Letizia clausura en Bilbao el III Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras

Ohhhhhhh hoy toca cuento niña buena, rumore rumore, en realidad soy inocente y pura :ROFLMAO: la madre que la trajo no conoce la mesura ni el término medio.... Que básica es, como hoy toca foto con algún niño desfavorecido, look Naif.

A ella le gusta ir de niña modosita, de alumna de colegio católico que se deslumbra ante la sapiencia del profesor experimentado y con mundo a sus espaldas. Le gusta mucho despertar el complejo Pigmalión-Galatea.
 
Palabras de Su Majestad la Reina en la clausura del "III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras"
Paraninfo de la Universidad del País Vasco. Bilbao, 21.04.2016

Buenos días, egunon. Gracias, de nuevo, por invitarme un año más a este Congreso. Gracias también a la ciudad de Bilbao por acogernos, por recibir a tantas familias que buscan apoyo, respuestas, que necesitan ser escuchadas y poner en común con otras familias en su misma situación las preocupaciones y los desafíos de cada día.

No hay más que decir después de todo lo que hemos oído aquí. Querría tan sólo unirme a esa voz de FEDER, de todas las asociaciones que integran la federación, de todas las familias, de cada madre y cada padre que lo que pretende es tan sólo que su hijo vaya al colegio y pueda tener una vida normalizada y feliz.

Intentar conseguir esto -que parece fácil cuando no hablamos de una enfermedad poco frecuente-, supone que detrás hay mucho trabajo coordinado, trabajo en red, mucho empeño y esfuerzo de cientos de personas cuya tarea es lograr que la escuela sea un lugar donde todos los niños estén incluidos, comprendidos, atendidos para que vivan lo que les toca, que es aprender y desarrollarse en las mejores condiciones posibles.

Ayer por la tarde ya trabajasteis en las diferentes mesas redondas sobre el reto que supone entender, para todos los que forman parte de la comunidad educativa, que haya un solo alumno con una enfermedad de baja prevalencia. Esta mañana habéis seguido poniendo en común los diferentes modelos de acogida en nuestras comunidades autónomas. Tenéis aún toda la tarde para analizar las buenas prácticas de determinados centros y para las reflexiones finales sobre los compromisos que se fijen cuando termine este tercer Congreso.

Gracias por la labor que hacéis, por ser útiles y valientes, por establecer las reglas necesarias para que todos entendamos, para que la sociedad entienda que todos debemos aportar y todos somos necesarios. Feliz fin de congreso y gracias. Eskerrik asko.
 
Y yo no me he enterado que venía Leti a visitarnos. A las 8 hacía buenísimo, un cielo azul pero sobre las 12 se ha nublado. La temperatura es buena pero no para ir con los brazos al aire.
 
reina_feder_bilbao_20160421_01.jpg
 
Back