Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

"Margarita Vega de Penichet fue la confidente en la 'Beautiful' de Isabel y llega a ser la madrina de su boda con Boyer".


Familia del yerno de Mario Conde. Toda la Alta Suciedad se junta.
 
Isabel Preysler y Miguel Boyer caso Ibercop1994


JOSÉ YOLDI
Madrid 6 MAY 1994
La juez de instrucción número 21 de Madrid, María Paz Redondo, dio ayer por concluida la investigación sobre el caso Ibercorp y dictó un auto por el que se incoa procedimiento abreviado contra Mariano Rubio, Manuel de la Concha y los clientes privilegiados del banco del que era vicepresidente el ex-síndico de la Bolsa de Madrid, entre los que se encuentran el ex ministro Miguel Boyer y su mujer, Isabel Preysler.El auto supone que la juez ha hallado indicios de delito castigado con penas de hasta 12 años de prisión en la conducta de alguno de los 17 querellados, entre los que se encuentran, además de los citados, Carmen Posadas, esposa de Mariano Rubio; la hermana del ex gobernador del Banco de España, Teresa Rubio Jiménez, y su marido, Laurent Atthalin; Jaime Soto, ex presidente de Ibercorp, Benito Tamayo y el ex ministro de UCD Juan Antonio García Díez.

...........
Caso Ibercorp (1994): La alta política, el papel couché y las sociedades fantasma
18/10/2013 - www.teinteresa.es

Ibercorp-sacudio-esferas-politicas-economicas_TINIMA20131018_1170_5.jpg


Este banco pronto se convirtió en el Banco Ibercorp, que omitió sus ventas propias con un entramado de sociedades "fantasma" y ocultó información del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El supervisor bursátil abrió doce expedientes contra las sociedades y sus gestores y los tribunales tramitaron varios sumarios penales.

En julio de 2002 la Audiencia de Madrid condenó a De la Concha a seis años de prisión y una multa de 6.000 euros por un delito continuado de falsedad en documento público por funcionario público.
http://www.teinteresa.es/politica/Caso-Ibercorp-politica-enredadas-sociedades_0_1013300420.html
 
En entramado de sociedades ya tenía experiencia.
Ahora, búscate el dinero ....
Como dice el Lopez Gallacho en su libro, la Preysler tiene pasta, pero seguramente está en el exterior ..
Además no interesa investigar a la beatiful..jet
 
Guerra: la intervención de Banesto fue una venganza de Solchaga contra Conde por el escándalo de Ibercorp

"La iniciativa de la intervención de Banesto tuvo su motivación en la negativa de Mario Conde de hacerse cargo de Ibercorp". De esta forma tan tajante lo asegura el que fuera 'número dos' del Gobierno y del PSOE, Alfonso Guerra, en su último libro de memorias. Guerra dice textualmente que la decisión de Conde de no comprar Ibercorp para evitar el escándalo de los amigos de Solchaga motivó la 'venganza' de los 'social-liberales' del PSOE, que decidieron intervenir Banesto para castigar a Conde. Guerra vuelve a liarla, y a lo grande.
En su libro de memorias "Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras", que acaba editar Planeta, Alfonso Guerra, el que fuera todopoderoso vicepresidente del Gobierno de Felipe González y vicesecretario general del PSOE, escribe lo siguiente en su página 97:
"La iniciativa de la intervención de Banesto tuvo su motivación en la negativa de Mario Conde de hacerse cargo de Ibercorp". De esta forma tan tajante lo asegura el que fuera 'número dos' del Gobierno y del PSOE, Alfonso Guerra, en su último libro de memorias. Guerra dice textualmente que la decisión de Conde de no comprar Ibercorp para evitar el escándalo de los amigos de Solchaga motivó la 'venganza' de los 'social-liberales' del PSOE, que decidieron intervenir Banesto para castigar a Conde. Guerra vuelve a liarla, y a lo grande.
En su libro de memorias "Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras", que acaba editar Planeta, Alfonso Guerra, el que fuera todopoderoso vicepresidente del Gobierno de Felipe González y vicesecretario general del PSOE, escribe lo siguiente en su página 97:
"Un asunto lateral que había de producir mucho ruido fue la intervención por el Banco de España del Banco Español de Crédito, cuyo presidente era Mario Conde.No se trata de que no hubiera razones para la intervención, pero tal parece que la iniciativa tuvo su motivación en la negativa de Conde a hacerse cargo de lbercorp. Acudieron a Conde el clan de los amigos, Mariano Rubio y Carlos Solchaga, antes de que estallase el escándalo con objeto de taparlo. Él no aceptó, y se vengaron con la intervención. Claro que encontraron razones, irregularidades -semejantes a las de Ibercorp- para hacerlo, pero la elección tuvo su origen en la operación de los puros en Ibercorp".

