El Cordobés se separa de Martina tras 50 años

¿Pero cómo iba a usar preservativos un macho-man torero representante de aquella España de ambiente rancio, casposo y cateto?. Hay que situarse en el contexto y comprender la mentalidad imperante entonces.

Lo que digo, es que si no los usaba era porque no le daba la gana, pero no porque en España no se vendieran, que sí que se vendían.
 
YONOSE q parte no entendeis con El Cordobes padre.No se niega a nada de lo q la justicia sentencia ya sea pension,apellidos,derechos,etc solo tienes q reclamarlo.....fue un golfo hace muchos años pero para preservar su familia se niega a tener trato con hijos q seguramente son de el pero con los q no ha tenido trato ni ha participado en su educacion.Los mismos q reclaman lo malo q es El Cordobes con sus"hijos" desdeñan tener relacion con sus "otros" hermanos y el peor el lloron aprovechao este de Manolo Diaz.Pues para mi tan fuerte es la relacion padre -hijo q entre hermanos.Solo lo hace pal Hola! y ahora q esta acabado a ver si le salen 2 corridas mas.¿Q hace haciendo de esto un chou mediatico y cobrado cuando con Berrocal vivo intimisimo del padre no tuvo pelotas de hacerlo?



a ver el cordobes hijo tiene ya mas de 40 tacos, y ha estado 15 años toreando muy fuerte, ahora hace corridas de vez en cuando, ya tiene suys años, no creo que quiera ni busque hacer 100 corridas anuales como en los 90, tiene casi 50 años, solo tore4as en corridas muy puntuales y desde hace un tiempo, lo normal, a su edad su padre ya estaba retirasdo , se retiro a los 45, no bsuca relanzar su carrera a los casi 50 años, es de locos, por otro lado ha ganado bastante dinero en los 90. es un hombre de 47 años que logicamente si torea ya es alguna corrida benefica o algun festejo y punto, no busca relanzar carrera porque su carrera ya está hecha y terminada. por eso no entiendo lo de está "acabado2, pues calro tiene 47 años, el `roblema seria si estuvuera acabado a los 30.

Esto lo hace a mi modo de ver ya por venganza, pura y dura, no necesita mas corridas, su carrera estña hecha y terminada, ha gabnadio bastante dinero, se pasó 15 años toreando una media de 70 festejos por año, con eso se gana, lo hace sencillamente por revanchismo contra su padre y la mujer de este, es de sobras sabido que no se acercó a el cuando estaba casado con la hija de su compandre por ella, es senicllamente revanchismo y rencor acumulado, no hay más.

¿pàra preservar su fgamilia? por? dos de sus hijos con Martiona los tuvo también de manera ilegitima, antes de casarse y durante ese tiempo estuvo con otras mujeres, y Martina aceptaba la situación y aceptaba que habian mas hijos, ¿cual erqa el problema de que el cordones tuvuiera trato con esos hijos antes del matrimonio de el con Martina? ¿iba a ser menos padre de los hijos de martina? pensó Martina en la relaciñon de sus hijos con sus hermanos? ¿que mal habia en que el padre tuviera trato con unos hijso que fueron ANTES del matrimonio con Martina?, lo hubierqa entendido si fueran hijos nacidos despues e casarse con martina, pero es que Diaz es el hijo mayor conocido....

lo siento, la actitud de la mujer me parece de una persona terrible, de una que se "triunfadora" por aguantar cuarnos y tener dos hijos ilegitimos y cuando gana "el trofeo" quererlo para ella y sus hijas, sin tener en cuaenta parta nada los sentimientos de esos niños, especialemente de la hija con quien el cordobés si tuvo trato, solo demuestra la baja catadura moral de esa mujer. y el poco carcater de el por dejar de ver a unja hija, con quien si tuvo trato por las presiones de su mujer, pese a que esta niña habia nacido antes del matrimonio con ella, para mi es lo equivalente a la esposa que obliga a su mariudo a dejar de ver hijos de antes de su matrimonio y hacer que se olvide de ellos, algo inexcusable tanto par a él como ella y de ser muy malas personas.

