Isabel Preysler

o_O:whistle::unsure::sneaky:(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)

Vargas Llosa, Nobel de literatura,
"¡Hola¡ es un fenómeno cultural de nuestro tiempo!, "Hay millones de personas que quieren algo que les haga soñar, y que antes ofrecían la novela y la poesía y que ahora ofrece ¡Hola¡ con enorme talento" o "Cada vez hay más periódicos que se están yendo en picado, mientras que ¡Hola! aumenta su tirada cada semana", apunta Vargas Llosa.

http://www.elespanol.com/corazon/20160309/108239391_0.html

:nailbiting::nailbiting::playful::playful::playful::playful::playful::playful:
 
EN 1986 PREYSLER ENTREVISTÓ A VARGAS LLOSA PARA HOLA

antigua-isabel1-z.jpg


¿Cuál crees que es tu mejor libro?

Eso es como si le preguntas a un padre cuál es su mejor hijo. Es una elección difícil porque, aunque tengas tus preferencias, sientes escrúpulos en revelarlas. Si tuviera que destacar uno de mis libros, sería La guerra del fin del mundo porque es el que me tomó más trabajo.

¿Te gustaría que algún día te concedieran el Premio Nobel?
Me parece que un escritor debe tratar de evitar pensar en el Premio Nobel porque es un pensamiento corruptor. He conocido a algunos escritores a los que la ambición, la tentación del Nobel, llego en cierta forma a estropearles la vocación: empezaron a escribir un poco en función de ese premio y eso fue catastrófico para su trabajo.

¿Y tú consigues no pensar en él?
Sí. Yo empecé mi carrera literaria con mucha suerte y gané varios premios, que me hicieron una gran ilusión. Ahora a medida que me vuelvo más viejo, o menos joven, me doy cuenta de que lo que más me importa es mi propio trabajo. El mayor premio para mí es acercarme al libro ideal que me gustaría escribir.



¿Cómo describirías tu evolución literaria?
Yo he ido cambiando en muchas cosas, en mi manera de pensar sobre las personas, sobre mi país… (…). Pero si hay algo permanente en mi vida, es mi vocación: descubrí muy joven que para mí la literatura era lo más importante y que para poder escribir una obra digna era necesario sacrificar todo a la literatura y no sacrificar la literatura a nada. Y en esa entrega casi total se encuentra al final la mayor satisfacción, la mayor recompensa.

¿Tú crees que se escribe mejor con el paso del tiempo?
Yo creo que un novelista es mejor cuanta más experiencia tiene, cosa que no ocurre con los poetas. Esa es la gran razón para que no haya grandes novelistas muy jóvenes. En la poesía, en cambio, se han dado casos como el de Rimbaud, que era un niño, un adolescente, cuando escribió una obra inmensamente rica y profunda. Pero la novela es un género que exige una experiencia de la vida que solo da el tiempo, el paso de los años (...).

¿En qué medida son autobiográficos tus libros?
En todos mis libros, aun en aquellos en los que no aparezco (…), siempre he utilizado experiencias personales. El punto de partida es siempre alguna experiencia personal. Ahora bien, eso no quiere decir que las novelas que yo escribo sean una autobiografía simulada, sino que necesito, como punto de arranque para fantasear, para imaginar, para inventar unas experiencias personales alguna cosa que me ha ocurrido, una persona que he conocido, algún hecho que ha provocado en mí un gran impacto (…).

¿Has leído El amor en los tiempos del cólera?
Todavía no, pero lo ha hecho ya toda mi familia y es uno de los libros que tengo ahí, haciendo fila para ser leídos.

¿Cómo ha ido cambiando con el tiempo tu relación con García Márquez?
Mi relación personal con García Márquez, en una época, fue muy estrecha. Eramos muy amigos y, en un momento dado, esa relación, bueno..., dio paso a un distanciamiento por desavenencias personales (...).

Además de ser amigos, tú escribiste un libro sobre él...
Claro, es un ensayo titulado Historia de un deicidio. Mi relación con la obra de García Márquez no ha cambiado y tengo un gran respeto por ella.

