Letizia VS Máxima: lo que une y separa a las dos reinas que hablan español

Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
372
Calificaciones
3.104
Las dos monarcas de sangre latina que reinan en Europa son como el ying y el yang de la realeza
Por Carmen Gallardo 13 de abril de 2016
Son las dos reinas latinas del siglo XXI, comparten esa sangre española a la que cantaba Manolo Tena. Comparten, también, la lengua Cervantes, algo que, a pesar del cantito ché de la argentina, habría de impregnar carácter. Y ha ocurrido, sin duda, pero a cada una el suyo, que transcurre en líneas paralelas. Porque la reina española Letizia Ortiz y la holandesa de origen argentino, Máxima Zorreguieta, son el ying y el yang, que en este caso solo coinciden en el título regio; la cara y la cruz; el cardenal Richelieu y el conde Duque de Olivares.

Si hay una imagen que ratifique, quizá sobre todas, la antítesis de ambas reinas es el encuentro en palacio de Noordeinde de La Haya. Fue durante la gira europea con la que Felipe y Letizia inauguraron reinado. Serán amigas ambas parejas, pero la española lo disimuló con gran maestría. De entrada, oponiéndose estilísticamente a su anfitriona. Letizia eligió un vestido camisero rojo de Varela, el pelo liso, como si acudiera a la facultad. Se encontró con Máxima en todo su esplendor, vestida de Natán (péplum incluido), pamelaza, guantes, y un collar que atraída todos los focos. Como una reina.
Las diferencias:
1. FÍSICO E IMAGEN

Quizá sea lo más obvio del antagonismo entre ambas. Si hubiera que buscar una representante del look y filosofía minimal y otra del barroco, serían perfectas. A Máxima le eligieron el nombre idóneo.

2. ORIGEN SOCIAL
Letizia procede de una familia de clase media, algo que nunca ha pretendido disfrazar. La familia de la argentina era clase media en su país, pero con ínfulas de recuperar un pasado más glorioso o emparentar con alguien que les permitiera ascender en la escala social. Incluso han rebuscado un linaje noble entre sus ancestros vascos del Caserío Sorreguieta, cuya casa solariega sigue erigida en la localidad guipuzcoana de Elduayen y desde donde partieron a finales del XVIII para hacer las Américas.

3. JOYAS
La reina Letizia tardó años en estrenar la tiara princesa que le había regalado su marido. Siempre discreta, sus pendientes no llaman la atención, ni los anillos, casi alianzas; apenas utiliza collares o broches: sus últimas perlas las lució en la entrega de Premios Princesa de Asturias. No la conquistarían en un desayuno con diamantes. Máxima, por el contrario, se desborda. La tiara más rica, el collar más exagerado, siempre con un broche prendido en la solapa. Brillantes, zafiros, esmeraldas, sin complejos, la reina Máxima pasea por el mundo el joyero real.

4. ZAPATOS
Sin duda, Máxima de Holanda invierte más en vestuario y complementos que la reina española, a la que nunca hemos visto con Louboutin aunque sí con salones de la firma Prada: Sin embargo, a pesar de la inversión, Máxima no luce los zapatos, para Letizia suponen una debilidad, (obviaremos a Freud), es lo mejor de su vestuario.

5. AMORES
La reina Máxima levanta pasiones (algunas también negativas, las menos) en su país y fuera de él, en la prensa y en los aficionados a las cuestiones reales. Letizia no goza de la empatía de la argentina.

6. GESTO
Una gran sonrisa que envuelve el entorno es la marca de la casa de Holanda, su gran arma, su poder. El gesto de la reina Letizia es ambiguo, distante, denota el estado de humor en el que se encuentra en cada momento. Los cambios faciales no facilitan empatía, a pesar de sus esfuerzos por sonreír. Naturalidad frente a rigidez.

7. DE CABEZA
Además de ser la reina de Holanda, Máxima es la reina de los sombreros, los tiene para todos los gustos, sensibilidades y ocasiones. Letizia se ha puesto tres en actos oficiales (bodas y coronaciones); el resto los guarda para su vida privada.