Ojo, a mi Manuel Diaz no me parece ningun santo, tiene telita, pero eso si, hace muy bien en hacer lo que hace, ms que nada porque como han demostrado ser su padre y la mujer de este, terribles, y su carrera no ha estaod nada mal, su hermanstro Julián no puede decir lo mismo, con 31 años y sin una corrida, cuando Diaz tenia mas de 100 por año a su edad, el nombre no lo es todo, te ayuda a empezar pero si no vales, no vas a ninguna parte.

Ya digo a mi Diaz no mke partece un santo, tiene sus puntos oscuros, pero como he dicho es lo que se merecen benitez y señora, ni mas ni menos, ya quisoera Marttina que Diaz hubiera salido calladito y peor torero que su hijo, pues mira, a veces se recoge lo que se siembra.
 
EL DETONANTE: EL ANUNCIO DE LA SEPARACIÓN DE SU PADRE

El llamamiento a su padre de María Ángeles Benitez, la hija reconocida de El Cordobés

Mari Ángeles está habituada a ser la hija 'b' del torero. Pero en estos momentos tan difíciles para su padre, aprovecha para recordarle que ella sigue allí esperándole

imagen-sin-titulo.jpg

Maria Ángeles Benítez Raigón en un fotomontaje realizado en Vanitatis

AUTOR
ANA SÁNCHEZ JUÁREZ


TIEMPO DE LECTURA 4 min
13.04.2016 – 20:32 H.

"La verdad es que están pasando muchas cosas en muy poco tiempo pero la noticia que dieron ayer respecto a la separación de mi padre me volvió a abrir otra vez la puerta de la esperanza. Lo primero que pensé es !a ver si ahora reacciona! Ya no tiene a nadie que lo retenga (en el caso de que haya sido así) para venir a verme, para hablar conmigo, para que podamos cerrar un capítulo y abrir otro, para que escribamos la historia, pero la verdadera historia de nuestras vidas". Estas son las palabras cargadas de ilusión de María Ángeles Benítez Raigón, la única única hija extramatrimonial reconocida deManuel Benítez 'El Cordobés' en sus redes sociales, a raíz del anuncio de la separación de su padre de la francesa Martina Fraysse después de cinco décadas de matrimonio.


mari-angeles-benitez-raigon-redes-sociales.jpg

Mari Ángeles Benítez Raigón (Redes sociales)


Esta mujer de 47 años, que reside en Córdoba donde regenta un céntrico bar, añade: "No sé si esto es bueno o malo para mí puesto que mi mente ya lo había bloqueado y ahora, tonta de mí, me encuentro ilusionada nuevamente. Sólo decirte que aquí me tienes sin odios, sin reproches, sin rencor. Todavía a mis 47 años te sigo añorando", se despide.

La vida de María Ángeles Benítez ha pasado siempre desapercibida para la prensa, tal vez porque voluntariamente no buscó nunca publicitar su situación. Le bastaba con que se hicera justicia. Pocos recuerdan que en mayo de 2000 la Audiencia Provincial de Córdoba ratificó la existencia de María Ángeles Raigón Carreras (Córdoba, 1969), que tenía entonces 31 años y residía en Barcelona y que pasó a llamarse María Ángeles Benítez Raigón.


Obtuvo el apellido Benítez sin prueba ADN

Su historia es un soplo de aire fresco para su supuesto hermano, Manuel Díaz, que lucha ahora por ser reconocido por su padre y que ahora ha publicitado que su ADN coincide en un 99,9 % con el de su padre, como contamos en Vanitatis. María Ángeles en su día no consiguió que el torero se hiciera las pruebas de ADN, pero el juez le dio la razón. ¿Cómo? La Sala consideró que había quedado perfectamente probada la relación filial entre ambos. Gracias a las pruebas que aportó esta mujer, que guarda un parecido innegable con Manuel Díaz. Entonces destacó especialmente la dedicatoria que el septuagenario torero dedicó a su hija el día de su primera comunión; así como "las cariñosas misivas que enviaba a la madre desde América". Además, se aportaron fotografías del torero con la madre, "en actitudes muy varias", que evidenciaron para los jueces que "había algo más que una simple amistad".


mari-angeles-benitez-redes-sociales.jpg

Mari Ángeles Benítez (Redes sociales)


"Búscame, que me encontrarás"

El Cordobés, en este caso, aunque dijo que no era padre de María Ángeles, nunca negó haber mantenido relaciones sexuales con su madre. El juez estableció el derecho a usar los apellidos y una pensión alimenticia de 50.000 pesetas mensuales. A través de su perfil adivinamos que es una mujeramante de los animales, crítica con la corrupción del país, que cuida con mimo su negocio de hostelería y que de vez en cuando no escatima hacerse fotos con poses toreras.