Tú has vivido un tiempo en España. ¿Ha influido algo esa época en tu vida y en tu obra?
Ha influido mucho. Ha sido fundamental tanto en mi ivda como en mi obra. En el año 58 tuve una beca para hacer el doctorado en la Universidad de Madrid y ese año fue, quizá, el año más importante para mí porque tomé la decisión de ser un escritor, de dedicar mi vida a la literatura. Hasta entonces, aunque la literatura era muy importante para mí, yo pensaba ser abogado o profesor universitario y sólo en Madrid fui capaz de razonar: si la literatura va a ser una actividad de los domingos, nunca voy a llegar a ser un escritor (...).

¿En algún momento de tu vida, ¿te ha asustado la soledad?
Si me hubieras preguntado eso hace algún tiempo, te hubiera dicho que sí, que la soledad es algo que a mí, salvo en las horas que paso encerrado en mi escritorio, me aterra. Estaba tan abrumado por la cantidad de gente que se me cruza, que entra en mi vida, que me obliga a hacer cosas que no quiero hacer y que interrumpe mi trabajo…, que decidí marcharme (…). Esa experiencia de dos meses de soledad casi absoluta fue una experiencia maravillosa porque trabajé, leí, escribí y tuve realmente una intensa vida intelectual y espiritual (…).
No quiero ser mal pensada, pero en esa foto los dos tienen una expresión de complicidad que da lugar a toda clase de conjeturas, yo pienso que ya para esa fecha habían comenzado su relación.
 
ISABEL PREYSLER, DE LA FAMA A LA INFAMIA
user_ico.png
Manuel Santelices
calendar_ico.png
Martes, 12 enero, 2016
COMPARTIR
facebook_head.png

twitter_head.png

mail_head.png

GettyImages-497425370.jpg



Su publicitado romance con Mario Vargas Llosa la ha hecho una mujer feliz. Pero según las últimas encuestas, todo lo que Isabel ha ganado en amor, lo ha perdido en imagen y popularidad.
Por Manuel Santelices /Fotos Getty Images / Instagram

Durante décadas parecía que lo que tocara Isabel Preysler se convertía en oro, sin importar si era una falda de Loewe, un collar de Rabat o un azulejo de Porcelanosa, marcas con las que “colabora” desde hace años apareciendo en eventos por los que cobra, según el periódico español El Mundo, un “cachet” promedio de 30 mil euros. Elegante, simpática, con una impresionante red de conexiones y tres espectaculares maridos (una estrella, un conde y un súper ministro), “la china” ha hecho una fructífera carrera mucho más que sonreír frente a una cámara y conceder alguna entrevista. Eso es todo. Su capital es su belleza, su elegancia y su talento para convertir hasta el más inocuo detalle de su existencia en noticia. Pero las cosas están cambiando. Su muy bullado romance con el premio Nobel Mario Vargas Llosa –que si las cosas hubieran sido distintas estaría por estos días celebrando su aniversario de matrimonio número cincuenta con su ex mujer, Patricia, con la que continua legalmente unido– le ha acarreado ciertas antipatías.

Según una encuesta de Personality Media –una empresa internacional que analiza a más de 2.500 personalidades para que marcas de lujo y firmas de marketing tomen una decisión informada a la hora de contratar un rostro o embajador–, su valoración general ha caído en solo seis meses de un 5,2 a un 4,2, lo que según los ejecutivos de la firma significa que, en lo que a imagen se refiere, Isabel está “suspendida”. Incluso en términos de elegancia, tradicionalmente su punto más fuerte, ha perdido terreno, bajando de 7,7 a 7,0 en el periodo de julio a diciembre de 2015, cuando estalló la noticia de su romance. La gente le ha perdido cariño y confianza, deducen los analistas, y eso podría traducirse en una importante perdida de su valor comercial.

Las razones no son realmente una sorpresa. Después de presentarse como una nostálgica pero estoica viuda, hablando en entrevistas de prensa sobre la “hermosa historia de amor” que había vivido con su último marido, Miguel Boyer, de pronto aparece como una roba maridos, una experimentada y peligrosa seductora, una septuagenaria vampiresa dispuesta a todo con tal seguir adelante con su vida sentimental y su presencia en las revistas del corazón, dos cosas que, al menos en su caso, van siempre de la mano.