El escándalo de Ibercorp estalló en 1992 y le costó el cargo, entre otras cosas, al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, así como a otras personas vinculadas al entonces ministro 'en alza' Carlos Solchaga. Un año después, en diciembre de 1993, el ministro de Economía, Solchaga, y el nuevo gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, decidieron la intervención de Banesto, que lo presidía Mario Conde.

Los protagonistas del 'caso Ibercorp'

No se puede entender al completo lo narrado por Alfonso Guerra si no recuerda, aunque sea someramente, el caso de aquel chiringuito financiero que algunos montaron cuando en España era muy fácil dar 'un pelotazo de la noche a la mañana'.

El 'caso Ibercorp' se destapó el 12 de febrero de 1992: fue un gran escándalo que implicó a destacadas personalidades financieras a raíz del descubrimiento de la falsedad de los listados de vendedores de acciones de Sistemas Financieros. Y es que sus principales impulsores, Manuel De la Concha (fallecido en 2011) y Jaime Soto, habían eliminado de esas listas a personalidades de la vida política y económica española, entre ellas al entonces gobernador del Banco de España,Mariano Rubio. Además habían omitido sus ventas propias con un entramado de sociedades 'fantasma', a través de las que realizaron una compleja operación de autocartera.

La ocultación de información del Grupo Ibercorp a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desveló una trama de irregularidades, desencadenó procesos administrativos y jurídicos contra sus responsables, encabezados por Manuel de la Concha, Jaime Soto y Benito Tamayo, y truncó la posibilidad de un tercer mandato de Mariano Rubio como gobernador del Banco de España, entre otras muchas cosas, como impedir que los social-liberales de Solchaga se hicieran con el poder en el Partido Socialista, según revela Guerra.

Como consecuencia de ese escándalo, Mariano Rubio Jiménez (1931-1999) cesó en el Banco de España en 1992 y llegó a ingresar en prisión provisional en mayo de 1996, de la que saldría bajo fianza a petición del Fiscal Jefe de Madrid Mariano Fernández Bermejo. Su sucesor, Luis Ángel Rojo llevó adelante la intervención de Banesto, de la que Alfonso Guerra sostiene que fue una vendetta contra Conde por no haber comprado Ibercorp en su momento y haber evitado el escándalo.

Las peleas internas del PSOE

Guerra revela en sus memorias lo que se cocía en la cocina interna socialista, y cuya lucha por el poder motivaron todas estas acciones. Todo se iniciaría en 1991, con el estallido del 'caso Filesa', o supuesta financiación irregular del PSOE.

En ese momento, los social-liberales como el navarro Carlos Solchaga ("el enano", según le llamaba Txiqui Benegas en una conversación que le grabó el Cesid) se amotinaron y lucharon por la dirección del PSOE, pero pasaron cosas que "les pusieron en su sitio": la primera fue la de Ibercorp de Manuel de la Concha y Jaime Soto, amigos de Mariano Rubio, Miguel Boyer y Carlos Solchaga (página 96 del libro de memorias). Ése es el origen del 'caso Banesto', según Guerra.

Escribe Guerra:

"Empezó a gestarse así una fisura que dividía de manera artificial a los que estaban involucrados en las irregularidades (lean corrupción) y los garantes de la limpieza, que, cosa curiosa, coincidían con los social-liberales opuestos a la dirección del partido. La teoría que fueron expandiendo con el apoyo de los medios colocaba al 'aparato' del partido como la imagen turbia del socialismo y a los miembros del Gobierno cercanos al liberalismo como los defensores de una nueva forma de hacer política; aquéllos cerrados en su 'aparato', éstos abiertos a la sociedad, aquéllos involucrados en operaciones económicas sucias, éstos limpios, sin mancha que pudiera obstaculizar su imparable ascenso hacia el timón del socialismo 'decente'".