Sin embargo, a pesar de tener los apellidos, las palabras de esta mujer evidencian que la relación con su padre ha sido nula todos estos años. Por eso, Maria Ángeles aprovecha cualquier momento para recordarle a su padre que existe. "No sé cómo estarás. También a ti te han pasado muchas cosas últimamente, pero si te sientes sólo y quieres hablar, búscame que me encontrarás. Un beso, sheriff", se despide en la carta abierta que le manda desde su cuenta personal de Facebook.
 
Esta historia me recuerda a un fenómeno no tan raro hace varias décadas: el señorito que se beneficia a la criada de la casa sin intención de que la historia vaya más allá, y que en cuanto aparece el bombo el chico se desentiende, la familia la pone de patitas en la calle y ella se queda sola, sin trabajo y encima con el estigma que representaba ser madre soltera hace 50 años, por ejemplo, y además sin que la ley ayudara en nada. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, aunque no creo que estas cuestiones se tengan que dirimir en una revista del corazón
 
a ver el cordobes hijo tiene ya mas de 40 tacos, y ha estado 15 años toreando muy fuerte, ahora hace corridas de vez en cuando, ya tiene suys años, no creo que quiera ni busque hacer 100 corridas anuales como en los 90, tiene casi 50 años, solo tore4as en corridas muy puntuales y desde hace un tiempo, lo normal, a su edad su padre ya estaba retirasdo , se retiro a los 45, no bsuca relanzar su carrera a los casi 50 años, es de locos, por otro lado ha ganado bastante dinero en los 90. es un hombre de 47 años que logicamente si torea ya es alguna corrida benefica o algun festejo y punto, no busca relanzar carrera porque su carrera ya está hecha y terminada. por eso no entiendo lo de está "acabado2, pues calro tiene 47 años, el `roblema seria si estuvuera acabado a los 30.

Esto lo hace a mi modo de ver ya por venganza, pura y dura, no necesita mas corridas, su carrera estña hecha y terminada, ha gabnadio bastante dinero, se pasó 15 años toreando una media de 70 festejos por año, con eso se gana, lo hace sencillamente por revanchismo contra su padre y la mujer de este, es de sobras sabido que no se acercó a el cuando estaba casado con la hija de su compandre por ella, es senicllamente revanchismo y rencor acumulado, no hay más.

¿pàra preservar su fgamilia? por? dos de sus hijos con Martiona los tuvo también de manera ilegitima, antes de casarse y durante ese tiempo estuvo con otras mujeres, y Martina aceptaba la situación y aceptaba que habian mas hijos, ¿cual erqa el problema de que el cordones tuvuiera trato con esos hijos antes del matrimonio de el con Martina? ¿iba a ser menos padre de los hijos de martina? pensó Martina en la relaciñon de sus hijos con sus hermanos? ¿que mal habia en que el padre tuviera trato con unos hijso que fueron ANTES del matrimonio con Martina?, lo hubierqa entendido si fueran hijos nacidos despues e casarse con martina, pero es que Diaz es el hijo mayor conocido....

lo siento, la actitud de la mujer me parece de una persona terrible, de una que se "triunfadora" por aguantar cuarnos y tener dos hijos ilegitimos y cuando gana "el trofeo" quererlo para ella y sus hijas, sin tener en cuaenta parta nada los sentimientos de esos niños, especialemente de la hija con quien el cordobés si tuvo trato, solo demuestra la baja catadura moral de esa mujer. y el poco carcater de el por dejar de ver a unja hija, con quien si tuvo trato por las presiones de su mujer, pese a que esta niña habia nacido antes del matrimonio con ella, para mi es lo equivalente a la esposa que obliga a su mariudo a dejar de ver hijos de antes de su matrimonio y hacer que se olvide de ellos, algo inexcusable tanto par a él como ella y de ser muy malas personas.

Ojo, a mi Manuel Diaz no me parece ningun santo, tiene telita, pero eso si, hace muy bien en hacer lo que hace, ms que nada porque como han demostrado ser su padre y la mujer de este, terribles, y su carrera no ha estaod nada mal, su hermanstro Julián no puede decir lo mismo, con 31 años y sin una corrida, cuando Diaz tenia mas de 100 por año a su edad, el nombre no lo es todo, te ayuda a empezar pero si no vales, no vas a ninguna parte.

