Verlo, tan bajito y delgado, pero con esa energía..., buf. Había un músico que desafinaba y lo caló al vuelo... También tuve la ocasión de ver varios trocitos del concierto...

Es una de esas cosas que aún no siendo fan, no olvidas. Además, me caía bien el tipo. Siempre hizo lo que quiso, como quiso y cuando quiso.
 
Jajaja... Así me enteré yo de quien era Prince Royce. No tenía ni idea!
Hay una canción de Prince, de la que lo que mas recuerdo es el vídeo, a ver si me puedes ayudar con el nombre (o alguien mas) donde la chica tiene algo pintado en la cara y esta lloviendo (no es Purple Rain)
 
Jajaja... Así me enteré yo de quien era Prince Royce. No tenía ni idea!
YouTube: por qué no existen videos ni audios de Prince en la red

VIRAL Confundido.
El cantante Prince falleció el 21 de abril en su residencia. A los 57 años el artista deja un legado muy grande en la música, incluso considerado el mejor artista pop del milenio. Sin embargo, si intentas buscar en Google o enYouTube algún video o audio del músico, no lo hallarás o simplemente se confunde con otro artista del mismo nombre. ¿Por qué?



Pues esta ha sido una decisión personal. El cantante ha borrado sus cuentas oficiales no sólo de Facebook y Twitter. Incluso ha retirado la mayoría de vídeos de su cuenta oficial de Youtube.

No se saben las causas que le han llevado a hacer esto ya que ni él ni nadie relacionado con él ha ofrecido ningún tipo de explicación. Tampoco podrás ver ninguna canción de Prince en Spotify, ni siquiera su último trabajo.



prince-youtube-videos.jpg

Esto es lo que aparece si tratas de buscar Prince en YouTube. Te quedarás sorprendido con las respuestas. (Foto: Captura)


El intérprete de “Purple Rain” y “Kiss” fue encontrado sin vida en su residencia luego de que días atrás estuviera internado por algunos problemas de salud en su respiración. Su muerte está siendo investigada.



prince-youtube-videos.jpg

Spotify también tiene el mismo problema. Sólo es posible encontrar música en donde colaboró Prince, mas no sus temas oficiales. (Foto: Captura)









TAMBIÉN EN GOOGLE


En la actualidad existen muchos artículos sobre la muerte de Prince en Google si es que buscas el nombre del cantante. Sin embargo, antes de que ello ocurriera, automáticamente la empresa más grande del mundo te dirigía a la web de Prince Royce. ¿Es cierto?



prince-youtube-videos.jpg

Lo mismo ocurre en el buscador de Google. Si tratas de buscar Prince, automáticamente aparece Prince Royce. (Foto: Captura)

 
Yo lo vi en directo en BCN, en el Nude Tour del 90. En aquella época, era mi ídolo más absoluto. Recuerdo además que el concierto solo vendió media entrada, así que pudimos colocarnos en primera fila, como quien dice. Genio absoluto. Sign o the Times es, de lejos, el mejor disco de los 80 en su género, y lo digo con la perspectiva del paso de los años, no porque fuese mi gran ídolo en aquellos tiempos. Os traigo esta (aceptable) versión de una de sus canciones, que habla de cómo la nieve que a veces cae en Abril le recuerda a un amigo que murió.



En 1990 tenía yo 15 años y actuó con el Nude Tour en mi ciudad natal (A Coruña) el mismo día que Madonna actuaba en Vigo. Los alcaldes de dos ciudades en teoría rivales compitiendo a ver quien la tenia mas larga. El dinerillo que mi hermana mayor y yo teníamos ahorrado fue para pagar la entrada del concierto, al que fuimos con nuestros primos mayores y... ¡tantatachaaaan! ¡Mis padres! Jajajajaja... A algunos de los amigos de mis primos les dio el bajón. No querían prohibirnos ir pero les daba algo de miedo dejar a dos adolescentes de 17 y 15 años a cargo de jóvenes poco mayores que nosotras. Creo que fueron los que mejor se lo pasaron y disfrutaron.

http://v.youku.com/v_show/id_XNDQ5MjE5Njc2.html?x

http://pasouoquepasou.crtvg.es/content/concerto-de-prince-na-coruna-en-1990
 
Hay una canción de Prince, de la que lo que mas recuerdo es el vídeo, a ver si me puedes ayudar con el nombre (o alguien mas) donde la chica tiene algo pintado en la cara y esta lloviendo (no es Purple Rain)

Ahora mismo no caigo pero voy a buscar y/o preguntar, a ver si consigo decírtelo.
 
sí, se hizo llamar "el cantante antes conocido como Prince", que tiene delito, pero no sé si lo hizo por problemas de derechos del nombre con la casa de discos o algo así (n)(n)(n)(n)

Su nombre era Prince Rogers Nelson. No se si el Prince sea agregado por el mismo pero asi consta en su partida de nacimiento al parecer.
 
No se pueden ver muchos vídeos originales de Prince en Internet. Aunque de vez en cuando se encuentra alguna que otra sorpresa de colaboraciones con otros artistas que dan una idea del excelente músico que era.
Por ejemplo, en este concierto con Stevie Wonder y Sheila E., tocando "Superstition". Lástima que sea puro bootleg.

http://www.youtube.com/#/watch?v=OUKA7usm4C0
 
Back