Pero la evidencia de los hechos les derribó el castillo de naipes levantado para desplazar al socialismo hacia posiciones más tibias ideológica y políticamente. La primera perla de la limpieza vino de la mano de los amigos economistas, como escribe Guerra:

"Años atrás el Gobierno había concedido -a pesar de mi oposición y mi señalamiento del grupo de especuladores a quienes se entregaba- una ficha bancaria a Ibercorp, entidad pilotada por Manuel de la Concha y Jaime Soto, que formaban parte del clan de amigos de Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, Miguel Boyer, ministro de Economía cuando se otorgó la autorización, y Carlos Solchaga, ministro de Industria entonces, y de Economía cuando estalló el escándalo de las irregularidades del grupo financiero y se descubrió que estaba complicado el propio gobernador del Banco de España".

Como recuerda el propio Guerra, los Grupos Parlamentarios pidieron la dimisión de Rubio y la creación de una comisión de investigación. El Gobierno se opuso. Solchaga acudió a la reunión de la Comisión Ejecutiva a explicar el asunto y manifestó solemnemente que 'pondría la mano en el fuego' por Mariano Rubio.

"El Banco de España acabó por intervenir Ibercorp después de múltiples intentos de que algún banco lo comprase, y Mariano Rubio terminó dimitiendo del cargo. La investigación mostró que la inspección del Banco de España conocía con anterioridad las irregularidades del grupo. Fue el primer indicio claro de que las operaciones económicas turbias no estaban en el 'aparato', sino que más bien vivían de los conmilitones de sus acusadores".


http://www.diariocritico.com/notici...ontra-conde-por-el-escandalo-de-ibercorp.html

 
Vaya con la elegancia Prisli: ya quisiera ella haber tenido la categoría de Arnedo. Una mujer que, pudiendo ser una perfecta señora de su señor, se quemó las pestañas, su tiempo y esfuerzo en la implantación de políticas de planificación familiar en una época que era imprescindible en España, y nuevamente sus pestañas, su tiempo y su esfuerzo en la lucha contra el cáncer de mama. Una mujer que siendo señora de ministro, en cuanto le pone los cuernos, y con quién se los pone, le coloca las maletas en la calle y que jamás pidió ni un duro para sus niños de ese señor que empezó a forrarse en cuanto renegó de sus ideales de vida, y de lo que se le presumía valoraba en una mujer.

Desconozco si le puso los cuernos con un médico al Boyer, pero ya fallecida...¿a qué viene eso?. Parece que todo vale para enaltecer a la Prisli, aunque sea dando pávulo a cualquier mercenario que arrastre el buen nombre de una mujer fallecida.Que por otra parte, visto lo visto, si le puso los cuernos a Boyer con un médico se quedó corta, yo me hubiera tirado al Hospital Universitario Virgen Macarena.
 
Las declaraciones del "jefe de seguridad de Boyer" no tienen nombre, bueno sí: más falsas que las últimas cinco narices Prisli. Jamás un Notario en España deshereda a unos hijos, eso sólo lo hace un Juez y tras un juicio donde se acredite que concurren las causas tasadas que aparecen en el Código Civil. Amos anda...¿y contra este pájaro no hay demanda o esperan que se haga un deluxe para pagar la indemnización? ¿Sigue siendo jefe de seguridad de la familia?. Prisli...vas en pi-ca-do.
 
Desconozco si le puso los cuernos con un médico al Boyer, pero ya fallecida...¿a qué viene eso?. Parece que todo vale para enaltecer a la Prisli, aunque sea dando pávulo a cualquier mercenario que arrastre el buen nombre de una mujer fallecida.Que por otra parte, visto lo visto, si le puso los cuernos a Boyer con un médico se quedó corta, yo me hubiera tirado al Hospital Universitario Virgen Macarena.

La doctora no le puso los cuernos con nadie. Tampoco eran freestyle como se ha insinuado. Simplemente estaban juntos por los problemas de la hija, fue el mayor reproche que se le hizo a Boyer. Cuando Boyer una vez volvió al hogar también se dijo que fue por la hija. Y no me preguntes que era "lo de la hija", siempre se insinuó, se sigue insinuando pero ahí se queda.