Ya digo a mi Diaz no mke partece un santo, tiene sus puntos oscuros, pero como he dicho es lo que se merecen benitez y señora, ni mas ni menos, ya quisoera Marttina que Diaz hubiera salido calladito y peor torero que su hijo, pues mira, a veces se recoge lo que se siembra.




Si comparas la carrera de El Cordobes con la de Manolo.....mal vamos

Lo hace por dinero sino hubiese Hola! no habia peticion y de hecho desde el primer dia la va vendiendo los capitulos.Un tio q le sobra el dinero no vende esto tan intimo q por no ser no es ni agradable contarlo.Lo mismo q va a un programa a ahcer q lo hipnoticen y hacer el imbecil,lo mismo q participa en el programa de baile de mujeres,lo mismo se apunta al programa de cuentachistes de los Morancos,etc si eso es lo peor hace de algo serio e importante para mucha gente un circo para ganar dinero y q lo inviten a programas casposos

¿Y tu q sabes como vinieron esos hijos al mundo?¿Y con quien?Si no hablan.Sabemos lo q sabemos q El Cordobes tiene hijos q trata y q no trata y hace lo q le obliga la ley y lo asume y lo cumple.Ni se declara insolvente ni los difama ni los niega....de la madre de Manolo llegaron a decir q era prost*t*ta q no lo se.....yo no se si Martina es buena ,mala o regular.

Julio no es un superviviente.Su padre lo dijo o figura o no merece la pena ademas yo no voy a ayudarte pq no quiero engañarte.Tienes dinero y no te vas a jugar la vida por 2 duros pq no me da la gana.No tiene nada q ver el mundo de los toros ahora q el de hace 20 años.

Yo no se lo q merecen y lo q no.Se q Manolo es un jeta y esto no lo hace pq le importe reconocimiento oficial a estas alturas entre otras cosas pq nunca nadie ha negado q sea su hijo lo cual no dejaba de ser una aceptacion.Y encima el Berrocal era compadre de Benitez y en esa epoca no le importaba se ve.Por cierto q el Cordobes torease mucho tambien se lo debe al apellido y a Berrocal.
 
Última edición:
Bueno, depende y donde te las veías negras para comprarlos incluso en farmacia.
Cierto. Te las recetaba el médico. En un episodio de cuéntame, años 70, Inés le pide a un médico las pastillas anticonceptivas y que las recete para las mujeres del barrio.

Según donde vivías, las tenías que encargar en tal farmacia, a 50/100 kms. de tu casa, organizabas una escapada mensual con la excusa de las pastillas anticonceptivas. En ciertas comarcas rurales, incluso en los años 80, ya en la etapa juancarlista, democrática y europeda. Además, según qué farmacéutico, te pedía explicaciones y que le contaras tu vida. Ese era el poder franquista del párroco, del médico, del farmacéutico ... y también del maestro de escuela.

El cordobés padre pudo haber conseguido el anticonceptivo que hubiera querido y la mujer que se le antojase. Su problema es que le gustaba a lo cavernícola. No tiene ningún tipo de excusa el olvido y el rechazo hacia todos sus hijos e hijas no reconocidos. Siempre ha sido un cobarde y una mala persona (padre).

El cordobés padre era un jovenzuelo muy pobre y huérfano, nacido en la hambrienta y clasista Andalucía rural. Hizo todo lo que fuera por sobrevivir. Tuvo varios golpes de suerte y fama. Entonces, consiguió ser importante, tenía dinero para gastar y la mujer que se le encaprichara. Era un triunfador, como el Iker Casillas de los años 60 y 70, un ídolo de las masas pobres y medio analfabetas.

Como niña rica y arpía, Martina supo convencerle para casarse, tras dos hijos pre matrimonio y quiza exigirle el olvido de sus otros hijos, que también le necesitaban. Son tal para cual ... hasta que la hacienda española nos separe o nos divorcie.
 
Última edición:
De Francia se los traían, que mi hermano fue un "fallo".:) Y el Cordobés viajaba por todo el mundo. Y, repito, si una mujer se queda embarazada es "culpa" de los dos, y por tanto responsabilidad de los dos.