8. SUEGRAS
Máxima ha cautivado a la suya, tanto que ha llegado a reciclar un fantástico vestido verde esmeralda que la ex reina Beatriz utilizó en 1981, durante una visita de Estado a Bélgica. Máxima, que no pierde un detalle, se apuntó al vintage y apareció con el vestido de su suegra en un concierto en recuerdo de la liberación del país tras la Segunda Guerra Mundial. Imposible de imaginar a Letizia con alguna prenda de vestir de la reina Sofía.

9. FOTÓGRAFOS
La holandesa posa como las reinas, pocas veces una cámara capta su mirada directa. La española busca el objetivo, mira fijamente, actúa como una estrella del celuloide.

10. ¿UN SUEÑO?
Letizia busca la perfección, quiere ser la más guapa, aunque en el camino haya perdido el gesto; Máxima la más rica, la reina entre las reinas.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, hasta en el wikipedia de maxima dicen que desciende de la nobleza, más rancia.

Igual también tiene pasado entre los neandertales, no te digo mas.







También, ascendiendo por la vía regia portuguesa desde Pedro I, su tatarabuela la reina consorte —Urraca de Castilla y Borgoña— era nieta materna de los reyes Enrique II de Inglaterra de la Casa de Plantagenet y deLeonor de Aquitania, además de bisnieta paterno-materna del rey García Ramírez de Navarra de la Dinastía Jimena que era a su vez, nieto materno del famoso caballero castellano y autoproclamado príncipe de Valencia, Rodrigo Díaz de Vivar, “el Cid Campeador”.31

Otro ascendiente noble de Máxima Zorreguieta lo fue su tatarabuela salteñaMaría de Jesús Hernández Cornejo (n. ib. 1831) —enlazada el 25 de junio 1856con el sucesivo intendente, diputado y senador provincial Mariano Zorreguieta Oyarzábal y Maurín Bahamonde (Salta, 15 de agosto de 1830 - ib., 22 de marzo de 1893)— que era una descendiente en séptima generación de Diego Hernández Cornejo del Carpio de León y de Mariana de Grado Carvajal Maldonado.37

Esta última era una hija de Gaspar López de Carvajal y de Guiomar de Grado Maldonado y Páucar, y nieta de la princesa incaica Catalina Páucar Ocllo —y por tanto, bisnieta de Túpac Yupanqui que había sido el emperador inca— casada con uno de los conquistadores españoles del Perú, Francisco de Grado y Maldonado quien fuera encomendero de Arequipa.37
 
es como comparar mortadela con caviar...:ROFLMAO:
pobre Zenovia, la chica que va a la facultad con vestido rojo ... versus una reina de verdad con todas sus joyas, su sonrisa y encanto...
 
y letizia tambien tiene lo suyo según el wiki




Distinciones honoríficas extranjeras[editar]
 
No veo por dónde...
A Máxima la quieren en Holanda...deja a su país bien parado en todas partes... se lleva bien con las otras royals... sus hijas son conocidas y la gente las ve cercanas... sigo??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

mejor que no, llega a dar lástima. si ya es así y no va a cambiar.... entonces llega a ser penoso leer estos artículos...
 
2. ORIGEN SOCIAL
Letizia procede de una familia de clase media, algo que nunca ha pretendido disfrazar. La familia de la argentina era clase media en su país, pero con ínfulas de recuperar un pasado más glorioso o emparentar con alguien que les permitiera ascender en la escala social. Incluso han rebuscado un linaje noble entre sus ancestros vascos del Caserío Sorreguieta, cuya casa solariega sigue erigida en la localidad guipuzcoana de Elduayen y desde donde partieron a finales del XVIII para hacer las Américas.



como que mi gueinita nunca ha pretendido disfrazar si estuvieron husmeando para ver donde estaba su linaje y mi gueinita desciende del adan y de la eva
 
Y son mujeres extranjeras que aprenden el idioma, costumbres y se adaptan... Que siempre custa aprender holandes o danes... La kk odia a los plebeyos, a todos los de a pie, y ni si quiera se molesta en disimular
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
389
Back