La conquista de Vargas Llosa fue un verdadero “coup” para “la reina del papel couché”, como es conocida en su país, pero la batalla ha tenido sus costos. Los españoles sospechan ahora que detrás de este romance tan ardiente se esconde un frío cálculo, y eso ha llevado a que Isabel sufra este tropezón en las encuestas.

Mientras tanto, la pareja, como si nada. Pasaron la Navidad en Miami, donde alojaron en la casa de Enrique Iglesias, y ahora se preparan a enfrentar los desafíos que les traerá el 2016. Para Mario, eso incluye el divorcio definitivo de Patricia, la división de las numerosas propiedades que adquirieron durante su matrimonio, y, quizás, la formalización de su noviazgo con Isabel. Para Isabel, que acaba de ser elegida una de las “personalidades del año” por Vanity Fair España junto a Placido Domingo, la tarea es aun más dura: su plan es vender su mansión en Puerta de Hierro –avaluada en 9 millones de euros–, encontrar un nuevo hogar, consolidar su nueva relación y, más importante que todo, recuperar el sitio tan valioso que perdió en el corazón de los españoles.
 
Hola¡ es un fenómeno cultural de nuestro tiempo!, "Hay millones de personas que quieren algo que les haga soñar, y que antes ofrecían la novela y la poesía y que ahora ofrece ¡Hola¡ con enorme talento" o "Cada vez hay más periódicos que se están yendo en picado, mientras que ¡Hola! aumenta su tirada cada semana", apunta Vargas Llosa.

pensé que era un texto de la revista Mongolia....
por tanto, viagra rosa se siente orgulloso de vender revisteros para peluquerías... aunque hayan bajado las tiradas de literatura.
 
No sé, pero me da la impresión de que estos dos no van a durar demasiado, aunque todo depende de lo que esté dispuesta a aguantar Isabel por tener un puesto al lado de un premio nobel y escritor mundialmente reconocido. Una cosa es la novedad y verse de nuevo en las portadas y asistir del brazo de Marito a todo tipo de fiestas y otra muy diferente es la realidad de tener que salir de su casa todos los días para dar vueltas alrededor del mundo de universidad a congresos, charlas, conferencias, eventos, presentaciones de libros, editoriales, ferias de libros, etc... Quiero decir que Isabel ha sido de esas famosas que se prodigaba poco en sus apariciones públicas, el evento anual de Porcelanosa con Charles de Inglaterra, un par de fiestas como embajadora de Suárez y poco más aparte de su dos o tres exclusivas anuales para hablar de nada en particular en el Hola. Y es que yo me la imagino en su casa, viviendo a cuerpo de reina, de la peluquería al salón de masajes, de compras o tratamientos estéticos y con alguna escapada de vez en cuando a algún lugar remoto y playero. Y pasar de eso a estar todo el día de aeropuerto en aeropuerto sin un séquito de peluqueros, maquilladores y asesores; teniendo que repetir vestuario y lo que es peor, mostrándose a la prensa a todas horas, lo que destruye esa imagen suya que sin duda tanto le habrá costado conseguir de glamour e inaccesibilidad. Viéndola día sí y día también se vuelve "humana" y vulgar y deja de interesar.
 
No sé, pero me da la impresión de que estos dos no van a durar demasiado, aunque todo depende de lo que esté dispuesta a aguantar Isabel por tener un puesto al lado de un premio nobel y escritor mundialmente reconocido.
IP tiene cierta edad y va con prisas, por eso se encamó públicamente con VL sin esperar siquiera un año a la muerte de Boyer, y ahora quiere casarse de inmediato y seguir vendiendo tope de exclusivas antes de quedarse viuda de nuevo para así renaudar su reconquista por aquel que se le escapó, que viaja en jet privado y que sale así de guapo en la lista Forbes.
320x486.jpg

  • #1275 Florentino Perez
  • Real Time Net Worth As of 4/14/16
  • $1.78 Billion
Age
69
Source Of Wealth
construction, Self Made
Residence
Madrid, Spain
 
Back