Lo que es seguro es que, por injusticia de la vida y la sociedad, siempre ha tenido que ser responsabilidad de la mujer, hubiese querido ella o no por ser quien lo pare- cuenten cuantos niños han nacido del capricho del "señorito" por la criada, que terminaba con ella en la calle o en un lupanar y el niño en una inclusa -, mientras que ellos durante siglos han podido ejercer de sementales sin consecuencia alguna hasta que llegó el ADN a fastidiarles la fiesta. Esto ha llegado demasiado tarde para el Benitez, cuando ya habia regado de hijos medio mundo... Ahora si es responsabilidad de los dos por narices, porque puedes pescar al padre de tu hijo, pero antes... vamos, hasta el marido tenia derecho a dudar de tí si le daba la gana, la de mujeres que han tenido que contestar eso de: "No, hombre, claro que no es tuyo, es del butanero". Y que el señor quisiese creerte o no... Asi que no hablemos de las que se quedaban embarazadas solteras, como el novio no saliese "formal", ahi que te quedabas tirada, y aún tenias que casarte con la vergüenza de que era "de penalti".

En su infancia de postguerra, mi madre creció en el barrio con un niño que era "hijo de soltera". La madre, que no era prost*t*ta pero tenia que ganarse la vida con el sudor de su frente, le echó ovarios frente al mundo y en vez de darlo en adopción lo crió ella, sorda a las habladurias y es que era como la mujer de "La letra escarlata", señalada ahí donde iba y muchas madres prohibian a sus hijos jugar con el niño, el que no tenia padre conocido... Lo que sorprendia entonces era el desafio de ella criando a su hijo a los ojos de todos, sin relacionarse con las demas mujeres, como una apestada, y asi aguantando años y años frente a esos ojos chismosos, seguramente también los del padre de su hijo, pero en ese caso ella sabia que la que habria tenido las de perder era ella. la p... que se habia dejado. El niño iba al colegio y quieras o no conseguia algún amigo que otro, y siempre habia mujeres que, a escondidas, sentian pena por el "pobrecito" pero con la madre, aunque algunas la compadeciesen, no podian tratarse porque con la perdida no podia tratarse en público una mujer "decente".

El franquismo fué para la mujer tremendo, y nos escandalizamos ahora con las de los burkas... cuando entonces, ellos podian hacer lo que querian. Podian tener novia formal, pero siempre estaba esa chica que "se deja" y si salia embarazada, ella cargaba con el mochuelo... Las novias tampoco lo tenian más facil, porque durante esos noviazgos eternos el novio siempre intentaba ir un poco más lejos, ella tenia que frenarlo, eran noviazgos de tira y afloja agotadores y lo más triste de todo era que si al final ella cedia ¡entonces él la dejaba porque habia demostrado que era una fresca! Tambien podias quedarte embarazada y tener que pasar la vergüenza de casarte de penalti -si el novio era formal, claro - y, sino, virgen al matrimonio, y si la noche de bodas resultaba un desastre, se siente, el papel matrimonial era irrevocable para siempre ¡que horror! Porque ellos podian ser adúlteros y no pasaba nada, pero ellas... Los padres controlaban a las chicas, su hora de vuelta a casa, todo, pero no la de los chicos, porque ellos no podian llevar un bombo a casa aunque pudiesen hacerlos en casas ajenas...

Por eso digo que la prueba de ADN ha sido para una mujer tan decisiva como la pildora. Se terminó el chollo de fabricar hijos con menos trabajo que plantar coles y si te he visto no me acuerdo, sementales de pandereta...
 
El Cordobés padre ,allá a donde iba a torear, tenía una multitud de chicas dispuestas a acostarse con él,que se peleaban entre sí para ser las elegidas.Podría tener docenas de hijos....Me hablaron de una conocida que lo intentó, o quizás lo consiguió alguna vez.Esa chica,luego tuvo un hijo con otro de buena familia,también para cazarlo, sin éxito. Y luego otro con otro.....

Martina era una chica especial, de buena familia, su padre era un profesional, de Biarritz, arquitecto creo, con unos ojos azules enormes,culta,refinada.No sé cómo pudo enamorarse del mastuerzo analfabeto y brutote de Manuel Benítez ni como aguantar con él tantos años.Se casó embarazada del segundo o del tercero.
 
Back