En cuanto al escándalo Banesto, Ibercorp las reprivatizaciones de Rumasa, hay tela, tela. Es una lástima que con la libertad de información que existía entonces, a años luz de ahora, la cosa quedara ahí, en información.
 
Cuanto pagó Doña Imelda a este tio para decir todo esto? No me lo creo ni con patatas!!! MB era un hombre inteligente. Al inicio se tendrá apasionado, pero con el tiempo terá vista la lagarta que tenía en casa...murió solo en el hospital, esto dis todo, se uno piensa que era un hospital privado donde se podría dormir con los pacientes y pasar el dia, comer, etc.. Doña Imelda atacando....
No sólo eso, Miguel Boyer debía saber que no podía dejarle todo su patrimonio a Isabel, en todo caso sólo su parte y la mejora, pero a los hijos les corresponde la legítima. Estás son cosas de ella y Cristian Boyer que como es "artista" tiene la misma idea que ella de sucesiones.
 
La doctora no le puso los cuernos con nadie. Tampoco eran freestyle como se ha insinuado. Simplemente estaban juntos por los problemas de la hija, fue el mayor reproche que se le hizo a Boyer. Cuando Boyer una vez volvió al hogar también se dijo que fue por la hija. Y no me preguntes que era "lo de la hija", siempre se insinuó, se sigue insinuando pero ahí se queda.

En cuanto al escándalo Banesto, Ibercorp las reprivatizaciones de Rumasa, hay tela, tela. Es una lástima que con la libertad de información que existía entonces, a años luz de ahora, la cosa quedara ahí, en información.

Ya. La verdad de lo que ocurre dentro de una pareja sólo lo saben ellos, y cuando cierran la puerta. Es muy frecuente que los hijos estiren una situación que ya no funciona, hasta que se deteriora irrmediablemente, sin vuelta atrás. Si todo eso se sabe, por lo repetido de las situaciones. Pero me llevan los demonios cuando se deja caer algo malo de la "mujer anterior" para justificar los déficits de la nueva. Y yo no soy hombre, pero entre una y otra no hay color, ganando por goleada la primera, pero en cuestión de amores, yo no me meto. Sí con "el señor" en el que se nos reveló Boyer, con su chófer, sus mozos y su plata reluciente, y su señora paradigma de la frivolidad hecha mujer. Seguramente no fue una transformación, tendría madera, pero fue obsceno y por**gráfico, a mi modo de ver.

Lo de las reprivatizaciones, las informaciones privilegiadas, los pelotazos, etc...acabó con el sueño de que podríamos ser un país decente. Fíjate si en mi memoria la cosa tuvo transcendencia...
 
En cuanto al escándalo Banesto, Ibercorp las reprivatizaciones de Rumasa, hay tela, tela. Es una lástima que con la libertad de información que existía entonces, a años luz de ahora, la cosa quedara ahí, en información.

Antes mucho menos, pero ahora tampoco es que sale toda la verdad ...
Básicamente calderilla sensacionalista o alguna parte de guerra interna, lo gordo i núcleo duro jamás.
La fábula del FROB, el agujero de decenas de miles de €€€, Caja Madrid.., pasó a ser " escándalo de tarjetas black" o como mucho las preferentes, o sea nada.Etc.
Pero es cierto, lo poco que sale, al menos te enteras de inmediato, gracias a la prensa digital.
 
murió en el hospital donde ingresó aquella misma mañana, el pobre ni llegó a pasar el día, ni a hacer una comida. No sé de donde sacas esas tonterías. Murió solo, no estaba ni su mujer ni ninguno de sus tres hijos. Cuando llegó la mujer a la hora él ya había muerto, no sé cuando llegarían Ana y los otros hijos.

Hombre, si y no. Desconozco este caso exactamente, pero no es normal que a un familiar le de un mal, y no este la familia en el hospital con el.

A mi padre (hace anhos ya) lo operaron de urgencia a mas 8000 km de Europa, entro por la manhana y pese a estar alli mi madre con el, por la noche llegamos tanto mis hermanos como yo. En el primer vuelo posible, al precio que fuese. Cuando abrio los ojos, alli estabamos todos y en 3 semanas no quedo solo, ni un solo minuto.

Me vas a decir que ingresan a mi padre en la misma ciudad donde vivo, y tardo mas de 5 minutos en estar alli con el...y un cojin!
 
Back